La presidenta del Congreso de los Diputados realiza un viaje oficial a Suiza esta semana

26/09/2022
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, realiza un viaje oficial a Suiza los días 27, 28 y 29 de septiembre donde visitará el parlamento suizo, la Asamblea Federal, y mantendrá encuentros con la presidenta del Consejo Nacional, el presidente del Consejo de Estados y el presidente de la Confederación suiza y ministro de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis.

Además de su actividad institucional, durante este viaje oficial a Suiza, Meritxell Batet mantendrá un encuentro, mañana a las 16:30 horas, con una representación de científicos españoles que trabajan en Suiza. A continuación, a las 18:00 horas, asistirá al acto sobre "El español y la ciencia española en Suiza", de la Universidad de Lausana.

El miércoles, a las 9:15 horas, será la bienvenida oficial en el Bundeshaus y mantendrá un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional, Irène Kälin.

A lo largo de la mañana, Batet se reunirá con la diputada Kathtin Bertschy, co-presidenta de Alliance F, con miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Delegación UE/AELC y con el presidente del Consejo de Estados, Thomas Hefti.

Posteriormente, la presidenta del Congreso realizará también un recorrido cultural por la ciudad de Berna, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y por el Museo Paul Klee.

Ya el jueves, Meritxell Batet mantendrá un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza y ministro de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis. Y, finalmente, visitará las instalaciones de la biotecnológica Moderna, empresa clave en el desarrollo y fabricación de la vacuna frente al COVID19, en Basilea.