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Archivo del Congreso
Información
El Archivo del Congreso de los Diputados es la unidad funcional integrada en la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo de la Secretaría General del Congreso de los Diputados que reúne el conjunto orgánico de documentos, cualquiera que sea su fecha, origen, forma o soporte material, transferidos a aquél por los órganos y servicios del Congreso de los Diputados, Cortes Generales y Junta Electoral Central, adquiridos por la Cámara o donados por personas físicas o jurídicas o por cualquier organismo o institución, y que se encarga de su custodia, organización, descripción y conservación.
Situación
Ampliación I, Planta Baja
Horario
El horario de atención, siempre que la actividad parlamentaria lo permita, será de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 y los viernes de 9.30 a 14.30. Se ruega confirmar visita en el teléfono 913906288 o por correo electrónico (archivo.congreso@congreso.es).
Normativa
Norma sobre valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados
Acceso
Se reconoce un principio general de acceso al Archivo, que es, además, gratuito.
Usuarios
Los miembros del Congreso y del Senado, exparlamentarios y personal eventual, así como el personal laboral del Congreso y los funcionarios de las Cortes Generales.
Personas físicas o jurídicas e instituciones, previa solicitud (mediante correo electrónico dirigido a archivo.congreso@congreso.es) o directamente en línea cuando los fondos estén abiertos. Para investigaciones prolongadas se expedirá una tarjeta de investigador.
Solicitud y uso de la tarjeta de investigador en el Archivo del Congreso de los Diputados
Servicios
- Atención de consultas y de solicitudes de acceso a la documentación archivada, garantizando el acceso público y gratuito a sus fondos, de acuerdo con la normativa vigente.
- Búsqueda de información sobre diputados históricos y actuales y su actividad parlamentaria.
- Precedentes: localización de tramitación parlamentaria desde el siglo XIX a la actualidad.
- Participación en proyectos de investigación y actividades culturales.
- Formación de usuarios en el uso de los servicios y recursos del Archivo.
- Consulta de documentos en la sala de lectura del Archivo y acceso remoto a documentos digitalizados siempre que sea posible; servicio de reproducción de documentos.
- Certificación de expedientes.
- Difusión del patrimonio documental del Congreso: organización de exposiciones, publicación de fondos archivísticos en la web institucional, visitas guiadas al Archivo y otras iniciativas de divulgación.
Direcciones de contacto
Teléfono de información : + 34 91 390 6288
Correo electrónico: archivo.congreso@congreso.es
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