Ruta de navegació

viajesmesalegxiv

Actividad previa
Informes

VIAJES OFICIALES

El Presidente del Congreso de los Diputados realiza a lo largo de la Legislatura Viajes Oficiales por razón de su cargo, de su agenda o por invitación. Además de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la Unión Europea y del Parlamento Europeo y del Foro Parlamentario Iberoamericano que por su particular relevancia merecen un apartado diferente, existen las siguientes conferencias de naturaleza periódica.

CONFERENCIA EUROPEA DE PRESIDENTES DE PARLAMENTO

La Conferencia se reúne cada dos años alternando su sede entre Estrasburgo y una capital de un Estado miembro del Consejo de Europa. Está compuesta por los Presidentes de los Parlamentos de los Estados miembros del Consejo de Europa y por los Presidentes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo

La última Conferencia se ha celebrado en Estrasburgo los días 20 y 21 de septiembre de 2012.

OTROS FOROS Y CONFERENCIAS

-                     Conferencia de Presidentes de Parlamentos del Mundo o Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos. La Conferencia de Presidentes de Parlamentos del mundo reúne a todos los Presidentes de Asambleas bajo los auspicios de la Unión Interparlamentaria (UIP). Hasta el momento se han celebrado tres reuniones, las dos primeras en Nueva York, en los años 2000 y 2005, y la tercera en 2010, en Ginebra.

-                     Consulta de Presidentes de Parlamentos de países miembros del G-20. La primera reunión de este foro se celebró en Ottawa en septiembre de 2010, como una ampliación de la cumbre del G-20 para discutir los asuntos mundiales a nivel parlamentario, la segunda reunión se celebró en Seúl en mayo de 2011, y la tercera en Riad en febrero de 2012.

ENCUENTROS INTERNACIONALES DE CARÁCTER PARLAMENTARIO A LOS QUE SE INVITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A lo largo de la Legislatura, el Congreso de los Diputados recibe invitaciones para participar en diversos encuentros parlamentarios de carácter internacional. Dichas invitaciones son normalmente dirigidas al Presidente del Congreso de los Diputados.