Ayuda
Inicio Visita Guiada Visita Rápida Patrimonio Histórico
Salón de Conferencias.
Fotografias y detalles de esta sala. Plano de situación y acceso a: Palacio, planta baja.
Bajorrelieve de Castelar. Mariano Benlliure. Martínez de la Rosa. Mármol blanco. Ponciano Ponzano. Conde de Toreno. Mármol blanco. José Piquer.
Juan Álvarez Mendizábal. Mármol blanco. José Grájera. Agustín de Argüelles. Mármol blanco. Sabino Medina. Mesa de madera con incrustaciones de bronce y nácar.
Pilastra decorativa. Vista de la bóveda del Salón de Conferencias.
Salón de Conferencias.
Locución animada
Vestíbulo. Salón de Conferencias. Escritorio del Reloj. Escritorio de Conferencias de Prensa. Salón de Ministros. Galería del Orden del Día. Salón de Sesiones. Biblioteca del Congreso. Despacho del Presidente. Escritorio de la Constitución.
Exteriores
Palacio. Planta baja Palacio. Planta Primera
Primera ampliación. Planta baja Primera ampliación. Planta primera
Segunda ampliación. Planta baja Segunda ampliación. Planta primera
 

Contiguo al Vestíbulo está el Salón de Conferencias, más conocido como Salón de los Pasos Perdidos, utilizado para actos solemnes, así como para encuentro entre diputados de todos los grupos, miembros del Gobierno, periodistas, etc.

La bóveda es de Vicente Camarón, con diversas alegorías: los cuatro Continentes, la Ley, la Justicia, la Religión y la Abundancia. Rodeándolo hay 28 medallones con los políticos más célebres del siglo XIX y sobre ellos 12 cuadros con alegorías de los Reinos, provincias y ríos españoles. En las esquinas hay cuatro bustos de mármol de Martínez de la Rosa, Conde de Toreno, Mendizábal y Argüelles. Es de destacar un magnífico bajorrelieve de Mariano Benlliure dedicado a Emilio Castelar, situado sobre la puerta de acceso al Vestíbulo.
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
© Copyright Congreso de los Diputados 2003.