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BOCG. Congreso de los Diputados, serie D, núm. 123, de 08/04/1997
BOLETIN OFICIAL
DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
VI LEGISLATURA
Serie D:
GENERAL 8 de abril de 1997 Núm. 123
INDICE
Composición y organización de la Cámara
Comisiones, Subcomisiones y Ponencias
158/000020 Retirada de la solicitud presentada por el Grupo
Socialista del Congreso, relativa a la creación de una Subcomisión, en el
seno de la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente, para el estudio
de medidas para la prevención de riesgos en instalaciones de camping y
similares (Página 3)
Control sobre las disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley
Decretos-Leyes
130/000016 Convalidación del Real Decreto-Ley 3/1997, de 28 de
febrero, por el que se conceden varios créditos extraordinarios, por
importe total de 1.300.000.000 de pesetas, para atender las obligaciones
derivadas de la celebración en Madrid de una reunión, a nivel de Jefes de
Estado y de Gobierno, del Consejo del Atlántico Norte (8 y 9 de julio de
1997) (Página 3)
Control de la acción del Gobierno
Proposiciones no de Ley
Comisión de Infraestructuras
161/000007 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de
Ley presentada por el Grupo Parlamentario Federal de Izquierda
Unida-Iniciativa per Catalunya, por la que se insta al Gobierno a que se
dirija a la empresa pública Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
(RENFE) para que ésta garantice el mantenimiento de la línea de tren
Lleida-Manresa, así como enmienda formulada a la misma (Página 4)
161/000148 Desestimación de la Proposición no de Ley presentada por
el Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida-Iniciativa per
Catalunya, relativa a la liberación del pago del peaje en la autopista
A-7 a su paso por Tarragona, así como enmienda formulada a la misma
(Página 4)
161/000182 Desestimación de la Proposición no de Ley presentada por
el Grupo Socialista del Congreso, sobre financiación y construcción de
una autovía entre Santiago y Orense (Página 5)
161/000186 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de
Ley presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, relativa a construcción
definitiva y urgente de la autovía Fene-Ferrol, así como enmienda
formulada a la misma (Página 5)
161/000215 Aprobación, de la Proposición no de Ley presentada por los
Grupos Parlamentarios Popular en el Congreso, Socialista del Congreso,
Federal de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, y Mixto, sobre el
futuro del corredor ferroviario Valencia-Ribarroja (Página 6)
161/000311 Desestimación de la Proposición no de Ley presentada por
el Grupo Socialista del Congreso, relativa a la urgente contratación y
ejecución de la obra de intersección N-634, Fazouro-variante de Foz, así
como enmienda formulada a la misma (Página 6)
161/000312 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de
Ley presentada por el Grupo Socialista del Congreso, sobre el acceso
norte a Ferrol, Neda y Narón por autovía (Página 5)
161/000363 Retirada de la Proposición no de Ley presentada por el
Grupo Socialista del Congreso, sobre la necesidad de acometer el
acondicionamiento, ampliación y mejora de la carretera N-240 (Página 6)
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COMPOSICION Y ORGANIZACION DE LA CAMARA
COMISIONES, SUBCOMISIONES
Y PONENCIAS
158/000020
Por escrito dirigido a la Mesa de la Cámara, con fecha 11 de marzo de
1997, se ha retirado por el Grupo Socialista del Congreso, la solicitud
de creación de una Subcomisión para el estudio de medidas para la
prevención de riesgos en instalaciones de camping y similares (núm.
expte. 158/000020), publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados»,
serie E, núm. 44, de 16 de septiembre de 1996.
Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento del
Congreso.
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de abril de 1997.--El Presidente
del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde.
CONTROL SOBRE LAS DISPOSICIONES DEL EJECUTIVO CON FUERZA DE LEY
DECRETOS-LEYES
130/000016
Se publica a continuación el Real Decreto-Ley 3/1997, de 28 de febrero,
por el que se conceden varios créditos extraordinarios, por importe total
de 1.300.000.000 de pesetas, para atender las obligaciones derivadas de
la celebración en Madrid de una reunión, a nivel de Jefes de Estado y de
Gobierno, del Consejo del Atlántico Norte (8 y 9 de julio de 1997) (núm.
expte. 130/000016).
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Constitución,
dicho Real Decreto-Ley fue sometido a debate y votación de totalidad por
el Congreso de los Diputados en su sesión del día de hoy, en la que se
acordó su convalidación.
Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo
97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 1997.--El
Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa
Martínez-Conde.
REAL DECRETO-LEY 3/1997, DE 28 DE FEBRERO, POR EL QUE SE CONCEDEN VARIOS
CREDITOS EXTRAORDINARIOS, POR IMPORTE TOTAL DE 1.300.000.000 DE PESETAS,
PARA ATENDER LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA CELEBRACION EN MADRID DE
UNA REUNION, A NIVEL DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO, DEL CONSEJO DEL
ATLANTICO NORTE (8 Y 9 DE JULIO DE 1997)
La celebración en Madrid, durante los días 8 y 9 de julio de 1997, de una
reunión, a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, del Consejo del
Atlántico Norte, exige la elaboración y ejecución de diversos planes y
programas que faciliten el adecuado desarrollo de tan singular
acontecimiento.
Estas actuaciones implican la realización de diversos gastos, todos ellos
de carácter extraordinario, que exceden de las disponibilidades
crediticias consignadas en el vigente presupuesto de gastos del
Ministerio de la Presidencia.
La urgencia de tales programas de actuación, que deben hacerse efectivos
con antelación suficiente a la celebración del evento, aconseja la
promulgación del oportuno Real Decreto-Ley.
En su virtud, en uso de la autorización contenida en el artículo 86 de la
Constitución Española, a propuesta del Vicepresidente Primero del
Gobierno y Ministro de la Presidencia y del Vicepresidente Segundo del
Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, de acuerdo con el Consejo de
Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del
día 28 de febrero de 1997,
DISPONGO:
Artículo 1. Concesión de varios créditos extraordinarios
Se conceden créditos extraordinarios, por importe total de 1.300.000.000
de pesetas, aplicados al presupuesto en vigor de la Sección 25,
«Ministerio de la Presidencia»; Servicio 01, «Presidente del Gobierno»;
Programa 112A, «Presidencia del Gobierno», en los siguientes conceptos y
subconceptos presupuestarios:
Artículo 2. Financiación de los créditos extraordinarios
Los créditos extraordinarios, que se conceden en el artículo anterior, se
financiarán con Deuda Pública, de acuerdo con lo establecido en el
artículo 101 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria,
aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre.
Disposición final única. Entrada en vigor
El presente Real Decreto-Ley entrará en vigor el mismo día de su
publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid a 28 de febrero de 1997.
control de la AcciOn del Gobierno
PROPOSICIONES NO DE LEY
Comisión de Infraestructuras
161/000007
La Comisión de Infraestructuras en su sesión del día 19 de marzo de 1997,
aprobó, con el texto que se inserta a continuación, la Proposición no de
Ley por la que se insta al Gobierno a que se dirija a la empresa pública
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) para que ésta
garantice el mantenimiento de la línea de tren Lleida-Manresa (núm.
expte. 161/000007), presentada por el Grupo Parlamentario Federal IU-IC y
publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 1, de 12
de abril de 1996.
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno:
1. A interesar de RENFE el mantenimiento de la línea férrea
Lleida-Barcelona, en el tramo Lleida-Manresa, dentro de los parámetros de
calidad, seguridad, horarios y frecuencia necesarios para mejorar el
servicio a los usuarios de esta línea.
2. A elaborar, para conseguir lo previsto en el apartado anterior, un
plan de viabilidad de la mencionada línea, conjuntamente con la
Administración autonómica, la local, incluidos hasta 21 Ayuntamientos, la
Diputación de Lleida, los Consells Comarcals de Segrià, Pla d'Urgell y
Segarra, así como las Cámaras de Comercio de Manresa y Tárrega y los
sindicatos de CC OO y UGT»
A dicha Proposición no de Ley se formuló 1 enmienda, cuyo texto,
asimismo, se inserta.
Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97
del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de abril de 1997.--El Presidente
del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde.
A la Mesa de la Comisión de Infraestructuras
Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, de acuerdo con lo establecido
en el artículo 194.2 del Reglamento de la Cámara, presentan una enmienda
a la Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a que se
dirija a la empresa pública Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
(RENFE) para que ésta garantice el mantenimiento de la línea de tren
Lleida-Manresa (núm. expte. 161/000007).
Redacción que se propone:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno:
1. A interesar de RENFE el mantenimiento de la línea férrea
Lleida-Barcelona, en el tramo Lleida-Manresa, dentro de los parámetros de
calidad, seguridad, horarios y frecuencia necesarios para mejorar el
servicio a los usuarios de esta línea.
2. A elaborar, para conseguir lo previsto en el apartado anterior, un
plan de viabilidad de la mencionada línea, conjuntamente con la
Administración autonómica y locales del correspondiente ámbito
territorial.»
Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de marzo de 1997.--G. P.
Popular, G. P. Socialista y G. P. Catalán (CiU).
161/000148
La Comisión de Infraestructuras en su sesión del día 19 de marzo de 1997,
adoptó el acuerdo de desestimar la Proposición no de Ley relativa a la
liberación del pago del peaje en la autopista A-7 a su paso por Tarragona
(núm. expte. 161/000148), presentada por el Grupo Parlamentario Federal
IU-IC y publicada en el «BOCG.
Congreso de los Diputados», serie D, núm. 42, de 17 de septiembre de
1996.
A dicha Proposición no de Ley se formuló 1 enmienda, cuyo texto se
inserta a continuación.
Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento del
Congreso.
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de abril de 1997.--El Presidente
del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde.
A la Mesa de la Comisión de Infraestructuras
En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme
a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 del
vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente
enmienda de sustitución a la Proposición no de Ley del Grupo
Parlamentario Federal de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya,
relativa a la liberalización del pago del peaje en la autopista A-7 a su
paso por Tarragona (núm. expte. 161/000148).
Enmienda
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno para que en el plazo de
seis meses elabore los correspondientes proyectos de impacto ambiental
necesarios para redactar el proyecto definitivo de la variante de la
N-340 a su paso de la ciudad de Tarragona.»
Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de marzo de 1997.--El Portavoz
del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera Sánchez-Capitán.
161/000182
La Comisión de Infraestructuras en su sesión del día 19 de marzo de 1997,
adoptó el acuerdo de desestimar la Proposición no de Ley sobre
financiación y construcción de una autovía entre Santiago y Orense (núm.
expte. 161/000182), presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y
publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 52, de 7
de octubre de 1996.
Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento del
Congreso.
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de abril de 1997.--El Presidente
del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde.
161/000186
161/000312
La Comisión de Infraestructuras, en su sesión del día 19 de marzo de
1997, ha acordado aprobar las siguientes Proposiciones no de Ley,
tramitadas conjuntamente:
-- Relativa a la construcción definitiva y urgente de la autovía
Fene-Ferrol presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (núm. expte.
161/000186), publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D,
núm. 52, de 7 de octubre de 1996.
-- Sobre el acceso norte a Ferrol, Neda y Narón por autovía presentada
por el Grupo Parlamentario Socialista (núm. expte. 161/000312), publicada
en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 95, de 23 de enero
de 1997, con el siguiente texto:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Incluir en el próximo Plan Sectorial de Carreteras el acceso norte a
Ferrol por Fene, Neda y Narón, como autovía libre de peaje.
2. Prever la urgente construcción de dicha obra, acelerando los trámites
pendientes.»
A la Proposición no de Ley (núm. expte. 161/000186) se formuló 1
enmienda, cuyo texto se inserta a continuación.
Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97
del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de abril de 1997.--El Presidente
del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde.
A la Mesa de la Comisión de Infraestructuras
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo
establecido en el artículo 194 y ss. del vigente Reglamento del Congreso
de los Diputados, tiene el honor de presentar las siguientes enmiendas a
la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Mixto, relativa a
construcción definitiva y urgente de la autovía Fene-Ferrol.
Madrid, 18 de marzo de 1997.--El Portavoz, Luis de Grandes Pascual.
Enmienda
De modificación.
El texto quedará redactado como sigue:
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Incluir en el próximo plan sectorial de carreteras el acceso norte a
Ferrol por Fene, Neda y Narón.
2. Hacer compatible la construcción de dicha obra con la del tramo de
autopista de peaje Miño-Fene.
Justificación
Completar la propuesta que se incluye en la iniciativa.
161/000215
La Comisión de Infraestructuras, en su sesión del día 19 de marzo de
1997, aprobó, en sus propios términos, la Proposición no de Ley sobre el
futuro del corredor ferroviario Valencia-Ribarroja (núm. expte.
161/000215), presentada por los Grupos Parlamentarios Popular,
Socialista, Federal IU-IC y Mixto, y publicada en el «BOCG. Congreso de
los Diputados», serie D, núm. 60, de 18 de octubre de 1996:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
1. Iniciar las negociaciones con el Gobierno de la Generalitat con el fin
de estudiar el futuro del Corredor Ferroviario Valencia-Ribarroja.
2. Mientras tanto se realizan las negociaciones acometer la ejecución de
las medidas de seguridad que precisan los pasos a nivel comprendidos en
el término municipal de Quart de Poblet (Valencia) para garantizar la
seguridad de las personas, considerando imprescindibles:
-- Ampliación y mejora del paso a nivel de la C/ Numancia.
-- Mejora de las medidas acústicas y establecimiento de barreras
pivotantes que impidan el cruce de los pasos a nivel cuando estén
cerradas.»
Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97
del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de abril de 1997.--El Presidente
del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde.
161/000311
La Comisión de Infraestructuras en su sesión del día 19 de marzo de 1997,
adoptó el acuerdo de desestimar la Proposición no de Ley relativa a la
urgente contratación y ejecución de la obra de intersección N-634,
Fazouro-Variante de Foz (núm. expte. 161/000311), presentada por el Grupo
Parlamentario Socialista y publicada en el «BOCG. Congreso de los
Diputados», serie D, núm. 95, de 23 de enero de 1997.
A dicha Proposición no de Ley se formuló 1 enmienda, cuyo texto se
inserta a continuación.
Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento del
Congreso.
Palacio del Congreso de los Diputados, 2 de abril de 1997.--El Presidente
del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde.
A la Mesa de la Comisión de Infraestructuras
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo
establecido en el artículo 194 y ss. del vigente Reglamento del Congreso
de los Diputados, tiene el honor de presentar las siguientes enmiendas a
la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a
la urgente contratación y ejecución de la obra de intersección Nacional
634-Fazouro-variante de Foz (161/000311).
Madrid, 18 de marzo de 1997.--El Portavoz, Luis de Grandes Pascual.
Enmienda
De modificación.
El texto quedará redactado como sigue:
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a.
1. Incluir en el próximo plan sectorial de carreteras el acceso norte a
Ferrol por Fene, Neda y Narón.
2. Hacer compatible la construcción de dicha obra con la del tramo de
autopista de peaje Miño-Fene.
Justificación
Completar la propuesta que se incluye en la iniciativa.
161/000363
Por escrito dirigido a la Mesa de la Cámara, con fecha 14 de marzo de
1997, se ha retirado por el Grupo Socialista del Congreso, la Proposición
no de Ley sobre la necesidad de acometer el acondicionamiento, ampliación
y mejora de la carretera N-240 (núm. expte. 161/000363), publicada en el
«BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 102, de 18 de febrero de
1997.
Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento del
Congreso.
Palacio del Congreso de los Diputados, 31 de marzo de 1997.--El
Presidente el Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa
Martínez-Conde.