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BOCG. Senado, apartado I, núm. 281-2073, de 09/12/2013
cve: BOCG_D_10_281_2073 PDF











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6




I. INICIATIVAS LEGISLATIVAS


PROYECTOS Y PROPOSICIONES DE LEY


Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para
el año 2014.


(621/000055)


(Cong. Diputados, Serie A, núm. 63



Núm. exp. 121/000069)


ENMIENDAS


(Corrección de errores)


El Senador Pedro Eza Goyeneche, UPN (GPMX), la Senadora
Amelia Salanueva Murguialday, UPN (GPMX) y el Senador Francisco Javier
Yanguas Fernández, UPN (GPMX) formulan la siguiente corrección de errores
a la Enmienda número 1, de modificación, a la Sección 16. Ministerio del
Interior.


Antes de «Sección 31», falta la palabra «BAJA».


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Pedro Eza Goyeneche, UPN (GPMX), la Senadora
Amelia Salanueva Murguialday, UPN (GPMX) y el Senador Francisco Javier
Yanguas Fernández, UPN (GPMX) formulan la siguiente corrección de errores
a la Enmienda número 2, de modificación, a la Sección 23. Ministerio de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Falta la palabra BAJA delante de «Sección 31».


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Jesús Enrique Iglesias Fernández, IU (GPMX) y el
Senador José Manuel Mariscal Cifuentes, IU (GPMX) formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 688, de adición, a la Sección
20. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


En la dotación de la BAJA, debe decir: 3.000 miles de
euros.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










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7




La Senadora Ester Capella i Farré, ERC/ESQUERRA (GPMX)
formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 839, de
modificación, a la Disposición adicional septuagésima. Cuatro.


Disposición Adicional Septuagésima. Apartado Cuatro.


Se modifica el Apartado Cuatro de la Disposición Adicional
Septuagésima, que queda redactado como sigue:


«Cuatro. Las empresas que cotizan por la contingencia de
formación profesional dispondrán de un crédito para la formación de sus
trabajadores de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del Real
Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de
formación profesional para el empleo, que resultará de aplicar a la
cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional
durante el año 2013 el porcentaje de bonificación que, en función del
tamaño de las empresas, se establece a continuación:


a) Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100 por ciento.


b) De 10 a 49 trabajadores: 75 por ciento.


a) De 50 a 249 trabajadores: 60 por ciento.


e) De 250 o más trabajadores: 50 por ciento.


Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito
de bonificación por empresa de 420 euros, en lugar de un porcentaje.
Asimismo, podrán beneficiarse de un crédito de formación, en los términos
establecidos en la citada normativa, las empresas que durante el año 2014
abran nuevos centros de trabajo, así como las empresas de nueva creación,
cuando incorporen a su plantilla nuevos trabajadores. En estos supuestos
las empresas dispondrán de un crédito de bonificaciones cuyo importe
resultará de aplicar al número de trabajadores de nueva incorporación la
cuantía de 65 euros.


Las empresas que durante el año 2014 concedan permisos
individuales de formación a sus trabajadores dispondrán de un crédito de
bonificaciones para formación adicional al crédito anual que les
correspondería de conformidad con lo establecido en el párrafo primero de
este apartado, por el importe que resulte de aplicar los criterios
determinados por Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El
crédito adicional asignado al conjunto de las empresas que concedan los
citados permisos no podrá superar el 5 por ciento del crédito establecido
en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal para la
financiación de las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad
Social por formación profesional para el empleo.»


JUSTIFICACIÓN


Se mantiene el texto original del Proyecto antes de su
modificación por el Congreso, a instancias del PP, ya que la modificación
(la supresión del crédito mínimo garantizado de 420 euros en favor de un
reparto porcentual) supondrían la práctica exclusión de las microempresas
del sistema de formación de demanda, con los perjuicios que ello
comportaría en términos de competitividad y profesionalización. Sólo en
el caso de Catalunya afectaría a más de 33.000 empresas (casi el 80% de
las empresas catalanas tienen entre 1 y 5 trabajadores) y a 42.000
personas trabajadoras, que actualmente son las que participan en esta
modalidad de contratación en Catalunya.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



La Senadora Ester Capella i Farré, ERC/ESQUERRA (GPMX),
formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 871, de
adición, a la Sección 18. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La dotación es de 300.000 miles de euros.


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.










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8




La Senadora Ester Capella i Farré, ERC/ESQUERRA (GPMX)
formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 877, de
adición, a la Sección 18. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


En la BAJA debe decir 300 miles de euros.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



La Senadora Ester Capella i Farré, ERC/ESQUERRA (GPMX)
formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 888, de
adición, a la Sección 19. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Importe de crédito (incremento): 20.000 miles de euros.


ALTA


Sección: 19


Servicio: 07


Programa: 231H


Artículo: 455


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929M


Artículo: 510


Proyecto de inversión: Para inmigrantes menores no
acompañados.


Partida de baja:


JUSTIFICACIÓN


Además de la eliminación del Fondo de integración de
inmigrantes, se recorta también los recursos para inmigrantes no
acompañados, castigando aún más a unas Comunidades Autónomas que
necesariamente van a tener que hacer frente a la atención de estos
menores.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 934, de modificación, a la
Sección 15. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


La BAJA debe ser en:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










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9




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 947, de modificación, a la
Sección 18. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formula la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 948, de modificación, a la Sección 18.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 949, de modificación, a la
Sección 18. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
10




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 950, de modificación, a la
Sección 18. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 955, de modificación, a la
Sección 18. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 964, de modificación, a la
Sección 20. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
11




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 966, de modificación, a la
Sección 20. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 967, de modificación, a la
Sección 20. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 968, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
12




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 969, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 970, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 971, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
13




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 972, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 974, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 975, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
14




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 976, de modificación, a la
Sección 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 978, de modificación, a la
Sección 26. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 979, de modificación, a la
Sección 26. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
15




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 980, de modificación, a la
Sección 26. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 982, de modificación, a la
Sección 32. Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 983, de modificación, a la
Sección 32. Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
16




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 984, de modificación, a la
Sección 32. Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX), formulan la siguiente
corrección de errores a la Enmienda número 985, de modificación, a la
Sección 32. Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


BAJA


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 986, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
17




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 987, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 988, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 989, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 990, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M









Página
18




Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 991, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 992, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 993, de modificación, a la Sección 32.
Otras relaciones financieras con entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










Página
19




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 994, de modificación, a la Sección 33.
Fondos de Compensación Interterritorial.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 995, de modificación, a la Sección 33.
Fondos de Compensación Interterritorial.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 996, de modificación, a la Sección 33.
Fondos de Compensación Interterritorial.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 997, de modificación, a la Sección 36.
Sistemas de financiación de entes territoriales.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M









Página
20




Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 998, de modificación, a la Sección 60.
Seguridad Social.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 999, de modificación, a Aeropuertos
Españoles y Navegación Aérea (AENA).


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 1000, de modificación, a Aeropuertos
Españoles y Navegación Aérea (AENA).


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










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21




El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 1001, de modificación, a Aeropuertos
Españoles y Navegación Aérea (AENA).


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Senador Narvay Quintero Castañeda, CC (GPMX) y el
Senador Miguel Zerolo Aguilar, CC (GPMX) formulan la siguiente corrección
de errores a la Enmienda número 1002, de modificación, a Puertos del
Estado y Autoridades Portuarias.


La Baja debe ser a:


Sección: 31


Servicio: 02


Programa: 929 M


Capitulo: 5


Artículo: 51


Concepto: 510


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Socialista (GPS), formula la
siguiente corrección de errores a la Enmienda número 1261, a la Sección
26. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Añadir como últimos párrafos, el siguiente texto:


«En el área de servicios sociales no se recuperan las
partidas que se habían hecho desaparecer en los dos presupuestos
anteriores, mientras que las que permanecen se mantienen con dotación
escasa, tras los importantes recortes que sufrieron. Con ello se sigue
dejando sin una atención básica a los colectivos más vulnerables de la
sociedad mientras aumentan considerablemente las situaciones de necesidad
a las que deberían dar cobertura los servicios sociales.


En materia de atención a la dependencia se ha producido un
descenso del 46,8% respecto del anterior. Detrás de este enorme recorte
está la eliminación de la partida destinada a cotizaciones sociales de
los cuidadores no profesionales, que en su mayoría son mujeres, unida al
mantenimiento de las cantidades recortadas en 2012 y 2013.


Sólo la supresión del nivel concertado en los 3
Presupuestos elaborados por el PP ha supuesto que en cada uno de esos
años (2012, 2013 y 2014) se deje de invertir en atención a las personas
en situación de dependencia 283 millones de euros, más una cantidad igual
que debían aportar las Comunidades Autónomas. También se han producido
recortes sustanciales en la partida destinada al nivel mínimo. Esta
partida presupuestaria era de 1.337 millones de euros en 2011 y sufrió un
recorte de 50 millones en 2012 y de 250 millones en 2013, hasta dejarla
con una dotación de 1.087 millones, cantidad claramente insuficiente, que
se repite en el Presupuesto correspondiente a 2014.


Estos recortes obedecen al proceso de desmantelamiento que
ha sufrido el Sistema de Atención a la Dependencia un desde la llegada al
Gobierno del Partido Popular. Las modificaciones normativas han expulsado
a miles de personas en situación de dependencia que tenían derecho a ser
beneficiarias del Sistema y han reducido sustancialmente la intensidad de
los servicios y prestaciones. Medidas como la









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22




paralización del calendario, la eliminación de la
financiación del nivel concertado, el aumento del copago, la supresión de
la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores familiares (casi
todas mujeres), o el régimen incompatibilidad entre servicios y
prestaciones, entre otras, han desmontado el Sistema tal y como fue
concebido y acordado por los agentes sociales y las fuerzas
políticas.


El Programa 231F, Otros servicios sociales del estado, se
recortó en 2012 un 24,3% y en 2013 un 12,50%. En 2014 se mantienen las
exiguas dotaciones resultantes de aquellos recortes.


Entre otras partidas relevantes, en este programa se
encuentra el Plan Concertado, que en los dos Presupuestos anteriores
sufrió un recorte del 66,66%, hasta situarlo en 30 millones de euros, una
cantidad claramente insuficiente para el cumplimiento de sus fines, que
los PGE de 2014 se limitan a mantener. Esto ocurre mientras la demanda de
servicios sociales ha aumentado a cifras hasta ahora desconocidas.


En las políticas de discapacidad el anunciado nuevo Plan
acción para las personas con discapacidad no cuenta con dotación alguna.
Además, se mantienen las cantidades recortadas en partidas como la de la
Universidad Carlos III para el Centro Español de Subtitulado y
Audiodescripción; la Confederación Española de Personas Sordas, para
ejercicio de sus derechos básicos y para el Centro de Normalización
lingüística de la Lengua de Signos Españolas; o la Fundación CENTAC para
Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad. Con ello continúa el
retroceso en materia de igualdad de oportunidades para este
colectivo.


En las principales partidas del Programa 231G, Atención a
la infancia y a las familias, se mantienen las cantidades resultantes de
los recortes del 42,6% experimentado en 2012, y el 17,32% de 2013.


Ello ha implicado un enorme retroceso en estas políticas
justo cuando son más necesarias. Entre otras consecuencias, se produjo en
2012 la desaparición de dos Programas de enorme importancia: los de
medidas para menores infractores y los destinados a menores en situación
de dificultad social y maltrato, que no se recuperaron en 2013 y tampoco
en 2014.


En el área de igualdad de oportunidades entre mujeres y
hombres también se ahonda en los recortes efectuados por los dos
Presupuestos anteriores, dejando a los Programas correspondientes con una
financiación insuficiente para el cumplimiento de sus fines. Con ello el
Gobierno demuestra la escasa importancia que le merecen las políticas
públicas para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y
erradicar la violencia de género.


El Programa 232B de actuaciones en Igualdad de
Oportunidades entre mujeres y hombres en los Presupuestos para 2013, se
redujo a la mitad respecto de los presupuestos 2011 del último gobierno
socialista, dejando una financiación exigua, que se mantiene en el
Presupuesto de 2014. Esto supuso drásticas disminuciones en la dotación
de los programas de Formación y Fomento del Empleo femenino (94% en los
Planes Especiales respecto a los PGE 2011), así como el desmantelamiento
de las ayudas al tejido asociativo de las mujeres en los programas a
gestionar en CCAA o a través de Entidades Locales.


A ello hay que añadir, en 2014, el recorte que sufren los
Programas para la aplicación de la igualdad de oportunidades, mientras
que se dotan una serie de partidas con el denominador común del fomento
del emprendimiento. Es loable tratar de favorecer el denominado
«emprendimiento», pero ello no debe hacerse a costa de restar fondos de
un programa cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre
mujeres y hombres. A la vez, los presupuestos públicos de igualdad siguen
beneficiando a los programas a gestionar por la CEOE, o por la Fundación
YNCYDE, o del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, en detrimento
de otras partidas de gasto que antaño gestionaba el tejido asociativo de
mujeres, que acumula experiencia y expertizaje en la materia.


El Instituto de la Mujer, queda con la misma
—escasa— financiación que tenía en 2013, después de sufrir un
recorte del 34,13% respecto de los presupuestos de 2011 que laminó tanto
las actuaciones del Gobierno como las de asociaciones de mujeres en
materia de no discriminación y fomento de la participación de la mujer.
Además, se pierde definitivamente la «cantera» de especialistas en género
que se habían ido formando a lo largo de estos últimos años a través del
Instituto, al reducirse, hasta casi desaparecer, la dotación para las
ayudas a estudios universitarios de postgrado y a las becas de formación
en materia de igualdad.


En cuanto a la Prevención integral contra la violencia de
género del Programa 232C, tras el decremento en 2013 del 27,01% sobre el
ejercicio 2011, se produce en 2014 un recorte del 1,54% respecto del año
anterior, alcanzando ya un recorte que supera el 28% y confirmando que el
Gobierno es totalmente insensible ante esta realidad, en la que la rebaja
de planteamientos ante cómo se debe luchar para erradicar esta expresión
brutal de la discriminación contra las mujeres es patente: sigue sin
ponerse en marcha el tan anunciado Plan personalizado de asistencia a las
víctimas, han desaparecido prácticamente









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las campañas de prevención contra la violencia, mientras el
Gobierno desmantela progresivamente la red de apoyo social para las
mujeres víctimas de violencia.»


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya
(GPEPC), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número
1429, de modificación, a la Disposición adicional vigésima octava.


Se propone la modificación de la Disposición Adicional
Vigésima Octava que tendrá la siguiente redacción:


«Vigésima octava. Contratación de personal de las
fundaciones del sector público y de los consorcios en 2014.


Uno. En el año 2014, las fundaciones del sector público y
los consorcios participados mayoritariamente por las administraciones y
organismos que integran el sector público definido en el artículo 20,
apartado Uno de esta Ley, no podrán contratar nuevo personal.


Esta limitación no será de aplicación cuando se trate de
contrataciones de personal, funcionario o laboral, con una relación
preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal,
autonómico o local en el que, respectivamente esté incluida la
correspondiente fundación del sector público o consorcio.


Sólo en casos excepcionales y para cubrir necesidades
urgentes e inaplazables, podrán llevar a cabo contrataciones.


Dos. En el caso de las fundaciones del sector público
estatal y de los consorcios con participación mayoritaria del sector
público estatal, la contratación teniendo en cuenta lo indicado en el
apartado anterior, se hará de conformidad con los criterios e
instrucciones que, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas, se dicten por los departamentos u organismos
de tutela o con participación mayoritaria en los mismos.


Tres. Lo dispuesto en el apartado Uno de esta disposición
adicional tiene carácter básico y se dicta al amparo de lo dispuesto en
los artículos 149.1.13.ª y 156.1 de la Constitución.»


JUSTIFICACIÓN


Impedir el aumento del personal temporal en el sector
público.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya
(GPEPC), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número
1816, de modificación, a Corporación de Radio y Televisión Española,
S.A.


Donde dice: El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de
Catalunya (GPEPC), al amparo de los previsto en el artículo 107 del
Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a Corporación de
Radio y Televisión Española, S.A.


Debe decir: El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de
Catalunya (GPEPC), al amparo de los previsto en el artículo 107 del
Reglamento del Senado, formula la siguiente impugnación de la sección 15,
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Al Presupuesto de la
Corporación Pública de Radio Televisión Española).


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya
(GPEPC), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número
1817, de modificación, a la Sección 01. Casa de S.M. el Rey.


Se suprime el alta a la Sección 31.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










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El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya
(GPEPC), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda número
2004, de modificación, a la Sección 20. Ministerio de Industria, Energía
y Turismo.


Donde dice: en la Baja Dotación 2014: -6.000 miles ¤


Debe decir: en la Baja Dotación 2014: -3.000 miles ¤


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) formula la
siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2329, a la Sección
15. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Añadir un último párrafo:


«El Presupuesto de la Corporación Pública de Radio
Televisión Española (CRTVE), con los recortes consolidados en los
Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013, y la asignación para
2014, no garantiza la viabilidad del Servicio Público de la Radio
Televisión Pública ordenado por las leyes y el Mandato Marco para la
CRTVE -aprobado por el Parlamento en diciembre de 2007.»


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2962, de
modificación, al Artículo 21. Uno. 2.


Por error técnico se dejó de incluir el texto que se
añade.


Se añade una nueva letra M) al número 2 del apartado Uno
del artículo 21, del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado
para 2014, con la siguiente redacción:


«M) Al Consejo de Seguridad Nuclear en relación con las
plazas de funcionario de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad
Nuclear y Protección Radiológica que realizan funciones de dirección,
estudio y evaluación, inspección y control de las instalaciones
radiactivas y nucleares. Asimismo, en el supuesto de las plazas
correspondientes al personal de los Servicios de prevención y extinción
de incendios locales, se podrá alcanzar el cien por cien de la tasa de
reposición de efectivos siempre que se trate de Entidades locales que
cumplan o no superen los límites que fije la legislación reguladora de
las Haciendas locales o, en su caso, las Leyes de Presupuestos Generales
del Estado, en materia de autorización de operaciones de endeudamiento.
Además deberán cumplir el principio de estabilidad al que se refiere el
artículo 11.4 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad
Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera tanto en la liquidación del
presupuesto del ejercicio inmediato anterior como en el presupuesto
vigente. En relación con este último, los respectivos Plenos de las
Entidades locales deberán aprobar un plan económico financiero en el que
se incluya la medida a la que se refiere la presente norma y se ponga de
manifiesto que, igualmente, se da cumplimiento al citado principio de
estabilidad presupuestaria. Lo indicado en el presente párrafo deberá ser
acreditado por la correspondiente Entidad local ante el Ministerio de
Hacienda y Administraciones Públicas, previamente a la aprobación de la
convocatoria de plazas.»


Palacio del Senado, a 28 de noviembre de 2013.










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25




El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2980, de adición,
a la Disposición adicional nueva.


Se suprime el párrafo:


«El plazo para solicitar la ampliación del período de
carencia y de amortización de los préstamos será de cuatro meses a partir
de la entrada en vigor de la presente ley.»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2987, de adición,
a la Disposición final nueva.


Donde dice: «…, se añade un segundo párrafo a la
disposición adicional primera…»


Debe decir: «..., se da nueva redacción al párrafo segundo
de la disposición adicional primera...»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2989, de adición,
a la Disposición final nueva.


Donde dice: «…, se añade un segundo párrafo al punto
2 de la disposición adicional séptima...»


Debe decir: «…, se da nueva redacción al punto 2 de
la disposición adicional séptima…»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2990, de adición,
a la Disposición final nueva.


Donde dice: «… se añade un segundo párrafo a la
disposición adicional novena..»


Debe decir: «… se da nueva redacción a la disposición
adicional novena…»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2993, de adición,
a la Disposición final nueva.


Donde dice: «…, se añade un nuevo párrafo al apartado
1 del artículo 12…»


Debe decir: «… se da nueva redacción al primer
párrafo del apartado 1 del artículo 12…»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2994, de adición,
a la Disposición final nueva.


Donde dice: «… se añade un nuevo párrafo al apartado
2 del artículo 56…»


Debe decir: «… se da nueva redacción al apartado 2
del artículo 56..»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










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26




El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 2995, de adición,
a la Disposición final nueva.


Donde dice: «…, se añade un nuevo párrafo al artículo
6 ..»


Debe decir: «…, se da una nueva redacción al artículo
6…»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 3006, de
modificación, a la Sección 15. Ministerio de Hacienda y Administraciones
Públicas.


ALTA


Sección: 15 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS


Servicio: 22 «Secretaría General de Coordinación Autonómica
y Local»


Programa: 922N «Coordinación y Relaciones Financieras con
Entes Territoriales»


Concepto: 480 «Fundación Manuel Giménez Abad»


Importe: Incremento de 30,00 miles de euros


BAJA


Sección: 15 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS


Servicio: 28 «Dirección General de Coordinación de la
Administración Periférica del Estado»


Programa: 921P «Administración Periférica del Estado»


Concepto: 630 «Inversión de reposición asociada al
funcionamiento operativo de los servicios»


Proyecto 2005 22 01 0006 «Mejora del Patrimonio
Inmobiliario de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno»


Importe: Disminución de 30,00 miles de euros.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 3040, de
modificación, al Artículo 21. Uno. 2.


Donde dice: Modificación del artículo 21. Uno. 2


Debe decir: Modificación de la disposición final
decimoséptima.


Palacio del Senado, a 28 de noviembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), formula
la siguiente corrección de errores a la Enmienda número 3050, de adición,
a la Disposición final nueva.


Donde dice: «Disposición final décima primera quater.
Modificación del apartado d) del artículo 107 de la Ley Reguladora de las
Haciendas Locales.


A partir de 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida, se
modifica la letra d) del artículo 107, que queda redactado como
sigue:


“d...”»









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27




Debe decir: «Disposición final décima primera quater.
Modificación de la letra d) del apartado 2 del artículo 107 del texto
refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.


A partir de 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida, se
modifica la letra d) del apartado 2 del artículo 107, que queda redactado
como sigue:


“d...”»


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3111, de adición, a la Disposición adicional septuagésima
cuarta.


Donde dice: adicionar Disposición Adicional Septuagésima
Cuarta,


Debe decir: adicionar nuevo párrafo al apartado cuatro de
la Disposición adicional Septuagésima.


Palacio del Senado, a 5 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3330, de modificación, a la Sección 17. Ministerio de Fomento.


ENMIENDA


Que presenta el Grup Parlamentari Català en el Senado
(Convergència i Unió) al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del
Estado para el año 2014, a los efectos de MODIFICAR el estado de gastos
de la Sección: 20. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Redacción que se propone:


ALTA


Sección: 20. Ministerio de Industria, Energía y
Turismo.


Servicio: 18. Secretaría de Estado de Energía.


Programa: 000 X. Transferencias internas.


Concepto: Al Instituto para la Reestructuración de la
Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.


Importe: 600 miles de euros.


BAJA


Sección: 31. Gastos de Diversos Ministerios


Servicio: 02. D.G. Presupuestos. Gastos de los
Departamentos Ministeriales.


Programa: 929 M. Imprevistos y funciones no
clasificadas.


Artículo: 51. Otros Imprevistos.


Importe: 600 miles de euros.


REPERCUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DEL INSTITUTO PARA LA
REESTRUCTURACIÓN DE LA MINERÍA DEL CARBÓN Y DESARROLLO ALTERNATIVO DE LAS
COMARCAS MINERAS


ALTA EN INGRESOS


Transferencia de capital procedente del Ministerio de
Industria, Energía y Turismo


Importe: 600 miles de euros.


ALTA EN GASTOS


Organismo: 101. Instituto para la Reestructuración de la
Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.









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Programa: 457M. Infraestructuras en comarcas mineras del
carbón.


Concepto: 76. Al Consell Comarcal del Berguedà para la
creación de una línea de microcréditos para emprendedores en todos los
sectores a excepción construcción y finanzas.


Importe: 600 miles de euros.


JUSTIFICACIÓN


Creación de una línea de microcréditos. Características:
tipo de interés al «0%»; hasta el 75% inversión elegible; costes
elegibles: adquisición activos fijos (se excluyen terrenos y
construcciones) y/ o en activo circulante previsto en el primer año de
actividad (exceptuando los gastos financieros);amortización a cinco años
(más uno carencia);destinado a nuevos emprendedores de todos los sectores
de actividad (excepto inmobiliario y financiero); cantidad máxima 30.000
euros; sin necesidad aportación aval.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU) formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3339, de modificación, a la Sección 12. Ministerio de Asuntos
Exteriores y de Cooperación.


Donde dice:


Importe: 83.766 miles de euros.


Debe poner:


Importe: 53.766 miles de euros.


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU) formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3366, de modificación, a la Sección 17. Ministerio de Fomento.


Donde dice:


Importe: 83.766 miles de euros.


Debe poner:


Importe: 53.766 miles de euros.


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU) formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3432, de modificación, a la Sección 23. Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente.


Donde dice:


Importe: 83.766 miles de euros.


Debe poner:


Importe: 53.766 miles de euros.


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.










Página
29




El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3441, de modificación, a la Sección 23. Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente.


Por error en la trascripción de la enmienda se corrige la
n.º 3441, que queda redactada de la siguiente manera:


ENMIENDA


Que presenta el Grup Parlamentari Català en el Senado
(Convergència i Unió) al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del
Estado para el año 2014, a los efectos de MODIFICAR el estado de gastos
de la Sección: 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio
Ambiente.


Redacción que se propone:


ALTA


Sección: 23. Ministerio de Agricultura, Alimentación y
Medio Ambiente.


Servicio: 5. Dirección General del Agua.


Programa: 000 X. Transferencias internas.


Concepto: A las Confederaciones Hidrográficas.


Importe: 26.200 miles de euros.


BAJA


Sección: 31. Gastos de Diversos Ministerios


Servicio: 02. D.G. Presupuestos. Gastos de los
Departamentos Ministeriales.


Programa: 929 M. Imprevistos y funciones no
clasificadas.


Artículo: 51. Otros Imprevistos.


Importe: 26.200 miles de euros.


REPERCUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS CONFEDERACIONES
HIDROGRÁFICAS


ALTA EN INGRESOS


Transferencia corrientes procedente del Ministerio de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Importe: 26.200 miles de euros.


ALTA EN GASTOS


Organismo: Confederaciones Hidrográficas.


Programa: 452A. Gestión e infraestructuras del agua.


Concepto: 225.2. A las confederaciones hidrográficas para
el pago del IBI.


Importe: 26.200 miles de euros.


JUSTIFICACIÓN


Para dotar al proyecto de referencia.


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.










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30




El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU) formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3455, de modificación, a la Sección 27. Ministerio de Economía y
Competitividad.


Donde dice:


Importe: 83.766 miles de euros.


Debe poner:


Importe: 53.766 miles de euros.


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3480, de adición, a la Disposición final nueva.


Por error en la transcripción de la enmienda se corrige la
n.º 3480, que queda redactada de la siguiente manera:


ENMIENDA


Que presenta el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i
Unió) en el Senado al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del
Estado 2014 a efectos de ADICIONAR un nuevo artículo 70 bis al referido
texto.


Redacción que se propone:


Artículo 70 bis. Incentivos fiscales a las actividades de
investigación y desarrollo y a las rentas procedentes de determinados
activos intangibles.


Se modifica el apartado 2 del artículo 44 del Real Decreto
Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, quedando redactado de
la siguiente forma:


«2. No obstante, en el caso de entidades a las que resulte
de aplicación el tipo general de gravamen, el tipo del 35 por ciento, o
la escala de gravamen prevista en el artículo 114 de esta Ley, las
deducciones por actividades de investigación y desarrollo a que se
refiere el apartado 1 del artículo 35 de esta Ley, que se generen en
períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2013, podrán,
opcionalmente, quedar excluidas del límite establecido en el último
párrafo del apartado anterior, y aplicarse con un descuento del 20 por
ciento de su importe, en los términos establecidos en este apartado. En
el caso de insuficiencia de cuota, se podrá solicitar su abono a la
Administración tributaria a través de la declaración de este Impuesto,
una vez finalizado el plazo a que se refiere la letra a) siguiente. Este
abono se regirá por lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 58/2003, de
17 de diciembre, General Tributaria, y en su normativa de desarrollo, sin
que, en ningún caso, se produzca el devengo del interés de demora a que
se refiere su apartado 2.


El importe de la deducción aplicada o abonada, de acuerdo
con lo dispuesto en este apartado, no podrá superar conjuntamente los 3
millones de euros anuales. Este límite se aplicará a todo el grupo de
sociedades, en el supuesto de entidades que formen parte del mismo según
los criterios establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio.


Para la aplicación de lo dispuesto en este apartado, será
necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:


a) Que transcurra, al menos, un año desde la finalización
del período impositivo en que se generó la deducción, sin que la misma
haya sido objeto de aplicación.


b) Que la plantilla media o, alternativamente, la plantilla
media adscrita a actividades de investigación y desarrollo no se vea
reducida desde el final del período impositivo en que se generó la
deducción hasta la finalización del plazo a que se refiere la letra c)
siguiente.









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31




c) Que se destine un importe equivalente a la deducción
aplicada o abonada, a gastos de investigación y desarrollo o a
inversiones en elementos del inmovilizado material o activo intangible
exclusivamente afectos a actividades de investigación y desarrollo,
excluidos los inmuebles, en los 24 meses siguientes a la finalización del
período impositivo en cuya declaración se realice la correspondiente
aplicación o abono.


d) Que la entidad haya obtenido un informe motivado sobre
la calificación de la actividad como investigación y desarrollo o un
acuerdo previo de valoración de los gastos e inversiones correspondientes
al proyecto de investigación y desarrollo, en los términos establecidos
en el apartado 4 del artículo 35 de esta Ley. En el caso de que no esté
disponible dicho informe en el momento de la solicitud de la deducción,
será necesario aportar la documentación justificativa de que se ha
realizado una solicitud de informe motivado a la administración.


(...resto igual...)»


JUSTIFICACIÓN


Con el fin de movilizar importes adicionales para la
inversión en actividades de I+D, se propone que se permita aplicar el
nuevo sistema a las deducciones acumuladas por la empresas de años
anteriores que no han podido utilizarse por falta de cuota, siempre que
éstas tenga informe motivado de la Administración.


Con el fin de limitar el impacto económico que puede
suponer para la Hacienda Pública, se añade una letra e) en los requisitos
de aplicación que limita la utilización de este nuevo mecanismo en el
caso de las deducciones generadas en periodos anteriores al 1-1-2013 al
25% del total de las deducciones pendientes de compensación. El 75%
restante de las deducciones pendientes de compensación sólo podrían
usarse con los límites normales establecidos en el apartado Uno del art.
44.


Los requisitos de un descuento del 20% y de reinversión de
un importe equivalente en I+D. Esto permitiría a las empresas recibir una
inyección de liquidez inmediata para financiar y potenciar sus
inversiones en I+D, ya que las empresas podrían acogerse al nuevo sistema
en la declaración del Impuesto sobre Sociedades del año 2013 a presentar
en julio del 2014.


Eliminación del párrafo que establece un límite de 3
millones en el importe de la deducción. Con este límite se penaliza a las
empresas que invierten intensivamente frente a otras de menores
inversiones en I+D, al introducir el descuento del 20% y, sobre todo, el
límite de 3M ¤.


Proponemos asimismo que el límite conjunto para la
aplicación del nuevo régimen desaparezca para no penalizar a las empresas
que invierten intensivamente.


Modificación letra c) del punto 2, sobre informe motivado.
Actualmente desde el momento en que se solicita el Informe Motivado a la
Administración y la emisión del mismo transcurre un tiempo de casi dos
años. Por ello, es imposible tener el Informe Motivado en el momento en
que la empresa decide acogerse al nuevo mecanismo.


Para evitar esta circunstancia se propone que sea
suficiente aportar la solicitud del Informe Motivado en caso de que
todavía no haya sido emitido por la administración.


Palacio del Senado, a 3 de diciembre de 2013.



El Grupo Parlamentario Catalán en el Senado Convergència i
Unió (GPCIU), formula la siguiente corrección de errores a la Enmienda
número 3603, de modificación, a la Sección 23. Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente.


Por error en la trascripción de la enmienda se corrige la
n.º 3603, que queda redactada de la siguiente manera:


ENMIENDA


Que presenta el Grup Parlamentari Català en el Senado
(Convergència i Unió) al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del
Estado para el año 2014, a los efectos de MODIFICAR el estado de gastos
de la Sección: 20. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.









Página
32




Redacción que se propone:


ALTA


Sección: 20. Ministerio de Industria, Energía y
Turismo.


Servicio: 18. Secretaría de Estado de Energía.


Programa: 000 X. Transferencias internas.


Concepto: Al Instituto para la Reestructuración de la
Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.


Importe: 4.428 miles de euros.


BAJA


Sección: 31. Gastos de Diversos Ministerios.


Servicio: 02. D.G. Presupuestos. Gastos de los
Departamentos Ministeriales.


Programa: 929 M. Imprevistos y funciones no
clasificadas.


Artículo: 51. Otros Imprevistos.


Importe: 4.428 miles de euros.


REPERCUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DEL INSTITUTO PARA LA
REESTRUCTURACIÓN DE LA MINERÍA DEL CARBÓN Y DESARROLLO ALTERNATIVO DE LAS
COMARCAS MINERAS


ALTA EN INGRESOS


Transferencia de capital procedente del Ministerio de
Industria, Energía y Turismo.


Importe: 4.428 miles de euros.


ALTA EN GASTOS


Organismo: 101. Instituto para la Reestructuración de la
Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.


Programa: 457M. Infraestructuras en comarcas mineras del
carbón.


Concepto: 76. Al Consell Comarcal del Berguedà para recibir
los fondos pendientes del Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón
y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas
(2006-2012).


Importe: 4.428 miles de euros.


JUSTIFICACIÓN


En relación a la Ayudas al desarrollo de las
infraestructuras (2006-2011), Catalunya tiene pendiente de firma 4,5
meuros para el desarrollo actuaciones de entidades públicas del Berguedà
(los cuáles representan un 38% del total asignado hasta la fecha por la
Mesa Regional del Carbón de Catalunya), aunque los proyectos disponen de
facto del plácet de la Comisión de Cooperación entre el «Instituto Para
la Restructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de
las Comarcas Mineras (IRMC) «y la Generalitat de Catalunya.Cabe reseñar
como una vez la Mesa Regional del Carbón de Catalunya aprueba la
propuesta de asignaciones y proyectos a emparar para cada anualidad, ésta
formulación es elevada a la Comisión de Cooperación, y, finalmente, se
lleva a cabo el proceso de suscripción del protocolo de la actuación por
parte del IRMC. A su ves, en muchas ocasiones los recursos MINER sirven
instrumentalmente para apalancar o cofinanciar otras subvenciones. Por
tanto, el el coste de oportunidad que supondría el hecho de no poder
desarrollar el conjunto de actuaciones y proyectos previstos sería
alrededor de los 8 meuros. Por tanto, la enmienda a los PGE sería tratar
de incorporar los máximos fondos disponibles para las corporaciones
municipales de la comarca, consorcios y el propio Consell Comarcal del
Berguedà (concretamente la cantidad pendiente es de 168.500 euros).


Palacio del Senado, a 2 de diciembre de 2013.