Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
DS. Senado, Comisiones, núm. 413, de 18/02/2015
 


COMISIÓN DE JUSTICIA

PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. JOAQUÍN LUIS RAMÍREZ RODRÍGUEZ

Sesión celebrada el miércoles, 18 de febrero de 2015

ORDEN DEL DÍA



Designar Ponencias

Proyecto de Ley del Estatuto de la víctima del delito. 621/000103 ayuda a las víctimas; infracción; procedimiento penal; sistema judicial GOBIERNO


Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifican la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para transponer la Directiva 2010/64/UE, de 20 de octubre de 2010, relativa al derecho a interpretación y a traducción en los procesos penales y la Directiva 2012/13/UE, de 22 de mayo de 2012, relativa al derecho a la información en los procesos penales. 621/000105 derecho a la información; derecho a la justicia; interpretación; modificación de la ley; poder judicial; procedimiento penal; traducción; transposición de la legislación comunitaria GOBIERNO


Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. 621/000108 Código penal; modificación de la ley; régimen penitenciario GOBIERNO

Se abre la sesión a las catorce horas y cuarenta minutos.

El señor PRESIDENTE: Se abre la sesión. Señorías, buenas tardes.

Ruego al señor letrado que compruebe las asistencias.

El señor letrado procede a la comprobación de los señores senadores presentes.

El señor PRESIDENTE: Corresponde la aprobación del acta de la sesión anterior. Si no hay ninguna objeción, ¿se puede aprobar? (Asentimiento).

Gracias.



DESIGNAR PONENCIAS

PROYECTO DE LEY DEL ESTATUTO DE LA VÍCTIMA DEL DELITO. 621/000103 GOBIERNO

El señor PRESIDENTE: El orden del día corresponde a la designación de ponencias en relación con tres proyectos de ley.

Para el Proyecto de Ley del Estatuto de la víctima del delito, ¿qué nombres propone el Grupo Parlamentario Socialista?

El señor DÍAZ TEJERA: La señora Marras, que llevará el peso de dicho proyecto, y yo, que solo le auxiliaré en lo que ella estime oportuno que le auxilie. (Risas).

El señor PRESIDENTE: Ponente y ponente auxiliar. (Risas).

¿En nombre del Grupo Popular?

El señor ALTAVA LAVALL: Gracias, señor presidente.

Las senadoras doña Rosa María Vindel López y doña Silvia Franco González.

El señor PRESIDENTE: Se entiende que del resto de los grupos será el miembro que los representa en esta Comisión de Justicia, que es el ponente natural… y el auxiliar también. (Risas).



PROYECTO DE LEY ORGÁNICA POR LA QUE SE MODIFICAN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y LA LEY ORGÁNICA 6/1985, DE 1 DE JULIO, DEL PODER JUDICIAL, PARA TRANSPONER LA DIRECTIVA 2010/64/UE, DE 20 DE OCTUBRE DE 2010, RELATIVA AL DERECHO A INTERPRETACIÓN Y A TRADUCCIÓN EN LOS PROCESOS PENALES Y LA DIRECTIVA 2012/13/UE, DE 22 DE MAYO DE 2012, RELATIVA AL DERECHO A LA INFORMACIÓN EN LOS PROCESOS PENALES. 621/000105 GOBIERNO

El señor PRESIDENTE: Corresponde designar ponencia para el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifican la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para transponer la Directiva 2010/64/UE, de 20 de octubre de 2010, relativa al derecho a interpretación y a traducción en los procesos penales, y la Directiva 2012/13/UE, de 22 de mayo de 2012, relativa al derecho a la información en los procesos penales.

¿Senador Díaz Tejera?

El señor DÍAZ TEJERA: Don Nicanor Jorge Sen Vélez, como ponente responsable, y un servidor, si él por fuerza mayor necesita mi colaboración.

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias.

¿Senador Altava?

El señor ALTAVA LAVALL: La senadora doña María Rosa de Haro Brito y el senador don Mario Arias Navia.



PROYECTO DE LEY ORGÁNICA POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL. 621/000108 GOBIERNO

El señor PRESIDENTE: Designación de ponencia para el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Tiene la palabra el senador Díaz Tejera.

El señor DÍAZ TEJERA: En este caso, el senador Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, el senador Juan Alberto Belloch —en términos canarios, ¡échale mojo!— y un servidor de usted.

Muchas gracias.

El señor PRESIDENTE: Gracias.

¿Senador Altava?

El señor ALTAVA LAVALL: Señor presidente, por el Grupo Parlamentario Popular, las senadoras doña Rosa María Vindel, doña Silvia Franco, doña María Ángeles Armisén, doña María Rosa de Haro Brito y un servidor.

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias.

En consecuencia, señorías, las ponencias quedan integradas por los senadores propuestos por estos dos grupos, así como por el único representante de cada uno de los demás grupos representados en la comisión.

¿Está de acuerdo la comisión? (Asentimiento).

Muchas gracias, señorías.

Se levanta la sesión.

Eran las catorce horas y cuarenta y cinco minutos.


Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal