Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null JornadaMujeresyLiderazgo

Meritxell Batet: "Nuestras sociedades no pueden prescindir del talento y la creatividad de las mujeres. La igualdad es y debe ser una de las fuerzas económicas de nuestro tiempo"


15 sep 2022

"No podemos esperar 100 años para cerrar las brechas de género. Tenemos que evitar que nuestras hijas renuncien a sus sueños. Tenemos que trabajar para que nuestras hijas y nuestros hijos puedan vivir en una sociedad más justa e igualitaria", ha dicho la presidenta del Congreso de los Diputados.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha inaugurado la IV Jornada


"No concibo el desarrollo moderno de una sociedad democrática sin contar con la mitad de la población. En pleno siglo XXI, nuestras economías basadas en el conocimiento y la innovación no pueden prescindir del talento y la creatividad de las mujeres. Por eso la igualdad es, y debe ser, una de las fuerzas económicas de nuestro tiempo”, ha afirmado hoy la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en la inauguración de la IV jornada “Mujeres y Liderazgo”, organizada por 50&50 GL en la sede de la CEOE.

Batet ha puesto de manifiesto que, según el FMI, al ritmo actual, las brechas de género en el mundo económico, educativo, sanitario y político en los países de Europa occidental tardarían en cerrarse 52 años y para el conjunto de las regiones el horizonte se sitúa más allá de los 100 años. “No podemos esperar 100 años para cerrar las brechas de género. Tenemos que evitar que nuestras hijas renuncien a sus sueños. Tenemos que trabajar para que nuestras hijas y nuestros hijos puedan vivir en una sociedad más justa e igualitaria", apeló.

La presidenta del Congreso ha defendido que “reivindicar la igualdad de género, compartir experiencias de liderazgo y discutir sobre cómo alcanzar una sociedad plenamente igualitaria en todos los ámbitos de la vida política, económica y social, sigue siendo una tarea necesaria”.

“Debemos defender los valores compartidos: la libertad, la igualdad, la fraternidad, el pluralismo y el valor de la ley como expresión de la voluntad popular. No podemos darlos por hecho como algo incuestionable. Debemos seguir luchando día a día por ellos”, señaló.

“La discriminación por razón de género es una discriminación estructural que impide que las mujeres puedan ejercer plenamente, y en iguales condiciones que los hombres, sus derechos. Debemos seguir trabajando por la igualdad, porque es una cuestión de justicia, porque la dignidad de todas las personas, hombres y mujeres, exige que tengan, que tengamos, los mismos derechos, y también las mismas oportunidades para desarrollar plenamente y sin renuncias impuestas su propio proyecto de vida”, ha reclamado.


Texto de la intervención
Fotos
Vídeo