Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null MeritxellBatet-SegundaJornada-ConferenciaDiálogoInterreligiosoUIP

Batet apela a la unidad de los demócratas “para que sea la voz de la tolerancia y de la convivencia la que más se oiga”


14 jun 2023

La presidenta del Congreso advierte de que los intolerantes, los autoritarios y los fanáticos están unidos y trabajan para destruir el pluralismo y los valores democráticos de nuestras sociedades.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en la Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso de la UIP


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha hecho hoy un llamamiento para que “los que creemos en el diálogo, los que de verdad creemos que debemos respetarnos entre nosotros, los que de verdad apreciamos al que es diferente y pensamos que la pluralidad es algo imprescindible en democracia y un elemento enriquecedor de nuestras sociedades debemos unirnos”, porque “somos muchos más”, pero “los intolerantes, los autoritarios y los fanáticos están unidos y trabajan precisamente para destruir esos valores democráticos de nuestras sociedades”, por lo que “debemos unirnos nosotros también, para que sea la voz de la tolerancia y de la convivencia la que más se oiga”.

En la segunda jornada de la Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) en Marrakech, en la que se ha debatido acerca de la colaboración entre las instituciones democráticas y religiosas para promover el diálogo y trabajar conjuntamente por el futuro común, Batet ha señalado que “la primera obligación de un gobernante es contribuir a la convivencia” y considera que “nuestras sociedades necesitan referentes y liderazgos en positivo”.

“Para eso, hay que poner en valor el papel de la política”, ha añadido. “Las y los políticos -y también los líderes religiosos-, debemos tener un papel ejemplarizante, debemos ser ejemplares para poder contribuir con mucha más fuerza a la convivencia”.

Por otro lado, ha alertado de que “el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática no están garantizadas, podemos dar pasos atrás” y, por eso, “es muy importante fortalecer las instituciones democráticas porque son, sin duda, la garantía de nuestra libertad”, recalcó.

La presidenta del Congreso ha defendido igualmente que “la educación en valores de entendimiento, de tolerancia, de respeto y de convivencia” es fundamental para construir sociedades más dignas.


Enlace a fotos