Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
DS. Congreso de los Diputados, Comisiones, núm. 21, de 24/02/2016
cve: DSCD-11-CO-21
 


CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
COMISIONES

Año 2016 XI LEGISLATURA Núm. 21
DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS ACUERDOS DEL PACTO DE TOLEDO
Sesión núm. 1
celebrada el miércoles,
24 de febrero de 2016


ORDEN DEL DÍA:

Sesión de constitución. (Número de expediente 041/000035) ... (Página2)


Página 2




Se abre la sesión a las doce del mediodía.

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): Vamos a proceder a la constitución de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo. En cumplimiento de lo dispuesto en la Mesa de la Cámara del día 16 de febrero de 2016, previa audiencia de la Junta de Portavoces y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 del Reglamento, se va a proceder a la constitución de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo. En primer lugar, el señor letrado dará lectura a los miembros de la Comisión para constatar el cuórum. Si algún miembro de esta Comisión es sustituido por otro compañero, ruego que cuando sea nombrado el sustituido, el sustituto diga nombre y dos apellidos. Adelante, señor letrado.

Por el señor letrado se procede a la lectura de la lista de las señoras y señores miembros de la Comisión, presentes y sustituidos.

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): ¿Hay algún miembro de la Comisión que no haya sido nombrado? (Pausa). Habiendo constatado que existe suficiente cuórum, vamos a pasar a la elección de los miembros de la Mesa. En primer lugar vamos a elegir, según el artículo 41 y siguientes del Reglamento, al presidente de la Comisión. Para ello serán llamados por el señor letrado para depositar su voto en la urna.

Comienza la votación. (Pausa).

Terminada la votación, dijo

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): ¿Todos los miembros y sustitutos de la Comisión han depositado ya su voto? (Pausa).

Comienza el escrutinio. (Pausa).

Terminado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): El resultado de la votación es 42 votos a favor de don Juan Pedro Yllanes y un voto en blanco. Por tanto, queda declarado como presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, don Juan Pedro Yllanes. Enhorabuena. (Aplausos).

Pasamos ahora a la elección de los vicepresidentes. Para ello el procedimiento es el mismo, artículo 41 y siguientes del Reglamento. Serán llamados a la votación y el diputado que obtenga mayor número de votos será vicepresidente primero y el segundo el que menos votos obtenga.

Comienza la votación. (Pausa).

Terminada la votación, dijo

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): ¿Han sido llamados todos los miembros de la Comisión y han votado? (Pausa).

Comienza el escrutinio. (Pausa).

Terminado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): Doña María Teresa Angulo Romero ha obtenido 23 votos y doña María Jesús Serrano Jiménez, 20. Por tanto, queda proclamada vicepresidenta primera de la Comisión del Pacto de Toledo, doña María Teresa Angulo Romero, y vicepresidenta segunda, doña María Jesús Serrano Jiménez. Enhorabuena a las dos. (Aplausos).

Vamos a pasar a la votación de los secretarios. El procedimiento es exactamente el mismo.

Comienza la votación. (Pausa).

Terminada la votación, dijo

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): ¿Han sido llamados todos los miembros de la Comisión y sustitutos y han votado? (Pausa).


Página 3




Comienza el escrutinio. (Pausa).

Terminado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Villalobos Talero): El resultado es el siguiente: Don Íñigo Barandiarán Benito, 23 y don Ignasi Candela Serna, 20. Por tanto, queda constituido de la forma siguiente: secretario primero, don Ínigo Barandiarán Benito; secretario segundo, don Ignasi Candela Serna. Enhorabuena a los dos. Felicidades a todos los elegidos y ruego a los miembros de la Mesa del Pacto de Toledo que ocupen sus puestos. (Así lo hacen los nuevos miembros de la Mesa).

El señor PRESIDENTE (Yllanes Suárez): Señoras y señores diputados, estamos en el acto de constitución de la Mesa de la Comisión para el seguimiento del Pacto de Toledo. Somos una Comisión permanente no legislativa, pero eso no nos convierte en una de segundo orden. Me consta que en la pasada legislatura la Comisión se reunió en múltiples ocasiones, que fue una Comisión que tuvo un ritmo de trabajo importante y espero que en esta legislatura podamos mantener ese ritmo de trabajo. Estamos hablando del sistema público de pensiones. No estamos hablando de algo trivial, sino de algo que nos preocupa a todos los ciudadanos de este país. En esta legislatura habremos de procurar llegar al máximo consenso, primero, para mantener el sistema y, si está en nuestra mano, para poder mejorarlo. Aunque es cierto que en el calendario de reuniones de Pleno y Comisión que nos han hecho llegar hasta junio de este año no está prevista ninguna reunión de esta Comisión, vamos a cambiar las dinámicas. Primero, debemos felicitarnos todos. Segundo, tanto en nombre de las vicepresidentas como de los secretarios y en el mío propio, deseo agradecer al señor letrado la colaboración que ha prestado para la constitución de esta Comisión. Por último, para no consumir más tiempo, porque sé que vamos de Comisión en Comisión a la carrera esta mañana, les rogaría a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, si no tienen inconveniente, que permanecieran en la sala para cuadrar la agenda de las próximas reuniones. Muchísimas gracias a todos y buen trabajo en esta legislatura. (Aplausos).

Se levanta la sesión.

Eran las doce y veinticinco minutos del mediodía.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal