Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
DS. Congreso de los Diputados, Comisiones, núm. 12, de 17/01/2012
 


CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
COMISIONES

Año 2012 X Legislatura Núm. 12
HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Sesión núm. 1 (Extraordinaria)
celebrada el martes,
17 de enero de 2012


Sesión de constitución. (Número de expediente 041/000014.) ... (Página2)


Página 2




Se abre la sesión a las seis y treinta minutos de la tarde.

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Montserrat Montserrat): Se abre la sesión.

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 40 y siguientes del Reglamento de la Cámara, se va a proceder a la constitución de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas. El señor letrado dará lectura a los nombres de los componentes de la Comisión designados por los grupos parlamentarios, de acuerdo con las normas dictadas al efecto. En caso de que alguno de los miembros de la Comisión vaya a ser sustituido en esta sesión, se ruega al diputado o sustituto que lo manifieste en el momento del nombramiento del diputado sustituido.

Por el señor letrado se procede a la lectura de la lista de las señoras y los señores miembros de la Comisión, presentes y sustituidos.

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Montserrat Montserrat): ¿Hay algún diputado que no haya sido nombrado? (Denegaciones.) Comprobada la existencia de quórum, se declara formalmente constituida la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 41 del Reglamento, procedemos seguidamente a elegir a los diferentes miembros de la Mesa de la Comisión. La elección se efectuará con arreglo al sistema de votación por papeletas que contemplan los artículos 37 y 87. Para la elección del presidente de la Comisión, cada miembro de la misma escribirá en la papeleta un solo nombre. Recuerdo a la Comisión que, en aplicación del artículo 37.1 del Reglamento de esta Cámara, resultará elegido en primera vuelta aquel candidato que obtenga el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la Comisión. En el caso de que ninguno obtuviera dicha mayoría en primera votación, se realizará una segunda, resultando elegido el candidato que obtenga mayor número de votos. A continuación, el señor letrado pasará a llamar nominalmente a los miembros de la Comisión para que depositen su papeleta en la urna.

Comienza la votación.

Terminada la votación y verificado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Montserrat Montserrat): El resultado de la votación ha sido el siguiente: 39 votos para don Gabriel Elorriaga, cuatro votos en blanco y uno nulo. En consecuencia, queda proclamado presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas don Gabriel Elorriaga. (Aplausos.)

Procedemos a elegir dos vicepresidentes, para lo cual cada miembro de la Comisión consignará un solo nombre en la papeleta de voto, resultando proclamados los dos diputados que hayan obtenido mayor número de votos. El señor letrado pasa a llamar nominalmente a los miembros de la Comisión para que depositen su papeleta en la urna.

Comienza la votación.

Terminada la votación y verificado el escrutinio, dijo

La SEÑORA VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Montserrat Montserrat): El resultado de la votación es el siguiente: doña Rosa María Romero Sánchez, 23 votos; don Antonio Camacho Vizcaíno, 14 votos; seis votos en blanco y uno nulo. En consecuencia, quedan proclamados como vicepresidenta primera Rosa María Romero Sánchez y como vicepresidente segundo Antonio Camacho Vizcaíno. (Aplausos.)

Procedemos, por último, a elegir a dos diputados para desempeñar los cargos de secretarios de la Comisión, para lo cual cada miembro de la misma consignará un solo nombre en la papeleta de votación.

Comienza la votación.

Terminada la votación y verificado el escrutinio, dijo

La señora VICEPRESIDENTA TERCERA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (Montserrat Montserrat): El resultado de la votación es el siguiente: don Juan Antonio Abad Pérez, 23 votos; don Juan Luis Gordo Pérez, 14 votos; seis votos en blanco y uno nulo. En consecuencia, se proclama como secretario primero de la Comisión a don Juan Antonio Abad Pérez y como secretario segundo a don Juan Luis Gordo Pérez. (Aplausos.)

Antes de finalizar, deseo felicitar a los diputados y diputadas que han resultado elegidos, así como rogarles que pasen a ocupar sus puestos en la Mesa de esta Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas. (Así lo hacen los nuevos miembros de la Mesa.)

El señor PRESIDENTE (Elorriaga Pisarik): Solo unas palabras para agradecer en nombre de toda la Mesa la elección efectuada. Estoy seguro, y creo que todos somos conscientes, de que esta va a ser una Comisión con una intensísima actividad a lo largo de esta legislatura, tanto en el plano legislativo como en el plano de control, y espero que con la colaboración de todos -de los portavoces, de la Mesa y de los integrantes de todos los grupos parlamentarios- podamos sacar adelante la enorme tarea que tenemos. Solo espero que a lo largo de las próximas sesiones, con mucho diálogo, con mucho trabajo y con la mejor voluntad por parte de todos, seamos capaces de alcanzar cuántos más acuerdos sea posible en el mayor interés de España. Solo pido a los portavoces que informalmente nos reunamos un momento al levantar la sesión para poder saludarnos y tener una primera toma de contacto.

Muchas gracias a todos. (Aplausos.)

Se levanta la sesión.

Eran las seis y cincuenta y cinco minutos de la tarde.

Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal