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Departamento de Documentación. Usuarios, fondos y servicios |
El Departamento de Documentación fue creado en 1984, al aprobar la Mesa de la Cámara las Normas sobre los servicios documentales del Congreso de los Diputados. El objetivo era mejorar y ampliar los medios de información y documentación a disposición de los señores diputados, garantizando así un mejor desempeño de su actividad parlamentaria. A tales efectos, presta asimismo una asistencia documental directa a los distintos órganos de la Cámara y al personal al servicio de la misma. Las actividades de difusión de la información del Departamento se desarrollan atendiendo directa e individualmente las peticiones de sus usuarios y mediante las siguientes publicaciones electrónicas: la colección de dosieres (Serie legislativa para todos los proyectos de ley que se reciben en la Cámara y Serie general); el Boletín de información parlamentaria y el boletín de alerta NOVEDADES, con cuatro series: Documentación española, Unión Europea, Organizaciones internacionales, Documentación extranjera. Todas ellas ofrecen la posibilidad de acceso a los textos completos referenciados. Al mismo tiempo y de forma complementaria, se gestionan las correspondientes suscripciones a una serie de recursos electrónicos externos, accesibles directamente desde la Intranet. |
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Departamento de Documentación |