Ruta de navegación

Ordenes

Comisión de Sanidad y ConsumoDespliega filtros

XIV Legislatura
Nº Sesion: 67
Wednesday 22 de June de 2022 al finalizar la sesión plenaria
ORDEN DEL DÍA
CELEBRACIÓN DE LAS SIGUIENTES COMPARECENCIAS DEL MINISTRO DE CONSUMO:
1º. A petición propia, para informar sobre el balance del curso y ejecución de compromisos.
  • Autor:
    Gobierno
  • (Núm. Exp. 214/000160/0000)
2º. Para explicar sus declaraciones acerca de que el turismo y la hostelería son sectores con bajo valor añadido.
3º. Para dar cuenta de la campaña promovida desde su Ministerio encaminada a reducir el consumo de carne en España, bajo el lema "Menos carne. Más vida".
4º. Para dar cuenta de la posición del Gobierno en relación con el consumo de carne en España como consecuencia de las declaraciones contradictorias de los Ministros de Consumo (el 8 de julio en el programa "La Hora de la 1" de TVE) y Agricultura, Pesca y Alimentación (el mismo día en el programa Aquí Cuní de SER Catalunya), así como de los planes del Gobierno para enmendar el daño causado al sector ganadero español como consecuencia de la falta de unidad de acción y comunicación del Gobierno de España.
5º. Para informar sobre las actuaciones desarrolladas y/o previstas por su Ministerio y, en particular, por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para evitar el consumo de alimentos que exceden el umbral de seguridad establecido por la Comisión Europea para la presencia de residuos de óxido de etileno.
6º. Para informar sobre el impacto en los consumidores de la subida de la inflación.
7º. Para dar cuenta sobre la posición del Gobierno en relación con las declaraciones del Ministro de Consumo en el diario británico The Guardian en el que asegura que: "la carne que exportamos desde España es de mala calidad de animales maltratados" y "los españoles deberían comer menos carne para limitar la crisis climática".
8º. Para dar cuenta y explicación respecto a la posición del Gobierno sobre las declaraciones del Ministro de Consumo, realizadas durante su intervención el día 21/05/2022 en Mieres (Asturias), en la Escuela de Formación de Izquierda Unida, en las que calificó de "ladrón" y "delincuente acreditado" a Su Majestad el Rey Emérito, don Juan Carlos I.