Ruta de navegación

Fotonoticias

Los presidentes del Congreso y del CGPJ entregan las medallas "Cesare Beccaria", otorgadas por la Societé Internationale de Defénse Sociale

19/01/2009

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Bono, y Carlos Dívar, entregaron esta tarde las medallas "Cesare Beccaria", el más alto galardón que concede la Sociéte Internationale de Defénse Sociale, a Mireille Delmas-Marty y Cheriff Bassioni.

En su intervención en este acto, celebrado en la Sala Internacional, el Presidente del Congreso de los Diputados, resaltó que para la "solución a los problemas de la falta de justicia y de paz hay que estar cerca de los que la buscan, y no de los que la tienen". Agregó, citando a Garcilaso de la Vega, que "mundo no hay más que uno. Las naciones son inventos, lo importante son las personas".

En el acto intervinieron el presidente de la Sociéte Internationale de Defénse Sociale y director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo Zapatero; el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sergio García Ramírez, y el catedrático de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla Francisco Muñoz Conde.

La mesa presidencial estuvo compuesta, junto a los presidentes del Congreso, el CGPJ y la Societé Internationale de Defénse Sociale, por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, el Rector Magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez; el secretario general de la Sociéte Internationale de Défense Sociale, Edmundo Biglino Liberati; y Paloma Biglino, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Carrusel: