Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
DS. Senado, Comisiones, núm. 159, de 30/04/2013
 





Página 1


COMISIÓN DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. JOSÉ ATARÉS MARTÍNEZ

Sesión celebrada el martes, 30 de abril de 2013

ORDEN DEL DÍA

Designar Ponencia

– Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

(Núm. exp. 624/000001)

Autor: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS




Página 2


Se abre la sesión a las doce horas y diez minutos.

El señor PRESIDENTE: Se abre la sesión.

Buenos días a todos y gracias por su asistencia.

La comisión está convocada a los efectos de designar ponencia para dictaminar la proposición de ley de medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Toca primero aprobar el acta de la sesión anterior, que me imagino que estará leída y se encontrará conforme por parte de todos. (Asentimiento.)

Queda aprobada.

Ahora pasamos a designar ponencia.

¿Por el Grupo Parlamentario Popular?

El señor UTRERA MORA: Por el Grupo Parlamentario Popular: José Enrique Fernández de Moya, Antolín Sanz y Francisco Utrera.

El señor PRESIDENTE: Muy bien.

¿Por el Grupo Parlamentario Socialista?

El señor ORTÍZ MOLINA: Juan Manuel Fernández y María de los Ángeles Marra.

El señor PRESIDENTE: Muy bien. Gracias.

Se entiende que en el resto de los grupos parlamentarios es el representante del grupo.

En el caso del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado, ¿se plantea a alguien?

La señora LEANIZBARRUTIA DE BIZKARRALEGORRA: A Jokin Bildarratz, pero ya se lo confirmará mañana o el mismo día 3.

El señor PRESIDENTE: Con los nombres que se han aportado por el Grupo Parlamentario Popular, por el Grupo Parlamentario Socialista, los miembros del resto de los grupos parlamentarios presentes en la comisión y la excepción pendiente de afinar del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado quedaría constituida la ponencia.

¿La comisión está de acuerdo? (Asentimiento.)

Muy bien.

La senadora Leanizbarrutia había pedido hacer uso de la palabra porque quiere dirigirse a todos los miembros de la comisión, así que le doy la palabra.

La señora LEANIZBARRUTIA DE BIZKARRALEGORRA: Gracias, señor presidente.

No tengo más que agradecerles, señorías, a todos ustedes el ambiente, que, gracias al cual y a la amabilidad que hay en esta Cámara, ha servido para trabajar con muchísimo gusto. Va a ser una experiencia inolvidable. Puedo decir, como buena vasca, agurrik ez gero arte baizik, nunca un adiós, siempre un hasta luego.

Muchas gracias a todo el personal de la Cámara, que habéis hecho con vuestra profesionalidad y vuestra amabilidad que el trabajo sea mucho más fácil. Y salud, mucha salud, sobre todo a usted, presidente, y a todos mucha suerte, que algo de suerte necesitaremos.

Gracias.

El señor PRESIDENTE: Creo interpretar el sentir de todos los miembros de la comisión al agradecer su colaboración, su presencia o tu colaboración y tu presencia tanto en esta comisión como en el resto de órganos e instituciones del Senado. Yo creo que, al final, la política se ejerce por personas, con sus connotaciones individuales y personales. En este sentido ha sido bastante más sencillo hacer política y ejercer política encontrándonos contigo, ya que siempre ha habido esa disposición para escuchar, esa disposición para el entendimiento, que pienso que es una de las facetas fundamentales que deberíamos ejercer en política. Por tanto, estamos contentos, satisfechos de haber podido coincidir en una buena etapa política en el Senado, deseándote lo mejor para el futuro y confiando en los caminos, que al final nunca divergen, sino que convergen. Que Dios también te tenga presente y sepamos entre todos hacer algo bien por el bien de España desde lo privado o desde lo público.




Página 3


La señora LEANIZBARRUTIA DE BIZKARRALEGORRA: Gracias.

El señor PRESIDENTE: Si no hay ninguna intervención más y agradeciendo a todos su presencia, se levanta la sesión. Nos vemos, Dios mediante, el viernes 3.

¿De acuerdo? (Asentimiento.)

Muchas gracias a todos.

Se levanta la sesión.

Eran las doce horas y quince minutos.


Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal