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Solicitud y uso de la tarjeta de investigador en el Archivo del Congreso de los Diputados

 

Documentación necesaria para obtener la tarjeta de investigador:

-Instancia, según modelo adjunto (Modelo A), dirigida a la Jefatura del Archivo del Congreso de los Diputados.
-D.N.I. o pasaporte.
-Una fotografía reciente tamaño carné.

Normas de utilización de la tarjeta de investigador:

Las personas titulares de la tarjeta de investigador podrán acceder a la consulta de los fondos del Archivo del Congreso de los Diputados, con las siguientes condiciones:

  1. Circulación restringida para el acceso exclusivo a las salas de consulta del Archivo.
  2. Uso tanto del ordenador personal propio de la persona interesada como los que facilita el propio Archivo.
  3. La realización de las consultas se subordina a las necesidades del funcionamiento de la Cámara, por lo que conviene informarse previamente en la página web del Congreso, o por teléfono en el número 913906288 (Archivo) si está prevista la celebración de sesión plenaria u otro acto que impida el acceso al palacio o atender las consultas de las personas investigadoras.
  4. Las personas titulares de la tarjeta de investigador pueden hacer uso del servicio de reproducción de documentos, conforme a las normas recogidas en el apartado 9.3 de la norma.
  5. El periodo de validez de la tarjeta es de una legislatura. Finalizada esta, será preciso solicitar nueva tarjeta de investigador, presentando la siguiente documentación:
    1. Instancia de renovación, según modelo adjunto (Modelo B).
    2. Tarjeta caducada.
    3. Fotografía reciente tamaño carné. 
    4. DNI o pasaporte.
  6. Las personas titulares de la tarjeta de investigador se comprometen a entregar, con destino al Archivo del Congreso de los Diputados, dos ejemplares de la publicación en que aparezcan reproducidos o citados los documentos consultados, o a comunicar el resultado de sus investigaciones.
  7. Las personas titulares de la tarjeta de investigador se comprometen a notificar inmediatamente al Archivo la pérdida o sustracción de la tarjeta.
  8. Pasados seis meses desde la presentación de solicitud de la tarjeta de investigador, sin haber sido recogida, se procederá a su destrucción, por lo que, en su caso, será necesario formular de nuevo la solicitud acompañada de la documentación correspondiente.

Una vez presentada la documentación, la tarjeta se tramita aproximadamente en dos días y deberá ser retirada en el Departamento de Archivo. Para obtener información al respecto, llame al teléfono 913906288 (Archivo) o por correo electrónico (archivo.congreso@congreso.es).

Modelo A: Instancia para la solicitud de la tarjeta de investigador en el Archivo del Congreso de los Diputados

Modelo B: Solicitud de renovación de la tarjeta de investigador en el Archivo del Congreso de los Diputados