Ruta de navegació

PortadaPlanIgualdad

Plan de Igualdad de las Cortes Generales

Imagen de la portada del Plan de Igualdad de las Cortes Generales 2020-2024

El I Plan de Igualdad de las Cortes Generales define una serie de objetivos y establece un conjunto de medidas destinadas a garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de la administración parlamentaria.

Tendrá una vigencia de 4 años (2020-2024) y su ámbito de aplicación comprende a los distintos Cuerpos de funcionarios de las Cortes Generales, el personal laboral del Congreso de los Diputados y del Senado y el personal eventual de ambas Cámaras (en tanto no se oponga a la naturaleza de sus funciones).

Para el diseño del presente Plan se elaboró un diagnóstico de la situación a partir de los datos proporcionados por las Direcciones de Recursos Humanos y Gobierno Interior de las Cámaras, y del análisis de las encuestas distribuidas entre el personal de las Cortes generales. Se llegó así a una serie de conclusiones que han servido de guía a la hora de definir los objetivos específicos y articular las 62 medidas que contempla el Plan, organizadas en torno a estos 8 ejes de actuación.