El Congreso conmemora el XXX Aniversario de las Elecciones Generales de 1977

18/06/2007

El Congreso de los Diputados ha conmemorado el XXX Aniversario de las Elecciones Generales celebradas el 15 de junio 1977 con un acto institucional presidido por sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Los Presidentes del Gobierno, del Congreso y del Senado recibieron a los Reyes de España y al Príncipe Don Felipe a las puertas del edificio de la Carrera de San Jerónimo nº 36. En el vestíbulo del edificio saludaron a las Mesas del Congreso y del Senado y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de ambas Cámaras y, a continuación recorrieron la exposición Prensa y Parlamento, 1977-2007 organizada por el Congreso de los Diputados coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas que comienzan mañana.

Tras la visita a la exposición, SS.MM. los Reyes y el S.A.R. el Príncipe de Asturias saludaron, en el Salón de Pasos Perdidos, a los ex Presidentes del Gobierno, del Congreso y del Senado, a los ponentes de la Constitución de 1978 y a los diecisiete parlamentarios constituyentes que son o lo han sido en la Legislatura actual.

A continuación, se celebró un acto de homenaje a los diecisiete parlamentarios citados en el Escritorio del Reloj. Su Majestad el Rey les hizo entrega de una bandeja de plata con una inscripción.

Por último, se celebró el acto institucional en el Hemiciclo de la Cámara. Tras la interpretación del Himno Nacional y la proyección del vídeo 15-J: 30 años después producido para la Cámara por Televisión Española con guion de Nemesio Rodriguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid; el Presidente del Congreso y Su Majestad el Rey pronunciaron sendos discursos.