Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
BOCG. Congreso de los Diputados, serie D, núm. 529, de 23/03/2007
 


BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
VIII LEGISLATURA
Serie D: GENERAL
23 de marzo de 2007

Núm. 529


ÍNDICE

Control de la acción del Gobierno

Proposiciones no de Ley

Pleno

162/000045 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, sobre gestiones del Gobierno español ante el Reino de Marruecos para el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al referéndum en el Sáhara. Enmienda...(Página 4)

Aprobación...(Página 4)

162/000241 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre equiparación de las pensiones no contributivas al salario mínimo interprofesional. Enmienda...(Página 5)

Aprobación con modificaciones...(Página 5)

162/000443 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre el reconocimiento y apoyo de la República Árabe Sáharaui Democrática. Retirada...(Página 5)

162/000493 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre el Sáhara Occidental. Enmiendas...(Página 6)

Aprobación...(Página 8)

Comisión de Asuntos Exteriores

161/001584 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, con motivo del III Aniversario de la invasión de Irak. Corrección de error...(Página 8)

Comisión de Defensa

161/001806 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre calendario de retirada de las tropas españolas de Afganistán. Desestimación...(Página 9)

161/001873 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre el retorno de los terrenos e instalaciones militares de Pollença (Illes Balears) al municipio.
Aprobación con modificaciones, así como enmiendas formuladas...(Página 9)

Página 2


161/001950 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, para el abandono de las prácticas militares en el monte Jaizkibel y para que dicha zona revierta al municipio guipuzcoano de Pasaia.
Desestimación...(Página 10)

161/002138 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre remisión a la Comisión de Defensa de documentación relativa al desarrollo de los trabajos del proceso de implantación de las nuevas estructuras de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Aprobación con modificaciones, así como enmienda formulada...(Página 10)

161/002140 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, sobre calidad ambiental en los centros dependientes del Ministerio de Defensa. Aprobación...(Página 11)

161/002141 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, relativa a la mejora del Hospital Militar de Zaragoza. Aprobación...(Página 11)

161/002142 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), relativa a la enajenación de los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona, en beneficio del distrito municipal. Aprobación con modificaciones, así como enmiendas formuladas...(Página 11)

161/002145 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre el Hospital Militar de Melilla. Aprobación con modificaciones, así como enmienda formulada...(Página 12)

Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales

161/000407 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a la problemática de los menores y los contenidos inadecuados en los medios audiovisuales. Aprobación con modificaciones, así como enmiendas formuladas...(Página 13)

161/000420 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), por la que se insta al Gobierno a emprender medidas en relación con el estrés laboral. Aprobación con modificaciones, así como enmiendas formuladas...(Página 14)

161/001823 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre la modificación de la Ley de familias numerosas, incluyendo las situaciones de convivencia análogas al matrimonio. Aprobación...(Página 15)

161/001997 Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las condiciones para optar a una plaza dentro de la Bolsa de Empleo Temporal en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de El Ferrol. Aprobación con modificaciones, así como enmiendas formuladas...(Página 15)

Interpelaciones

Urgentes

172/000252 Interpelación formulada por el Grupo Parlamentario Mixto, sobre las necesidades de la industria conservera y transformadora de especies pesqueras para que se aumenten los actuales contingentes arancelarios comunitarios (contingentes "erga omnes") de la anchoa y el atún...(Página 16)

172/000253 Interpelación formulada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre la misión de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Afganistán...(Página 16)

Mociones consecuencia de interpelaciones

Urgentes

173/000176 Moción consecuencia de Interpelación urgente presentada por el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), sobre medidas que piensa adoptar el Gobierno para reducir el número de vehículos que circulan por nuestras carreteras y tienen la consideración de transportes especiales.
Aprobación...(Página 17)

Página 3


173/000177 Moción consecuencia de Interpelación urgente presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre medidas para potenciar el tejido productivo en nuestro país.
Enmiendas...(Página 17)

Aprobación...(Página 19)

173/000178 Moción consecuencia de Interpelación urgente presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre medidas a adoptar en relación con la crisis de los productores de naranjas.
Enmiendas...(Página 20)

Aprobación con modificaciones...(Página 21)

173/000179 Moción consecuencia de Interpelación urgente presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para impedir la presentación de candidaturas auspiciadas por Batasuna/ETA en las próximas elecciones municipales, a Juntas Generales y al Parlamento de Navarra. Rechazo por el Pleno de la Cámara...(Página 22)

173/000180 Moción consecuencia de Interpelación urgente presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre medidas de política general para la eliminación de los "puntos negros" de las carreteras del Estado y para mejorar la seguridad vial en las mismas.
Enmiendas...(Página 22)

Aprobación...(Página 23)

Preguntas para respuesta escrita

Relación de preguntas para respuesta escrita que pasan a tramitarse como preguntas para respuesta oral en Comisión...(Página 24)

Página 4


CONTROL DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO

PROPOSICIONES NO DE LEY

Pleno

162/000045

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento del Congreso de los Diputados, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de la enmienda formulada a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Mixto, sobre gestiones del Gobierno español ante el Reino de Marruecos para el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al referéndum en el Sáhara, publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 12, de 7 de mayo de 2004.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre gestiones del Gobierno español ante el Reino de Marruecos para el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al referéndum en el Sáhara, del Grupo Parlamentario Mixto (señora Lasagabaster).


Enmienda

De sustitución.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que:

1. Defienda la necesidad de una solución urgente, justa y definitiva al conflicto del Sáhara Occidental, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de acuerdo a la legalidad internacional, que permita resolver el drama humanitario que vive el pueblo Sáharahui, desde hace más de treinta años.


2. Promueva todas las iniciativas políticas y, ante las instancias internacionales oportunas, que contribuyan a conseguir con urgencia un acuerdo consensuado entre las partes, que respete la legalidad internacional y el legítimo derecho del Pueblo Sáharahui a la libre determinación, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


3. Contribuya en el proceso de consenso y acuerdo liderado por Naciones Unidas, adoptando iniciativas políticas en la Unión Europea y en sus Estados miembros para conseguir una implicación activa en la solución del conflicto y que posibilite una amplia cooperación entre la Unión Europea y el Magreb facilitando, a su vez, el avance de las relaciones entre España y los países que lo integran.


4. Continúe e intensifique la ayuda humanitaria y cooperación técnica, especialmente a través de las Organizaciones No Gubernamentales españolas de Desarrollo (ONGD) a los campamentos de refugiados Sáharahuis, utilizando, a tal efecto, todos los instrumentos disponibles de la cooperación pública, tanto de la Agencia Española de Cooperación Internacional, como de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, mejorando la coordinación entre todas.


5. Continúe y amplíe las medidas necesarias que contribuyan a prevenir una crisis alimentaria en los campamentos Sáharahuis, aportando los fondos necesarios al Programa Mundial de Alimentos.


6. Promueva la negociación entre las partes en conflicto, en el marco de las Naciones Unidas y jugando un papel activo de mediador entre ellas.


7. Inste a las partes a que garanticen el respeto de los Derechos Humanos y pongan en libertad a los presos encarcelados por el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales."

Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de marzo de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


162/000045

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, ha aprobado la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Mixto, sobre gestiones del Gobierno español ante el Reino de Marruecos para el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al referéndum en el Sáhara, sin modificaciones con respecto al texto publicado en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 12, de 7 de mayo de 2004, por tanto, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

Respetar, facilitar e impulsar el ejercicio del referéndum del Derecho de Autodeterminación en el Sáhara

Página 5


Occidental, en consonancia con las resoluciones dictadas por la ONU."

Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


162/000241

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento del Congreso de los Diputados, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de la enmienda formulada a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre equiparación de las pensiones no contributivas al salario mínimo interprofesional, publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 133, de 4 de enero de 2005.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre equiparación de las pensiones no contributivas al salario mínimo interprofesional, del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC).


Enmienda

De sustitución.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

Seguir mejorando la cuantía de las pensiones no contributivas por encima de la inflación, sin perjuicio de mantener la diferencia entre prestaciones contributivas y no contributivas necesaria para la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social.


Profundizar y extender las medidas adoptadas en la Ley 42/2006, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, que establecieron un complemento adicional para las familias de pensionistas con gastos adicionales por alquiler de vivienda, a fin de que la renta disponible de las unidades familiares que dependen de las pensiones no contributivas se sitúe en los próximos años por encima del umbral de pobreza.


Extender las medidas ya ejecutadas en la presente legislatura, a fin de facilitar la compatibilidad en la percepción de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social con las ayudas previstas en la Ley 42/2006, de Presupuestos Generales del Estado para 2007."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


162/000241

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, con motivo del debate de la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre equiparación de las pensiones no contributivas al salario mínimo interprofesional, publicada en el "BOCG.
Congreso de los Diputados", serie D, núm. 133, de 4 de enero de 2005, ha acordado lo siguiente:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

Seguir mejorando la cuantía de las pensiones no contributivas por encima de la inflación, sin perjuicio de mantener la diferencia entre prestaciones contributivas y no contributivas necesaria para la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social.


Profundizar y extender las medidas adoptadas en la Ley 42/2006, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, que establecieron un complemento adicional para las familias de pensionistas con gastos adicionales por alquiler de vivienda, a fin de que la renta disponible de las unidades familiares que dependen de las pensiones no contributivas se sitúe en los próximos años por encima del umbral de pobreza.


Extender las medidas ya ejecutadas en la presente legislatura, a fin de facilitar la compatibilidad en la percepción de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social con las ayudas previstas en la Ley 42/2006, de Presupuestos Generales del Estado para 2007."

Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


162/000443

En la sesión plenaria del día de hoy, el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) ha procedido a la retirada de su Proposición no de Ley sobre el

Página 6


reconocimiento y apoyo de la República Árabe Sáharaui Democrática, publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 354, de 17 de marzo de 2006.


Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


162/000493

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento del Congreso de los Diputados, se ordena la publicación, en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, de las enmiendas formuladas a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre el Sáhara Occidental, publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 413, de 3 de julio de 2006.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de doña Olaia Fernández Davila, Diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre el Sáhara Occidental.


Enmienda

De adición de un nuevo punto 2 bis.


"2 bis. No se apoye en relación con el Sáhara, de acuerdo con lo expuesto en el punto anterior, ninguna alternativa que previamente no haya sido consensuada con las autoridades Sáharauis."

Enmienda

De adición de un nuevo punto 8.


"8. Se procuren acuerdos con el Estado Marroquí a fin de que se permita visitar los territorios Sáharauis ocupados a una delegación no gubernamental y parlamentaria española, al objeto de acercarse a la realidad actual de los ciudadanos Sáharauis en los territorios mencionados."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Olaia Fernández Davila, Diputada.-Francisco Rodríguez Sánchez, Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre el Sáhara Occidental del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.


Enmienda

De modificación.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que:

1. Defienda la necesidad de una solución urgente, justa y definitiva al conflicto del Sáhara Occidental, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de acuerdo a la legalidad internacional, que permita resolver el drama humanitario que vive el Pueblo Sáharahui, desde hace más de treinta años.


2. Promueva todas las iniciativas políticas y, ante las instancias internacionales oportunas, que contribuyan a conseguir con urgencia un acuerdo consensuado entre las partes, que respete la legalidad internacional y el legítimo derecho del Pueblo Sáharahui a la libre determinación, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


3. Contribuya en el proceso de consenso y acuerdo liderado por Naciones Unidas, adoptando iniciativas políticas en la Unión Europea y en sus Estados miembros para conseguir una implicación activa en la solución del conflicto y que posibilite una amplia cooperación entre la Unión Europea y el Magreb, facilitando, a su vez, el avance de las relaciones entre España y los países que lo integran.


4. Continúe e intensifique la ayuda humanitaria y cooperación técnica, especialmente a través de las Oganizaciones No Gubernamentales españolas de Desarrollo (ONGD) a los campamentos de refugiados Sáharahuis, utilizando, a tal efecto, todos los instrumentos disponibles de la cooperación pública, tanto de la Agencia Española de Cooperación Internacional, como de las Comundidades Autónomas y de las Entidades Locales, mejorando la coordinación entre todas.


Página 7


5. Continúe y amplíe las medidas necesarias que contribuyan a prevenir una crisis alimentaria en los campamentos Sáharahuis, aportando los fondos necesarios al Programa Mundial de Alimentos.


6. Promueva la negociación entre las partes en conflicto, en el marco de las Naciones Unidas, y jugando un papel activo de mediador entre ellas.


7. Inste a las partes a que garanticen el respeto de los Derechos Humanos y pongan en libertad a los presos encarcelados por el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales."

Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de marzo de 2006.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, a instancia de la Diputada doña Laia Cañigueral i Olivé, al amparo de lo establecido en los artículos 194 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre el Sáhara Occidental.


Enmienda

De sustitución.


Se sustituye el redactado del punto 2 por el siguiente:

Promover todas las iniciativas políticas, en el marco del Plan Baker, que contribuyan a conseguir un acuerdo consensuado entre las partes. Toda iniciativa deberá respetar la legalidad internacional y el legítimo derecho del Pueblo Sáharaui a ejercer su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


Justificación.


Cualquier iniciativa política en este conflicto creemos que pasa por dar cumplimiento a las resoluciones y propuestas de Naciones Unidas.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Laia Cañigueral i Olivé, Diputada.-Joan Tardà i Coma, Portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC).


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre el Sáhara Occidental.


Enmienda

De modificación.


Se propone la modificación del punto sexto:

"Se abstenga de promover o apoyar toda medida que debilite sus posibilidades de desempeñar un papel equitativo en la búsqueda de una solución justa al conflicto, retomando la neutralidad activa como posición de consenso de la diplomacia española en democracia."

Justificación.


Es necesario recordar el apoyo a la neutralidad activa como posición de consenso en relación al Sáhara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes enmiendas a la Proposicion no de Ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre el Sáhara Occidental

Enmiendas

De sustitución del apartado 2.


"Promueva todas las iniciativas políticas que contribuyan a conseguir un acuerdo consensuado entre las partes y, en particular, que promueva, ante la Asamblea General de la ONU, el voto favorable al reconocimiento del derecho de autodeterminación del Pueblo Sáharaui y su ejercicio a través de un referéndum libre y con todas las garantías democráticas, que incluya la opción a la independencia. En consecuencia, se considera que la propuesta marroquí de autonomía del territorio no

Página 8


respeta los legítimos derechos del Pueblo Sáharaui a la autodeterminación."

De adición al apartado 3.


"En este sentido, el Congreso de los Diputados no comparte las declaraciones de Rodríguez Zapatero en la reciente cumbre hispano-marroquí en las que propone como cauce para resolver el conflicto del Sáhara Occidental la propuesta marroquí de autonomía."

De adición de un nuevo párrafo 8.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a paralizar el acuerdo de venta de armas al Gobierno de Marruecos al ser un factor perturbador con una solución pacífica del conflicto del Sáhara Occidental."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Román Rodríguez Rodríguez, Portavoz del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias.


162/000493

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, ha aprobado la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre el Sáhara Occidental, sin modificaciones con respecto al texto publicado en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 413, de 3 de julio de 2006, por tanto, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que:

1. Defienda la necesidad de una solución urgente, justa y definitiva al conflicto del Sáhara Occidental, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de acuerdo a la legalidad internacional, que permita resolver el drama humanitario que vive el Pueblo Sáharaui desde hace más de treinta años.


2. Promueva todas las iniciativas políticas que contribuyan a conseguir un acuerdo consensuado entre las partes, que respete la legalidad internacional y el legítimo derecho del Pueblo Sáharaui a la libre determinación de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.


3. Contribuya en el proceso de consenso y acuerdo liderado por Naciones Unidas, adoptando iniciativas políticas en la Unión Europea y en sus Estados miembros para conseguir una implicación activa en la solución del conflicto y que posibilite una amplia cooperación entre la Unión Europea y el Magreb, facilitando, a su vez, el avance en las relaciones entre España y los países que lo integran.


4. Incremente sustancialmente la ayuda humanitaria y la cooperación técnica, especialmente a través de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo españolas a los campamentos de refugiados Sáharauis, utilizando, a tal efecto, todos los intrumentos disponibles de la cooperación pública, tanto de la Agencia Española de Cooperación Internacional, como de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, mejorando la coordinación entre todas.


5. Adopte las medidas necesarias que contribuyan a prevenir de forma urgente una crisis alimentaria en los campamentos Sáharauis, aportando los fondos necesarios al Programa Mundial de Alimentos.


6. Se abstenga de promover o apoyar toda medida que debilite sus posibilidades de desempeñar un papel equitativo en la búsqueda de una solución justa al conflicto.


7. Inste a las autoridades marroquíes a que pongan en libertad a los presos Sáharauis encarcelados por el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales y se abstengan de toda vulneración de los Derechos Humanos en este conflicto."

Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


Comisión de Asuntos Exteriores

161/001584

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha adoptado el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia.


(161) Proposición no de Ley en Comisión.


AUTOR: Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.


Corrección de error en su Proposición no de Ley con motivo del III Aniversario de la invasión de Irak, en el sentido de que donde dice: "En estos días de marzo de 2006 se cumple el III Aniversario...", debe decir: "En estos días de marzo de 2007 se cumple IV Aniversario...".


Acuerdo:

Aceptar la declaración de voluntad, teniendo por corregida la iniciativa de referencia, así como comunicarlo a la Comisión de Asuntos Exteriores, al Gobierno y al autor de la iniciativa y publicarlo en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.


Página 9


En ejecución de dicho acuerdo se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


Nota.-La iniciativa de referencia fue publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 362, de 31 de marzo de 2006.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Por medio del presente escrito, el Grupo Parla-mentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, rectifica en la Proposición no de Ley en Co-misión de Asuntos Exteriores con número de registro 116.919 de 17 de marzo 2006 con número de ex-pediente 161/001584.


Donde dice: "En estos días de marzo de 2006 se cumple el III Aniversario..."

Debe decir: "En estos días de marzo de 2007 se cumple el IV Aniversario..."

Palacio del Congreso de los Diputados, 15 de marzo de 2007.-Gaspar Llamazares Trigo y Joan Herrera Torres, Portavoces del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.


Comisión de Defensa

161/001806

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, adoptó el acuerdo de desestimar la Proposición no de Ley sobre calendario de retirada de las tropas españolas de Afganistán, presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 430, de 14 de septiembre de 2006.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


161/001873

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley sobre el retorno de los terrenos e instalaciones militares de Pollença (Illes Balears) al municipio, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 440, de 2 de octubre de 2006, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que, en el plazo de seis meses, constituya una Comisión Mixta Gobierno, Comunidad Autónoma de les Illes Balears y los Ayuntamientos de Pollença y Alcudia, que estudie la posibilidad de dar un uso civil a aquellas zonas de ambas bases que no tienen actualmente funcionalidad logística de apoyo a las actividades del Escuadrón 801 de las Fuerzas Aéreas, del Grupo 43 de hidroaviones Canadair o de cualquier otra actividad relacionada con la Defensa."

A dicha Proposición no de Ley se formularon dos enmiendas, cuyo texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro,

A la Mesa de la Comisión de Defensa

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley, del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre el retorno de los terrenos e instalaciones militares de Pollença (Illes Balears) al Municipio.


Enmienda

De modificación.


El texto que se propone queda redactado de la siguiente manera:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno para que, en el plazo de seis meses, se constituya una Comisión Mixta Gobierno, Comunidad Autónoma de las Illes Balears y Ayuntamiento de Pollença que permita estudiar los posibles usos civiles de la Base Militar de Pollença, sin menoscabo de su función operativa

Página 10


como Base de apoyo a los aviones contra incendios que operan allí actualmente."

Justificación.


Mejora técnica.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Por-tavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, a instancia del Diputado don Joan Puig i Cordon al amparo de lo establecido en los artículos 194 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana sobre el retorno de los terrenos e instalaciones militares de Pollença (Illes Balears) al municipio.


Enmienda

De adición.


Se añade un nuevo punto, con el siguiente redactado:

"4. Pactar, con el Ayuntamiento de la Alcudia (Illes Balears), un plan para el retorno, en el plazo de cinco años, de los terrenos y de las posibles instalaciones militares situadas en la zona de este municipio conocida como Cap Pinar para el uso y disfrute de la población local.
Dicho pacto deberá establecer cláusulas de protección medioambiental que no permitan ninguna construcción en aquellos terrenos."

Justificación.


La zona militar de Cap Pinar en el municipio de la Alcudia ocupa una superficie de más de 990.000 m2. Esta zona, que es de propiedad municipal, está actualmente en desuso para fines militares; únicamente es usada por miembros del ejército y sus familiares en vacaciones.


Dado que, aparentemente, no hay ningún motivo de seguridad que haga necesario mantener la ocupación militar de dicha zona y al encontrarse, en consecuencia, en una situación similar a la del municipio de Pollença solicitamos que se retorne el dominio efectivo de Cap Pinar al municipio de la Alcudia.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Joan Puig i Cordón, Diputado.-Joan Tardà i Coma,Por-tavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC).


161/001950

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, adoptó el acuerdo de desestimar la Proposición no de Ley para el abandono de las prácticas militares en el monte Jaizkibel y para que dicha zona revierta al municipio guipuzcoano de Pasaia, presen-tada por el Grupo Parlamentario Mixto, y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 470, de 27 de noviembre de 2006.


Lo que se publica de conformidad con el artículo 97 del Reglamento del Congreso.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


161/002138

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley sobre remisión a la Comisión de Defensa de documentación relativa al desarrollo de los trabajos del proceso de implantación de las nuevas estructuras de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 521, de 12 de marzo de 2007, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a remitir a la Comisión de Defensa, en el plazo de un mes, un informe lo más amplio posible sobre los planes de transición a las nuevas estructuras de Fuerza elaboradas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, incluyendo el calendario tentativo previsto para la disolución, traslado y transformación de las unidades."

A dicha Proposición no de Ley se formuló una enmienda, cuyo texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa de la Comisión de Defensa

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre remisión a la Comisión de Defensa de documentación relativa al desarrollo de los trabajos del proceso de implantación

Página 11


de las nuevas estructuras de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, del Grupo Parlamentario Popular.


Enmienda

De sustitución.


Se propone la siguiente redacción:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a remitir a la Comisión de Defensa, en el plazo de un mes, un informe lo más amplio posible sobre los planes de transición a las nuevas estructuras de Fuerza elaboradas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, incluyendo el calendario tentativo previsto para la disolución o traslado de las unidades."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


161/002140

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, aprobó la Proposición no de Ley sobre calidad ambiental en los centros dependientes del Ministerio de Defensa, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 521, de 12 de marzo de 2007, en sus propios términos.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para:

- Completar, durante el bienio 2007-2008, la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental, conforme a la Norma ISO 14.001.2004, en todas las bases, escuelas y acuartelamientos del Ministerio de Defensa.


- Elaborar en todas las dependencias del Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, planes de gestión de residuos, con la creación de puntos limpios y el sellado de vertederos.


- Fomentar el ahorro energético y la utilización de energías menos contaminantes."

Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


161/002141

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, aprobó la Proposición no de Ley rela-tiva a la mejora del Hospital Militar de Zaragoza, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 521, de 12 de marzo de 2007, en sus propios términos.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que realice los estudios y redacte los proyectos que permitan, en el menor plazo posible, la mejora de las instalaciones del Hospital Militar de Zaragoza, con especial atención a la instalación de aire acondicionado, así como mejoras en el servicio de urgencias y quirófanos."

Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


161/002142

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley relativa a la enajenación de los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona, en beneficio del distrito municipal, presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm.
521, de 12 de marzo de 2007, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a culminar las negociaciones iniciadas en el año 2002 con el objetivo de formalizar un Convenio, que contemple la posibilidad de la cesión gratuita, con el Ayun-tamiento de Barcelona, en el plazo más breve posible, relativo al solar sito en la calle Rogen, 48, esquina Juan de Sada, del distrito municipal de Sants-Montjuïc, en Barcelona, teniendo en cuenta con ello la necesidad de equipamientos sociales del distrito."

A dicha Proposición no de Ley se formularon dos enmiendas, cuyo texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


Página 12


A la Mesa de la Comisión de Defensa

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), relativa a la enajenación de los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en el Distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona, en beneficio del distrito municipal.


Enmienda

De modificación.


El texto que se propone queda redactado de la siguiente manera:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a culminar las negociaciones iniciadas en el año 2002 con el objetivo de formalizar un Convenio con el Ayuntamiento de Barcelona, en el plazo más breve posible, relativo al solar sito en la calle Rogent, 48, esquina Juan de Sada, del distrito municipal de Sants-Montjuïc, en Barcelona, teniendo en cuenta con ello la necesidad de equipamientos sociales del distrito."

Justificación.


Mejora técnica.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Por-tavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


A la Mesa de la Comisión de Defensa

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley relativa a la enajenación de los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona, en beneficio del distrito municipal, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).


Enmienda

De sustitución.


Se propone la siguiente redacción:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno para que se agilicen las negociaciones que desarrollan el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Barcelona, con objeto de lograr un acuerdo satisfactorio sobre la enajenación de los terrenos correspondientes al "Parque de Efectos y Comandancia de Obras", situados en la calle Roger, 48-64, esquina Joan de Sada, 22-28, del Distrito barcelonés de Sants-Montjuïc."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


161/002145

La Comisión de Defensa, en su sesión del día 14 de marzo de 2007, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley sobre el Hospital Militar de Melilla, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 525, de 19 de marzo de 2007, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que proceda, en el menor tiempo posible, a la revisión de la denominada "indemnización por residencia", tal como establece el Real Decreto-ley 11/2006, de 29 de diciembre, para el personal incluido en el citado Real Decreto-ley, en especial para el personal que presta sus servicios en el Hospital Militar de Melilla, para proceder a la modificación de las cuantías con objeto de adaptarlas a la realidad actual."

A dicha Proposición no de Ley se formuló una enmienda, cuyo texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa de la Comisión de Defensa

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre el Hospital Militar de Melilla, del Grupo Parlamentario Popular.


Enmienda

De sustitución.


Página 13


Se propone la siguiente redacción:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que proceda, en el menor tiempo posible, a la revisión de la indemnización por residencia tal y como establece el Real Decreto-ley 11/2006, de 29 de diciembre, para el personal incluido en el citado Real Decreto, procediendo a la modificación de las cuantías con objeto de adaptarlas a la realidad actual."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales

161/000407

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, en su sesión del día 28 de febrero de 2007, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley relativa a la problemática de los menores y los contenidos inadecuados en los medios audiovisuales, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 105, de 17 de noviembre de 2004, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a continuar desarrollando medidas destinadas a garantizar los derechos y protección de la infancia en los medios de comunicación y, en concreto, a:

1. Fomentar una programación adecuada que garantice los derechos de los menores y contribuya a eliminar de las parrillas de programación, según las horas de emisión, todo espacio cuyo contenido sea inadecuado para la infancia.


2. Desarrollar actuaciones para fomentar el buen uso del tiempo de ocio, que incluya la televisión como opción, no como única salida.


3. Actualizar y mejorar los decálogos y guías de buenas prácticas dirigidos a familias, educadores y sociedad en general, con la finalidad de hacer buen uso de los medios audiovisuales.


4. Impulsar la difusión del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y de las actividades de la Comisión Mixta de Seguimiento del mismo.


5. Dar conocimiento a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades de los acuerdos adoptados a los efectos oportunos."

A dicha Proposición no de Ley se formularon cuatro enmiendas, cuyo texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de los establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley relativa a la problemática de los menores y los contenidos inadecuados en los medios audiovisuales, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


Enmienda

De sustitución.


Se propone la siguiente redacción:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a continuar desarrollando medidas destinadas a garantizar los derechos y la protección de la infancia en los medios de comunicación."

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


A la Mesa de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds presenta las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley relativa a la problemática de los menores y los contenidos inadecuados en los medios audiovisuales.


Enmienda

De adición.


Se crea un nuevo apartado 2 bis:

"Elaborar manuales dirigidos tanto a la familia como a los educadores, así como a la sociedad en general, con la finalidad de concienciar sobre la necesidad de introducir contenidos éticos en los medios de comunicación."

Justificación.


Se introduce la necesidad de crear conciencia colectiva sobre los contenidos de los medios de comunicación

Página 14


a todos los niveles familia, escuela, universidad, comunicadores...


Enmienda

De adición.


Se crea un nuevo apartado 2 ter:

"Introducir la educación en la comunicación desde una perspectiva transversal."

Justificación.


Se introduce la necesidad de potenciar la tarea educativa en los medios de comunicación.


Enmienda

De sustitución.


Sustituir el texto actual por el siguiente redactado:

"Agilizar la presentación del Anteproyecto de la Ley del Audiovisual, así como la creación del Consejo Superior del Audiovisual."

Justificación.


Mayor garantía en la protección de calidad para los menores.


Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2007.-Carme García Suárez, Diputada.-Gaspar Llamazares Trigo, Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.


161/000420

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, en su sesión del día 28 de febrero de 2007, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a emprender medidas en relación con el estrés laboral, presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 107, de 19 de noviembre de 2004, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno, en el marco de sus competencias y en coordinación con las Comunidades Autónomas, a:

1. Implementar una estrategia plurianual de salud y seguridad que incorpore un conjunto de actuaciones destinadas a la prevención y reducción del estrés relacionado con el trabajo y que contenga, entre otras, medidas para:

- Concienciar a trabajadores y empresarios sobre la problemática del estrés relacionado con el trabajo y, en su caso, adoptar los acuerdos necesarios que se deriven de la negociación colectiva que permitan eliminar o reducir los factores que pudieran ocasionarlo.


- Difundir sus síntomas y ofrecer consejos para reducirlo.


- Eliminar los factores que pueden provocarlo y divulgar las acciones de prevención correspondientes.


- Garantizar que, en los procedimientos de evaluación de riesgos laborales, metodologías y guías de actuación preventiva, se considere dicha afección.


2. Presentar, en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, un estudio detallado de la incidencia del estrés laboral en España por sectores, profesiones, sexos y edades.


3. Incrementar los recursos destinados a inspeccionar, controlar y exigir responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales."

A dicha Proposición no de Ley se formularon dos enmiendas, cuyo texto, asimismo, se inserta.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds presenta las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley dirigida a emprender medidas en relación con el estrés laboral.


Enmienda

De supresión.


Se propone eliminar el apartado 2 de la Proposición no de Ley relativo a un estudio detallado sobre el tema.


Justificación.


Está pendiente de presentación por parte de ISTAS (Instituto Sindical de Ambiente, Trabajo y Salud) un estudio en este mismo sentido.


Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2007.-Carme García Suárez, Diputada.-Gaspar Llamazares Trigo, Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.


Página 15


A la Mesa de la Comision de Trabajo y Asuntos Sociales

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley, del Grupo Parlamentario Catalán (CiU), por la que se insta al Gobierno a emprender medidas en relación con el estrés laboral.


Enmienda

De modificación.


Se propone la adición, en el párrafo número 1 del punto 1, el texto siguiente:

"1. Implementar una estrategia plurianual de salud y seguridad que incorpore un conjunto de actuaciones destinadas a la prevención y reducción del estrés relacionado con el trabajo y que contenga entre otras medidas para:

Concienciar a trabajadores y empresarios sobre la problemática del estrés relacionado con el trabajo y, en su caso, adoptar los acuerdos necesarios que se deriven de la negociación colectiva que permitan eliminar o reducir los factores que pudieran ocasionarlo."

Justificación.


Mejora técnica.


Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de febrero de 2007.-Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Por-tavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


161/001823

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, en su sesión del día 28 de febrero de 2007, aprobó la Proposición no de Ley sobre la modificación de la Ley de familias numerosas incluyendo las situaciones de convivencia análogas al matrimonio, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 430, de 14 de septiembre de 2006, en sus propios términos.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a iniciar las medidas necesarias para adaptar la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, ampliando su aplicación a las uniones estables o parejas de hecho."

Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


161/001997

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, en su sesión del día 28 de febrero de 2007, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley sobre las condiciones para optar a una plaza dentro de la Bolsa de Empleo Temporal en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de El Ferrol, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 487, de 26 de diciembre de 2006, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Mantener, en sus propios términos, los puestos de trabajo desempeñados en la actualidad por quienes accedieron a los mismos según convocatoria para plazas de empleo temporal en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de El Ferrol conforme a las bases vigentes con anterioridad a la modificación de las mismas en aplicación del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración de la Seguridad Social.


2. Respetar, asimismo, las condiciones de acceso a las nuevas plazas de empleo temporal de quienes a la entrada en vigor del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración de la Seguridad Social, así como de la Resolución de la Dirección General del IMSERSO de 9 de mayo de 2006 dictada en aplicación del mismo, integraban entonces la denominada "bolsa de empleo temporal" para el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de El Ferrol."

A dicha Proposición no de Ley se formularon dos enmiendas, cuyo texto, asimismo, se insertan.


Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre las condiciones para optar a una plaza dentro de la Bolsa de Empleo Temporal en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de El Ferrol, del Grupo Parlamentario Popular.


Enmienda

De sustitución.


Página 16


Se propone la siguiente redacción:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Mantener, en sus propios términos, los puestos de trabajo desempeñados en la actualidad por quienes accedieron a los mismos según convocatoria para plazas de empleo temporal en el CAMF de El Ferrol conforme a las bases vigentes con anterioridad a la modificación de las mismas en aplicación del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración de la Seguridad Social.


2. Respetar, asimismo, las condiciones de acceso a las nuevas plazas de empleo temporal de quienes a la entrada en vigor del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Administración de la Seguridad Social, así como de la Resolución de la Dirección General del IMSERSO de 9 de mayo de 2006, dictada en aplicación del mismo, integraban entonces la denominada "bolsa de empleo temporal" para el CAMF de El Ferrol."

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


A la Mesa de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds presenta las siguientes enmiendas a la Proposición no de Ley sobre las condiciones para optar a una plaza dentro de la Bolsa de Empleo Temporal en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de El Ferrol.


Enmienda

De sustitución.


Sustituir el texto actual por el siguiente redactado:

"Insta al Gobierno a que en las normas que rijan la Nueva Bolsa de Empleo Temporal en el CAMF de El Ferrol se incluya un apartado en que se valore como méritos el haber desempeñado, con anterioridad, las labores de cuidadora (OSA) en el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de la Ciudad."

Justificación.


Es necesario que, en igualdad de condiciones a nivel de titulación, se valore la prestación de servicios en el centro.


Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2007.-Carme García Suárez, Diputada.-Gaspar Llamazares Trigo, Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.


INTERPELACIONES

Urgentes

172/000252

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, debatió la interpelación urgente del Grupo Parlamentario Mixto, sobre las necesidades de la industria conservera y transformadora de especies pesqueras para que se aumenten los actuales contingentes arancelarios comunitarios (contingentes erga omnes) de la anchoa y el atún, cuyo texto se inserta a continuación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de la Diputada Olaia Fernández Davila (BNG), al amparo de lo dispuesto en el artículo 181 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente Interpelación urgente, para su debate en el Pleno.


Interpelación al Gobierno sobre las necesidades de la industria conservera y transformadora de especies pesqueras para que se aumenten los actuales contingentes arancelarios comunitarios (contingentes erga omnes) de la anchoa y el atún.


Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de marzo de 2007.-Olaia Fernández Davila, Diputada.-Francisco Rodríguez Sánchez, Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.


172/000253

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, debatió la Interpelación urgente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre la misión de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Afganistán, cuyo texto se inserta a continuación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 180 y siguientes

Página 17


del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente Interpelación urgente al Gobierno sobre la Misión de las Fuerzas Armadas Españolas desplegadas en Afganistán, para su debate en Pleno.


Exposición de motivos

El atentado contra la soldado Idoia Rodríguez Buján ha vuelto a constatar la degradación de la situación en Afganistán y los riesgos que afronta la misión militar que las tropas españolas están llevando a cabo en dicho país. A pesar de ello, el Gobierno se empeña en no reconocer ante la opinión pública la verdadera magnitud del problema.


La soldado Idoia Rodríguez no es la primera víctima española que se produce en Afganistán. El pasado verano fue asesinado en otro atentado el soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario, y meses atrás otros diecisiete militares españoles fallecieron mientras desarrollaban la misión que les había sido encomendada.


Al mismo tiempo, son constantes las informaciones sobre ataques contra el contingente de las tropas de la OTAN que bajo la denominación de ISAF realizan labores de pacificación y reconstrucción del país.


Desde diversos ámbitos se ha planteado la necesidad de incrementar los efectivos españoles desplegados para afrontar ese crecimiento de los hostigamientos. El propio Ministro de Defensa ha admitido esta posibilidad. A pesar de ello, el Presidente se ha negado públicamente tanto a reconocer los riesgos de la misión que realizan nuestras tropas como a incrementar el número de las mismas para garantizar mejor la seguridad y el desarrollo de la misión. Esta falta de compromiso del Presidente del Gobierno con la labor que realizan nuestras tropas en Afganistán y con la misión de ISAF, en general, nos sitúa también en una difícil posición respecto de nuestros aliados, que se están implicando, de manera más decidida, en esta arriesgada labor avalada por la comunidad internacional.


Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, presenta la siguiente Interpelación urgente al Gobierno, sobre la misión de nuestras Fuerzas Armadas desplegadas en Afganistán.


Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de marzo de 2007.-Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


MOCIONES CONSECUENCIA DE INTERPELACIONES

Urgentes

173/000176

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, ha aprobado la Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), sobre medidas que piensa adoptar el Gobierno para reducir el número de vehículos que circulan por nuestras carreteras y tienen la consideración de transportes especiales, sin modificaciones con respecto al texto publicado en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007, por tanto, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a valorar la situación del transporte especial por carretera, y específicamente en lo referido a su impacto en la seguridad vial, el impacto medioambiental, la repercusión en el estado de las carreteras y su repercusión económica y, en concreto, en la actividad portuaria y, en su caso, revisar la normativa referente al artículo 14 en relación al transporte de cargas indivisibles y el Ane-xo IX del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en lo que afecta a la "altura máxima" siendo ésta de 4,20 metros."

Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


173/000177

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de las enmiendas presentadas a la Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre medidas para potenciar el tejido productivo en nuestro país, publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de Francisco Rodríguez Sánchez, Diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente enmienda a la Moción consecuencia de interpelación urgente, presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds sobre medidas para potenciar el tejido productivo en nuestro país.


Página 18


Enmienda

De adición, al final del punto 2, nuevo parágrafo:

- Considerar el sector de la construcción naval civil un sector estratégico de la economía y, consecuentemente, renegociar con la UE el Acuerdo de 2005 para su reestructuración, de forma que los activos ociosos de Navantia-Fene puedan desempeñar su función natural, construir barcos, dentro de los parámetros comunitarios de libre competencia, lo que redundaría en beneficio de una comarca como la de Ferrolterra en grave deterioro económico y social.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Francisco Rodríguez Sánchez, Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.


A la Mesa del Congreso

Don Josep Antoni Duran i Lleida, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y al amparo de lo establecido en el artícu-lo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta una enmienda de modificación del apartado 2 a la Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds referente a la situación de la empresa Delphi.


Redacción que se propone:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno español a:

2. Con carácter general, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para potenciar nuestro tejido productivo:

- Configurar.../...


- Aplicar.../... con la participación de las organizaciones sociales y su capacidad para.../...


- Definir.../...


- Asegurar.../...


- Programar.../...


- Plantear.../...


- Articular instrumentos de política laboral, formación y recolocación orientados a favorecer la rápida consecución de un nuevo empleo por parte de los trabajadores afectados por procesos de deslocalización.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Josep Antoni Duran i Lleida, Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).


A la Mesa del Congreso

Don Josep Antoni Duran i Lleida, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y al amparo de lo establecido en el artícu-lo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta una enmienda de adición de un nuevo apartado 3 a la Moción del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds referente a la situación de la empresa Delphi.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

3. Facilitar los procedimientos necesarios para acceder al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización en aquellos casos que se produzcan graves perturbaciones económicas en sectores determinados de nuestro país, con la consecuencia de despido de un número elevado de personas a causa de procesos de deslocalización."

Palacio del Cogreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Josep Antoni Duran i Lleida, Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana a instancia del Diputado Joan Tardà i Coma al amparo de lo establecido en los artículos 194 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes enmiendas a la Mocion del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre medidas para potenciar el tejido productivo en nuestro país.


Enmienda

De adición.


Se añade un nuevo punto con el siguiente redactado:

"3. De apoyo a los trabajadores y a las trabajadoras:

Mostrar por parte del Gobierno su solidaridad con aquellos trabajadores y trabajadoras y sus familias afectadas por procesos similares que afectan a la industria del automóvil. En concreto su industria auxiliar afectada colateralmente por las decisiones de las multinacionales del sector, como es el caso de la empresa SAS de la comarca del Baix Llobregat que depende de las decisiones estratégicas de SEAT que pertenece al Grupo Volkswagen.


Comprometer el Gobierno su actuación en la industria del automóvil en el mismo sentido manifestado para con Delphi."

Justificación.


En un mundo globalizado, una decisión empresarial puede tener efectos más allá de la propia empresa; una muestra de ello es la industria del automóvil.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Joan Tardà i Coma, Portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC).


Página 19


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo184.2 del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente enmienda a la Moción consecuencia de Interpelación Urgente, del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre medidas para potenciar el tejido productivo en nuestro país.


Enmienda

De adición.


Se añade en el punto 1 un nuevo párrafo entre el segundo y el tercero con la siguiente redacción:

- Si se verifica el incumplimiento de los acuerdos alcanzados entre la factoría Delphi Automotive Systems, S.L. con la Junta de Andalucía y el Gobierno, se solicitará la devolución de la subvención concedida a la empresa.


Justificación.


Mejora técnica.


Enmienda

De adición.


Se añade al párrafo primero del punto 1 "los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y otros agentes económicos y sociales", de modo que dicho párrafo quede redactado de la siguiente manera:

- Adoptar con la mayor urgencia y con la participación y colaboración de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y otros agentes económicos y sociales, las medidas para salvaguardar el empleo y la actividad productiva de Delphi Automotive Systems España S.L. en Puerto Real, exigiendo a la empresa el cumplimiento del Plan Industrial acordado en 2005 y todos los requisitos que nuestra legislación establece.


Justificación.


Mejora técnica.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


173/000177

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, ha aprobado la Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, sobre medidas para potenciar el tejido productivo en nuestro país, sin modificaciones con respecto al texto publicado en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007, por tanto, en los siguientes términos:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. De forma inmediata, en el caso concreto de la empresa Delphi:

- Adoptar, con la mayor urgencia y con la participación y colaboración de la Junta de Andalucía y los sindicatos, las medidas precisas para salvaguardar el empleo y la actividad productiva de Delphi Automotive Systems España, S. L., en Puerto Real, exigiendo a la empresa el cumplimiento del Plan Industrial acordado en 2005 y todos los requisitos que nuestra legislación establece.


- Someter a la empresa a una auditoría y a las investigaciones precisas para aclarar el destino de las subvenciones públicas que ha recibido y analizar su situación en el marco de la reestructuración financiera, productiva y laboral que pretende realizar la multinacional norteamericana.


- Configurar un plan de revitalización industrial de la Bahía de Cádiz y su comarca, potenciando el desarrollo de polos industriales, de centros tecnológicos, de institutos de investigación y de sistemas de cooperación público-privada para garantizar estas implantaciones industriales.


2. Con carácter general, para potenciar nuestro tejido productivo:

- Configurar una estrategia industrial orientada a mejorar nuestro tejido productivo, potenciando aquellos factores que determinan a medio plazo producciones de mayor valor añadido.


- Aplicar medidas preventivas, en particular en aquellos sectores más expuestos a los procesos de deslocalización industrial, potenciando los observatorios permanentes sectoriales para medir los cambios productivos precisos y asegurando que el cambio productivo e industrial cuente con la participación de los sindicatos y su capacidad para incidir en su evolución, potenciando para ello el diálogo social y la negociación colectiva a todos los niveles, con información global y transparente.


- Definir las políticas de ayuda económica a las empresas que se establezcan en nuestro país en un marco estratégico de política industrial, condicionando cualquier ayuda pública al compromiso de permanencia en el territorio donde se instalen. En particular, condicionar la titularidad del suelo a ese compromiso.


Página 20


- Asegurar la reversión o compensación de los beneficios fiscales, subvenciones o utilización del suelo que las empresas obtengan por parte de cualquier Administración Pública, si el compromiso de permanencia no es respetado.


- Programar inversiones alternativas a través de los Presupuestos Generales del Estado para la reactivación territorial y la recolocación de los trabajadores afectados por procesos de deslocalización industrial.


- Plantear en el seno de la UE la necesidad de una estrategia europea ante los procesos de deslocalización industrial, con el fin de salvaguardar el empleo y evitar la competencia desleal entre Estados miembros."

Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


173/000178

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de las enmiendas presentadas a la Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre medidas a adoptar en relación con la crisis de los productores de naranjas publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 184 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Enmienda a la Moción consecuencia de Interpelación Urgente del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre medidas a adoptar en relación con la crisis de los productores de naranjas.


Enmienda

De sustitución.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Impulsar los mecanismos para:

a) Que en el marco de la nueva reforma de frutas y hortalizas se contemplen medidas dirigidas a potenciar a las Organizaciones de Productores con el fin de mejorar la participación del productor en el precio que paga el consumidor por los cítricos.


b) Que en el marco de la nueva reforma de frutas y hortalizas se mejoren los mecanismos de gestión de crisis, con instrumentos específicos para actuaciones en situación de crisis de mercado.


c) Que las frutas y hortalizas formen parte del Observatorio de Precios de los alimentos a nivel Europeo.


2. Que el Gobierno asegure el correcto funcionamiento del Observatorio de Precios de los Alimentos así como los niveles de promoción y homologación de los contratos de compraventa de estos productos, mejorando la transparencia y trazabilidad de la cadena alimentaria.


3. Garantizar en las fronteras españolas un control efectivo de las importaciones de terceros países y la preferencia comunitaria. Denunciar ante las autoridades de la Unión Europea los indicios de fraude que puedan ser cometidos en las fronteras de los Estados Miembros y exigencia de corrección inmediata de los incumplimientos de contingentes, condiciones fitosanitarias y otros requisitos de calidad.


4. Impulsar los instrumentos o medidas existentes que garanticen las rentas de los profesionales productores de cítricos en el desarrollo de la OCM reformada, además de estudiar la implantación de un mecanismo de estabilización de la renta de los profesionales a través de un seguro de ingresos de explotación que cubra, además de las inclemencias meteorológicas, otras circunstancias que afecten a la rentabilidad de las explotaciones.


5. Que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realice, conjuntamente con las Comunidades Autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados, un análisis de la estructura varietal de las plantaciones de naranjas y pequeños cítricos, por si fuera necesario instrumentar una medida de reconversión compatible con la normativa europea, dirigida a mejorar la calidad o adecuar el calendario de producción de las distintas especies o variedades. Reconversión que será cofinanciada con fondos del Sector Público y Sector Privado."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Julio Villarrubia Mediavilla, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 184.2 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente enmienda a la Moción consecuencia de Interpelación urgente, del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC),

Página 21


sobre medidas a adoptar en relación con la crisis de los productores de naranjas.


Enmienda

De modificación.


El texto que se propone quedará redactado de la siguiente forma:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que, en colaboración con las Comunidades Autónomas productoras de cítricos:

1. Solicite a la Unión Europea la prohibición de nuevas plantaciones que supongan un incremento de la superficie citrícola en el ámbito territorial de la Unión Europea, como existe en otros cultivos.


2. Incremente los controles en origen de los cítricos procedentes de otros países para garantizar un nivel adecuado de seguridad fitosanitaria y alimentaria.


3. Impulse, con financiación comunitaria, un plan de reconversión global citrícola que permita adaptar la producción a la demanda del mercado.


4. Cree un fondo de crisis, cofinanciado por la Unión Europea, que permita regular el mercado y que contribuya a mantener un nivel de renta digna para el agricultor.


5. Apoye la investigación agraria, especialmente la citrícola, teniendo en cuenta que sus logros benefician a los agricultores".


Justificación.


Mejora técnica.


Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de marzo de 2007.-Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


173/000178

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, con motivo del debate de la Moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), sobre medidas a adoptar en relación con la crisis de los productores de naranjas, publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007, ha acordado lo siguiente:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Impulsar los mecanismos para:

a) Que en el marco de la nueva reforma de frutas y hortalizas se contemplen medidas dirigidas a potenciar las organizaciones de productores con el fin de mejorar la participación del productor en el precio que paga el consumidor por los cítricos.


b) Que en el marco de la nueva reforma de frutas y hortalizas se mejoren los mecanismos de gestión de crisis, con instrumentos específicos para actuaciones en situación de crisis de mercado.


c) Que las frutas y hortalizas formen parte del Observatorio de Precios de los Alimentos a nivel europeo.


2. Que el Gobierno asegure el correcto funcionamiento del Observatorio de Precios de los Alimentos, así como los niveles de promoción y homologación de los contratos de compraventa de estos productos, mejorando la transparencia y trazabilidad de la cadena alimentaria.


3. Garantizar en las fronteras españolas un control efectivo de las importaciones de terceros países y la preferencia comunitaria. Denunciar ante las autoridades de la Unión Europea los indicios de fraude que puedan ser cometidos en las fronteras de los Estados Miembros y exigencia de corrección inmediata de los incumplimientos de contingentes, condiciones fitosanitarias y otros requisitos de calidad.


4. Impulsar los instrumentos o medidas existentes que garanticen las rentas de los profesionales productores de cítricos en el desarrollo de la OCM reformada, además de estudiar la implantación de un mecanismo de estabilización de la renta de los profesionales a través de un seguro de ingresos de explotación que cubra, además de las inclemencias meteorológicas, otras circunstancias que afecten a la rentabilidad de las explotaciones.


5. Que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación realice, conjuntamente con las Comunidades Autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados, un análisis de la estructura varietal de las plantaciones de naranjas y pequeños cítricos, por si fuera necesario instrumentar una medida de reconversión compatible con la normativa europea, dirigida a mejorar la calidad o adecuar el calendario de producción de las distintas especies o variedades, reconversión que será cofinanciada con fondos del sector público y sector privado.


6. Apoyar la investigación agraria, especialmente la citrícola, teniendo en cuenta que sus logros beneficiarían a los agricultores."

Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


Página 22


173/000179

El Pleno de la Cámara, en su sesión del día de hoy, rechazó la Moción consecuencia de Interpelación urgente presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para impedir la presentación de candidaturas auspiciadas por Batasuna/ETA en las próximas elecciones municipales, a Juntas Generales y al Parlamento de Navarra, publicada en el "BOCG.
Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007.


Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


173/000180

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de las enmiendas presentadas a la Moción consecuencia de Interpelación urgente del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre medidas de política general para la eliminación de los "puntos negros" de las carreteras del Estado y para mejorar la seguridad vial en las mismas, publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de Francisco Rodríguez Sánchez, Diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente enmienda a la Moción consecuencia de Interpelación urgente, presentada por Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre medidas de política general para la eliminación de los "puntos negros" de las carreteras del Estado y para mejorar la seguridad vial en las mismas.


Enmienda

De adición.


De un nuevo punto 6 entre el cinco y el seis, que pasaría a ser el 7, de la moción original, con el siguiente texto:

"6. Realizar, de acuerdo y en colaboración con las CCAA, los puntos 3, 4 y 5, así como facilitar la transferencia de las competencias de tráfico y seguridad vial, en los casos que así se demande desde los Gobiernos y/o Parlamentos autonómicos."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Francisco Rodríguez Sánchez, Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.


A la Mesa del Congreso de los Diputados

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, presenta las siguientes enmiendas a la Moción consecuencia de Interpelación urgente sobre medidas de política general para la eliminación de los "puntos negros" de las carreteras del Estado y para mejorar la seguridad vial en las mismas, del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).


Enmienda

De adición.


Se añaden los siguientes apartados en el texto de la moción:

- Mantener en perfecto estado de conservación los riegos asfálticos y los restantes elementos de adherencia a la vía que contribuyan a aumentar los niveles de seguridad circulatoria.


- Mejorar la visibilidad en las intersecciones, desvíos y conexiones con otras carreteras evitando las situaciones de peligrosidad que en muchos de estos lugares se producen.


- Proseguir e intensificar en colaboración con las Administraciones Ferroviarias la campaña de supresión de pasos a nivel.


- Mejorar la calidad de las glorietas y demás puntos de cruzamiento entre carreteras de alta intensidad circulatoria con niveles elevados de velocidad de los vehículos que los atraviesan.


- Establecer con las Administraciones Locales de las grandes poblaciones y áreas urbanas, convenios y demás instrumentos habituales de colaboración para el tratamiento de rondas periféricas, variantes de poblaciones y demás infraestructuras viarias destinadas a canalizar los tráficos de paso exteriores al medio urbano afectado.


- Establecer en forma adecuada y segura para viajeros, autobuses y circulación general, las paradas de líneas regulares de viajeros que recorran la Red de Carreteras del Estado prestando servicios públicos de transporte de personas, y estableciendo los accesos precisos para los peatones que les eviten todo riesgo derivado de atravesar las calzadas.


Página 23


- Exigir que todos los transportes de mercancías peligrosas o de grandes dimensiones y naturaleza especial se efectúen en las condiciones y con los tipos de vehículos que cumplan todas y cada una de las prescripciones vigentes en estas delicadas materias.


- Mejorar el diseño, las dotaciones y la funcionalidad de las áreas de descanso y zonas de parada de vehículos pesados en la Red de Carreteras del Estado, cuidando en especial la prestación de apoyo a los trabajadores del transporte y a los viajeros de servicios regulares."

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-Isaura Navarro Casillas, Diputada.-Joan Herrera Torres, Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.


El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, ha aprobado la Moción consecuencia de Interpelación urgente del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), sobre medidas de política general para la eliminación de los "puntos negros" de las carreteras del Estado y para mejorar la seguridad vial en las mismas, sin modificaciones con respecto al texto publicado en el "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 520, de 9 de marzo de 2007.


"El Congreso de los Diputados considera necesario impulsar, desde el más amplio consenso político y social, las acciones oportunas para contribuir a una reducción de la tasa de mortalidad y accidentalidad en las carreteras, con el objetivo de contribuir también al necesario cumplimiento del compromiso europeo de lograr una reducción de la tasa de mortalidad en las carreteras del 50% en el año 2010. En este sentido y en el ámbito de las infraestructuras, se insta al Gobierno a:

1. Que durante el año 2007 se presente el Plan Sectorial de Carreteras y que éste incluya subprogramas específicos para la mejora de la seguridad vial como uno de sus objetivos principales. En concreto:

- Para el tratamiento de tramos de concentración de accidentes, mediante el que se actúe sobre aquellos tramos identificados al inicio del Plan por ser los de mayor accidentalidad.


- Para la realización de actuaciones preventivas, que traten la accidentalidad que se produce fuera de los tramos de concentración de accidentes, contribuyendo a la reducción de la accidentalidad en la red.


- Para la realización de auditorías de seguridad vial con carácter previo a la aprobación de proyectos constructivos en los nuevos tramos de carreteras.


- Para la adecuación de barreras para motociclistas, actuando de manera prioritaria en la adecuación de las barreras mediante sistemas homologados y, de manera preferente, en los tramos que presenten mayor riesgo.


- Para la mejora del firme, mediante las actuaciones de refuerzo de firmes para mejorar las características del firme y en especial de la rodadura mejorando la seguridad en la circulación, especialmente para los motociclistas.


- Para la mejora de la señalización vertical, con el fin de que la misma mantenga las características de visibilidad adecuadas y revisando la normativa actual para mejorar la información al usuario.


- Para la realización de mejoras funcionales locales, reformando puntualmente el trazado, ampliando arcenes, suprimiendo estrechamientos y creando lechos de frenado donde fuera necesario.


- Para el control y la reordenación de accesos, reduciendo el número de accesos a las carreteras mediante la construcción de vías de servicio.


- Para el acondicionamiento de instalaciones en túneles de acuerdo con el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.


- Para el acondicionamiento de travesías no susceptibles de cesión a otras Administraciones, mejorando sus condiciones de seguridad, en su caso con la construcción de glorietas, mejora de la señalización o instalación de bandas sonoras, entre otras medidas.


2. Presentar anualmente, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, un informe de seguimiento del grado de ejecución del Plan, así como de las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento y conservación de carreteras.


3. Informar anualmente del cumplimiento del Plan de adecuación de los sistemas de contención para la protección de motociclistas y, en especial, de las actuaciones concretas realizadas en el curso del año anterior así como de las previsiones para el siguiente ejercicio.


4. Impulsar los programas de investigación y desarrollo de medidas de Seguridad Vial aplicadas a las infraestructuras viales.


5. Ubicar, preferentemente, los radares de control de la velocidad en los tramos de mayor concentración de accidentes.


6. Mejorar la seguridad y resolver definitivamente los problemas de la N-II en el Maresme, transformando este tramo en una autovía, y para ello, impulsar las actuaciones necesarias, mediante la redacción del correspondiente Estudio informativo como primer trámite necesario. Al mismo tiempo, priorizar las actuaciones que sean precisas en esta carretera de acuerdo con los estudios de seguridad vial realizados."

Se ordena la publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de marzo de 2007.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


Página 24


PREGUNTAS PARA RESPUESTA ESCRITA

La Presidencia de la Cámara, a solicitud de sus autores, ha acordado tener por convertidas en preguntas con respuesta oral en Comisión y trasladar, a los efectos del artículo 190.2 del Reglamento, a las Comisiones correspondientes, las preguntas al Gobierno con respuesta escrita que a continuación se relacionan, así como comunicarlo a dicha Comisión, al Gobierno y a los Sres. Diputados preguntantes y su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.


En ejecución de dicho acuerdo se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 15 de marzo de 2007.-P. A. El Secretario General Adjunto para Asuntos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, José Antonio Moreno Ara.


RELACIÓN DE PREGUNTAS

Comisión de Fomento y Vivienda

Núm. expte.: 184/071510.


Núm. registro: 123640.


Autor iniciativa: Matarí Sáez, Juan José (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Mejoras en la autovía del Mediterráneo en su tramo correspondiente a Almería.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 384, de 11 de mayo de 2006, pág. 87.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003162.


Núm. expte.: 184/071511.


Núm. registro: 123641.


Autor iniciativa: Matarí Sáez, Juan José (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Fecha prevista para la conexión de Almería a la Red AVE.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 384, de 11 de mayo de 2006, pág. 87.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003161.


Núm. expte.: 184/071514.


Núm. registro: 123644.


Autor iniciativa: Matarí Sáez, Juan José (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Fecha prevista para que entre en servicio el tramo Almería-Motril de la autovía A-7.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 384, de 11 de mayo de 2006, pág. 88.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003160.


Núm. expte.: 184/073146.


Núm. registro: 125901.


Autor iniciativa: Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Matarí Sáez, Juan José (GP).


Objeto iniciativa: Importe de las obras efectuadas por el Ministerio de Fomento u otros organismos dependientes, en materia de puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles en la provincia de Almería durante los años 2004 y 2005.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 392, de 24 de mayo de 2006, pág. 218.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003159.


Comisión de Interior

Núm. expte.: 184/080416.


Núm. registro: 134777.


Autor iniciativa: Albendea Pabón, Juan Manuel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Sevilla en el mes de mayo del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 590.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003158.


Núm. expte.: 184/080417.


Núm. registro: 134778.


Autor iniciativa: Arias Cañete, Miguel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Cádiz en el mes de mayo del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 591.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003157.


Núm. expte.: 184/080418.


Núm. registro: 134779.


Autor iniciativa: Merino López, Rafael (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Córdoba en el mes de mayo del año 2006.


Página 25


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 591.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003156.


Núm. expte.: 184/080419.


Núm. registro: 134780.


Autor iniciativa: Fernández-Capel Baños, Blanca (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Granada en el mes de mayo del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 591.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003155.


Núm. expte.: 184/080420.


Núm. registro: 134781.


Autor iniciativa: Báñez García, María Fátima (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Huelva en el mes de mayo del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 591.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003154.


Núm. expte.: 184/080421.


Núm. registro: 134782.


Autor iniciativa: Puche Rodríguez-Acosta, Gabino (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Jaén en el mes de mayo del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 591.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003153.


Núm. expte.: 184/080422.


Núm. registro: 134783.


Autor iniciativa: Villalobos Talero, Celia (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Málaga en el mes de mayo del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 592.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003152.


Núm. expte.: 184/080423.


Núm. registro: 134784.


Autor iniciativa: Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Matarí Sáez, Juan José (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Almería en el mes de mayo del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 592.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003151.


Núm. expte.: 184/085005.


Núm. registro: 142763.


Autor iniciativa: Albendea Pabón, Juan Manuel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Sevilla, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1267.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003149.


Núm. expte.: 184/085006.


Núm. registro: 142764.


Autor iniciativa: Arias Cañete, Miguel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Cádiz, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1267.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003148.


Núm. expte.: 184/085007.


Núm. registro: 142765.


Autor iniciativa: Merino López, Rafael (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Córdoba, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1267.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003147.


Página 26


Núm. expte.: 184/085008.


Núm. registro: 142766.


Autor iniciativa: Fernández-Capel Baños, Blanca (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Granada, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1267.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003146.


Núm. expte.: 184/085009.


Núm. registro: 142767.


Autor iniciativa: Báñez García, María Fátima (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Huelva, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1267.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003145.


Núm. expte.: 184/085010.


Núm. registro: 142768.


Autor iniciativa: Puche Rodríguez-Acosta, Gabino (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Jaén, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1268.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003144.


Núm. expte.: 184/085011.


Núm. registro: 142769.


Autor iniciativa: Villalobos Talero, Celia (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Málaga, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1268.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003143.


Núm. expte.: 184/085012.


Núm. registro: 142770.


Autor iniciativa: Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Matarí Sáez, Juan José (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Almería, indicando tipología de la infracción y el total por municipios en el mes de junio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 deseptiembre de 2006, pág. 1268.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003142.


Núm. expte.: 184/085502.


Núm. registro: 143628.


Autor iniciativa: Albendea Pabón, Juan Manuel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Sevilla, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1384.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003141.


Núm. expte.: 184/085503.


Núm. registro: 143629.


Autor iniciativa: Arias Cañete, Miguel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Cádiz, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1384.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003140.


Núm. expte.: 184/085504.


Núm. registro: 143630.


Autor iniciativa: Merino Delgado, Jesús (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Córdoba, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1384.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003139.


Página 27


Núm. expte.: 184/085505.


Núm. registro: 143631.


Autor iniciativa: Fernández-Capel Baños, Blanca (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Granada, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1385.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003138.


Núm. expte.: 184/085506.


Núm. registro: 143632.


Autor iniciativa: Báñez García, María Fátima (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Huelva, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1385.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003137.


Núm. expte.: 184/085507.


Núm. registro: 143633.


Autor iniciativa: Puche Rodríguez-Acosta, Gabino (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Jaén, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1385.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003136.


Núm. expte.: 184/085508.


Núm. registro: 143634.


Autor iniciativa: Villalobos Talero, Celia (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Málaga, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1385.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003135.


Núm. expte.: 184/085509.


Núm. registro: 143635.


Autor iniciativa: Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Matarí Sáez, Juan José (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Almería, tipo de la infracción y municipios afectados en el mes de julio del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1385.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003134.


Núm. expte.: 184/085622.


Núm. registro: 143927.


Autor iniciativa: Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Matarí Sáez, Juan José (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Almería, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1424.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003133.


Núm. expte.: 184/085623.


Núm. registro: 143928.


Autor iniciativa: Villalobos Talero, Celia (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Málaga, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1425.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003132.


Núm. expte.: 184/085624.


Núm. registro: 143929.


Autor iniciativa: Puche Rodríguez-Acosta, Gabino (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Jaén, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1425.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003131.


Página 28


Núm. expte.: 184/085625.


Núm. registro: 143930.


Autor iniciativa: Báñez García, María Fátima (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Huelva, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1425.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003130.


Núm. expte.: 184/085626.


Núm. registro: 143931.


Autor iniciativa: Fernández-Capel Baños, Blanca (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Granada, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1425.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003129.


Núm. expte.: 184/085627.


Núm. registro: 143932.


Autor iniciativa: Merino López, Rafael (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Córdoba, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1426.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003128.


Núm. expte.: 184/085628.


Núm. registro: 143933.


Autor iniciativa: Arias Cañete, Miguel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Cádiz, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1426.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003127.


Núm. expte.: 184/085629.


Núm. registro: 143934.


Autor iniciativa: Albendea Pabón, Juan Manuel (GP).


Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Objeto iniciativa: Número de faltas y delitos cometidos en la provincia de Sevilla, indicando tipo de la infracción y el total por municipios en el mes de agosto del año 2006.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006, pág. 1426.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003126.


Comisión de Medio Ambiente

Núm. expte.: 184/080917.


Núm. registro: 135514.


Autor iniciativa: Hernando Fraile, Rafael Antonio (GP).


Matarí Sáez, Juan José (GP).


Objeto iniciativa: Medidas adoptadas por el Gobierno para que la Confederación del Sur cumpla con sus obligaciones, reponiendo sus propiedades adecuadamente a aquellos ciudadanos que en todo momento colaboraron para ejecutar una obra esencial para el futuro de Almería.


Publicación: "BOCG. Congreso de los Diputados", serie D, núm. 411, de 28 de junio de 2006, pág.: 704.


Nuevo número asignado a la iniciativa tras la conversión: 181/003150.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal