Ruta de navegación

Ordenes

Comisión de Hacienda y Función PúblicaDespliega filtros

XIV Legislatura
Nº Sesion: 21
Thursday 18 de November de 2021 a las 10:00
ORDEN DEL DÍA
CELEBRACIÓN DE LA SIGUIENTE COMPARECENCIA DE LA MINISTRA DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA:
1º. A petición propia, para informar de las líneas generales de la política de su Departamento en materia de Función Pública.
  • Autor:
    Gobierno
  • (Núm. Exp. 214/000133/0000)
ACUERDO SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LAS SIGUIENTES COMPARECENCIAS DE LA MINISTRA DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA:
2º. Para informar de la actividad por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas desde que el pasado 16 de marzo el Gobierno aprobara el penúltimo acuerdo por el que se concedía asistencia a cargo de dicho fondo hasta el 20 de junio.
3º. Para que dé explicaciones sobre la recaudación del impuesto sobre determinados servicios digitales y el impuesto sobre las transacciones financieras, su grado de implantación, afectación y las posibles consecuencias sobre el tejido productivo de España.
4º. Para que explique los compromisos asumidos por el Gobierno, así como los términos y condiciones del "Operational Arrangement" firmado con la Comisión Europea en relación con los fondos europeos Next Generation EU que el Gobierno intenta ocultar.
5º. Para que explique las cesiones que ha comprometido el Gobierno de España con EH Bildu a cambio de su apoyo parlamentario al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.
6º. Para que explique las medidas que va a adoptar para compensar la reducción de ingresos municipales tras la Sentencia del Constitucional, anulando el impuesto de la plusvalía municipal.
Nota: La Mesa de la Comisión, en su reunión del pasado día 3 de noviembre, decidió, por mayoría, no celebrar las comparecencias referidas. Dado que no se obtuvo la unanimidad, es de aplicación el acuerdo de delegación condicionada en la Mesa, el cual determina que compete a la Comisión de Hacienda y Función Pública adoptar la decisión en torno a la celebración de estas comparecencias.