null Videoconferencia-presidenta-ParlamentoLetonia

Meritxell Batet: “La lucha por la seguridad, la libertad y los valores europeos se está librando en estos momentos en Ucrania”

10 mar 2022

La presidenta del Congreso de los Diputados cree que “este ataque injustificado a Ucrania pone de manifiesto cuán importante es que todos los países de la Unión Europea seamos capaces de sumar posiciones para tener una política exterior y de defensa común más fuerte, para garantizar la paz mundial”.

Videoconferencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, con la presidenta del Parlamento de Letonia.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha mantenido hoy una conversación telemática con la presidenta del Parlamento de Letonia, Ināra Mūrniece, en la que han coincidido en la condena absoluta a la invasión rusa de Ucrania y en la expresión de solidaridad con el sufrimiento del pueblo ucraniano en estos momentos difíciles.

“La lucha por la seguridad, por la libertad y los valores europeos se está librando en estos momentos en Ucrania. La unión de todos los países democráticos y las organizaciones internacionales es el mejor instrumento frente a la barbarie de Putin”, ha afirmado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para quien esta es una oportunidad para poner el énfasis en el desarrollo de la política exterior y de defensa de la Unión Europea: “Este ataque injustificado a Ucrania pone de manifiesto cuán importante es que todos los países de la Unión Europea seamos capaces de sumar posiciones para tener una política exterior y de defensa común más fuerte, para garantizar la paz mundial”, ha dicho.

Para la presidenta del Congreso “es importante que seamos capaces de mantener la unidad de la UE y la coordinación en el seno de la OTAN. El esfuerzo por mantener esa unidad debe ser una de las máximas prioridades que debemos mantener en estos momentos”.

Meritxell Batet ha trasladado también a la presidenta del parlamento de Letonia el apoyo del Parlamento y de toda la sociedad española a la contribución del Gobierno de España a la seguridad y defensa de Ucrania, así como la unanimidad en el apoyo humanitario y la acogida de refugiados en nuestro país.

Asimismo, le ha transmitido también el apoyo de España a los países que, como Letonia, están más cercanos al conflicto, y que el Gobierno ha materializado en el refuerzo del contingente español de la OTAN con base en Letonia.

Enlace a fotos