Ruta de navegación

Ordenes

Comisión de Educación y Formación ProfesionalDespliega filtros

XIV Legislatura
Nº Sesion: 28
Thursday 30 de June de 2022 al finalizar la sesión plenaria
ORDEN DEL DÍA
CELEBRACIÓN DE LAS SIGUIENTES COMPARECENCIAS DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL:
1º. A petición propia, para informar sobre la política de su Departamento y dar respuesta a las cuestiones pendientes en la Cámara.
  • Autor:
    Gobierno
  • (Núm. Exp. 214/000166/0000)
2º. Para explicar la marginación de la asignatura de Filosofía en el nuevo currículo de Bachillerato.
3º. Para informar de las modificaciones introducidas en el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
4º. Para dar cuenta sobre las medidas adoptadas para reducir la temporalidad entre el personal docente.
5º. Para que explique la ejecución de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia asignados a su Ministerio hasta el 31/03/2022.
6º. Para que explique las instrucciones que va a dar a la Alta Inspección Educativa para verificar el cumplimiento de la Sentencia del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), que obliga a la Consellería de Educación de la Generalitat de Cataluña a impartir un 25% de horas lectivas en castellano en todos los centros educativos de Cataluña, después de la Resolución del TSJC dictada en el día de hoy.
7º. Para dar cuenta de los motivos por los cuales el gasto en educación previsto en la Actualización del Programa de Estabilidad 2022-2025 del Reino de España, enviado a Bruselas el 29 de abril de 2022, supone el 3,3% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a la promesa del 5% del actual Gobierno, así como de las razones de ese recorte de la inversión en educación.
8º. Para dar explicaciones acerca de la participación del Gobierno, a través del Consejo Escolar del Estado, en el contenido de los nuevos libros de texto elaborados en el año 2022 para el curso 2022/2023, en adaptación a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y a los Reales Decretos de enseñanzas mínimas.
9º. Para informar si el Gobierno va a impugnar el Decreto Ley 6/2022, de 30 de mayo, por el que se fijan los criterios aplicables a la elaboración, la aprobación, la validación y la revisión de los proyectos lingüísticos de los centros educativos, del Gobierno de Cataluña, conforme a la facultad que le otorga el artículo 161.2 de la Constitución española y que conllevaría la suspensión de la disposición recurrida.