Ruta de navegación
Notas de prensa
El Congreso conmemora este miércoles el Día de Europa y del 40 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea
La Cámara Baja celebra este miércoles el Día de Europa y el 40 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea con un conversatorio en el Salón de Pasos Perdidos inaugurado por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
En concreto, el acto comenzó con el saludo de la presidenta a los intervinientes: Áurea Moltó, directora de REDElcano y responsable de gestionar la red de alianzas del think tank con otras instituciones, universidades y centros de pensamiento; Hans-Günter Keller, periodista y corresponsal en España de la radio pública de Alemania, Deutschlandfunk, y presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España; y María Ángela Paone, reportera y periodista.
Tras los saludos, los estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: Shadieva Quintana, Samuel Esanga, Marcos Langreo y Lucía Fernández han interpretado el primer movimiento de ‘El cuarteto de cuerda en sol menor’, de Claude Debussy.
A su término, la presidenta del Congreso pronuncia su discurso y a continuación comenzará el conversatorio entre los intervinientes.
El acto concluye con la interpretación del himno europeo.