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BOCG. Sección Cortes Generales, serie A, núm. 92, de 17/06/1997
BOLETIN OFICIAL
DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Serie A:
ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS 17 de junio de 1997 Núm. 92
Control de la acción del Gobierno
PROPOSICIONES NO DE LEY/MOCIONES
Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
161/000452 (CD)
663/000020 (S)
Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de Ley presentada
por el Grupo Socialista del Congreso, sobre el «efecto 2000», así como
enmiendas formuladas a la misma
161/000473 (CD)
663/000021 (S)
Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de Ley presentada
por el Grupo Socialista del Congreso, relativa a la adaptación de lo
establecido en la Ley de Organización y Funcionamiento de la
Administración General del Estado a los Organismos Públicos de
Investigación, así como enmiendas formuladas a la misma
Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer
161/000595 (CD)
663/000027 (S)
Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista del Congreso,
sobre el Tercer Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres
161/000600 (CD)
663/000028 (S)
Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista del Congreso,
sobre medidas para facilitar la denuncia de las agresiones sexuales
PREGUNTAS PARA RESPUESTA ORAL
Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer
181/000822 (CD)
683/000032 (S)
Pregunta formulada por la Diputada doña Clementina Díez de Baldeón García
(G. S), sobre Ministerios implicados en el desarrollo del III Plan de
Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, así como objetivos de
dicho Plan y presupuesto necesario para hacerlo posible
PROPOSICIONES NO DE LEY/MOCIONES
Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
161/000452 (CD)
663/000020 (S)
Se ordena la publicación el BoletIn Oficial de las Cortes, Sección Cortes
Generales, del acuerdo adoptado por la Comisión Mixta de Investigación
Científica y Desarrollo Tecnológico, en su sesión del día 3 de junio de
1997, de aprobar con modificaciones, al haberse introducido parcialmente
las enmiendas presentadas por los Grupo Parlamentarios Popular y
Socialista, la Proposición no de Ley sobre el «Efecto 2000» (núms. expte.
161/0000452, Congreso de los Diputados, 663/000020, Senado), presentada
por el Grupo Parlamentario Socialista y publicada en el «BOCG. Sección
Cortes Generales», serie A, núm. 72 de 14 de abril de 1997, en los
siguientes términos:
«La Comision Mixta de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
insta al Gobierno a: 1. Que previo informe de la Comisión
Interministerial de Ciencia y Tecnología y del Consejo Superior de
Informática, remita a la mayor urgencia a la Cámara un informe detallando
las consecuencias para España del denominado «Efecto 2000», con
indicación de las medidas que se están tomando en los distintos
Ministerios y empresas públicas y con expresión de la incidencia en los
principales ámbitos de la actividad pública y en los grandes sectores de
la actividad privada, incluyendo la evaluación de los costes de
adaptación o reforma de los sistemas actuales.
2. Que presente a la Cámara un plan de acción con medidas de carácter
nacional y acciones en el ámbito de la Unión Europea, para afrontar el
«Efecto 2000». Dicho plan de acción deberá contener también acciones de
desarrollo tecnológico y mecanismos de asesoramiento a los afectados,
tanto en los aspectos técnicos como en los jurídicos del problema.
3. Que previo informe de la Comisión Interministerial de Ciencia y
Tecnología y del Consejo Superior de Informática, remita a la Cámara un
informe detallando las medidas que se están tomando sobre las
consecuencias de la introducción del Euro en los sistemas de información.
4. Que el Gobierno, en el plazo más breve posible, adopte una norma
unificadora para los datos correspondientes a fechas.»
A dicha Proposición no de Ley se formularon 2 enmiendas cuyo texto se
inserta a continuación.
Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de junio de 1997.--El
Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa
Martínez-Conde.
A la Mesa de la Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo
Tecnológico
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto
en el artículo 193 y ss. del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de
presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre el
«Efecto 2000» del Grupo Parlamentario Socialista.
Madrid 2 de junio de 1997.--El Portavoz, Luis de Grandes Pascual.
Enmienda
De modificación.
El texto quedará redactado como sigue:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Que previo informe de la Comisión Interministerial de Ciencia y
Tecnología y del Consejo Superior de Informática, remita a la Cámara un
informe detallando las consecuencias para España del denominado «Efecto
2000», con indicación de las medidas que se están tomando en los
distintos Ministerios y empresas públicas y con expresión de la
incidencia en los principales ámbitos de la actividad pública y en los
grandes sectores de la actividad privada, incluyendo la evaluación de los
costes de adaptación o reforma de los sistemas actuales.
2. Que presente a la Cámara un plan de acción con medidas de carácter
nacional y acciones en el ámbito de la Unión Europea, para afrontar el
«Efecto 2000». Dicho plan de acción deberá contener también acciones de
desarrollo tecnológico y mecanismos de asesoramiento a los afectados,
tanto en los aspectos técnicos como en los jurídicos del problema.
3. Que previo informe de la Comisión Interministerial de Ciencia y
Tecnología y del Consejo Superior de Informática, remita a la Cámara un
informe detallando las medidas que se están tomando sobre las
consecuencias de la introducción del Euro en los sistemas de
información.»
Justificación
Mejora técnica.
A la Mesa de la Comisión Mixta de investigación científica y desarrollo
tecnológico
En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, tengo el honor de dirigirme
a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 del
vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar las siguiente
enmiendas a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista,
sobre el «efecto 2000», publicado en el «BOCG. Sección Cortes Generales»,
serie A, núm. 72, de 14 de abril de 1997 (núms. expte. 161/000452,
Congreso de los Diputados y 663/000020, Senado).
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de junio de 1997.--El Portavoz
del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera Sánchez-Capitán.
Enmienda
Al punto 1
De adición.
Añadir al final del punto 1.
«Así como la relación entre estos cambios y la adaptación de los sistemas
informáticos al Euro.»
Enmienda
Al punto 3 (nuevo)
De adición.
«3. Que el Gobierno en el plazo más breve posible, adopte una norma
unificadora para los datos correspondientes a fechas.»
161/000473 (CD)
663/000021 (S)
Se ordena la publicación en el BoletIn Oficial de las Cortes, Sección
Cortes Generales, del acuerdo adoptado por la Comisión Mixta de
Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en su sesión del día 3
de junio de 1997, de aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley
relativa a la adaptación de lo establecido en la Ley de Organización y
Funcionamiento de la Administración General del Estado a los Organismos
Públicos de Investigación (núms. expte. 161/000473, Congreso de los
Diputados y 663/000021, Senado), presentada por el Grupo Parlamentario
Socialista y publicada en el «BOCG. Sección Cortes Generales», serie A,
núm. 72, de 14 de abril de 1997, en los siguientes términos:
«La Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
insta al Gobierno a:
Remitir un Proyecto de Ley por el que se adecuen los Organismos Públicos
de Investigación a lo establecido en la Ley de Organización y
Funcionamiento de la Administración General del Estado, tomando como
referencia, entre otros, los siguientes criterios:
1. Los Organismos Públicos de Investigación se definirán preferentemente
como Organismos Autónomos permaneciendo de esta forma inalterados su
régimen de personal y su capacidad para recibir subvenciones de los
Presupuestos Generales del Estado. Estos Organismos Públicos de
Investigación se regirán por lo establecido en el Capítulo II de la Ley
13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la
Investigación Científica y Técnica, por su legislación específica y por
la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del
Estado en cuanto no se oponga a la Ley 13/1986.
2. Los Organismos Públicos de Investigación, a los solos efectos de su
gestión, adecuarán sus regímenes económico-financiero, contable y de
control a las disposiciones y normas por las que en cada momento se rijan
las Entidades Públicas Empresariales de forma que gocen en el ámbito de
la gestión presupuestaria de un máximo de flexibilidad, acorde con las
características de las actividades de Investigación Científica y
Desarrollo Tecnológico que desarrollan.
3. La regulación de los Organismos Públicos de Investigación facilitará
la coordinación, en el marco de la Ley de Organización y Funcionamiento
de la Administración General del Estado, de estos Organismos con la
política científica de las Comunidades Autónomas.»
A dicha Proposición no de Ley se formularon 2 enmiendas cuyo texto se
inserta a continuación.
Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de junio de 1997.--El
Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa
Martínez-Conde.
A la Mesa de la Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo
Tecnológico
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto
en el artículo 193 y ss. del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de
presentar las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley relativa a
la adaptación de lo establecido en la Ley de Organización y
Funcionamiento de la Administración General del Estado a los Organismos
Públicos de Investigación.
Madrid, 2 de junio de 1997.--El Portavoz, Luis de Grandes Pascual.
Enmienda
De modificación a la Exposición de Motivos
El texto quedará redactado como sigue:
«La necesaria adecuación de los Organismos Públicos de Investigación a
las características actuales de los procesos de investigación, con objeto
de facilitar el desarrollo más eficaz de sus tareas científicas y
tecnológicas, posibilitar los marcos más apropiados para la formación del
personal investigador y el desarrollo de sus carreras, y propiciar la
cooperación con las universidades y otras instancias de la investigación,
hacen preciso formular la siguiente Proposición no de Ley.»
Justificación
Mejora técnica.
Enmienda
De modificación al texto de la Proposición no de Ley
El texto quedará redactado como sigue:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
Remitir antes del 31 de diciembre de 1997 a esta Cámara las medidas de
rango legal adecuadas, a través de las cuales, y mediante el oportuno
proceso de reflexión y coordinación institucional se adecuen a lo
establecido en la Ley de Organización y Funcionamiento de la
Administración General del Estado los Organismos Públicos de
Investigación a los que se refiere el Capítulo II de la Ley 13/1986, de
14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación
Científica y Técnica: Consejo Superior de Investigaciones Científicas;
Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas;
Instituto Tecnológico Geominero de España; Instituto Nacional de Técnica
Aeroespacial «Esteban Terradas», Instituto Nacional de Oceanografía,
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria; e
Instituto de Salud Carlos III.
Dicha adecuación se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes
principios:
1. Posibilitar un modelo de financiación que asegure las dotaciones
económicas necesarias para el desarrollo de los proyectos y actividades
de investigación de estos organismos, así como su funcionamiento.
2. Garantizar el régimen de personal existente en estos organismos,
posibilitando asimismo la incorporación de personal investigador para la
ejecución de los distintos proyectos de investigación y personal para su
formación científica y técnica.
3. Establecer un régimen de gestión presupuestaria y económico-financiero
dotado de la necesaria autonomía y flexibilidad, que permita la gestión
eficaz y eficiente de los proyectos de investigación, sin perjuicio de
los controles financieros y de eficacia que sean precisos.»
Justificación
Mejora técnica.
Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer
161/000595 (CD)
663/000027 (S)
La Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día de hoy, ha
adoptado el acuerdo que se indica respecto al asunto de referencia:
(161) Proposición no de Ley en Comisión.
AUTOR: Grupo Socialista del Congreso.
Proposición no de Ley sobre el Tercer Plan para la Igualdad de
Oportunidades de las Mujeres.
Acuerdo:
Considerando que solicita el debate de la iniciativa en Comisión,
admitirla a trámite como Proposición no de Ley, conforme al artículo 194
del Reglamento, y disponer su conocimiento por la Comisión Mixta de los
Derechos de la Mujer.
Asimismo, dar traslado del acuerdo al Gobierno y al Grupo proponente y
publicar en el BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES.
En ejecución de dicho acuerdo, se ordena la publicación.
Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de junio de 1997.--El
Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa
Martínez-Conde.
A la Mesa del Congreso de los Diputados
En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, tengo el honor de dirigirme
a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y
siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados,
presentar la siguiente Proposición no de Ley, sobre el Tercer Plan para
la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres, para su debate en la
Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer.
Exposición de Motivos
El Tercer Plan para la Igualdad de Oportunidades de las mujeres fue
presentado en esta Comisión Mixta con fecha posterior a su aprobación por
el Consejo de Ministros.
Después de la correspondiente presentación por parte de la señora
Directora del Instituto de la Mujer, la totalidad de los Grupos
representados en la comisión coincidieron en la importancia del Plan y la
consecuente necesidad de llevar a cabo de forma rigurosa un seguimiento
de su aplicación durante los tres años de su vigencia (1997-2000).
La mayoría de los Grupos coincidieron, también, en la valoración de falta
de concreción del Plan en acciones por lo que queda muy lejos de marcar
las pautas adecuadas para hacer realidad las medidas previstas e,
incluso, más en general, para poder avanzar en la igualdad entre hombres
y mujeres. Por tanto se expresó la necesidad de comprometer actuaciones
concretas, siguiendo el modelo de los Programas de la Unión Europea y
recogiendo los compromisos que se adquirieron en la 4.ª Conferencia
Mundial sobre las Mujeres, que se celebró en Pekín, en septiembre de
1995.
Por todo ello el Grupo Parlamentario Socialista, presenta la siguiente:
Proposición no de Ley
«La Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer insta al Gobierno a:
1. Concretar las acciones referidas a los apartados de:
Educación, Salud, Economía y Empleo. Poder y toma de decisiones, Imagen y
Medios de Comunicación, Medio Ambiente, Violencia, Mujeres en situación
de exclusión social. Mujeres rurales y cooperación en el 3.er Plan para
la igualdad de oportunidades de las Mujeres.
2. Recoger los compromisos suscritos por España en la 4.ª Conferencia
Mundial sobre las mujeres de las Naciones Unidas y que están contenidos
en la llamada Plataforma de Acción.
3. Asumir las propuestas contenidas en el documento elaborado por más de
trescientas organizaciones no gubernamentales de mujeres, conjuntamente
con diversas organizaciones sociales, sindicales y de los distintos
grupos parlamentarios, y que fueron presentadas al Gobierno previamente a
la aprobación del 3.er Plan.
4. Comprometer la comparecencia semestral del Gobierno en esta Comisión
Mixta para dar cuenta ante la misma de su grado de ejecución y
cumplimiento.»
Palacio del Congreso de los Diputados, 4 de junio de 1997.--Teresa Riera
Madurell, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista.--Jesús Caldera
Sánchez-Capitán, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
161/000600 (CD)
663/000028 (S)
La Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día de hoy, ha
adoptado el acuerdo que se indica respecto al asunto de referencia:
(161) Proposición no de Ley en Comisión.
AUTOR: Grupo Socialista del Congreso.
Proposición no de Ley sobre medidas para facilitar la denuncia de las
agresiones sexuales.
Acuerdo:
Entendiendo que son las Cortes Generales las que instan al Gobierno, y
considerando que solicita el debate de la iniciativa en Comisión,
admitirla a trámite como Proposición no de Ley, conforme al artículo 194
del Reglamento, y disponer su conocimiento por la Comisión Mixta de los
Derechos de la Mujer.
Asimismo, dar traslado del acuerdo al Gobierno y al Grupo proponente y
publicar en el BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES.
En ejecución de dicho acuerdo, se ordena la publicación.
Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de junio de 1997.--El
Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa
Martínez-Conde.
A la Mesa del Congreso de los Diputados
En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme
a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y
siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados,
presentar la siguiente Proposición no de Ley para su debate en la
Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer.
Proposición no de Ley
Motivación
Las mujeres que son víctimas de la violencia sexual, además de sufrir una
imborrable agresión física y psíquica, cuando deciden denunciarla,
comienzan un largo calvario. Desgraciadamente, la denuncia agrava muchas
veces la situación de la víctima. El deseable objetivo de aumentar el
número de denuncias del total de las violaciones que se producen exige
que se minimice la carga que sufren las víctimas. En determinados casos,
la actuación de la sociedad (policial, sanitaria, judicial), que debe
estar dirigida a proteger a la víctima y castigar al agresor, se
convierte de hecho en un castigo añadido a la víctima. Muchas mujeres no
llegan a denunciar la agresión sexual por miedo a verse envueltas en
complicadas investigaciones policiales y procedimientos judiciales, que a
menudo contribuyen a alimentar confusos sentimientos de ansiedad y
vergüenza.
La primera dificultad surge ya en el momento de la presentación de la
denuncia. La víctima debe aparecer con su filiación completa desde el
primer momento de denunciar en Comisaría o de incoar unas diligencias en
el Juzgado de Guardia. Esta necesidad de identificarse nominativamente en
todas las actuaciones constituye para las víctimas un indudable factor de
disuasión a denunciar, cuando además tienen serias dudas sobre las
posibilidades reales de llegar a detener al sospechoso y de poder
acumular las pruebas suficientes para que se le condene, o cuando incluso
surge el temor a posibles represalias. En la nueva legislación sobre
protección de testigos se ha aplicado una filosofía de la innominación a
través de claves que podría aplicarse también en lo referente a la
víctima en los supuestos de denuncias por agresiones sexuales y
violación.
Hay que evitar que las mujeres que dan el paso de denunciar la agresión
padecida se vean obligadas a relatar una y otra vez su experiencia a
numerosas personas que integran la cadena de atención: policías, médicos,
abogados, forenses, sanitarios, jueces... La reiteración de las
declaraciones, aportaciones de datos, etcétera, les llevan a revivir los
hechos en cada ocasión con la carga de sufrimiento que esto supone. Se ha
avanzado bastante en la simplificación de esos trámites, pero no lo
suficiente. Sería necesario elaborar un formulario de datos básicos que
tenga un uso múltiple: sanitario, policial, judicial y establecer la
representación de la víctima por una persona puente en todos los
procedimientos y tramitaciones en los que no sea imprescindible su
presencia personal.
Sin duda la importancia de la carga lesiva, la importancia de la prueba,
es decisiva para demostrar los hechos y conseguir una sentencia
inculpatoria. Sin poder demostrar algunos elementos esenciales, el
procedimiento se vacía de eficacia, al tiempo que agrava la situación de
la víctima. Siendo una violencia cuya investigación policial y judicial
posterior va a requerir de forma indefectible la prueba, ya que el
agresor va a dar una versión contradictoria a la de la víctima, es
indispensable la actuación inmediata, normalizada y coordinada,
fundamentalmente en los ámbitos sanitario y forense, para garantizar la
eficacia probatoria y no provocar una sensación de impotencia y
desconfianza en la justicia.
Por otra parte, la respuesta asistencial requerida por las mujeres es de
una enorme complejidad, ya que debe englobar tanto los aspectos
sanitarios de sus lesiones físicas como el adecuado apoyo para superar
satisfactoriamente el sufrimiento psíquico. La organización de una
respuesta
adecuada a las necesidades de la víctima requiere un gran esfuerzo de
coordinación. Este tipo de violencia genera efectos lesivos muy complejos
por definición, entre los que hay que destacar por su importancia
lesiones físicas y psíquicas directas, pero también posibles enfermedades
de transmisión sexual, la posible gestación, además de efectos psíquicos
a medio y largo plazo.
Por ello, para facilitar que se denuncien el mayor número de las
violaciones y agresiones sufridas por las mujeres, para unificar
criterios y actuaciones de atención a las víctimas de estas agresiones y
para dar una respuesta efectiva e integrada, se presenta la siguiente
Proposición no de Ley
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Posibilitar que se garantice el anonimato de la víctima en los
procedimientos judiciales abiertos por denuncias de delitos contra la
libertad sexual hasta el momento en que se requiere inevitablemente una
actuación nominal de la víctima.
2. Elaborar un formulario de datos básicos que tenga un uso múltiple:
sanitario, policial, judicial.
3. Permitir en tales supuestos que la víctima sea representada por una
persona puente, que actúe con carácter estable entre aquélla y el proceso
judicial, elegida entre personas de especial preparación como
trabajadores sociales con entrenamiento específico u otros profesionales
presentes en grupos de atención a la víctima.
4. Elaborar un guión de coordinación y actuación inmediata, así como de
revisiones normalizadas, por todos los ámbitos médicos que tienen que
responder en estos casos, tales como Urgencias Generales, Ginecología,
Infecciosas, Psiquiatría.
5. Facilitar la obtención del máximo valor para la prueba mediante un
protocolo de recogida y remisión de muestras y el diseño de kits de
desechables necesarios para normalizar la toma de muestras y evitar la
improvisación o el deterioro de los elementos de prueba.
6. Normalizar la recogida de datos de ámbito investigador o terapéutico,
mediante una codificación de los mismos y crear un Banco Nacional de
Datos anónimos que permitan estudios tendentes a proponer respuestas
preventivas y terapéuticas.
Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de mayo de 1997.--Bernardo
Bayona Aznar, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista.--Jesús Caldera
Sánchez-Capitán, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
PREGUNTAS PARA RESPUESTA ORAL
Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer
181/000822 (CD)
683/000032 (S)
La Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día de hoy, ha
adoptado el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia:
(181) Pregunta oral al Gobierno en Comisión.
AUTORA: Díez de Baldeón García, Clementina (G. S).
Ministerios implicados en el desarrollo del III Plan de igualdad de
oportunidades entre hombres y mujeres, así como objetivos de dicho Plan y
presupuesto necesario para hacerlo posible.
Acuerdo:
Admitir a trámite, conforme a lo dispuesto en el artículo 189 del
Reglamento, y encomendar su conocimiento a la Comisión Mixta de los
Derechos de la Mujer.
Asimismo, dar traslado del acuerdo al Gobierno y a la señora Diputada
preguntante y publicar en el BOLETIN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES.
En ejecución de dicho acuerdo, se ordena la publicación.
Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de junio de 1997.--El
Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa
Martínez-Conde.
Grupo Parlamentario Socialista
Pregunta con respuesta oral en la Comisión de la Mujer
Diputada doña Clementina Díez de Baldeón García
Objeto: Dirigida al Ministro de trabajo y asuntos sociales
Texto
¿Qué ministerios están implicados en el desarrollo del III Plan de
igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, cuáles son los
objetivos concretos e inmediatos de dicho Plan de igualdad y qué
presupuestos estiman necesarios para hacerlo posible?
Madrid, 4 de junio de 1997.--Clementina Díez de Baldeón García.