Menú de navegación

usuarios-fondos-servicios

Departamento de Documentación. Usuarios, fondos y servicios

El Departamento de Documentación fue creado en 1984, al aprobar la Mesa de la Cámara  las Normas sobre los servicios documentales del Congreso de los Diputados. El objetivo era mejorar y ampliar los medios de información y documentación a disposición de los señores diputados, garantizando así un mejor desempeño de su actividad parlamentaria. A tales efectos, presta asimismo una asistencia documental directa a los distintos órganos de la Cámara y al personal al servicio de la misma.

Las actividades de difusión de la información del Departamento se desarrollan atendiendo directa e individualmente las peticiones de sus usuarios y mediante las siguientes publicaciones electrónicas: la colección de dosieres (Serie legislativa para todos los proyectos de ley que se reciben en la Cámara y Serie general); el Boletín de información parlamentaria y el boletín de alerta NOVEDADES, con cinco series: Documentación española, Unión Europea, Organizaciones internacionales, Documentación extranjera y Libros y revistas. Todas ellas ofrecen la posibilidad de acceso a los textos completos referenciados. Al mismo tiempo y de forma complementaria, se gestionan las correspondientes  suscripciones a una serie de recursos electrónicos externos, accesibles directamente desde la Intranet.
 
Se gestionan y mantienen además los catálogos de revistas, vaciado analítico de artículos de revista, e-documentos, accesibles de forma individualizada o a través del Catálogo General de Fondos Bibliográficos del Congreso. Desde todos ellos se pueden realizar búsquedas de forma simple, asistida o mediante la selección de grandes grupos temáticos. La colección de publicaciones periódicas comprende más de 2.600 títulos, inclusivos tanto de las series ya cerradas, muchas de ellas de gran valor histórico y bibliográfico, como de las revistas actualmente en curso (197), que se reciben en formato papel y/o electrónico.

Catálogos:

Catálogos de Documentación
Artículos de revista
Títulos de revistas
e-documentos

Publicaciones:

Dosieres


Departamento de Documentación
Correo electrónico:
documentación.secretaria@congreso.es
Teléfono: +34 91 390 6311 Fax: +34 91 390 6765