null Visita-Letonia

La presidenta Meritxell Batet y una delegación de la Mesa del Congreso de los Diputados visitan a las tropas españolas desplegadas en Letonia

07 jul 2022

En un viaje institucional los días 7, 8 y 9 de julio, en el que también mantendrán encuentros con el presidente de Letonia, Egils Levits, y con la presidenta del parlamento (Saeima), Ināra Mūrniece

La presidenta Meritxell Batet y una delegación de la Mesa del Congreso de los Diputados viajará a Letonia los días 7, 8 y 9 de julio, para visitar en la base de Adazi al contingente de tropas españolas desplegadas en este país en el marco de la OTAN.

La delegación de la Mesa del Congreso que acompaña a la presidenta Meritxell Batet está integrada por los vicepresidentes Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ana Pastor, Gloria Elizo e Ignacio Gil Lázaro y el secretario cuarto, Adolfo Suárez Illana.

En la tarde del jueves, 7 de julio, participarán en diversos actos institucionales junto a la presidenta de la Saeima de Letonia, Ināra Mūrniece, como una ofrenda de flores en el Monumento a la Libertad, la inauguración de la exposición "Arte botánico de las expediciones científicas españolas" en el Jardín Botánico de la Universidad de Letonia y una cena oficial.

El viernes, día 8, a las 9h, realizarán una visita al parlamento de Letonia donde mantendrán un encuentro con su presidenta, Ināra Mūrniece, y los presidentes de la Comisión de Defensa y de la Subcomisión de Defensa Nacional Integral.

A las 9.40h, Meritxell Batet ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la Saeima.

A continuación, la delegación del Congreso de los Diputados se trasladará a la base militar de Adazi, situada a 120 kilómetros de la frontera rusa, donde están desplegados más de 500 militares españoles que forman parte de la misión OTAN Enhanced Forward Presence, a quienes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, dirigirá unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por su labor. Seguidamente, realizarán una visita a las instalaciones, acompañados por el jefe de la base y de la brigada letona, el jefe del eFP Battle Group y el jefe del contingente español, el Teniente Coronel Fernando Fuentesal Garcia.

Finalmente, el sábado día 9, la presidenta del Congreso de los Diputados y los miembros de la Mesa serán recibidos por el presidente de Letonia, Egils Levits.