El presidente de la República de Colombia intervendrá en el Congreso de los Diputados en el marco de su visita de Estado a España

28/04/2023
- El acto central de la visita se celebrará en el Hemiciclo de la Cámara Baja, donde Petro se dirigirá a diputados y senadores

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, recibirán hoy al presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, que durante su visita de Estado a España intervendrá ante diputados y senadores desde la tribuna del Hemiciclo.

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, llegará a la Carrera de San Jerónimo, frente a la entrada principal del Palacio, a las 12:00 horas. Los presidentes de las dos Cámaras acompañarán al jefe de Estado de Colombia al Patio de Floridablanca donde escucharán los himnos nacionales de ambos países, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, entrarán en el Palacio, precedidos por los maceros, y se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos. Allí, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado presentarán a los vicepresidentes y secretarios de la Mesa de sus respectivas Cámaras y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

En ese mismo salón, Meritxell Batet y Ander Gil impondrán las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado, respectivamente, al presidente de la República de Colombia, y, acto seguido, firmará en el Libro de Honor.

El acto central de la visita tendrá lugar en el Hemiciclo, donde la presidenta del Congreso abrirá la sesión pronunciando unas palabras de bienvenida a Gustavo Francisco Petro Urrego, que tomará la palabra a continuación para ofrecer un discurso ante los diputados y senadores presentes.

Una vez finalizada su intervención, la presidenta del Congreso cerrará la sesión y, junto al presidente del Senado, acompañarán a la comitiva presidencial al Patio de Floridablanca para despedir al presidente de la República de Colombia a pie de coche.

La visita podrá seguirse íntegra y en directo por streaming en la página web del Congreso, en Canal Parlamento, en YouTube, y en los perfiles institucionales en redes sociales. Las imágenes de la visita se publicarán en la sección de Fotonoticias