archcon

AVISO IMPORTANTE
Solicitud de cita previa en el ACD
- Debido a la situación actual COVID19 es necesario solicitar cita previa en el correo archivo.congreso@congreso.es, en caso de que la documentación solicitada no se encuentre digitalizada
- El aforo en la sala de investigadores está limitado a 2 personas máximo al mismo tiempo

Histórico de Diputados (1810-1977)
Presupuestos Generales del Estado
Hace 200 años. Diario de las Cortes de Cádiz
Constituciones Españolas 1812 - 1978
Papeles para la historia (1812-1977)
Valoración de fondos documentales y bibliográficos
Exposiciones celebradas con la participación del ACD


INFORMACIÓN ÚTIL

Situación: Planta baja del edificio de la primera ampliación
Teléfono de información : 0034913906288
Correo electrónico :archivo.congreso@congreso.es
Horario : 9 a 21 horas de lunes a viernes
El horario para los investigadores es de 9'30 a 20'30 horas, de lunes a viernes excepto las mañanas o las tardes en que se celebre sesión plenaria o algún acto de particular significación, en que no se permite el acceso a la Cámara.

Reúne el conjunto de documentos producidos o recibidos por la cámara con el fin de conservarlos y ordenarlos científicamente para su posible utilización en los trabajos parlamentarios, en la gestión administrativa y en la investigación.

FONDO DOCUMENTAL

Cronológicamente abarca desde 1808 hasta la actualidad. También conserva la sección del Archivo de Cerdeña y la serie de Cortes de Castilla.
Compuesto por unos diez mil legajos que se integran en dos secciones: fondos parlamentarios y fondos administrativos.
Cuenta, además, con un archivo de sonido e imagen. 

Norma sobre acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados.

USUARIOS 
  
Parlamentarios y funcionarios de las Cortes Generales

Personas en posesión de la tarjeta de investigador del Congreso de los Diputados

SERVICIOS 
Las solicitudes de información  pueden solicitarse: archivo.congreso@congreso.es​​​​​​​
Orientación e información sobre los fondos del archivo
Consulta en sala
Búsquedas documentales y de tramitación de iniciativas parlamentarias
Consulta de bases de datos de las Cortes Generales.
Participación en exposiciones y actividades culturales
Certificación de expedientes
Reproducción de documentos