Las Cortes Generales y la Asamblea de Extremadura han celebrado en Mérida los 40 años de Constitución y 35 del Estatuto de Autonomía

09/07/2018

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y miembros de la Mesa han participado este lunes en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución española y del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, que se ha celebrado a mediodía en la Asamblea de Extremadura, con sede en Mérida.

La delegación del Congreso y el Senado fue recibida por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y miembros de la Mesa de la Cámara extremeña. Los representantes de las Cortes Generales y del Parlamento regional han mantenido un encuentro en la Sala de la Autonomía.

El acto institucional, celebrado en el salón de sesiones, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres desaparecidas en la comunidad autónoma y seguidamente intervino la presidenta de la Asamblea para leer una declaración institucional. También tomaron la palabra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Tras concluir este acto, los asistentes se dirigieron al Salón de los Pasos Perdidos para visitar la exposición '35 años, entre dos siglos. Asamblea de Extremadura y, por último, mantuvieron una reunión la presidenta del Congreso, de la Asamblea y de la Junta.

Ver el acto completo en la Asamblea de Extremadura

Ver fotonoticia del acto en Mérida