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BOCG. Congreso de los Diputados, serie D, núm. 401, de 26/03/1999
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BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

VI LEGISLATURA

Serie D: 26 de marzo de 1999 Núm. 401 GENERAL

ÍNDICE

Composición y organización de la Cámara

COMISIONES, SUBCOMISIONES Y PONENCIAS

041/000010 Designación de don Jordi Jané i Guasch como Portavoz del

Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) en la Comisión

Constitucional. (Corrección de error.) ... (Página 4)

154/000024 Acuerdo del Pleno del Congreso de los Diputados por el que

se crea, en el seno de la Comisión de Industria, Energía y Turismo,

una Subcomisión de análisis del diseño, ejecución y resultados de la

política de subvenciones del Ministerio de Industria y Energía

154/000025 Acuerdo del Pleno del Congreso de los Diputados por el que

se crea, en el seno de la Comisión de Infraestructuras, una

Subcomisión para definir medidas que objetiven sobre premisas de

solidaridad y equilibrio interterritorial, el coste de los peajes de

las autopistas con la finalidad de eliminar las actuales

discriminaciones ... (Página 4)

Control sobre las disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley

DECRETOS-LEYES

130/000065 Convalidación del Real Decreto-ley 3/1999, de 26 de

febrero, sobre pago de las indemnizaciones derivadas de la sentencia

de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de 26 de septiembre de 1997,

a los afectados por el síndrome tóxico ... (Página 5)

Control de la acción del Gobierno

PROPOSICIONES NO DE LEY

Pleno 162/000304 Enmiendas formuladas a la Proposición no de Ley,

presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, por la

que se insta al Gobierno a articular un Plan Nacional de Prevención

de la Sordera Infantil.


Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de Ley,

presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, por la

que se insta al Gobierno a articular un Plan Nacional de Prevención

de la Sordera Infantil ... (Página 7)

162/000323 Rechazo de la Proposición no de Ley, presentada por el

Grupo Socialista del Congreso, sobre la subida de las pensiones

mínimas y las pensiones no contributivas en el ejercicio de 1999




Página 2




Comisión de Asuntos Exteriores 161/001347 Desestimación de la

Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Federal

de Izquierda Unida, sobre el levantamiento inmediato de las sanciones

económicas a Irak y rechazo de toda amenaza por parte de Estados

Unidos de América (EE. UU.) y Gran Bretaña, de recurrir nuevamente al

uso de la fuerza militar, buscando el logro de una solución negociada

y definitiva del conflicto ... (Página 9)

161/001362 Desestimación de la Proposición no de Ley, presentada por

el Grupo Socialista del Congreso, sobre medidas para resolver la

situación de Irak ... (Página 9)

161/001386 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de

Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso,

sobre Gibraltar ... (Página 10)

161/001397 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de

Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Federal de Izquierda

Unida, por la que se insta a solicitar del Gobierno de Turquía el

respeto al derecho internacional y los derechos humanos, así como la

terminación de las operaciones militares contra el pueblo kurdo

161/001406 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de

Ley, presentada por el Grupo Socialista del Congreso, relativa a la

celebración de las elecciones legislativas en Guinea Ecuatorial el

día 7 de marzo de 1999, así como enmiendas formuladas a la misma

161/001411 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de

Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, relativa a

garantías para un juicio justo a Abdalá Ocalan y a la salida

negociada a la dramática situación del Kurdistán ... (Página 10)

161/001420 Aprobación, con modificaciones, de la Proposición no de

Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso,

sobre el proceso de paz en Colombia, así como enmiendas formuladas a

la misma ... (Página 12)

Comisión de Defensa 161/001398 Retirada de la Proposición no de Ley,

presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, por la que se insta al

Gobierno a llevar a cabo las medidas políticas necesarias para

depositar toda la documentación generada por los tribunales togados

militares de Cataluña desde el año 1939 ... (Página 13)

Comisión de Política Social y Empleo 161/000856 Retirada de la

Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Federal

de Izquierda Unida, por la que se insta al Gobierno a adoptar las

medidas oportunas para que el Instituto Social de la Marina acometa

las obras necesarias para la reparación y acondicionamiento de la

«Casa del Pescador» de A Guarda (Pontevedra) ... (Página 13)

MOCIONES CONSECUENCIA DE INTERPELACIONES

Urgentes 173/000127 Moción consecuencia de interpelación urgente,

presentada por el Grupo Socialista del Congreso, para que el Gobierno

informe del sentido y alcance de sus propuestas en el marco de la

negociación de la Agenda 2000, así como enmienda formulada a la misma

y rechazo por el Pleno de la Cámara ... (Página 13)

173/000128 Moción consecuencia de interpelación urgente, presentada

por el Grupo Parlamentario Mixto, sobre la modificación de la

circunscripción electoral única para las elecciones al Parlamento

Europeo, así como enmiendas formuladas a la misma y rechazo por el

Pleno de la Cámara ... (Página 15)

173/000129 Moción consecuencia de interpelación urgente, presentada

por el Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida, para debatir

la política de potenciación de la autonomía de gestión con respecto

al sistema sanitario y la política de salud a realizar por las

entidades públicas, así como enmiendas formuladas a la misma y

rechazo por el Pleno de la Cámara ... (Página 17)

PREGUNTAS PARA RESPUESTA ORAL

Comisión de Asuntos Exteriores 181/002235 Retirada de la pregunta,

formulada por el Diputado don Rafael Estrella Pedrola (GS), sobre

términos del acuerdo adoptado el 21 de febrero de 1999 entre los

Ministerios de Asuntos Exteriores de España y el Reino Unido




Página 3




181/002236 Retirada de la pregunta, formulada por el Diputado don

Rafael Estrella Pedrola (GS), sobre valoración del acuerdo sobre

Gibraltar adoptado el 21 de febrero de 1999 ... (Página 18)

Comisión de Economía, Comercio y Hacienda 181/000338 Retirada de la

pregunta, formulada por el Diputado don Ricardo Fernando Peralta

Ortega (GIU-IC), sobre publicación de los datos relativos de la

llegada a España en el año 1943 y siguientes de lingotes de oro

procedentes de Suiza y adquiridos por la Banca Central Suiza (BNS)

del régimen nazi alemán ... (Página 18)

Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas 181/002218

Retirada de la pregunta, formulada por el Diputado don José Luis

Rodríguez Zapatero (GS), sobre adecuación del futuro Proyecto de Ley

de reforma de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas a

la recomendación de la Comisión Europea, de 12 de mayo de 1995, sobre

plazos de pago en las transacciones comerciales ... (Página 18)

181/002219 Retirada de la pregunta, formulada por el Diputado don

José Luis Rodríguez Zapatero (GS), sobre razones de la no remisión al

Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de reforma de la Ley de

Contratos de las Administraciones Públicas que solucione los

problemas sobre cumplimiento de pago en la contratación

administrativa, así como a los subcontratistas y suministradores,

incumpliendo la Proposición no de Ley, aprobada el día 11 de

noviembre de 1997 ... (Página 18)

181/002274 Retirada de la pregunta, formulada por la Diputada doña

María Amparo Rubiales Torrejón (GS), sobre Comunidades Autónomas que

han ejercitado la capacidad normativa, reconocida en el sistema de

financiación autonómica ... (Página 19)




Página 4




COMPOSICIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA CÁMARA

COMISIONES, SUBCOMISIONES Y PONENCIAS

041/000010

En el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, número 383, de 23

de febrero de 1999, en la página 1, línea 5, y en la página 6,

columna izquierda, línea 21, donde dice: «Excmo. Sr. D. Jordi Jané i

Canadés», debe decir: «Excmo. Sr. D. Jordi Jané i Guasch».


154/000024

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy,

ha acordado, de conformidad con lo dispuesto en el Punto Segundo.1 de

la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados de 26

de junio de 1996, la creación, en el seno de la Comisión de

Industria, Energía y Turismo, de una Subcomisión de análisis del

diseño, ejecución y resultados de la política de subvenciones del

Ministerio de Industria y Energía (núm. expte. 154/000024), en los

siguientes términos:


«La Subcomisión estará integrada por tres representantes de cada uno

de los Grupos Parlamentarios con más de 100 Diputados en la Cámara,

dos representantes de cada uno de los Grupos con más de 10 Diputados

y un representante de cada uno de los Grupos restantes. En cualquier

caso el voto será ponderado.


El plazo para la finalización de los trabajos será, en principio,

hasta el próximo 31 de mayo de 1999.»

En ejecución de dicho acuerdo se ordena la publicación de conformidad

con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


154/000025

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy,

ha acordado, de conformidad con lo dispuesto en el Punto Segundo.1 de

la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados de 26

de junio de 1996, la creación, en el seno de la Comisión de

Infraestructuras, de una Subcomisión para definir medidas que

objetiven, sobre premisas de solidaridad y equilibrio

interterritorial, el coste de los peajes de las autopistas,

con la finalidad de eliminar las actuales discriminaciones (núm.


expte. 154/000025), en los siguientes términos:


«A) Composición.


La Subcomisión estará integrada por tres representantes de cada uno

de los Grupos Parlamentarios con más de 100 Diputados en la Cámara,

dos representantes de cada uno de los Grupos con más de 10 Diputados

y un representante de cada uno de los Grupos restantes.


B) Adopción de Acuerdos.


En los Acuerdos que adopte la Subcomisión se aplicará el criterio del

voto ponderado.


C) Objeto de la Subcomisión.


La Subcomisión deberá realizar un estudio global que permita decidir

aquellas medidas idóneas tendentes a objetivar, sobre premisas de

solidaridad y equilibrio interterritorial, el coste de los peajes de

las autopistas y que, en todo caso, eliminen las actuales

discriminaciones.


Para la realización del mencionado estudio la Subcomisión recabará:


- La información y documentación que precise del Gobierno y de las

Administraciones Públicas. A tal efecto, el Gobierno deberá remitir,

en el plazo máximo de tres meses desde la constitución de la

Subcomisión, un Informe en el que proponga la adopción de medidas

concretas para eliminar las actuales discriminaciones en este ámbito.


El mencionado Informe del Gobierno deberá incluir una detallada

descripción de la situación actual y, en concreto:


a) La relación de las autopistas de peaje actualmente existentes, con

sus IMD (intensidad media diaria) y el coste del peaje por kilómetro

de cada uno de sus tramos.


b) La relación de las autovías actualmente existentes o en

construcción y sus IMD correspondientes o estimadas.


c) La relación de carreteras convencionales susceptibles de ser

convertidas en autovías y sus IMD correspondientes, incluyendo las

que discurren por itinerarios ya cubiertos hoy por autopistas de

peaje.


d) La previsión de construcción de nuevas autovías.


- La comparecencia de miembros del Gobierno ante la misma para

informar sobre las mencionadas medidas a adoptar, así como la de

autoridades, funcionarios públicos y la de otras personas competentes

en la materia, que permitan a la Subcomisión evaluar globalmente las

posibles medidas a plantear en el Informe Final.





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D) Plazo para la realización de los trabajos de la Subcomisión.


La Subcomisión realizará, en un plazo máximo de seis meses desde su

constitución, el estudio global objeto de la misma. El mencionado

estudio, una vez aprobado por la Comisión de Infraestructuras, junto

con las conclusiones finales de los trabajos de la Subcomisión, se

remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación.


En el plazo máximo de tres meses desde la constitución de la

Subcomisión el Gobierno deberá remitir el Informe sobre el objeto de

la misma.


Los Grupos Parlamentarios podrán solicitar la documentación necesaria

para la realización de los trabajos de la Subcomisión desde el

momento de su constitución. Asimismo, en un plazo máximo de quince

días desde la recepción del Informe del Gobierno, podrán solicitar

aquellas comparecencias que consideren oportunas.


Las comparecencias solicitadas deberán celebrarse durante el mes

siguiente a la recepción del Informe del Gobierno, con la finalidad

de disponer, al menos, de dos meses antes de finalizar los trabajos

de la Subcomisión, de toda la información precisa para realizar el

estudio global y poder así cumplir efectivamente el plazo final de

seis meses en el que la Subcomisión debe finalizar globalmente sus

trabajos.»

En ejecución de dicho acuerdo se ordena la publicación de conformidad

con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


CONTROL SOBRE LAS DISPOSICIONES DEL EJECUTIVO CON FUERZA DE LEY

DECRETOS-LEYES

130/000065

Se publica a continuación el Real Decreto-Ley 3/1999, de 26 de

febrero, sobre pago de las indemnizaciones derivadas de la sentencia

de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de 26 de septiembre de 1997,

a los afectados por el síndrome tóxico (núm. expte. 130/000065).


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 86.2 de la

Constitución, dicho Real Decreto-Ley fue sometido a debate y votación

de totalidad por el Congreso de los Diputados en su sesión del día de

hoy, en la que se acordó su convalidación.


Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el

artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


REAL DECRETO-LEY 3/1999, DE 26 DE FEBRERO, SOBRE PAGO DE LAS

INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE LA SENTENCIA DE LA SALA SEGUNDA DEL

TRIBUNAL SUPREMO, DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 1997, A LOS AFECTADOS POR EL

SÍNDROME TÓXICO

Tras producirse en los primeros días del mes de mayo de 1981 la

catástrofe sanitaria conocida como síndrome tóxico y con

independencia de las medidas de respuesta sanitario-asistenciales que

se establecieron, se iniciaron

las actuaciones judiciales tendentes a esclarecer y depurar las

posibles responsabilidades penales que pudieran derivarse de estos

hechos.


Las primeras actuaciones judiciales de investigación concluyeron con

el sumario 129/1981 de los Juzgados Centrales de Instrucción números

2 y 3, y posteriormente con la sentencia de 23 de abril de 1992, de

la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por la que se condenan como

responsables penales y civiles del envenenamiento a determinadas

personas físicas.


Al considerar los afectados que no habían obtenido satisfacción en su

pretensión de ser resarcidos de los daños materiales y personales

sufridos, interpusieron denuncia ante el Juzgado Central de

Instrucción número 1 al objeto de que se investigasen las presuntas

responsabilidades en las que hubieran podido incurrir determinadas

personas al servicio de la Administración del Estado, en relación con

la intoxicación alimentaria. Admitida la denuncia a trámite, se

instruyeron diligencias previas número 162/89, que, una vez

conclusas, se elevaron a la Audiencia Nacional, órgano que, con fecha

24 de mayo de 1996, dictó sentencia que fue recurrida en casación

ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.


Con fecha 26 de septiembre de 1997, esa última instancia judicial

dictó sentencia definitiva por la que, entre otras condenas, se

declara la responsabilidad civil subsidiaria del Estado en el pago de

la totalidad de las indemnizaciones acordadas para los afectados, con

determinadas deducciones, que se indican en la propia sentencia.


En estos momentos se están ultimando las reglas y condiciones que

ordenarán el proceso de ejecución de la




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sentencia, que concluirá con la liquidación final que determine las

cuantías indemnizatorias individuales que corresponde hacer efectivas

al Estado.


Ahora bien, el proceso de ejecución de la indicada sentencia presenta

una especial complejidad, derivada de factores tales como el gran

número de afectados, la diversidad de las situaciones en que se

encuentra cada uno de ellos -de la que a su vez deriva el diferente

importe de la indemnización que en cada caso particular debe

abonarse-, y la repercusión social suscitada por las circunstancias

que han acompañado al proceso, en especial la de su dilatada

tramitación en el tiempo.


Como consecuencia de esa complejidad, la Administración encuentra

dificultades para afrontar el pago a los interesados, con la premura

que se demanda socialmente, mediante la aplicación de las previsiones

legales reguladoras, con carácter general, de la ejecución de las

responsabilidades civiles derivadas de sentencias penales.


El presente Real Decreto-Ley tiene por objeto la aprobación de

ciertas disposiciones normativas, que necesariamente han de adoptar

rango legal, relativas a la autorización del abono de las

indemnizaciones reconocidas judicialmente mediante operaciones de

tesorería; al establecimiento de las imprescindibles previsiones

procedimentales para la verificación y control de los pagos a los

afectados, y a su posterior aplicación presupuestaria. Estas medidas

pretenden dotar a la Administración General del Estado de los medios

necesarios para llevar a efecto, con agilidad y eficacia, la

ejecución de la sentencia anteriormente aludida.


La utilización del instrumento normativo del Real Decreto-Ley para el

establecimiento de las medidas precisas para la ejecución por parte

de la Administración General del Estado de la citada resolución

judicial, se encuentra justificado en la concurrencia en el presente

caso de las circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad

exigidas por el artículo 86.1 de la Constitución española. Y ello

porque resulta imprescindible poner en vigor, a la mayor brevedad

posible, las previsiones legales necesarias a fin de dar respuesta a

la situación a que se ha hecho referencia y dar término, cuanto

antes, a la larga situación de pendencia de la reparación efectiva de

los perjuicios sufridos por aquellos afectados.


En su virtud, haciendo uso de la autorización contenida en el

artículo 86 de la Constitución Española, a propuesta del

Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda

y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día

26 de febrero de 1999,

DISPONGO

Artículo 1. Pago de las indemnizaciones

El pago de las indemnizaciones a que se refiere la sentencia 895/

1997, de 26 de septiembre, del Tribunal

Supremo, se realizará por la Dirección General del Tesoro y Política

Financiera mediante operaciones de Tesorería, con cargo a la cuenta

«Pagos pendientes de aplicación. Indemnizaciones afectados síndrome

tóxico. Sentencia 895/1997».


Posteriormente a su realización, la citada Dirección General

procederá a la aplicación definitiva a presupuesto de los pagos

realizados en el ejercicio, salvo los efectuados en el mes de

diciembre, que se aplicarán al presupuesto del ejercicio inmediato

siguiente.


Artículo 2. Tramitación de las propuestas de pago

Una vez notificados y firmes los autos que, en fase de ejecución de

sentencia, se dicten por la Sala de lo Penal de la Audiencia

Nacional, el Abogado del Estado los comunicará a la Oficina de

Gestión de Prestaciones Económicas y Sociales del Síndrome Tóxico.


Para que se pueda efectuar el pago de la forma más inmediata posible,

los interesados habrán debido aportar los datos precisos para

realizar la transferencia bancaria o, en otro caso, haber indicado la

forma alternativa de pago elegida dentro de las previstas en la

normativa vigente.


Esa Oficina elaborará las relaciones de perceptores afectados, que

incluirán los datos necesarios para la realización del pago a cada

uno de ellos. El Subdirector general de la Oficina efectuará, de

acuerdo con los procedimientos de gestión aplicables y previa la

oportuna fiscalización, las correspondientes propuestas de pago que,

junto con las indicadas relaciones, se remitirán a la Dirección

General del Tesoro y Política Financiera para su pago a los

interesados.


Artículo 3. Efectos de la notificación del derecho de cobro

La expedición y notificación conforme a Ley del derecho de cobro

tendrá plenos efectos liberatorios para la Administración General del

Estado, quedando consignado dicho derecho de cobro en la propia

Dirección General del Tesoro y Política Financiera, empezando a

contar desde ese momento el plazo de prescripción general establecido

en el artículo 46.1.b) de la Ley General Presupuestaria.


Artículo 4. Información a las Cortes Generales

Mensualmente, se dará información a las Cortes Generales de los pagos

realizados por este concepto.


Disposición final única. Entrada en vigor

El presente Real Decreto-Ley entrará en vigor el mismo día de su

publicación en el «Boletín Oficial del Estado».


Dado en Madrid a 26 de febrero de 1999.





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CONTROL DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO

PROPOSICIONES NO DE LEY

Pleno

162/000304

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento del

Congreso de los Diputados, se ordena la publicación en el BOLETÍN

OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES de las enmiendas formuladas a la

Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso,

por la que se insta al Gobierno a articular un Plan Nacional de

Prevención de la Sordera Infantil (núm. expte. 162/000304), publicada

en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 350, de 30 de

noviembre de 1998.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se

presentan las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley en

Pleno por la que se insta al Gobierno a la articulación de un Plan

Nacional de Prevención de la Sordera Infantil (núm. expte. 162/304).


Enmienda número 1

De adición

Añadir un segundo número del siguiente tenor:


«2. El Ministerio de Sanidad y Consumo incluirá en el catálogo de

prestaciones sanitarias las prótesis auditivas con carácter general.»

Motivación

Es una demanda de las personas con hipoacusia. No tiene sentido

coordinar, evaluar, mejorar la detección de la hipoacusia y, después,

no ponerle un tratamiento que la palie.


Enmienda número 2

De adición

Añadir un tercer número del siguiente tenor:


«3. El Gobierno habilitará un fondo por un importe de 700 millones de

pesetas que gestionará la Dirección y Servicios Generales de la

Seguridad Social y Protección Social, para poner en marcha los

acuerdos que se adopten en el seno de la Comisión para el estudio y

evaluación de la oficialidad del lenguaje de signos, aprobada por

unanimidad en el Congreso de los Diputados en esta legislatura.»

Motivación

A pesar de la detección de la sordera, hay personas sordas. Existe

una Comisión para evaluar el apoyo al lenguaje de signos, reclamado

por la comunidad sorda. Démosla medios para que sus conclusiones se

puedan llevar a cabo.


Enmienda número 3

De adición

Se añade un nuevo número 4 del siguiente tenor:


«4. Las televisiones públicas y privadas deberán incorporar el

teletexto en su programación, con el objetivo de subtitular programas

informativos, culturales y de ficción.»

Motivación

Cumplimiento de una Proposición no de Ley, de integración en la

comunicación de las personas sordas, aprobada por unanimidad en este

Congreso y que el Gobierno no desarrolla cumplidamente, ni siquiera

como elemento necesario en la licencia de funcionamiento de las

nuevas o actuales concesionarias de la televisión.


Enmienda número 4

De adición

Se añade un nuevo número 4 del siguiente tenor:


«4. Articular un Plan Nacional de Prevención de la Sordera

coordinando, supervisando y evaluando las investigaciones y medidas

diagnósticas, incluyendo tratamiento de ayuda psicológica, capaces de

detectar y tratar a las personas adultas de hipoacusias, y en

concreto a las postlocutivas.»




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Motivación Cerrar el propósito de la Proposición no de Ley abarcando

hipoacusia, tienen que tener un tratamiento diferente.


Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de enero de 1999.-Inés

Sabanes Nadal, Diputada.-Rosa Aguilar Rivero, Portavoz del Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, al amparo de lo

establecido en el Reglamento del Congreso, presenta la siguiente

enmienda a la Proposición no de Ley, presentada por el Grupo

Parlamentario Popular, por la que se insta al Gobierno a articular un

Plan Nacional de Prevención de la Sordera Infantil.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-Jesús

Gómez Rodríguez, Diputado.-José Carlos Mauricio Rodríguez, Portavoz

del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria.


Enmienda de adición

Se propone la adición de un segundo párrafo nuevo del siguiente

tenor:


«Dicho Plan Nacional deberá coordinar y respetar las actuaciones y

proyectos que tengan las Comunidades Autónomas con servicios

sanitarios transferidos.»

Justificación

Es necesario el máximo respecto a las competencias transferidas a las

Comunidades Autónomas de acuerdo con la Constitución española.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo

dispuesto en los artículos 193 y siguientes del Reglamento de la

Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente enmienda a la

Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso,

por la que se insta al Gobierno a articular un Plan Nacional de

Prevención de la Sordera Infantil.


Madrid, 16 de marzo de 1999.-Luis de Grandes Pascual, Portavoz del

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


Enmienda

De modificación

El texto quedará redactado de la siguiente forma:


«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a estudiar y, en su

caso, establecer, en coordinación con las Comunidades Autónomas, en

el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud,

un Plan Nacional de Prevención de la Sordera Infantil, que incluya,

entre otras, las siguientes cuestiones:


a) Incorporación en el Programa de Salud MaternoInfantil de

actividades dirigidas a la identificación, seguimiento y, en su caso,

tratamiento de los factores de riesgo de hipoacusia neonatal durante

el embarazo.


b) Protocolos de las exploraciones neonatales y pediátricas dirigidas

a valorar el estado de audición en los niños.


c) Tratamiento y rehabilitación médico-funcional de los niños con

hipoacusia y/o sordera.


Igualmente, se procurará establecer la necesaria coordinación entre

las áreas sanitarias, educativa y social, a fin de facilitar una

atención integral a los niños con deficiencia auditiva.»

Justificación

Mejora técnica.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de

dirigirme a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo

194.2 del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar

la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley, del Grupo

Parlamentario Popular, por la que se insta al Gobierno a articular un

Plan Nacional de Prevención de la Sordera Infantil (Núm. expte. 162/

000304).


Enmienda

De adición

2. Que de forma inmediata se establezcan los servicios necesarios, en

toda la red de atención primaria, para garantizar la consulta y

diagnóstico precoz de las anomalías que pudiera haber en la audición

desde los cero a los tres años.


3. Que el Ministerio de Sanidad y Consumo dé cuenta al Parlamento, en

el plazo de tres meses, de los servicios creados y de la actividad

desarrollada.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-María

Teresa Fernández de la Vega Sanz, Portavoz del Grupo Socialista del

Congreso.





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Don Josep López de Lerma i López, en su calidad de Portavoz del Grupo

Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y al amparo de lo

establecido en los artículos 194 y siguientes del Reglamento de la

Cámara, presenta una enmienda de adición a la Proposición no de Ley

del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Gobierno a

articular un Plan Nacional de la Sordera Infantil (núm. expte. 162/

000304).


Redacción que se propone:


«Articular en el área de gestión propia del territorio del INSALUD un

Plan de Prevención de la Sordera...»

Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-Josep

López de Lerma i López, Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán

(Convergència i Unió).


162/000304

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy,

con motivo del debate de la Proposición no de Ley del Grupo

Parlamentario Popular en el Congreso, por la que se insta al Gobierno

a articular un Plan Nacional de Prevención de la Sordera Infantil

(núm. expte. 162/000304), ha acordado lo siguiente:


«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a estudiar y, en su

caso, establecer, en coordinación con las Comunidades Autónomas, en

el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud,

un Plan Nacional de Prevención de la Sordera Infantil, que respetando

las actuaciones y proyectos, que tengan las Comunidades Autónomas con

servicios sanitarios transferidos, incluya, ente otras, las

siguientes cuestiones:


a) Incorporación en el Programa de Salud MaternoInfantil de

actividades dirigidas a la identificación, seguimiento y, en su caso,

tratamiento de los factores de riesgo de hipoacusia neonatal durante

el embarazo.


b) Protocolos de las exploraciones neonatales y pediátricas dirigidas

a valorar el estado de audición en los niños.


c) Tratamiento y rehabilitación médico-funcional de los niños con

hipoacusia y/o sordera.


Igualmente, se procurará establecer la necesaria coordinación entre

las áreas sanitarias, educativas y social, a fin de facilitar una

atención integral a los niños con deficiencia auditiva.»

En ejecución de dicho acuerdo, se ordena la publicación de

conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la

Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


162/000323

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy,

rechazó la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista

del Congreso, sobre la subida de las pensiones mínimas y las

pensiones no contributivas en el ejercicio de 1999 (núm. expte. 162/

000323), publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D,

núm. 373, de 8 de febrero de 1999.


Se ordena su publicación de conformidad con lo dispuesto en el

artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


Comisión de Asuntos Exteriores

161/001347

La Comisión de Asuntos Exteriores, en su sesión del día 16 de marzo

de 1999, adoptó el acuerdo de desestimar la Proposición no de Ley

sobre el levantamiento inmediato de las sanciones económicas a Irak y

rechazo de toda amenaza por parte de Estados Unidos de América (EE.


UU.) y Gran Bretaña, de recurrir nuevamente al uso de la fuerza

militar, buscando el logro de una solución negociada y definitiva del

conflicto (núm. expte. 161/1347), presentada por el Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida, y publicada en el «BOCG.


Congreso de los Diputados», serie D, núm. 373, de 8 de febrero de

1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


161/001362

La Comisión de Asuntos Exteriores, en su sesión del día 16 de marzo

de 1999, adoptó el acuerdo de desestimar la Proposición no de Ley

sobre medidas para resolver la situación de Irak (núm. expte. 161/

1362), presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y publicada

en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 378, de 15 de

febrero de 1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.





Página 10




Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


161/001386

La Comisión de Asuntos Exteriores, en su sesión del día 16 de marzo

de 1999, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de

Ley sobre Gibraltar (núm. expte. 161/1386), presentada por el Grupo

Parlamentario Popular, y publicada en el «BOCG. Congreso de los

Diputados», serie D, núm. 382, de 22 de febrero de 1999, en los

siguientes términos:


«El Congreso de los Diputados reitera los puntos de la Proposición no

de Ley aprobada en esta Comisión el 24 de febrero de 1998, que insta

al Gobierno a:


- Reiterar que España no reconoce al Reino Unido más soberanías sobre

Gibraltar que la que se deriva del artículo X del Tratado de Utrecht

y que la ocupación del istmo es ilegal y contra el Derecho

Internacional.


- Continuar el diálogo con el Reino Unido, dentro del marzo de la

Declaración de Bruselas, para resolver el problema de Gibraltar.


- Recordar que el único interlocutor válido en las negociaciones

sobre Gibraltar es el Reino Unido y manifestar, sin embargo, su

voluntad de aceptar la participación de los habitantes de Gibraltar

como parte de la delegación británica.


- Impulsar el tema de Gibraltar en el seno de las Naciones Unidas,

especialmente dentro del Comité de los 24.


- Reiterar el rechazo a cualquier modificación del «status» actual de

Gibraltar contraria a lo estipulado en el Tratado de Utrecht, a las

resoluciones de la Asamblea General de la ONU sobre el tema y a la

Declaración de Bruselas.


- Continuar proponiendo para Gibraltar un Estatuto similar en el

grado de autonomía política y administrativa al de las Comunidades

Autónomas españolas que protege su singularidad lingüística y

cultural dentro de España.


- Reafirmar las ofertas a Gran Bretaña de un período en el que la

soberanía pudiese ser ejercida conjuntamente por ambos países antes

del retorno definitivo de Gibraltar a España.


- Reclamar ante la Unión Europea y en el marco bilateral la estricta

aplicación a Gibraltar, por parte del Reino Unido, de las Directivas

comunitarias relativas a vertidos, así como de la normativa

comunitaria en materia monetaria y financiera, recordando que la

condición de paraíso fiscal nunca podrá ser compatible con la Europa

de la libre circulación.


- Garantizar la libertad y seguridad de los pescadores españoles que

faenan en la zona del estrecho frente a apresamientos ilícitos.


- Continuar las acciones dirigidas a la aplicación de los acuerdos

sobre uso conjunto del aeropuerto.


- Reclamar la protección y garantía de los derechos sociales y

laborales de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar que trabajan

en la Colonia.


Por todo ello, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:


1. Exigir del Reino Unido el cumplimiento de sus obligaciones como

responsables de las relaciones exteriores de Gibraltar en lo que se

refiere a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, el

blanqueo de dinero y la evasión fiscal, fenómenos peligrosamente

generalizados en Gibraltar durante los últimos años, y, en

particular, el cumplimiento de las numerosas Directivas comunitarias

que, aunque de naturaleza obligatoria, no se están aplicando en el

territorio de Gibraltar.


2. Exigir al Reino Unido que no se obstaculicen las actividades de

nuestros pescadores de La Línea y de Algeciras en sus caladeros

tradicionales en las aguas próximas a Gibraltar. Reiterar al Reino

Unido que los únicos acuerdos válidos internacionalmente son los

alcanzados entre los Gobiernos de España y el Reino Unido.


3. Reiterar su protesta ante las autoridades británicas por el

apresamiento ilegal del «Piraña» por patrulleras gibraltareñas e

insistir en la libertad sin condiciones de sus 14 tripulantes.


4. Mantener con firmeza y sin desmayo la defensa de los intereses

españoles hasta conseguir la reintegración a nuestra soberanía del

Peñón de Gibraltar.»

Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el

artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


161/001397 y 161/001411

La Comisión de Asuntos Exteriores, en su sesión del día 17 de marzo

de 1999, ha acordado aprobar las siguientes Proposiciones no de Ley,

tramitadas conjuntamente.


- Por la que se insta a solicitar del Gobierno de Turquía el respeto

al derecho internacional y los derechos humanos, así como la

terminación de las operaciones militares contra el pueblo kurdo,

presentada por el Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida

(núm. expte. 161/1397), publicada en el «BOCG. Congreso de los

Diputados», serie D, núm. 386, de 1 de marzo de 1999.


- Relativa a garantías para un juicio justo a Abdalá Ocalan y a la

salida negociada a la dramática situación del Kurdistán, presentada

por el Grupo Parlamentario Mixto (núm. expte. 161/1411), publicada en

el «BOCG. Congreso de los Diputados, serie D, núm. 390, de 8 de marzo

de 1999.





Página 11




Con el siguiente texto:


«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:


1. Continuar señalando a Turquía, junto con los demás países de la

UE, la necesidad de que se aseguren las necesarias garantías

procesales en el juicio al señor Ocalan, así como de un juicio justo

y abierto, de acuerdo con el imperio de la Ley, ante un tribunal

independiente, con presencia de observadores internacionales y con

acceso del acusado a los abogados de su elección.


2. Reiterar la oposición española y europea a la pena de muerte.


3. Continuar condenando todas las formas del terrorismo.


4. Seguir abogando por la continuidad del proceso de democratización

en Turquía, el desarrollo de las relaciones con la Unión Europea, su

integridad territorial y pleno respeto a los derechos humanos,

incluyendo el reconocimiento de la identidad cultural de las minorías

y el derecho de los kurdos a instituciones autónomas que la promuevan

y garanticen.


5. Recordar al gobierno turco la necesidad del cumplimiento de sus

compromisos como miembro del Consejo de Europa en materia de derechos

humanos y libertades democráticas.»

Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el

artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


161/001406

La Comisión de Asuntos Exteriores, en su sesión del día 17 de marzo

de 1999, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de

Ley relativa a la celebración de elecciones legislativas en Guinea

Ecuatorial el día 7 de marzo de 1999 (núm. expte. 161/1406),

presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y publicada en el

«BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 390 de 8 de marzo de

1999, en los siguientes términos:


«La Comisión de Asuntos Exteriores:


1. Expresa su profunda preocupación por las irregularidades

constatadas por observadores internacionales en la convocatoria

electoral del pasado domingo día 7 de marzo en Guinea Ecuatorial, y

basadas en la detención de interventores, graves irregularidades en

el censo electoral y coacción con presencia militar armada a pie de

urna exigiendo el voto público para el partido del Gobierno.


2. Insta al Gobierno para adoptar las medidas necesarias, en el

ámbito bilateral y en el de la Unión Europea, para que a la vista de

las condiciones en que se ha realizado dicha convocatoria mantenga

una política coherente

con los compromisos adquiridos en su día por el Presidente Obiang

con la Unión Europea, con España y con su propio pueblo.


3. Reitera a la Mesa del Congreso de los Diputados para que impulse

la creación de una delegación parlamentaria que viaje a Guinea

Ecuatorial en calidad de observadores para analizar los recientes

acontecimientos.»

A dicha Proposición no de Ley se formularon dos enmiendas, cuyo

texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el

artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


A la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de

dirigirme a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo

194.2 del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar

la siguiente enmienda de sustitución a la Proposición no de Ley del

Grupo Parlamentario Socialista, sobre la ayuda de España en el

proceso de elecciones legislativas en Guinea Ecuatorial el día 7 de

marzo de 1999, publicada en el BOCG, serie D, núm 390, de 8 de marzo

de 1999 (núm. expte. 161/001406).


Enmiendas de sustitución

Sustituir punto 1 por:


Expresa su profunda preocupación por las irregularidades constatadas

en la convocatoria electoral del pasado domingo día 7 de marzo y

basadas en la detención de interventores, graves irregularidades en

el censo electoral y coacción con presencia militar armada a pie de

urna exigiendo el voto público para el partido del Gobierno, lo que

evidencia que éstas no han sido unas elecciones democráticas.


Sustituir punto 2 por:


Insta al Gobierno para adoptar las medidas necesarias, en el ámbito

bilateral y en el de la Unión Europea para que a la vista de las

condiciones en que se ha realizado dicha convocatoria mantenga una

política coherente con los compromisos adquiridos en su día por el

Presidente Obiang con la Unión Europea y el Presidente del Gobierno

español.


Palacio del Congreso, 12 de marzo de 1999.-María Teresa Fernández de

la Vega Sanz, Portavoz del Grupo Socialista del Congreso.





Página 12




161/001420

La Comisión de Asuntos Exteriores, en su sesión del día 16 de marzo

de 1999, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de

ley sobre el Proceso de paz en Colombia (núm. expte. 161/1420),

presentada por el Grupo Parlamentario Popular y publicada en el

«BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 390, de 8 de marzo

de 1999, en los siguientes términos:


«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:


1. Reiterar su apoyo inequívoco a las conversaciones iniciadas entre

el gobierno de Colombia y los grupos guerrilleros con vistas a un

proceso de paz para encontrar una solución pacífica y duradera a la

guerra civil de Colombia.


2. Favorecer, en la medida de lo posible, un clima que permita

acercamientos y aproximaciones en los diálogos de paz y que encauce

la reconciliación y el término del conflicto.


3. Reiterar la voluntad de España de cooperar, en la medida que sea

posible, en el proceso de paz.


4. Hacer un llamamiento a todas las partes interesadas para que

rechacen la violencia y el terrorismo como medios de acción política,

que respeten tanto el derecho humanitario internacional como los

derechos humanos, y muy especialmente se recuerda la necesidad de

preservar la seguridad de sus defensores y que eviten cualquier

acción violenta que pudiera poner en peligro el proceso de paz.


5. Expresar su deseo de que todos los rehenes, tanto extranjeros como

colombianos, sean liberados rápidamente y acaben las amenazas sobre

las poblaciones para poner fin a los desplazamientos forzados, como

muestra de confianza en las conversaciones de paz.


6. Apoyar la prolongación del mandato de la Oficina en Colombia de la

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,

mandato que finaliza en abril de 1999 y el cumplimiento de sus

recomendaciones. Así como que, en el ámbito de sus competencias

contribuya a que se refuerce el trabajo de dicha oficina.


7. Revisar los planes de cooperación bilateral con Colombia con el

objetivo de aumentar dicha cooperación.


8. Animar a los socios de la Unión Europea y a los países hermanos de

Iberoamérica a seguir con interés las negociaciones y a apoyar

activamente el proceso de paz en Colombia.»

A dicha Proposición no de Ley se formularon cinco enmiendas, cuyo

texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el

artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 17 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se formula

la siguiente enmienda a la Proposición No de Ley relativa al proceso

de Paz en Colombia (número de expediente 161/1420).


Enmienda número 1

De adición

Al punto 4.


Incluir tras «los derechos humanos» el siguiente texto: «y muy

especialmente se recuerda la necesidad de preservar la seguridad de

sus defensores».


Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de marzo de 1999.-José

Navas Amores, Diputado.-Rosa Aguilar Rivero, Portavoz del Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se formula

la siguiente enmienda a la Proposición No de Ley relativa al proceso

de Paz en Colombia (número de expediente 161/1420).


Enmienda número 2

De adición

Al punto 5.


Incluir tras «...sean liberados rápidamente» el siguiente texto: «y

acaben las amenazas sobre las poblaciones para poner fin a los

desplazamientos forzados, como muestra...».


Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de marzo de 1999.-José

Navas Amores, Diputado.-Rosa Aguilar Rivero, Portavoz del Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se formula

la siguiente enmienda a la Proposición No de Ley relativa al proceso

de Paz en Colombia (número de expediente 161/1420).


Enmienda número 3

De adición

Al punto 6.


Incluir al final del párrafo: «así como el cumplimiento de sus

recomendaciones».





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Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de marzo de 1999.-José

Navas Amores, Diputado.-Rosa Aguilar Rivero, Portavoz del Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


A la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de

dirigirme a esa Mesa para, al amparo del artículo 110 del vigente

Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar las siguientes

enmiendas a la Proposición no de Ley sobre el proceso de Paz en

Colombia. (Núm. expte. 161/1420).


Palacio del Congreso de los Diputados, 15 de marzo de 1999.-Luis

Martínez Noval, Portavoz del Grupo Socialista del Congreso.


Enmienda

De sustitución

Al punto 6.


Sustituir el punto 6 por el texto siguiente:


«Apoyar la prolongación del mandato de la Oficina en Colombia de la

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,

mandato que finaliza en abril de 1999. Así como que, en el ámbito de

sus competencias, contribuya a que se refuerce el trabajo de dicha

oficina.»

Enmienda.


De adición.


Añadir nuevos puntos:


9. Promover, junto a los demás socios de la Unión Europea, una

Declaración, en la que la Comisión reitere su preocupación por la

profunda crisis de Derechos Humanos en Colombia, y en la que

recuerde, al gobierno colombiano, que el respeto por los Derechos

Humanos no debe depender de un eventual acuerdo político entre el

Estado y los grupos armados.


10. Instar al gobierno colombiano a que adopte medidas inmediatas

para que se pongan en práctica todas las recomendaciones hechas por

los diferentes mecanismos temáticos de Naciones Unidas en relación

con los Derechos Humanos.


11. Instar al gobierno colombiano a poner en marcha un plan urgente

de prevención y atención integral de la población desplazada.


12. Promover, junto a los socios de la Unión Europea, el compromiso

de extremar la vigilancia en la venta

de armas que están siendo utilizadas por los sectores armados del

conflicto colombiano, en cumplimiento de la legislación que prohíbe

la exportación de armamento a países en guerra.


Comisión de Defensa

161/001398

Mediante escrito, de fecha 10 de marzo de 1999, se ha retirado, por

el Grupo Parlamentario Mixto, la Proposición no de Ley por la que se

insta al Gobierno a llevar a cabo las medidas políticas necesarias

para depositar toda la documentación generada por los tribunales

togados militares de Cataluña desde el año 1939 (núm. expte. 161/

1398), publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D,

núm. 386, de 1 de marzo de 1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


Comisión de Política Social y Empleo

161/000856

Mediante escrito, de fecha 10 de marzo de 1999, se ha retirado por el

Grupo Parlamentario Federal Izquierda Unida la Proposición no de Ley

por la que se insta al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para

que el Instituto Social de la Marina acometa las obras necesarias

para la reparación y acondicionamiento de la «Casa del Pescador» de A

Guarda (Pontevedra) (núm. expte. 161/856), publicada en el «BOCG.


Congreso de los Diputados», serie D, núm. 246, de 25 de febrero de

1998.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 17 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


MOCIONES CONSECUENCIA DE INTERPELACIONES URGENTES

173/000127

El Pleno de la Cámara, en su sesión del día de hoy, rechazó la Moción

consecuencia de interpelación urgente




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presentada por el Grupo Socialista del Congreso, para que el Gobierno

informe del sentido y alcance de sus propuestas en el marco de la

negociación de la Agenda 2000 (núm. expte. 173/000127), cuyo texto se

inserta a continuación, de conformidad con lo dispuesto en el

artículo 97 del Reglamento de la Cámara. Asimismo se inserta la

enmienda formulada a la misma.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de

dirigirme a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo

184 del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar

la siguiente Moción consecuencia de interpelación urgente para que el

Gobierno informe del sentido y alcance de sus propuestas en el marco

de la negociación de la Agenda 2000.


Motivación

A lo largo de los últimos meses la discusión entorno a la

financiación de la Unión Europea ha ocupado la atención de la opinión

pública y buena parte de los debates de los Consejos Europeos.


Cuando se inicia la puesta en marcha del euro, son muchas las

incertidumbres que se ciernen sobre los Presupuestos Comunitarios

para los próximos años, arrojando sombras acerca del papel de la

cohesión económica y social en la construcción europea y en la

consecuencia de que todo ello se deriva en relación con los intereses

españoles.


Los Gobiernos anteriores de España jugaron un papel protagonista en

la definición del proyecto de Unión Europea trazado en Maastrich.


Esta participación no ha impedido, sin embargo, una defensa eficaz de

los intereses de nuestro país, expresada mejor que por ningún otro

indicador, por la participación de España en los Fondos Estructurales

y de Cohesión.


Las acciones estructurales, financiadas por los presupuestos

comunitarios, pasaron de un modesto 15 por 100 del total en 1998 a

representar un 40,5 por 100 de los mismos en 1999. Y, a la vez, el

presupuesto comunitario se ha incrementado desde el 1,04 por 100 del

PIB comunitario de 1988 hasta el 1,27 por 100 del año 1999. España,

por su parte, se ha beneficiado de modo notorio de estos esfuerzos y,

de modo singular, de la creación de los fondos de cohesión gracias en

muy buena medida a su peso e influencia en la política europea.


El Congreso de los Diputados entiende que la dimensión europea es

parte inseparable de un proyecto de futuro y de progreso para España.


Cuando más se ha avanzado en el proceso de construcción europea,

mejor se ha definido los objetivos y con más decisión se ha liderado

la consecución de los mismos. Por eso quiere reafirmar la

conveniencia de una mayor integración para lograr objetivos comunes.


Manifiesta su compromiso de impulsar su ampliación hacia nuevos

países y el deseo de profundizar y mejorar la Europa que tenemos.


Muestra su deseo de mantener la cohesión económica y social como

principio horizontal para todas las políticas de la Unión.


Aboga por lograr la convergencia real entre los países de la Unión.


Apuesta por una Europa abierta al mundo y activa en la resolución de

sus problemas. Una Europa activa en la lucha por la paz, en la

cooperación internacional y en la construcción de un nuevo orden

internacional.


El Congreso de los Diputados, considerando los elementos del debate

celebrado en el día de ayer, atendiendo a la petición del Gobierno a

través de su Ministro de Asuntos Exteriores sobre libertad del mismo

en el marco de la negociación, reafirma la necesidad de compartir

ampliamente los objetivos resultantes del acuerdo final y que en

cualquier caso éstos servirán para analizar y valorar el resultado de

la negociación. Por todo ello, el Congreso de los Diputados insta al

Gobierno a:


«1.o Desarrollar una defensa activa de la posición de España sobre

los siguientes objetivos:


a) Que el límite de gasto del 1,27 por 100 del PIB al actual techo de

aportación no sea rígido. Debe poder modificarse en función de las

desviaciones en los escenarios económicos y/o de un mayor coste del

previsto para la reforma de las políticas de la Unión y de la

ampliación al centro y este de Europa.


b) Que se destine a la cohesión económica y social de la Unión a

quince, como mínimo, el 0,46 por 100 del PIB comunitario y que 2/3 de

los Fondos Estructurales sean destinados al objetivo 1. Que no se

adopten otros compromisos que imposibiliten o contradigan la

consecución de dichos objetivos.


c) Que se mantenga el Fondo de Cohesión en los términos establecidos

en el Tratado de la Unión y con una dotación económica acorde con su

objetivo.


d) Que la Política Agraria Común siga obteniendo íntegramente su

financiación del presupuesto comunitario, garantizando el

mantenimiento de las rentas agrícolas.


e) Que se modifique el sistema de aportaciones de los Estados

miembro. Los recursos propios de la Unión deberán calcularse de

acuerdo con la participación de cada Estado miembro en el PIB

comunitario.


f) Que respetando lo conseguido hasta ahora, se establezcan políticas

que limiten el gasto en concordancia con el Pacto de Estabilidad y

los objetivos económicos de los Estados miembros. Cualquier techo de

gasto futuro debe basarse en los créditos de compromiso del año 1999.


2.o Respecto de la información al Parlamento:


a) Cumplir con su deber de informar al Parlamento de la política

europea del mismo en los términos previstos en la Ley 8/1994.


b) Consultar y buscar en sus iniciativas europeas el consenso previo

con las fuerzas políticas en el seno de la Comisión Mixta Congreso-

Senado para la Unión Europea.





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Asimismo, el Congreso de los Diputados ofrece al Gobierno su apoyo y

colaboración para la consecución de estos objetivos, que reflejan la

opinión de una gran mayoría de la sociedad española y de las fuerzas

políticas, sociales y económicas y solicita que defienda los

criterios citados, en las negociaciones que van a celebrarse.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 11 de marzo de 1999.-Antonio

Costa Costa, Diputado.-María Teresa Fernández de la Vega Sanz,

Portavoz del Grupo Socialista del Congreso.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida presenta las siguientes

enmiendas a la Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo

Parlamentario Socialista para que el Gobierno informe del sentido y

alcance de sus propuestas en el marco de la negociación de la Agenda

2000 (núm. expte. 173/000127).


Enmienda

De modificación al apartado f) del punto 1.o

Sustituir por el siguiente texto:


«f) La puesta en marcha de una auténtica política de empleo y de

lucha contra la exclusión social a escala europea que incluya, entre

otras medidas, la reducción de jornada semanal a 35 horas sin

reducción salarial, así como el incremento progresivo del presupuesto

de la UE hasta alcanzar el 3 por 100 del PIB comunitario.»

Enmienda

De adición

Añadir una nueva letra al punto 2.o con el siguiente texto:


«c) Realizar un debate sobre el estado de la Unión Europea una vez

concluya el proceso de la Agenda 2000 y a continuar realizando

anualmente debates sobre el referido estado de la Unión.»

Enmienda

De adición

Añadir un nuevo punto 3.o con el siguiente texto:


«3.o Considerar inaceptable e innecesario el llamado Pacto de

Estabilidad. La necesaria coordinación de las políticas económicas de

los Estados miembros no puede asentarse en políticas macroeconómicas

restrictivas, sino que debe orientarse hacia la creación de empleo

existe el peligro de recortes en las ayudas estructurales y de

reducción de las transferencias netas que complementan ahora los

ingresos estatales.»

Enmienda

De adición

Añadir un nuevo punto 4.o con el siguiente texto:


«4.o Considerar que el Banco Central Europeo y el Sistema Europeo de

Bancos Centrales deben estar provistos de un efectivo control

democrático y que su objetivo prioritario debe ser la creación de

empleo. Para ello debe modificarse su actual status dentro del

Tratado de la Unión, así como en la legislación estatal, remitiendo

las competencias últimas sobre los objetivos de política monetaria a

la representación popular encarnada por el Parlamento Europeo y los

órganos legislativos estatales.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-José

Navas Amores, Diputado.-Rosa Aguilar Rivero, Portavoz del Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


173/000128

El Pleno de la Cámara, en su sesión del día de hoy, rechazó la Moción

consecuencia de interpelación urgente presentada por el Grupo

Parlamentario Mixto, sobre la modificación de la circunscripción

electoral única para las elecciones al Parlamento Europeo (núm.


expte. 173/000128), cuyo texto se inserta a continuación, de

conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la

Cámara. Asimismo, se insertan las enmiendas formuladas a la misma.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de Begoña Lasagabaster

Olazábal, Diputada de Eusko Alkartasuna al amparo de lo establecido

en el Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente moción

consecuencia de la Interpelación urgente relativa a la modificación

de la Circunscripción electoral única para las elecciones al

Parlamento Europeo.


Palacio del Congreso de los Diputados, 11 de marzo de 1999.-Begoña

Lasagabaster Olazábal, Diputada.- Pilar Rahola y Martínez, Portavoz

del Grupo Parlamentario Mixto.





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Moción

El próximo mes de junio se celebrarán elecciones al Parlamento

Europeo en los distintos Estados Miembros de la Unión Europea. Al día

de hoy, sin embargo, sigue pendiente la adopción de un procedimiento

electoral uniforme para estas elecciones. Adopción que deberá llevar

Parlamento Europeo.


Hasta la entrada en vigor de dicho procedimiento electoral uniforme,

los Estados Miembros establecerán el mismo según sus propias

disposiciones estatales.


En este sentido, en el Estado español, en lo referente a las

circunscripciones el artículo 214 de la LOREG, establecer la

circunscripción electoral única para todo el Estado.


El Parlamento Europeo ha aprobado en su resolución A4-0212/98 un

proyecto de principios comunes sobre el procedimiento electoral

uniforme, que en esta cuestión recoge de forma clara la posibilidad

de establecer diversas circunscripciones territoriales, especialmente

en aquellos Estados que superen los 20 millones de habitantes,

estableciendo, en cualquier caso, el respecto a las características

propias de cada Estado miembro.


Considerando todo lo expuesto anteriormente, El Congreso de los

Diputados insta al Gobierno a:


1. Defender en el seno del Consejo la posición que permita y

favorezca el establecimiento en los Estados miembros de

circunscripciones territoriales que preserven las especificidades

político-administrativas, históricas y lingüísticas que tengan

reflejo territorial y estén reconocidas en la estructura interna de

cada uno de los Estados miembros.


2. Que de conformidad con lo anterior y hasta la adopción del

procedimiento electoral uniforme, se modifique el artículo 214 de la

LOREG de forma que se establezcan diversas circunscripciones

territoriales en el Estado español.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unidad presenta las siguientes

enmiendas a la Moción consecuencia de Interpelación urgente del Grupo

Parlamentario Mixto, sobre la modificación de la circunscripción

electoral única para las elecciones al Parlamento Europeo (Núm.


expte. 173/000128).


Enmienda de supresión

1. Suprimir en el punto primero el término «territoriales».


Enmienda de adición

2. Añadir en el punto 1, tras «circunscripciones», el texto:


«garantizando la proporcionalidad, base de la pluralidad ideológica

en la construcción europea».


Enmienda de supresión

3. Suprimir el punto 2.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-Pedro

Antonio Ríos Martínez, Diputado.- Rosa Aguilar Rivero, Portavoz del

Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


A la Mesa del Congreso

Don Josep López de Lerma i López, en su calidad de Portavoz del Grupo

Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y al amparo de lo

establecido en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara,

presenta una enmienda de modificación a la Moción consecuencia de

Interpelación Urgente del Grupo Parlamentario Mixto sobre la

modificación de la Circunscripción Electoral única para las

Elecciones al Parlamento Europeo.


Redacción que se propone:


Moción

El Congreso de los Diputados, ante el proceso iniciado para

establecer un procedimiento electoral uniforme para las Elecciones al

Parlamento Europeo del año 2004, insta al Gobierno:


a) A convocar, en el plazo máximo de un mes, la Conferencia para

Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, con la finalidad

de conocer la posición y los criterios de todas las Comunidades

Autónomas al respecto.


b) A defender, ante el Consejo de la Unión Europea, una posición

acorde con la actual estructura territorial del Estado español, que

tenga en cuenta la Resolución A4- 0212/98 del Parlamento Europeo

favorable a la existencia de circunscripciones en los Estados cuya

población supere los 20 millones de habitantes, con la finalidad de

acercar los elegidos a los electores y en función de las

características propias de cada Estado miembro.


c) A impulsar, con el máximo consenso posible, un Proyecto de reforma

de la LOREG, que modifique la actual circunscripción única y

establezca para las Elecciones al Parlamento Europeo del año 2004 más

de una circunscripción en el Estado español, tal y como se han

establecido ya en todos los Estados de la Unión Europea de

características similares que no tienen una estructura unitaria.


Palacio del Congreso de los Diputados, 15 de marzo de 1999.-Josep

López de Lerma i López, Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán

(Convergència i Unió).





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173/000129

El Pleno de la Cámara, en su sesión del día de hoy, rechazó la

Moción, consecuencia de interpelación urgente presentada por el Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida, para debatir la política de

potenciación de la autonomía de gestión con respecto al sistema

sanitario y la política de salud a realizar por las entidades

públicas (núm. expte. 173/000129), cuyo texto se inserta

a continuación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del

Reglamento de la Cámara. Asimismo, se insertan las enmiendas

formuladas a la misma.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento del Congreso de los

Diputados, se formula la siguiente moción, consecuencia de

Interpelación Urgente, dirigida al Gobierno, para debatir la política

de autonomía de gestión con respecto al sistema sanitario y la

política de salud a realizar por las entidades públicas (expte. 172/

139).


Moción

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno de la Nación a no

adoptar ninguna medida que implique que en hospitales del INSALUD:


a) Cada Servicio Clínico posea una lista de 'productos a ofertar,

en función de lo cual se elabore el presupuesto del citado Servicio,

con el consiguiente riesgo para la calidad y la equidad en la

atención sanitaria.


b) Se instale la arbitrariedad en la selección de personal,

permitiendo que cada Jefe de Servicio:


1. Establezca anualmente las necesidades de recursos humanos y decida

el candidato a ocupar cada plaza mediante fórmulas tan poco objetivas

como un test psicotécnico y una entrevista.


2. Determine la remuneración variable de cada personal en función del

cumplimiento de objetivos previamente establecidos por él mismo.


c) Se adopten medidas directamente privatizadoras, tales como:


1. La externalización de parte de los cometidos de los Servicios

Clínicos y la compra de servicios médicos externos.


2. La apertura de hospitales por la tarde para la utilización de los

servicios por Entidades Privadas y Compañías de Seguro Libre.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 11 de marzo de 1999.-Ángeles

Maestro Martín, Diputada.-Rosa Aguilar Rivero, Portavoz del Grupo

Parlamentario Federal de Izquierda Unida.


El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo

dispuesto en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara, tiene el

honor de presentar la siguiente enmienda a la Moción consecuencia de

Interpelación Urgente, del Grupo Parlamentario Federal de Izquierda

Unida, para debatir la política de autonomía de gestión con respecto

al sistema sanitario y la política de salud a realizar por las

entidades públicas.


Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-Luis de

Grandes Pascual, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el

Congreso.


Enmienda

De modificación

El texto quedará redactado de la siguiente forma:


«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que en el ámbito

del INSALUD se prosiga con la política de favorecer la autonomía de

gestión de los hospitales para alcanzar los siguientes fines:


1. Optimizar el aprovechamiento de los recursos existentes.


2. Impulsar el proceso de mejora continua de la calidad asistencial.


3. Programar y organizar las actividades de los hospitales en función

de las necesidades del paciente, eje principal de la asistencia

sanitaria.


4. Motivar e incentivar a los profesionales sanitarios, implicándoles

activamente en la gestión para lograr el cumplimiento de los

objetivos anuales, previamente establecidos para cada centro

sanitario.»

Justificación

Mejora técnica

A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, tengo el honor de

dirigirme a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en los

artículos 184 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los

Diputados, presentar la siguiente enmienda de sustitución a la Moción

consecuencia de Interpelación Urgente, del Grupo Parlamentario

Federal de Izquierda Unida, sobre para debatir la política de

potenciación de la autonomía de gestión con respecto al sistema

sanitario y a la política de salud a realizar por las entidades

públicas (exp. núm. 173/000129).





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Enmienda

De sustitución.


«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:


No tomar ninguna decisión que pueda comprometer la futura competencia

de las Comunidades Autónomas en esta materia y en concreto en lo

referido a:


a) Selección de personal a excepción de las bases que corresponda

regular al Gobierno central.


b) Externalización de parte o todo de los cometidos de los servicios

clínicos.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de marzo de 1999.-María

Teresa Fernández de la Vega Sanz, Portavoz del Grupo Socialista del

Congreso.


PREGUNTAS PARA RESPUESTA ORAL

Comisión de Asuntos Exteriores

181/002235

Por escrito, de fecha 10 de marzo de 1999, se ha retirado por el

Grupo Parlamentario Socialista la pregunta formulada por el Diputado

don Rafael Estrella Pedrola sobre términos del acuerdo adoptado el 21

de febrero de 1999 entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de

España y el Reino Unido (núm. expte. 181/2235), publicada en el

«BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, número 386, de 1 de marzo

de 1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 17 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


181/002236

Por escrito, de fecha 10 de marzo de 1999, se ha retirado por el

Grupo Parlamentario Socialista la pregunta formulada por el Diputado

don Rafael Estrella Pedrola sobre valoración del acuerdo sobre

Gibraltar adoptado el 21 de febrero de 1999 (núm. expte. 181/2236),

publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, número

386, de 1 de marzo de 1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 17 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


Comisión de Economía, Comercio y Hacienda

181/000338

Por escrito, de fecha 28 de abril de 1998, se ha retirado por el

Grupo Parlamentario Mixto la pregunta formulada por el Diputado don

Ricardo Fernando Peralta Ortega sobre publicación de los datos

relativos de la llegada a España, en el año 1943 y siguientes, de

lingotes de oro procedentes de Suiza y adquiridos por la Banca

Central Suiza (BNS) del régimen nazi alemán (núm. expte. 181/338),

publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, número

100, de 11 de febrero de 1997.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 17 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas

181/002218

En la reunión de la Mesa con los Portavoces de la Comisión de Régimen

de las Administraciones Públicas, del día 11 de marzo de 1999, ha

quedado retirada por manifestación de voluntad del Diputado don José

Luis Rodríguez Zapatero (GS) la pregunta sobre adecuación del futuro

Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Contratos de las

Administraciones Públicas a la recomendación de la Comisión Europea

de 12 de mayo de 1995, sobre plazos de pago en las transacciones

comerciales (núm. expte. 181/2218), «BOCG. Congreso de los

Diputados», serie D, número 386, de 1 de marzo de 1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


181/002219

En la reunión de la Mesa con los Portavoces de la Comisión de Régimen

de las Administraciones Públicas, del día 11 de marzo de 1999, ha

quedado retirada por manifestación de voluntad del Diputado don José

Luis Rodríguez Zapatero (GS) la pregunta sobre razones de la no

remisión al Congreso de los Diputados del Proyecto




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de Ley de reforma de la Ley de Contratos de las Administraciones

Públicas que solucione los problemas sobre cumplimiento de pago en la

contratación administrativa, así como a los subcontratistas y

suministradores, incumpliendo la Proposición no de Ley aprobada el

día 11 de noviembre de 1997 (núm. expte. 181/2219), publicada en el

«BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, número 386, de 1 de marzo

de 1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.


181/002274

En la reunión de la Mesa con los Portavoces de la Comisión de Régimen

de las Administraciones Públicas, del día 11 de marzo de 1999, ha

quedado retirada por manifestación de voluntad de la Diputada doña

María Amparo Rubiales Torrejón (GS) la pregunta sobre Comunidades

Autónomas que han ejercitado la capacidad normativa reconocida en el

sistema de financiación autonómica (núm. expte. 181/2274) «BOCG.


Congreso de los Diputados», serie D, número 390, de 8 de marzo de

1999.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento

del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de marzo de 1999.-El

Presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo-Figueroa

Martínez-Conde.