Ruta de navegación

Ordenes

Comisión sobre Seguridad VialDespliega filtros

XV Legislatura
Nº Sesion: 4
de de
ORDEN DEL DÍA
CONTESTACIÓN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1º. Motivo por el que las cifras de muertes en carretera no se reducen, a pesar del afán recaudatorio del Gobierno.
2º. Previsiones acerca de acometer actuaciones para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la N-550 a su paso por Sigrás, tales como la creación de aceras, una nueva rotonda en la intersección de las vías AC-400, AC-214 y la propia N-550, y otras posibles soluciones a esta situación.
3º. Valoración del Gobierno del aumento de un 8% de fallecidos entre usuarios vulnerables en el balance de siniestralidad vial de verano, así como medidas a implementar para tratar de que esta cifra se reduzca de modo considerable.
4º. Aumento del 4% en el balance provisional de fallecidos en siniestros viales entre el 01/01/2024 y el 01/09/2024 y valoración del Gobierno frente al hecho de que, lejos de ir reduciéndose progresivamente, la siniestralidad vial en nuestro país vaya en aumento.
5º. Motivos por los que no se ha iniciado la implantación del proyecto alcolock en el transporte público de viajeros incluido en la memoria de actuaciones de Seguridad Vial 2022-2023 y en concreto en la medida 22.2.3.01.
6º. Medidas previstas para dar cumplimiento al mandato del Congreso tras la aprobación en la Comisión sobre Seguridad Vial, el día 16/10/2024, de la Proposición no de Ley que le instaba a impulsar de modo decidido las adecuadas acciones formativas y de sensibilización y concienciación como herramientas necesarias para reducir la siniestralidad vial.
7º. Medidas previstas para dar cumplimiento al mandato del Congreso tras la aprobación en la Comisión sobre Seguridad Vial, el día 16/10/2024, de la Proposición no de Ley que le instaba a la mejora del acceso de las personas con movilidad reducida a la obtención del permiso de conducir en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.
DEBATE Y VOTACIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES NO DE LEY:
8º. Relativa a la necesidad de aprobar un Plan Integral de mejora de la N-640.
9º. Para la reposición efectiva de plazas de examinadores de carné de conducir.
10º. Para la correcta señalización de las electrolineras.