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Fotonoticias

Comienza la entrega de la Firma Electrónica

20/06/2006

Ya ha comenzado la distribución a los Diputados de las tarjetas que contienen el certificado personal de firma electrónica y de las agendas PDA.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Modernización del Congreso de los Diputados, que ha empezado a ejecutarse recientemente.

Los Diputados han recogido su tarjeta de firma electrónica en la Sala Istúriz (Ampliación I, 1.ª planta), donde se ha instalado una Oficina de Acreditación delegada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La FNMT ha sido la encargada de emitir los certificados personales y de expedir las tarjetas de identificación. En esta misma sala, se han recogido también las agendas PDA.

La firma electrónica es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de las personas con el mismo valor que la manuscrita y con total seguridad. De momento, se utilizará para el correo electrónico. Posteriormente, se irán incluyendo nuevas aplicaciones, como la presentación de iniciativas parlamentarias o la identificación en el Portal del Parlamentario, hasta alcanzar su total funcionalidad.

La PDA (Personal Digital Assistant) se podrá utilizar como agenda personal y para navegar por Internet. El empleo por los Diputados de la PDA, que puede considerarse como un ordenador de bolsillo, será fundamental para el acercamiento del Congreso a uno de los objetivos básicos del Plan de Modernización: la implantación de la Oficina Móvil del Diputado, que permitirá al Diputado realizar su labor parlamentaria desde cualquier lugar.

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