Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
DS. Cortes Generales, Comisiones Mixtas, núm. 3, de 24/02/2016
cve: DSCG-11-CM-3
 


CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES DE LAS CORTES GENERALES
COMISIONES MIXTAS

Año 2016 XI LEGISLATURA Núm. 3
PARA LAS RELACIONES CON EL TRIBUNAL DE CUENTAS
Sesión núm. 1
celebrada el miércoles,
24 de febrero de 2016
en el Palacio del Congreso de los Diputados


ORDEN DEL DÍA:

Sesión de constitución. (Número de expediente del Congreso 041/000036 y número de expediente del Senado 570/000001)... (Página2)


Página 2




Se abre la sesión a las once y diez minutos de la mañana.

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Elizo Serrano): Buenos días. Se abre la sesión.

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas y con la Resolución de la Mesa del Congreso y el Senado de 17 de febrero de 2016, se va a proceder a la constitución de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. La señora letrada nombrará a cada uno de los componentes de esta Comisión. Si alguien fuera sustituido, rogamos que diga su nombre en el momento de ser llamado.

Por la señora letrada se procede a la lectura de la lista de las señoras y los señores miembros de la Comisión, presentes y sustituidos.

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Elizo Serrano): Comprobada la existencia de cuórum, se declara formalmente constituida la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

A continuación, de conformidad con el artículo 41 del Reglamento, se procederá a elegir a los diferentes miembros de la Mesa de la Comisión Mixta. Para la elección del presidente de la Comisión, cada miembro de la misma escribirá en la papeleta un solo un nombre. Recuerdo a la Comisión que, en aplicación del artículo 37.1 del Reglamento, resultará elegido en primera vuelta aquel que obtenga la mayoría absoluta de los miembros; si no, en segunda vuelta, con la mayoría simple. La señora letrada nombrará otra vez a cada uno de los miembros de esta Comisión.

Comienza la votación. (Pausa).

Terminada la votación y verificado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Elizo Serrano): El resultado de la votación ha sido el siguiente: don Teófilo de Luis Rodríguez, 38 votos. En consecuencia, queda proclamado presidente de la Comisión Mixta don Teófilo de Luis Rodríguez. (Aplausos).

A continuación, procede elegir, al amparo de lo dispuesto en los artículos 41 y 37.2 del Reglamento, a dos vicepresidentes, para lo cual cada miembro de la Comisión consignará un solo nombre en la papeleta de voto, resultando proclamados los dos Diputados o senadores que hayan obtenido mayor número de votos. La señora letrada llamará nominalmente a los miembros de la Comisión.

Comienza la votación. (Pausa).

Terminada la votación, dijo

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Elizo Serrano): ¿Han votado todas sus señorías? (Pausa).

Comienza el escrutinio. (Pausa).

Terminado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Elizo Serrano): El resultado de la votación ha sido el siguiente: don Artemi Rallo, 21 votos; don Juan Manuel Juncal, 17 votos. En consecuencia, queda proclamado vicepresidente primero de la Comisión don Artemi Rallo Lombarte y vicepresidente segundo don Juan Manuel Juncal Rodríguez. (Aplausos).

Por último, procede elegir, igualmente al amparo de lo dispuesto en los artículos 41 y 37.2 del Reglamento, a dos Diputados o senadores para desempeñar los cargos de la Secretaría de la Comisión, para lo cual cada miembro de la misma consignará un solo nombre en la papeleta de votación. La señora letrada llamará nominalmente a los miembros de la Comisión para que depositen su papeleta.

Comienza la votación. (Pausa).

Terminada la votación y verificado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Elizo Serrano): El resultado de la votación es el siguiente: doña María del Mar Moreno, 21 votos; don Bernart Picornell, 17


Página 3




votos. En consecuencia, se proclama secretaria primera de la Comisión a doña María del Mar Moreno Ruiz y secretario segundo a don Bernat Picornell Grenzner. (Aplausos).

Felicitamos a los miembros de los Mesa y les rogamos que pasen a ocupar su posición en la Mesa. Les damos nuestra mayor enhorabuena. (Así lo hacen los nuevos miembros de la Mesa).

El señor PRESIDENTE (De Luis Rodríguez): Me dicen que la secretaria primera se ha tenido que marchar a una Comisión que se iba a constituir. Como presidente de la Comisión para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas recién electo, en primer lugar quiero agradecer la confianza que habéis depositado en mi persona y señalar que para mí es un grandísimo honor poder presidir este órgano del Congreso, en el que he tenido ocasiones de participar como miembro de la Cámara desde hace varios años. Es la primera vez que presido una Comisión; por lo tanto, espero de la compresión de todos si en algún momento cometo algún error. Estoy seguro de que todos me echaréis una mano para el mejor funcionamiento de este órgano, que tiene una importancia muy grande en este momento. Confío también en contar con el apoyo de todos los miembros de la Comisión y de los grupos parlamentario aquí representados para el mejor funcionamiento de este órgano, siempre conforme al Reglamento y siempre conforme a la legislación vigente en nuestro país. Por lo tanto, quedo a vuestra disposición para el mejor desarrollo de los trabajos. Y nos veremos próximamente.

Muchas gracias. Se levanta la sesión. (Aplausos).

Eran las once horas y treinta minutos de la mañana.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal