Listas de valores
Congreso de los Diputados

Cerrar Cerrar

 
BOCG. Congreso de los Diputados, serie D, núm. 435, de 30/07/2010
 

parte 1      parte 2     



BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
IX LEGISLATURA
Serie D: GENERAL
30 de julio de 2010

Núm. 435


ÍNDICE

Composición y organización de la Cámara

Secretaría General

291/000004 Norma sobre acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados ... (Página 2)

292/000049 Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de digitalización de 1.750 cajas de las secciones General y de Gobierno Interior del Archivo del Congreso de los Diputados.


Pliego de cláusulas administrativas particulares ... (Página 5)

Pliego de prescripciones técnicas ... (Página 14)

292/000050 Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de material de escritorio para el Congreso de los Diputados.


Pliego de cláusulas administrativas particulares ... (Página 15)

Pliego de prescripciones técnicas ... (Página 31)

292/000051 Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de material de imprenta para el Congreso de los Diputados.


Pliego de cláusulas administrativas particulares ... (Página 36)

Pliego de prescripciones técnicas ... (Página 52)

292/000052 Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro y mantenimiento de las licencias de soporte de los productos Oracle del Congreso de los Diputados.


Pliego de cláusulas administrativas particulares ... (Página 56)

Pliego de prescripciones técnicas ... (Página 65)

292/000053 Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de los equipos informáticos que componen el sistema central del Congreso de los Diputados.


Pliego de cláusulas administrativas particulares ... (Página 65)

Pliego de prescripciones técnicas ... (Página 75)

292/000054 Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento y soporte de la plataforma de servicios avanzados de confianza y firma electrónica del Congreso de los Diputados.


Pliego de cláusulas administrativas particulares ... (Página 78)

Pliego de prescripciones técnicas ... (Página 88)

Página 2


COMPOSICIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA CÁMARA

SECRETARÍA GENERAL

291/000004

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 19 de julio de 2010, acordó aprobar la Norma sobre acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados.


En ejecución de dicho acuerdo, se ordena su publicación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de julio de 2010.-P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


NORMA SOBRE ACCESO Y VALORACIÓN DE LOS FONDOS DOCUMENTALES Y BIBLIOGRÁFICOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, APROBADA POR LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL DÍA 19 DE JULIO DE 2010

La presente Norma se dicta al amparo de lo establecido en el artículo 72.1 de la Constitución y en el ejercicio de la autonomía en él reconocida al Congreso de los Diputados. A su vez, pretende regular aspectos esenciales de la gestión del Patrimonio documental del Congreso de los Diputados en cuanto a su consulta y la racionalización de su tratamiento. Además, mediante la valoración, selección, eliminación o, en su caso, conservación en soporte distinto al original, permite abordar los problemas de espacio planteados por el constante crecimiento del volumen documental que integra dicho Patrimonio.


La Norma sobre acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados se inspira en las previsiones de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español que regula en su Título VII las cuestiones relativas a la conservación del Patrimonio documental, estableciendo la exclusión o eliminación de bienes del Patrimonio Documental y Bibliográfico, así como en el Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, que regula la conservación del Patrimonio Documental con valor histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original.


Un elemento destacable de esta Norma es la regulación en materia de acceso a la documentación parlamentaria teniendo en cuenta sus particularidades.
Se prevé que la Comisión que se crea en ella establezca criterios generales que regulen el acceso a los documentos mediante la elaboración de tablas de valoración sobre la accesibilidad a la documentación parlamentaria aplicando los principios de transparencia y acceso a la información.


Para garantizar la eficacia de la Norma se han tenido en cuenta las previsiones contenidas en la Norma ISO 15489:2001, de Información y Documentación, gestión documental en materia de evaluación y disposición documental, terminología y procedimientos.


Asimismo se determinan la composición y funciones de la Comisión de acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados.


Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la Mesa del Congreso de los Diputados en su reunión de 19 de julio de 2010 aprueba la siguiente Norma sobre acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados.


Disposiciones generales

CAPÍTULO PRIMERO

Objeto, ámbito de aplicación y definiciones

Artículo 1. Objeto.


El objeto de esta Norma es la regulación del acceso a los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados, estableciendo unos criterios para la valoración, selección y eventual expurgo de los documentos tanto en tramitación como ya incorporados al Archivo del Congreso de los Diputados.


Artículo 2. Ámbito de aplicación.


La presente Norma se aplicará a los documentos y series documentales, cualquiera que sea su soporte, generados o recibidos por el Congreso de los Diputados en el desarrollo de su actividad. Se aplicará también a los fondos bibliográficos, excepto en el caso de donaciones condicionadas a su conservación.


Artículo 3. Definiciones.


a) Documento: toda expresión en lenguaje natural o convencional o cualquier expresión gráfica, sonora o en imagen recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso los soportes informáticos.


Página 3


b) Acceso: visualización de la información contenida en un documento con fines de consulta.


c) Serie documental: conjunto de documentos organizados de acuerdo con un sistema de clasificación y conservados como una unidad por obedecer a una misma tipología o por cualquier otra relación derivada de su producción, recepción o uso.


d) Valoración documental: función por la que se determinan las características históricas, administrativas, jurídicas, informativas o fiscales de los documentos con el fin de decidir su conservación o eliminación, estableciendo así mismo los plazos y condiciones para su transferencia al Archivo General de la Cámara.


e) Eliminación: destrucción o supresión física de unidades o series documentales mediante método que garantice la imposibilidad de su recuperación y utilización.


f) Selección documental: Función por la que de un conjunto de documentos se separan aquellos que presentan un valor histórico o cultural de los que sólo ofrecen una utilidad administrativa de carácter temporal y que pueden ser eliminados tras finalizar el plazo establecido para su permanencia.


CAPÍTULO SEGUNDO

Comisión de acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados

Artículo 4. Composición de la Comisión.


1. La Comisión tendrá la siguiente composición:

- Un miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados designado por este órgano y que actuará como presidente

- Un diputado designado por la Mesa

- El Secretario General del Congreso de los Diputados o uno de los secretarios generales adjuntos en quien delegue

- El Director de Asistencia Técnico-Parlamentaria

- El Director de Documentación, Biblioteca y Archivo

- El jefe del Departamento de Registro y Distribución de Documentos

- El jefe del Departamento de Archivo, que ejercerá la función de Secretario

2. La Comisión podrá recabar a través del Secretario General del Congreso de los Diputados, informe o asistencia de cualquier integrante del personal de la Cámara. Así mismo podrá recabar la colaboración de personas expertas en temas concretos que podrán asistir a las reuniones con derecho a voz pero sin voto.


Artículo 5. Funciones de la Comisión de Acceso y valoración.


1. Corresponden a la Comisión las funciones siguientes:

a) Establecer criterios generales que regulen la gestión de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados determinando los plazos y condiciones de transferencia al Archivo General de la Cámara.


b) Elaborar las tablas de valoración y acceso documental.


c) Elaborar el informe preceptivo para la resolución de las reclamaciones citadas en el artículo 7.


d) Resolver sobre las propuestas de valoración, eliminación o sustitución del contenido en soporte distinto del original, previa tramitación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.


2. La Comisión se reunirá al menos una vez cada seis meses y elaborará un informe anual de actividades que elevará a la Mesa del Congreso de los Diputados. La función de Secretario la ejercerá con carácter permanente el Jefe del Departamento de Archivo.


CAPÍTULO TERCERO

Acceso, valoración y selección de documentos

Artículo 6. Acceso.


1. Corresponde a la Comisión de acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados establecer criterios que regulen el acceso a la documentación parlamentaria. Dichos criterios serán publicados en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados.


2. La Comisión fijará criterios sobre la aplicación de la normativa que rige el acceso a los documentos públicos generados o custodiados en el Congreso de los Diputados, sin perjuicio de la autorización singular de la Mesa del Congreso de los Diputados para casos determinados. La Comisión comunicará a la Mesa los criterios que fije.


3. La Comisión hará constar el régimen de acceso a los documentos que se deban conservar, resolviendo las solicitudes de acceso a la documentación parlamentaria.


4. En relación con el acceso a aquellos documentos que contengan datos de carácter personal será de aplicación lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, así como el Reglamento del Congreso de los Diputados en aquellos preceptos que le sean aplicables.


Página 4


Artículo 7. Informe sobre reclamaciones en relación con el acceso a los documentos.


1. Las personas, entidades públicas o privadas o cualquier organismo competente que considere vulnerados sus derechos en relación con el acceso a los documentos podrán presentar una reclamación ante la Mesa del Congreso de los Diputados.


2. La Mesa de la Cámara recabará de la Comisión de acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados un informe referido a la valoración de los documentos excluidos de consulta pública. El informe deberá ser emitido en el plazo máximo de treinta días naturales desde que la Mesa lo solicite. Para la elaboración de este Informe, la Comisión podrá solicitar los antecedentes que considere oportunos, así como dar audiencia a los interesados.


3. La Mesa se pronunciará sobre el acceso a los documentos mediante resolución en el plazo de treinta días naturales desde la recepción del informe. Transcurrido dicho plazo sin que se produzca la resolución se entenderá concedida la autorización para el acceso. Quedan excluidos del cómputo los meses de enero, julio y agosto.


Artículo 8. Supuestos de obligatoriedad de la valoración documental.


1. Todos los documentos conservados por el Congreso de los Diputados deberán ser objeto de valoración.


2. Ninguno de los documentos mencionados en el artículo 2 podrá ser eliminado sin seguir el procedimiento establecido en la presente Norma.
No se podrán eliminar documentos con vigencia administrativa.


3. En ningún caso se podrán eliminar documentos mientras subsista su valor probatorio de derechos y obligaciones de personas físicas o jurídicas o en tanto no hayan transcurridos los plazos fijados para su conservación.
Así mismo no podrán ser objeto de eliminación aquellos documentos declarados bienes de interés cultural o histórico, o los que formen parte de donaciones condicionadas a su conservación.


Artículo 9. Procedimientos de valoración documental.


La valoración de documentos se realizará mediante los siguientes procedimientos:

a) Mediante la elaboración de tablas de valoración por la Comisión de acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados, que serán objeto de aprobación por la Mesa de la Cámara.


b) Mediante Resolución de la Mesa del Congreso de los Diputados, dictada a solicitud de la persona o entidad interesada y aplicable exclusivamente al supuesto del cual es objeto. En este caso, será necesaria la emisión de informe previo por la Comisión.


c) Mediante propuesta de valoración documental elevada a la Comisión.


Artículo 10. Propuestas de valoración.


1. La propuesta de valoración la llevará a cabo la persona responsable del Departamento en el que están depositados los documentos objeto de la propuesta, con el conocimiento y aprobación del Director de Documentación, Biblioteca y Archivo, y se hará mediante un modelo normalizado dirigido a la Presidencia de la Comisión de acceso y valoración de los fondos documentales y bibliográficos del Congreso de los Diputados con el siguiente contenido:

a) Identificación de los documentos objeto de valoración

b) Descripción de sus características

c) Descripción y justificación de sus valores

d) Régimen aplicable a su acceso

2. La Comisión deberá resolver las propuestas de valoración en el plazo máximo de seis meses.


Artículo 11. Tablas de valoración y acceso documental.


1. Corresponde a la Comisión elaborar las tablas de valoración y acceso documental que serán elevadas a la Mesa de la Cámara para su aprobación mediante una resolución.


2. Las tablas de valoración y acceso documental establecerán para cada caso los plazos de conservación así como los criterios de aplicación de la normativa que rige el acceso a los documentos.


3. Las tablas de valoración y acceso documental serán publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Sección Congreso de los Diputados.


Artículo 12. Aplicación de la valoración y selección documental.


La valoración y selección de la documentación parlamentaria generada o recibida por el Congreso de los Diputados se aplicará una vez finalizada la tramitación de la misma.


Artículo 13. Eliminación de documentos y, en su caso, conservación en soporte distinto al original.


1. Cuando la aplicación de las tablas de valoración comporte la eliminación de documentos o series documentales la persona responsable del Departamento en que se encuentre depositada dicha documentación

Página 5


podrá presentar la correspondiente propuesta de eliminación o, en su caso, de sustitución del contenido en soporte distinto al original.


2. La propuesta de eliminación deberá contener:

a) Descripción de la documentación afectada expresando signaturas, unidad productora, resumen de contenido, fechas extremas y tipo de muestreo que se llevará a cabo.


b) Razones que fundamentan la eliminación o, en su caso, la sustitución del contenido en otro soporte distinto al original.


c) Indicación de que la eficacia de la autorización quedará demorada, conforme a lo establecido en la Ley 30/1992 y en el R.D. 1164/2002, hasta transcurridos tres meses desde su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Sección Congreso de los Diputados, y condicionado, en todo caso, a que en este plazo no exista constancia de interposición de recurso contra la misma. También se hará constar que no podrá procederse a la destrucción de documentos hasta que la autorización, en caso de ser impugnada, adquiera firmeza.


d) Señalamiento de la posibilidad de interponer los recursos que procedan por parte de quienes tengan interés legítimo.


e) Determinación de las medidas precisas para la destrucción de los documentos y, en su caso, para la sustitución de su contenido en soporte distinto al original.


3. La eliminación podrá condicionarse a la conservación del contenido de los documentos en soporte distinto al original cuando así lo aconsejen sus características informativas.


4. La propuesta deberá contar con la aprobación de la Secretaría General de la Cámara.


Artículo 14. Registro de eliminación de documentos y, en su caso, de conservación en soporte distinto al original.


Una vez se haga efectiva la autorización de la Secretaría General, la persona responsable de llevar a cabo la destrucción de los documentos hará constar en un registro los siguientes datos:

- Código de la tabla de valoración aplicada

- Resumen de contenido de la documentación afectada

- Fechas extremas

- Unidad productora

- Volumen y soporte de la documentación

- Tipo de muestreo (si se ha realizado)

- Fecha de la autorización. Lugar, fecha y duración del proceso

- Identificación de los funcionarios y de cualquier otro personal que intervenga en el proceso

- Relación de los documentos o series documentales cuyo contenido pasa a conservarse en soporte distinto a su original, descripción de las características del nuevo soporte e indicación de la autenticación de su contenido según lo dispuesto en los artículos 45.5 y 46 de la Ley 30/1992 y RD 263/1996, de 16 de febrero.


Disposición derogatoria.


Queda derogado el artículo 17 de la Instrucción sobre el Archivo del Congreso de los Diputados de 4 de julio de 1984.


Disposición final.


La presente Norma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.


292/000049

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 19 de julio de 2010, acordó aprobar los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del procedimiento abierto para la adjudicación del Contrato de servicios de digitalización de 1.750 cajas de las secciones General y de Gobierno Interior del Archivo del Congreso de los Diputados, disponiendo en el mismo acto la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto derivado del contrato.


En ejecución de dicho acuerdo, se ordena su publicación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de julio de 2010.-P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN DE 1.750 CAJAS DE LAS SECCIONES GENERAL Y DE GOBIERNO INTERIOR DEL ARCHIVO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pliego de cláusulas administrativas particulares

I. RÉGIMEN JURÍDICO

Cláusula 1.ª

El presente contrato tiene carácter administrativo. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en este pliego y en su correspondiente de prescripciones técnicas particulares.


Página 6


El presente procedimiento se regirá por lo previsto en el artículo 72 de la Constitución, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y las Normas y Acuerdos adoptados por el Congreso de los Diputados en materia de contratación, así como por las Normas de la Ley General Presupuestaria, directa o supletoriamente aplicables, y por los Acuerdos sobre contracción de obligaciones y otras disposiciones de desarrollo adoptados por la Cámara, en lo que se refiere a los requisitos del gasto autorizado y régimen presupuestario general.


Supletoriamente, se aplicarán las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, las de Derecho Privado.


Además, el presente contrato está sujeto a regulación armonizada, a tenor de lo dispuesto en el artículo 16.b) de la LCSP.


Cláusula 2.ª

Las referencias que la Ley de Contratos del Sector Público efectúa a las Administraciones Públicas contratantes se entenderán referidas al Congreso de los Diputados.


Las referencias que dicha Ley efectúa a la Caja General de Depósitos en relación con la prestación de garantía, se entenderán hechas al Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


II. OBJETO

Cláusula 3.ª

El presente procedimiento tiene por objeto la adjudicación del contrato de servicios para la digitalización de las secciones General y de Gobierno Interior del Archivo del Congreso de los Diputados y su identificación, de conformidad con lo dispuesto en el pliego de prescripciones técnicas particulares.


III. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Cláusula 4.ª

La adjudicación del contrato se realizará por el órgano de contratación mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley de Contratos del Sector Público.


La tramitación del expediente se realizará por el procedimiento ordinario.


El contrato objeto de este procedimiento está sujeto a regulación armonizada, de conformidad con lo establecido en los artículos 13 y 16 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IV. PRESUPUESTO

Cláusula 5.ª

1. El presupuesto de licitación asciende a setecientos treinta y cinco mil novecientos noventa euros (735.000), IVA no incluido. No se admitirán las ofertas que excedan de dicho presupuesto. Todas las ofertas deberán indicar por separado la cuantía correspondiente al precio neto del contrato y, en su caso, la cuantía correspondiente al IVA.


Para la comparación de las ofertas económicas se tendrá en cuenta, exclusivamente, el precio neto de cada una.


2. En el presupuesto se entienden incluidos todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de los suministros contratados, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, transporte y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, de comprobación y encargo, tasas, licencias y toda clase de impuestos, excepción hecha del IVA.


3. En todo caso, se indicará como partida independiente el importe del Impuesto sobre el Valor añadido (IVA). A este contrato le corresponderá un tipo del 18 por ciento de IVA, que para el valor estimado de setecientos treinta y cinco mil (735.000) asciende a la cantidad de ciento treinta y dos mil trescientos euros (132.300). Por consiguiente, el Presupuesto total es de ochocientos sesenta y siete mil trescientos euros (867.300), IVA incluido.


4. El valor estimado del contrato es de 867.300 ?, IVA incluido.


5. El cumplimiento del contrato queda sujeto a la condición suspensiva de la existencia de crédito aprobado, adecuado y suficiente en el presupuesto del Congreso de los Diputados, en cada ejercicio presupuestario.


6. La distribución en cuatro ejercicios que comprende el contrato es la siguiente:

Ejercicio;Precio IVA no incluido (euros)

2010 (cuatro meses);90.000

2011;215.000

2012;215.000

2013;215.000

V. REQUISITOS PARA CONTRATAR

Cláusula 6.ª

1. Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten que su actividad tenga relación directa con el objeto del procedimiento, así como la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, y no estar afectadas por ninguna de las circunstancias prohibitivas para contratar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Página 7


2. La clasificación exigida para el presente contrato es la siguiente: Grupo V, Subgrupo 01, Categoría A.


VI. INFORMACIÓN, CONTROL, SEGUIMIENTO Y RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

Cláusula 7.ª

Los pliegos que rigen el presente procedimiento podrán descargarse desde la página web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es).


Asimismo, su retirada podrá realizarse en el Departamento de Archivo del Congreso de los Diputados (Floridablanca s/n, Madrid), de 10 a 14 horas, en días hábiles, de lunes a viernes.


Los licitadores que deseen información adicional sobre el objeto del contrato podrán ponerse en contacto con dicho Departamento, bien por teléfono (913906288) o mediante correo electrónico (archivo.congreso@congreso.es).


Cláusula 8.ª

La información, el seguimiento y control general del presente procedimiento y de la ejecución del contrato se realizará por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso de los Diputados.


VII. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

Cláusula 9.ª

1. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición, sin perjuicio de la admisibilidad de las mejoras a que se refiere la cláusula 13.ª en relación con la propuesta técnica. Tampoco podrán suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo han hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.


2. La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicionada por el licitador de la totalidad del contenido de las cláusulas de este pliego, así como de las prescripciones técnicas, sin salvedad o reserva alguna.


3. No serán aceptadas aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer con absoluta claridad la oferta.


Cláusula 10.ª

Las proposiciones para tomar parte en el presente procedimiento constarán de tres sobres cerrados y firmados por el licitador o su representante, en cada uno de los cuales figurará, junto con el nombre de la empresa, la indicación siguiente:

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN DE 1.750 CAJAS DE LAS SECCIONES GENERAL Y DE GOBIERNO INTERIOR DEL ARCHIVO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Se incluirá en ellos la documentación que a continuación se indica, y por este orden:

1. Sobre "A", "Documentación acreditativa de la capacidad y solvencia económica, financiera y técnica del licitador":

a) Las personas físicas acreditarán su personalidad mediante el Documento Nacional de Identidad o del pasaporte del licitador o, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente legalizada. Si se trata de sociedades mercantiles, certificación del Registro Mercantil acreditativa de su existencia legal, capital y objeto social o la documentación fehaciente sobre estos extremos. En el caso de que el firmante de la proposición no sea la misma persona que ha de obligarse, poder notarial justificativo de las facultades con las que comparece, debidamente inscrito en el Registro Mercantil, que para las sociedades mercantiles podrá ser sustituido por certificación del citado Registro, mediante la que se acredite la constancia de la inscripción del poder que ostenta.


Los documentos citados serán originales o copia de los mismos que tengan el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente.


b) Los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán la capacidad de obrar por su inscripción en el registro correspondiente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.


c) Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.


d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar a que se refiere el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público, que comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito debe presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta. Los empresarios no españoles comunitarios deberán acreditar su solvencia en los términos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.


Página 8


e) Los empresarios españoles y extranjeros no comunitarios deberán presentar certificación acreditativa en original o copia compulsada o autenticada de que la empresa se encuentra clasificada en el Grupo V, Subgrupo 01, Categoría A. No obstante, en aquellos supuestos en que la empresa se encuentre pendiente de clasificación deberá aportar el documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud para ello, debiendo justificar el estar en posesión de la clasificación en el plazo previsto para la subsanación de defectos u omisiones en la documentación.


f) Resguardo justificativo del depósito en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados de la garantía provisional.


g) Los empresarios extranjeros, la declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.


Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano.


h) Declaración del número de personas con discapacidad y porcentaje que supone sobre la plantilla total.


i) Declaración expresa responsable de la empresa licitadora relativa al grupo empresarial al que pertenece y comprensiva de todas las Sociedades pertenecientes al mismo grupo, según los criterios a que se refiere el artículo 42 del Código de Comercio, a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 86 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En caso de no pertenecer a ningún grupo empresarial, la declaración se realizará en este sentido".


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente

2. Sobre "B", "Proposición económica", firmada por el licitador o por la persona o personas que lo representasen.


Contendrá una sola proposición económica formulada de conformidad con el modelo que se adjunta como "Modelo de proposición económica".


Debe indicarse como partida independiente el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido.


3. Sobre "C", "Documentación técnica". En el se incluirá la documentación relativa a aquellos criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor que impida su valoración mediante fórmulas matemáticas.


a) Las condiciones de realización del servicio y otras que los licitadores consideren de interés, con la máxima especificación posible.


b) Cualquier otro elemento que resulte de interés para valorar la oferta, como una relación pormenorizada de los suministros similares realizados en empresas privadas y en entes u organismos de la Administración Pública española, así como en países extranjeros, y cualquier otra documentación técnica que demuestre su disposición para realizar el mismo en las condiciones exigidas en los presentes pliegos.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


Esta documentación tendrá carácter contractual.


4. Los sobres "A", "B" y "C" se presentarán en el Departamento de Archivo de la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, de lunes a viernes, de diez a catorce horas, dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación.


5. Los sobres podrán entregarse en mano o remitirse por correo. Cuando se envíen por correo, deberán dirigirse al Congreso de los Diputados (Carrera de San Jerónimo, sin número, 28014 Madrid), justificar la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al Órgano de Contratación la remisión de la proposición, mediante fax o telegrama, en que se consignará la identidad del contrato y nombre del licitador.


El fax o telegrama deberá haberse impuesto, igualmente, dentro del plazo señalado para licitar. A efectos de justificar que el envío por correo se hace dentro de la fecha y hora límites señaladas para la admisión de proposiciones, se exigirá, como medio de prueba, que en el texto del fax o telegrama se haga referencia al número de certificado del envío realizado por correo.


6. La oferta contendrá una declaración expresa de aceptación incondicional y acatamiento del presente pliego y del pliego de prescripciones técnicas sin salvedad alguna.


VIII. GARANTÍA PROVISIONAL

Cláusula 11.ª

Para poder tomar parte en el procedimiento será preciso haber constituido previamente una garantía provisional por valor de 9.000 ?, que reunirá los requisitos establecidos en el artículo 84 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Dicha garantía deberá constituirse a nombre del Congreso de los Diputados (CIF S-2804002-J) y se presentará en días hábiles, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


La garantía provisional se extinguirá automáticamente y se devolverá a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación definitiva. Al licitador que resulte adjudicatario del contrato, le será retenida la garantía provisional hasta que proceda a la constitución

Página 9


de la garantía definitiva del contrato e incautada la de las empresas que retiren injustificadamente su proposición antes de la adjudicación, siendo de aplicación lo establecido en el artículo 62 del RGLCAP.


En todo caso, la garantía presentada por los licitadores responderá del mantenimiento de las proposiciones hasta la adjudicación provisional del contrato. Por su parte, la garantía provisional presentada por el licitador que resulte adjudicatario provisional del contrato, responderá de la proposición de éste hasta la constitución de la garantía definitiva, así como de las demás obligaciones que se establecen en el artículo 135.4 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IX. EXAMEN DE LAS PROPOSICIONES

Cláusula 12.ª

1. El órgano de contratación estará asistido para la resolución del procedimiento por la Junta de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Congreso de los Diputados, constituida en Mesa de Contratación.


2. La Mesa de Contratación, después de finalizar el plazo de presentación de ofertas, estudiará las mismas de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) La Mesa procederá a la apertura del sobre "A", y si observare defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará a los interesados, concediendo un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador subsane el error.


El Presidente de la Mesa notificará el resultado de la admisión definitiva en la sesión destinada a la apertura de los sobres conteniendo la proposición económica.


b) La apertura de los sobres "B" y "C" se hará en sesión pública. Se procederá a la apertura de las ofertas económicas de los concursantes admitidos, dándose lectura de ellas, destruyéndose o devolviendo al concursante el correspondiente sobre, si no hubiese sido admitido al concurso, y rechazándose aquellas que careciesen de concordancia con la documentación examinada o variasen sustancialmente el modelo establecido.


En el mismo acto se procederá a la apertura del sobre "C", referido a la documentación técnica.


La Mesa de Contratación examinará el contenido del sobre "C" de los licitadores admitidos con anterioridad al estudio de la oferta económica.
En el examen de las propuestas técnicas, se cuantificarán los distintos apartados y se deducirá la puntuación final de cada una de las propuestas, de conformidad con los criterios de valoración recogidos en la cláusula 15.ª, dejando constancia documental de todo ello.


La Mesa de Contratación podrá requerir a los licitadores para que realicen las aclaraciones necesarias o las adecuaciones oportunas para la comprensión de algún aspecto de las ofertas, así como solicitar antes de la valoración, los informes técnicos que considere necesarios que tengan relación con el objeto del contrato.


c) A continuación, la Mesa de Contratación procederá a la valoración de las ofertas económicas y sumará su resultado al obtenido del examen de las propuestas técnicas. Sobre la base de la valoración resultante, la Mesa de Contratación clasificará las proposiciones presentadas por orden decreciente y las elevará a la Mesa del Congreso con la correspondiente propuesta.


X. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Cláusula 13.ª

1. Para la adjudicación del servicio, la Administración valorará las referencias técnicas y económicas, teniendo la facultad de adjudicar el contrato a la proposición más ventajosa, o declarar desierto el concurso.


2. Los criterios objetivos que han de servir de base para la determinación de la oferta más ventajosa son:

Criterios objetivos;Ponderación máxima

Oferta económica;50 %

Oferta técnica;35 %

Mejoras;15 %

3. Las ofertas económicas se valorarán de 0 a 100 puntos.


Para esta valoración se calculará en primer lugar el valor medio de todas las ofertas que cumplan las especificaciones y prescripciones técnicas.


Se valorarán con 0 puntos:

- las ofertas cuyo precio ofertado supere en un 35 por 100 o más el valor medio; y

- las ofertas cuyo precio ofertado sea inferior en más de un 35 por 100 al valor medio.


Dentro de este margen la puntuación que corresponda a cada oferta será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula:

[**********página con cuadro**********]

P = Puntuación

Po = Precio ofertado

Pm = Precio medio

En la oferta técnica se valorará el proyecto de actuación, la planificación de los trabajos y el conocimiento de las labores a realizar, así como la formación técnica y capacidad profesional del personal adscrito al servicio, la infraestructura empresarial y los medios materiales vinculados a la oferta.


Página 10


Se tendrán en cuenta las certificaciones de calidad aportadas basadas en las normas ISO, EN, o UNE, que se correspondan con la actividad requerida para este contrato.


No se valorarán aquellos aspectos que no vengan avalados por la documentación correspondiente.


En las mejoras se valorarán tanto los medios humanos y la adecuación de los concretos medios ofertados a las funciones a desarrollar, así como cualquier otra circunstancia que mejore las características de los requisitos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas.


5. En caso de igualdad en las proposiciones, una vez estudiadas de acuerdo a los criterios que sirven de base para la adjudicación, se dará preferencia en la adjudicación a aquellas empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por ciento, y si esta circunstancia se acredita en varias empresas, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla, todo ello de acuerdo a la Disposición Adicional sexta, apartado 1.º de la Ley de Contratos del Sector Público.


XI. ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

Cláusula 14.ª

1. La Mesa de Contratación elevará la propuesta de adjudicación provisional a la Mesa de la Cámara, u órgano delegado a estos efectos, quien tras solicitar, en su caso, los informes técnicos que estime convenientes, mediante resolución motivada, de conformidad con los criterios señalados en la cláusula 13.ª, procederá a la adjudicación provisional del contrato en el plazo máximo de dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones económicas, notificándose a los licitadores y publicándose en el perfil del contratante.


2. En el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente a aquel en que se le notifique la adjudicación provisional, el adjudicatario deberá aportar los documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de haber constituido la garantía definitiva, conforme a lo estipulado en la cláusula 15.ª.


3. Si el adjudicatario no cumpliese con las obligaciones señaladas en el plazo indicado en el párrafo anterior, la Mesa del Contratación podrá efectuar una nueva propuesta de adjudicación provisional al licitador o licitadores siguientes a aquél, por el orden en que hayan quedado clasificadas sus ofertas, siempre que ello fuese posible y que el nuevo adjudicatario haya prestado su conformidad, en cuyo caso se concederá a éste un plazo de cinco días hábiles para cumplimentar lo señalado en el párrafo anterior.


4. Transcurridos dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas sin que se haya resuelto la adjudicación, el licitador que lo desee podrá requerir por escrito en cualquier momento, la retirada de su proposición, y la devolución o cancelación de la garantía provisional prestada.


XII. GARANTÍA DEFINITIVA

Cláusula 15.ª

1. Notificada la adjudicación provisional, el adjudicatario está obligado a constituir, en el plazo de quince días hábiles, una garantía definitiva, por valor del 5 % del importe de adjudicación, excluido el IVA.


2. Esta garantía se constituirá a favor del Congreso de los Diputados y se presentará para su depósito de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


3. La garantía definitiva responderá de los conceptos mencionados en el artículo 88 de la Ley de Contratos del Sector Público.


4. La constitución, reposición, reajuste, devolución y cancelación de la garantía se regirán por lo previsto en los artículos 84 a 90 de la Ley de Contratos del Sector Público.


XIII. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

Cláusula 16.ª

1. La adjudicación definitiva corresponderá a la Mesa del Congreso de los Diputados u órgano delegado a estos efectos, a propuesta de la Mesa de Contratación en el plazo de diez días hábiles siguientes a aquel en que expire el plazo señalado en la cláusula anterior, siempre que el adjudicatario haya cumplido con las obligaciones establecidas en la misma, y a salvo de lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 37 de la Ley de Contratos del Sector Público, si la adjudicación provisional fuera objeto de recurso especial regulado en dicho artículo.


2. La adjudicación definitiva se notificará al licitador y se publicará en la forma establecida en el artículo 138 de la Ley de Contratos del Sector Público.


3. Notificada la adjudicación definitiva del contrato y transcurridos los plazos para la interposición de recursos sin que se hayan interpuesto, la documentación que acompaña a las proposiciones quedará a disposición de los interesados.


Si éstos no retiran su documentación en los tres meses siguientes a la fecha en que se les notifique la adjudicación, la Administración no estará obligada a seguirla custodiando, a excepción de los documentos justificativos de la garantía provisional, que se conservarán para su entrega a los interesados.


Página 11


XIV. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 17.ª

1. La formalización del contrato se realizará dentro del plazo de los diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación definitiva.


2. Si por causas imputables al adjudicatario no pudiera formalizarse el contrato dentro del plazo señalado, se resolverá el mismo con pérdida de la garantía provisional.


3. Asimismo, antes de la formalización del contrato, el adjudicatario deberá reembolsar en la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados el importe de los anuncios oficiales exigidos por el procedimiento de adjudicación.


Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la formalización del contrato, todos los impuestos, tasas o gravámenes y cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstos señalen.


Cláusula 18.ª

El contrato tiene carácter administrativo. Al contrato se unirá debidamente compulsado un ejemplar del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.


Asimismo tendrá carácter contractual la oferta presentada por el contratista en todo lo referente a las mejoras propuestas u otros aspectos que puedan influir en la ejecución del contrato y que, según los criterios de valoración establecidos en el presente pliegos de cláusulas administrativas particulares hayan determinado la adjudicación del mismo.


XV. EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 19.ª

El contrato se ejecutará con estricta sujeción a las estipulaciones contenidas en el presente Pliego, en el contrato y en la oferta realizada por el adjudicatario, observando fielmente lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas y de acuerdo con las instrucciones que, para su interpretación, diera el Congreso de los Diputados al adjudicatario.


XVI. PLAZO DE EJECUCIÓN

Cláusula 20.ª

El contrato entrará en vigor el día de su firma, que no podrá ser, en todo caso, anterior al 1 de septiembre de 2010 y finalizará el 31 de diciembre de 2013.


XVII. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Cláusula 21.ª

El adjudicatario se obligará a realizar los servicios objeto del contrato al precio ofertado, y conforme a lo establecido en el Artículo 281.2 LCSP será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.


Cláusula 22.ª

1. El contratista deberá contratar el personal preciso para atender a sus obligaciones.


2. El Congreso será del todo ajeno a las relaciones de cualquier índole que existan entre el adjudicatario y el personal con el que cuente aquél para la ejecución de este contrato.


3. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de salud laboral.


4. El adjudicatario asume plena responsabilidad sobre la idoneidad técnica, legal y económica de la oferta presentada y el proyecto de servicio que se derive de ella, para conseguir el objeto del contrato y cumplir estrictamente todas las normas aplicables.


5. En la entrega de los servicios, es responsabilidad del adjudicatario atenerse a toda la normativa de obligado cumplimiento y a la buena práctica que en cada momento sea aplicable a la actividad que ejecuta, tanto en sus aspectos técnicos como administrativos, tributarios, mercantiles, de prevención de riesgos laborales, etc.


6. El adjudicatario para cubrir sus responsabilidades contractuales y civiles derivadas de la ejecución de los trabajos contratados dispondrá de una póliza de seguros con una cobertura de 300.000 ?.


Cláusula 23.ª

Para la ejecución de los trabajos que son objeto de esta contratación, el adjudicatario podrá emplear personal propio o ajeno, que el adjudicatario podrá subcontratar a otras empresas especializadas, bien porque la adjudicataria no disponga de técnicos idóneos, o porque se estime más funcional y eficaz la fórmula de la subcontratación, extremos estos que deberá justificar ante el órgano de contratación.


Cláusula 24.ª

El contratista quedará sujeto a las medidas de seguridad que se aplican en la Cámara.


Página 12


XVIII. RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

Cláusula 25.ª

1. El adjudicatario queda expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudieran conocer con ocasión del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrá copiar o utilizar con fines distintos de los que figuran en este pliego, ni tampoco ceder a otros, ni siquiera a efectos de conservación.


2. El adjudicatario quedará obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la referida Ley Orgánica.


XIX. PAGO DEL PRECIO

Cláusula 26.ª

1. El abono del precio se realizará previa entrega de los servicios requeridos, todo ello de acuerdo con lo establecido en la Normativa de Régimen Económico del Congreso de los Diputados. El pago del precio se hará previa recepción a satisfacción de los mismos y presentando la correspondiente factura.


2. El órgano de contratación determinará si el servicio realizado por el contratista se ajusta a las prescripciones establecidas para su ejecución y cumplimiento, requiriendo, en su caso, la realización de las prestaciones contratadas y la subsanación de los defectos observados con ocasión de su ejecución.


3 El cumplimiento del contrato deberá ajustarse a lo establecido en el artículo 283 de la Ley de Contratos del Sector Público.


XX. REVISIÓN DE PRECIOS

Cláusula 27.ª

Durante el primer año de vigencia del contrato no será aplicable la revisión de precios, tal como establece el artículo 77 de la LCSP. A partir del segundo año de vigencia del contrato y de las sucesivas prórrogas que en su caso se acordasen, la revisión de precios se realizará mediante la aplicación como máximo del 85 % a la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo en el período correspondiente a los 12 meses anteriores al inicio de cada período anual de ejecución, ya corresponda al período de duración inicial del contrato o bien al período de prórroga, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 78.3 de la LCSP.


XXI. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 28.ª

1. Serán causas de resolución del contrato las consignadas en los artículos 206 y 284 de la Ley de Contratos del Sector Público. El Congreso de los Diputados podrá resolver el contrato si con posterioridad a la adjudicación se comprobase la falsedad en los datos aportados por el adjudicatario y que hayan sido tenidos en cuenta para la adjudicación.


2. Cuando el contrato se resuelva por incumplimiento culpable del contratista, le será incautada la garantía definitiva y deberá, además, indemnizar al Congreso de los Diputados los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan el importe de la garantía incautada.


XXII. PRERROGATIVAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, RECURSOS Y FUERO

Cláusula 29.ª

1. La Mesa del Congreso ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.


2. Asimismo, ostenta la prerrogativa de modificarlos, por razones de interés público, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.


3. En los supuestos previstos en el artículo 37 de la LCSP, procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo especial en materia de contratación, que en todo caso deberá interponerse con anterioridad al correspondiente recurso contencioso-administrativo, sin que proceda la interposición de recurso potestativo de reposición. Contra la resolución del recurso administrativo especial en materia de contratación, sólo procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo.


Para la aplicación de medidas provisionales será de aplicación lo establecido en el artículo 38 de la LCSP.


En aquellos supuestos no contemplados en el citado artículo, y de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, procederá la interposición del recurso ante la propia Mesa con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de notificación de la resolución.


Página 13


ANEXO I

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D./Dña. ........................................................., con DNI n.º............... vecino de ............................., provincia de ..............................., con domicilio en ................................................, n.º................, código postal ......................, en nombre (propio) o (de la empresa que representa), con CIF ..............., y domicilio en ................................................, n.º ........, código postal ...................., enterado del anuncio publicado en el (perfil del contratante, BOE, BOCG) del día ...................................... y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se exigen para la adjudicación del CONTRATO DE SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN DE 1.750 CAJAS DE LAS SECCIONES GENERAL Y DE GOBIERNO INTERIOR DEL ARCHIVO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, se compromete a su ejecución, con estricta sujeción a los expresados requisitos, condiciones y obligaciones, por un precio de ........................... euros, al que corresponde por IVA la cuantía de..............................
euros, totalizándose la oferta en ............................. euros, todo ello de acuerdo con lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que sirven de base a la convocatoria, cuyo contenido declara conocer y acepta plenamente.


En Madrid, a ........ de .................... de 201...


Firma del proponente

Página 14


Pliego de prescripciones técnicas

1. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del contrato es la digitalización de 1.750 cajas (A4) de la Sección General y de Gobierno Interior del Archivo del Congreso de los Diputados, incluidos los documentos de gran formato que para una mejor conservación se instalaron en unidades físicas independientes (60 cajas A3 y 600 camisas A1). El número de documentos por cada carpeta es variable.


El servicio incluirá, además de la digitalización, la preparación de la documentación, la identificación de las imágenes digitalizadas y la implantación en el sistema de información del Archivo del Congreso de los Diputados (Flora).


2. JUSTIFICACIÓN DEL CONTRATO

El Congreso de los Diputados está realizando, a nivel general, una mejora de los procesos tecnológicos en el tratamiento de la información y a nivel particular en el Archivo del Congreso de los Diputados que trabaja con una doble finalidad:

- salvaguardar el patrimonio documental al no manipularse los documentos originales

- facilitar el acceso y la difusión de sus fondos en soporte informático, así como la obtención de copias.


3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

1. Documentos a tratar

La documentación a digitalizar es 1.750 cajas (A4) de la Secciones General y de Gobierno Interior del Archivo del Congreso de los Diputados, incluidos los documentos de gran formato que para una mejor conservación se instalaron en unidades físicas independientes (60 cajas A3 y 600 camisas A1), el número de documentos por cada carpeta es variable.


Los tipos de documentos de estas cajas son documentos, libros, mapas, planos, periódicos, telegramas y telefonemas que son manuscritos, impresos o mecanografiados. El soporte es papel.


2. Productos a obtener

Las imágenes se entregarán en dos formatos, en un disco duro externo:

- En formato .jpg a 300 ppp (sin compresión) y en color RGB.


Estos ficheros se estructurarán en un directorio formado por un primer nivel perteneciente a la signatura, el legajo y el expediente y en un segundo nivel perteneciente al documento.


- Ficheros multipágina, reescaladas, en .pdf a 200 ppp. En el caso de ficheros muy grandes se partirán para facilitar su apertura en el entorno Web.


Los ficheros PDF se estructuran en un directorio formado por un primer nivel idéntico al descrito anteriormente y un segundo nivel perteneciente al documento. Hay que tener en cuenta que si el fichero resulta con un tamaño superior a 50 MB se segmentará en distintos ficheros nombrándolos de forma secuencial.


- Identificación de los ficheros de imágenes con los datos que solicite el Archivo del Congreso de los Diputados de acuerdo con el sistema de información del mismo. A la empresa adjudicataria le corresponderá la gestión de la calidad de los datos.


- Todas las imágenes que se entreguen llevarán la marca al agua correspondiente al ACD.


- De todas las imágenes resultantes se entregarán dos copias en disco duro y DVD-ROM en formato ISO 9660. En un mismo soporte no irán diferentes series documentales ni ficheros.


3. Descripción individualizada de los procesos

3.1 Preparación y tratamiento de los documentos en las dependencias del Archivo del Congreso de los Diputados.


Bajo la dirección del personal del Archivo del Congreso de los Diputados, el personal especializado de la empresa adjudicataria revisará la ordenación, paginará, relacionará los documentos duplicados para evitar que se duplique la digitalización y anotará las operaciones realizadas en el sistema de información del ACD (Flora). Para la identificación del título se utilizará el Inventario del la Sección General y Gobierno Interior del ACD.


3.2 Digitalización

Los escáneres utilizados, propiedad de la empresa adjudicataria, serán equipos de altas prestaciones y se ajustarán los valores variables (legibilidad, brillo, contraste, eliminación de bordes, etc.) para garantizar el máximo de calidad de las imágenes.


Escaneado en las dependencias del Archivo del Congreso de los Diputados con escáner de libros. Los documentos serán escaneados de forma estática, evitando cualquier tipo de deterioro producido por el arrastre de los mismos y manipulándolos con las precauciones debidas.


Los documentos serán digitalizados en las dependencias del ACD, a cuyos efectos la empresa adjudicataria trasladará e instalará sus escáneres en las instalaciones del mismo.


En el proceso de digitalización se atenderá a los siguientes puntos:

Página 15


a) Reducción de bordes negros. Este proceso reduce la ocupación del fichero obtenido, facilitando su manejo.


b) Ajuste de gama, saturación y luminosidad.


A cada documento digitalizado le será asignado un código alfanumérico de acuerdo con las instrucciones del Archivo del Congreso de los Diputados, agrupándose los distintos documentos en una carpeta por cada signatura:

P-01-XXXXXX-XXXX-XXXX

3.3 Base de datos

Se incluirá la información en el sistema de información del Archivo del Congreso de los Diputados, generándose un registro por unidad compleja/expediente con la estructura utilizada de acuerdo con las ISAD (G).


Desde el sistema de información del ACD se podrán recuperar los documentos digitalizados.


3.4 Propiedad del resultado de los trabajos

Todos los ficheros y documentos generados de acuerdo con el contrato son propiedad del Congreso de los Diputados que podrá reproducirlos o divulgarlos total o parcialmente. La empresa adjudicataria no podrá hacer uso de los mismos salvo que tenga una autorización expresa y por escrito del Archivo del Congreso de los Diputados.


4. INFORMES PERIÓDICOS

La empresa adjudicataria elaborará mensualmente un informe de la situación de los trabajos realizados en este periodo de tiempo. Además, entregará periódicamente muestras digitalizadas de los legajos o documentos correspondientes, debiendo repetirse las imágenes que contengan fallos irrecuperables.


5. MATERIAL Y SUMINISTROS A UTILIZAR

Serán de cuenta de la empresa adjudicataria los consumibles necesarios para el desarrollo del proyecto.


6. MEJORAS AL PRESENTE PLIEGO

Los requisitos establecidos en el presente Pliego se consideran mínimos e imprescindibles y han de seguirse en su totalidad.


Las empresas licitadoras podrán añadir en su proposición técnica, todos los servicios adicionales que consideren oportunos para el proyecto, que se valorarán adecuadamente, estudiando su utilidad y adecuación.


7. DIRECCIÓN E INTERLOCUCIÓN DE LOS TRABAJOS

La empresa adjudicataria designará un director del proyecto que, de acuerdo con las directrices marcadas por la jefe del Departamento del Archivo del Congreso de los Diputados, se encargará de la organización y coordinación de todos los trabajos descritos en este pliego.


8. PLAN DE TRABAJO

Las empresas licitadoras presentarán un plan de trabajo, detallando las previsiones, plazos y actuaciones necesarias para cumplir el contrato.


292/000050

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 19 de julio de 2010, acordó aprobar los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del procedimiento abierto para la adjudicación del Contrato de suministro de material de escritorio para el Congreso de los Diputados disponiendo en el mismo acto la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto derivado del contrato.


En ejecución de dicho acuerdo, se ordena su publicación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de julio de 2010.-P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE ESCRITORIO PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pliego de cláusulas administrativas particulares

I. RÉGIMEN JURÍDICO

Cláusula 1.ª

El presente contrato tiene carácter administrativo. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en este pliego y en su correspondiente de prescripciones técnicas particulares.


El presente procedimiento se regirá por lo previsto en el artículo 72 de la Constitución, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y las Normas y Acuerdos adoptados por el Congreso de los

Página 16


Diputados en materia de contratación, así como por las Normas de la Ley General Presupuestaria, directa o supletoriamente aplicables, y por los Acuerdos sobre contracción de obligaciones y otras disposiciones de desarrollo adoptados por la Cámara, en lo que se refiere a los requisitos del gasto autorizado y régimen presupuestario general.


Supletoriamente, se aplicarán las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, las de Derecho Privado.


Cláusula 2.ª

Las menciones que la Ley de Contratos del Sector Público efectúa a las Administraciones Públicas contratantes se entenderán referidas al Congreso de los Diputados.


Las referencias que dicha Ley efectúa a la Caja General de Depósitos, en relación con la prestación de garantías, se entenderán hechas al Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


II. OBJETO

Cláusula 3.ª

El presente procedimiento tiene por objeto la contratación del suministro de material de escritorio para el Congreso de los Diputados.


La codificación correspondiente a la nomenclatura del Vocabulario Común de Contratos (CPV) es 30190000- Equipo y artículos de oficina diversos.


III. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN

Cláusula 4.ª

La adjudicación del contrato se realizará por el órgano de contratación mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley de Contratos del Sector Público.


La tramitación del expediente se realizará por el procedimiento ordinario.


El contrato objeto de este procedimiento está sujeto a regulación armonizada, de conformidad con lo establecido en los artículos 13 y 15 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IV. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN Y VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

Cláusula 5.ª

1. El presupuesto máximo de licitación asciende a 160.000 euros, IVA no incluido, importe que corresponde a los cuatro años de duración inicial del contrato. A este contrato le corresponde un tipo del 18% de IVA, esto es, 28.800 euros. Por consiguiente, el Presupuesto total es de 188.800 euros IVA incluido.


El presupuesto máximo por lote del suministro objeto del presente concurso es el siguiente:

LOTE A: 88.000 euros (IVA no incluido).


LOTE B: 72.000 euros (IVA no incluido).


2. No se admitirán las ofertas que excedan de dicho presupuesto. Todas las ofertas deberán indicar por separado la cuantía correspondiente al precio neto del contrato y, en su caso, la cuantía correspondiente al IVA.


Para la comparación de las ofertas económicas se tendrá en cuenta, exclusivamente, el precio neto de cada una.


3. En el presupuesto se entienden incluidos todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de los suministros contratados, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, transporte y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, de comprobación y encargo, tasas, licencias y toda clase de impuestos, excepción hecha del IVA.


4. El valor estimado del contrato es de 240.000 euros, IVA no incluido, importe correspondiente a las cuatro anualidades de duración inicial del contrato y dos eventuales prórrogas.


5. El cumplimiento del contrato queda sujeto a la condición suspensiva de la existencia de crédito aprobado, adecuado y suficiente en el presupuesto del Congreso de los Diputados, en cada ejercicio presupuestario.


6. La distribución en las anualidades que comprende el contrato será la siguiente:

Lote A

Año;Anualidad;IVA;Total

2010 (diciembre); 1.833,33; 330; 2.163,33

2011;22.000;3.960;25.960

2012;22.000;3.960;25.960

2013;22.000;3.960;25.960

2014 (enero-noviembre);20.166,67;3.630;23.796,67

Lote B

Año;Anualidad;IVA;Total

2010 (diciembre); 1.500;270; 1.770

2011;18.000;3.240;21.240

2012;18.000;3.240;21.240

2013;18.000;3.240;21.240

2014 (enero-noviembre);16.500;2.970;19.470

7. El adjudicatario se obliga a realizar el suministro al precio unitario ofertado, de forma sucesiva cuando el

Página 17


Congreso de los Diputados lo solicite, sin que la cuantía total del contrato se defina con exactitud por estar subordinado el suministro a las necesidades de la Cámara.


V. REQUISITOS PARA CONTRATAR

Cláusula 6.ª

1. Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten que su actividad tenga relación directa con el objeto del procedimiento, así como la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, y no estar afectadas por ninguna de las circunstancias prohibitivas para contratar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público.


2. La solvencia económica y financiera se acreditará por uno o varios de los medios establecidos en el artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público.


3. La solvencia técnica se acreditará de conformidad con lo establecido en el artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público.


VI. INFORMACIÓN, CONTROL, SEGUIMIENTO Y RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

Cláusula 7.ª

Los pliegos que rigen el presente procedimiento podrán descargase desde la página Web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es).


Asimismo, su retirada podrá realizarse en el Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones del Congreso de los Diputados (Floridablanca s/n, Madrid), de 10 a 14 horas, en días hábiles, de lunes a viernes.


Los licitadores que deseen información adicional sobre el objeto del contrato podrán ponerse en contacto con dicho Departamento, bien por teléfono (913907995) o mediante correo electrónico (patrimonio.adquisiciones@sgral.congreso.es).


Cláusula 8.ª

La información, el seguimiento y control general del presente procedimiento y de la ejecución del contrato se realizará por el Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones de la Dirección de Presupuestos y Contratación de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.


VII. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

Cláusula 9.ª

1. Cada licitador podrá presentar ofertas a uno o a los dos lotes de que se compone el presente procedimiento, si bien no podrá presentar más de una proposición, sin perjuicio de la admisibilidad de las mejoras a que se refiere la cláusula 14.ª en relación con la propuesta técnica. Tampoco podrán suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo han hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.


2. La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicionada por el licitador de la totalidad del contenido de las cláusulas de este pliego, así como de las prescripciones técnicas, sin salvedad o reserva alguna.


3. No serán aceptadas aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer con absoluta claridad la oferta.


Cláusula 10.ª

Las proposiciones para tomar parte en el presente procedimiento constarán de tres sobres cerrados y firmados por el licitador o su representante, en cada uno de los cuales figurará, junto con el nombre de la empresa, la indicación siguiente:

"Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de material de escritorio para el Congreso de los Diputados"

Se incluirá en ellos la documentación que a continuación se indica, y por este orden:

1. Sobre "A", "Documentación acreditativa de la capacidad y solvencia económica, financiera y técnica del licitador":

a) Las personas físicas acreditarán su personalidad mediante el Documento Nacional de Identidad o del pasaporte del licitador o, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente legalizada. Si se trata de sociedades mercantiles, escritura de constitución, así como de las modificaciones de la misma, debidamente inscrita en el Registro Mercantil. En el caso de que el firmante de la proposición no sea la misma persona que ha de obligarse, poder notarial justificativo de las facultades con las que comparece, debidamente inscrito en el Registro Mercantil, que para las sociedades mercantiles podrá ser sustituido por certificación del citado Registro, mediante la que se acredite la constancia de la inscripción del poder que ostenta.


Los documentos citados serán originales o copia de los mismos que tengan el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente.


b) Los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán la capacidad de obrar por su inscripción en el registro correspondiente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de

Página 18


una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.


c) Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.


Todos y cada uno de los documentos incluidos en el sobre deberán presentarse traducidos al castellano.


d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar a que se refiere el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público, que comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito debe presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.


e) Documentación acreditativa de la capacidad económica, financiera y técnica en los términos especificados en la cláusula 6.ª

f) Resguardo justificativo del depósito en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados de la garantía provisional.


g) Los empresarios extranjeros, la declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.


Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano.


h) Declaración del número de personas con discapacidad y porcentaje que supone sobre la plantilla total.


i) Asimismo, las empresas pertenecientes a un mismo grupo que concurran a una licitación deberán hacer constar dicha circunstancia, aplicándose en tal caso el artículo 86 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto a la valoración de las proposiciones formuladas.


j) Compromiso de ejecución de aquellos suministros adicionales que se les soliciten, no descritos en este Pliego y en el de Prescripciones Técnicas que en todo caso serán de similar naturaleza a los sí incluidos.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


2. Sobre "B", "Proposición económica", firmada por el licitador o por la persona o personas que lo representasen.


Contendrá una sola proposición económica formulada de conformidad con el modelo que se adjunta como "modelo de proposición económica".


Debe indicarse como partida independiente el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido.


3. Sobre "C", "Documentación técnica", debiendo los licitadores aportar los documentos que acrediten los siguientes extremos:

a) Descripción de los medios técnicos materiales y humanos con que cuenta el licitador, las condiciones de realización del suministro y otras que los licitadores consideren de interés, con la máxima especificación posible.


b) Calidad, diseño y marca de los artículos. Garantías.


c) Plazo de entrega de los suministros desde la recepción de la solicitud del Congreso de los Diputados. Forma de atención al cliente.


d) Características del envase o embalaje.


e) Cantidad mínima a suministrar en cada entrega, que será valorado en función de su idoneidad para las necesidades de consumo del Congreso de los Diputados.


f) Cualquier otro elemento que resulte de interés para valorar la oferta, como una relación pormenorizada de los suministros similares realizados en empresas privadas y en entes u organismos de la Administración Pública española, así como en países extranjeros, y cualquier otra documentación técnica que demuestre su disposición para realizar el suministro en las condiciones exigidas en los presentes pliegos.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


4. Los sobres "A", "B" y "C" se presentarán en el Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones de la Dirección de Presupuestos y Contratación de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, de lunes a viernes, de diez a catorce horas, dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación.


5. Los sobres podrán entregarse en mano o remitirse por correo. Cuando se envíen por correo, deberán dirigirse al Congreso de los Diputados (Carrera de San Jerónimo, s/n, 28014 Madrid), justificar la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al Órgano de Contratación la remisión de la proposición, mediante fax o telegrama, en que se consignará la identidad del contrato y nombre del licitador.


El fax o telegrama deberá haberse impuesto, igualmente, dentro del plazo señalado para licitar. A efectos de justificar que el envío por correo se hace dentro de la fecha y hora límites señaladas para la admisión de proposiciones, se exigirá, como medio de prueba, que en el texto del fax o telegrama se haga referencia al número de certificado del envío realizado por correo.


6. La oferta contendrá una declaración expresa de aceptación incondicional y acatamiento del presente pliego y del pliego de prescripciones técnicas sin salvedad alguna.


Página 19


Cláusula 11.ª

Para poder tomar parte en el procedimiento será preciso haber constituido previamente una garantía provisional por valor del 1% del presupuesto de licitación, y reunirá los requisitos establecidos en el artículo 84 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Dicha garantía deberá constituirse a nombre del Congreso de los Diputados (CIF S-2804002-J) y se presentará en días hábiles, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


VIII. EXAMEN DE LAS PROPOSICIONES

Cláusula 12.ª

1. El órgano de contratación estará asistido para la resolución del procedimiento por la Junta de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Congreso de los Diputados, constituida en Mesa de Contratación.


2. La Mesa de Contratación, después de finalizar el plazo de presentación de ofertas, estudiará las mismas de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) La Mesa procederá a la apertura del sobre "A", y si observare defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará a los interesados, concediendo un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador subsane el error.


El Presidente de la Mesa notificará el resultado de la admisión definitiva en la sesión destinada a la apertura de los sobres conteniendo la proposición económica.


b) La apertura de los sobres "B" y "C" se hará en sesión pública. Se procederá a la apertura de las ofertas económicas de los concursantes admitidos, dándose lectura de ellas, destruyéndose o devolviendo al concursante el correspondiente sobre, si no hubiese sido admitido al concurso, y rechazándose aquellas que careciesen de concordancia con la documentación examinada o variasen sustancialmente el modelo establecido.


En el mismo acto se procederá a la apertura del sobre "C", referido a la documentación técnica.


La Mesa de Contratación examinará el contenido del sobre "C" de los licitadores admitidos con anterioridad al estudio de la oferta económica.
En el examen de las propuestas técnicas, se cuantificarán los distintos apartados y se deducirá la puntuación final de cada una de las propuestas, de conformidad con los criterios de valoración recogidos en la cláusula 15.ª, dejando constancia documental de todo ello.


La Mesa de Contratación podrá requerir a los licitadores para que realicen las aclaraciones necesarias o las adecuaciones oportunas para la comprensión de algún aspecto de las ofertas, así como solicitar antes de la valoración, los informes técnicos que considere necesarios que tengan relación con el objeto del contrato.


c) A continuación, la Mesa de Contratación procederá a la valoración de las ofertas económicas y sumará su resultado al obtenido del examen de las propuestas técnicas. Sobre la base de la valoración resultante, la Mesa de Contratación clasificará las proposiciones presentadas por orden decreciente y las elevará a la Mesa del Congreso con la correspondiente propuesta.


IX. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Cláusula 13.ª

1. Para la adjudicación del contrato, la Administración valorará las referencias técnicas y económicas, teniendo la facultad de adjudicar el contrato a la proposición más ventajosa, o declarar desierto el concurso.


2. Los criterios objetivos que han de servir de base para la determinación de la oferta más ventajosa son:

Criterios objetivos;Ponderación máxima

Oferta económica;50 %

Oferta técnica;50 %

3. Las ofertas económicas se valorarán de 0 a 100 puntos.


Para esta valoración en primer lugar se ponderarán los precios ofertados de acuerdo con el peso de cada artículo (según su precio y unidades estimadas) en el precio total. Se obtendrá así la valoración económica total de cada oferta, que se tomará como elemento comparable para distribuir la puntuación según el criterio siguiente:

Se valorarán con 0 puntos:

- las ofertas cuyo precio ofertado supere en un 35 % o más el valor medio; y

- las ofertas cuyo precio ofertado sea inferior en más de un 35% al valor medio.


Dentro de este margen la puntuación que corresponda a cada oferta será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula:

[**********página con cuadro**********]

P = Puntuación

Po = Precio ofertado

Pm = Precio medio

4. En la oferta técnica se valorará tanto la calidad técnica, características y presentación de los productos como el plazo de entrega, valorándose la reducción de este plazo respecto al máximo establecido en el pliego. Asimismo, los medios económicos, materiales y humanos asociados para la ejecución de este contrato.


Página 20


En el caso de que los licitadores establezcan una cantidad mínima para proceder al envío de la mercancía, se valorará su cuantía en función de la facilidad que suponga para el aprovisionamiento.


Asimismo se valorará la acreditación de stock suficiente para asegurar la reposición de productos con carácter inmediato, como cualquier otro elemento que resulte de interés en relación con el objeto del contrato.


También se valorará que el licitante disponga de un catálogo amplio de productos que puedan ser eventualmente necesarios para la Cámara.


5. En caso de igualdad en las proposiciones, una vez estudiadas de acuerdo a los criterios que sirven de base para la adjudicación, se dará preferencia en la adjudicación a aquellas empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por ciento, y si esta circunstancia se acredita en varias empresas, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla, todo ello de acuerdo a la Disposición Adicional sexta, apartado 1.º de la Ley de Contratos del Sector Público.


Si se produjese un empate entre dos o más licitadores, el adjudicatario sería aquel cuya oferta económica fuera más baja. Si persistiera el empate, se dirimirá mediante sorteo.


X. ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

Cláusula 14.ª

1. La Mesa de Contratación elevará la propuesta de adjudicación provisional a la Mesa de la Cámara, u órgano delegado a estos efectos, quien tras solicitar, en su caso, los informes técnicos que estime convenientes, mediante resolución motivada, de conformidad con los criterios señalados en la cláusula 13.ª, procederá a la adjudicación provisional del contrato en el plazo de dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones económicas, notificándose a los licitadores y publicándose en el perfil del contratante.


2. En el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente a aquel en que se le notifique la adjudicación provisional, el adjudicatario deberá aportar los documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de haber constituido la garantía definitiva, conforme a lo estipulado en la cláusula 15.ª

3. Si el adjudicatario no cumpliese con las obligaciones señaladas en el plazo indicado en el párrafo anterior, la Mesa del Contratación podrá efectuar una nueva propuesta de adjudicación provisional al licitador o licitadores siguientes a aquél, por el orden en que hayan quedado clasificadas sus ofertas, siempre que ello fuese posible y que el nuevo adjudicatario haya prestado su conformidad, en cuyo caso se concederá a éste un plazo de cinco días hábiles para cumplimentar lo señalado en el párrafo anterior.


4. Transcurridos dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas sin que se haya resuelto la adjudicación, el licitador que lo desee podrá requerir por escrito en cualquier momento, la retirada de su proposición, y la devolución o cancelación de la garantía provisional prestada.


XI. GARANTÍA DEFINITIVA

Cláusula 15.ª

1. Notificada la adjudicación provisional, el adjudicatario está obligado a constituir, en el plazo de quince días hábiles, una garantía definitiva, por valor del 5 % del importe de adjudicación de cada lote, excluido el IVA.


2. Esta garantía se constituirá a favor del Congreso de los Diputados y se presentará para su depósito de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


3. La garantía definitiva responderá de los conceptos mencionados en el artículo 88 del la Ley de Contratos del Sector Público.


4. La constitución, reposición, reajuste, devolución y cancelación de la garantía se regirán por lo previsto en los artículos 84 a 91 de la Ley de Contratos del Sector Público.


XII. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

Cláusula 16.ª

1. La adjudicación definitiva corresponderá a la Mesa del Congreso de los Diputados u órgano delegado a estos efectos, a propuesta de la Mesa de Contratación en el plazo de diez días hábiles siguientes a aquel en que expire el plazo señalado en la cláusula 16.ª, siempre que el adjudicatario haya cumplido con las obligaciones establecidas en la misma, y a salvo de lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 37 de la Ley de Contratos del Sector Público, si la adjudicación provisional fuera objeto de recurso especial regulado en dicho artículo.


2. La adjudicación definitiva se notificará al licitador y se publicará en la forma establecida en el artículo 138 de la Ley de Contratos del Sector Público.


3. Notificada la adjudicación definitiva del contrato y transcurridos los plazos para la interposición de recursos sin que se hayan interpuesto, la documentación que acompaña a las proposiciones quedará a disposición de los interesados.


Si éstos no retiran su documentación en los tres meses siguientes a la fecha en que se les notifique la adjudicación, la Administración no estará obligada a seguirla custodiando, a excepción de los documentos justificativos de la garantía provisional, que se conservarán para su entrega a los interesados.


XIII. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 17.ª

1. La formalización del contrato se realizará dentro del plazo de los diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación definitiva.


Página 21


2. Si por causas imputables al adjudicatario no pudiera formalizarse el contrato dentro del plazo señalado, se resolverá el mismo con pérdida de la garantía provisional.


3. Asimismo, antes de la formalización del contrato, el adjudicatario deberá reembolsar en la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados el importe de los anuncios oficiales exigidos por el procedimiento de adjudicación.


Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la formalización del contrato, todos los impuestos, tasas o gravámenes y cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstos señalen.


Cláusula 18.ª

El contrato tiene carácter administrativo. Al contrato se unirán debidamente compulsados un ejemplar del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.


Asimismo tendrá carácter contractual la oferta presentada por el contratista en todo lo referente a las mejoras propuestas u otros aspectos que puedan influir en la ejecución del contrato y que, según los criterios de valoración establecidos en el presente pliegos de cláusulas administrativas particulares hayan determinado la adjudicación del mismo.


XIV. EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 19.ª

El contrato se ejecutará con estricta sujeción a las estipulaciones contenidas en el presente pliego, en el contrato y en la oferta realizada por el adjudicatario, observando fielmente lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas y de acuerdo con las instrucciones que, para su interpretación, diera el Congreso de los Diputados al adjudicatario.


XV. PLAZO DE EJECUCIÓN

Cláusula 20.ª

El contrato entrará en vigor el día 1 de diciembre de 2010 y tendrá una duración inicial de cuatro años.


El contrato podrá ser objeto de prórroga por acuerdo de ambas partes, por períodos anuales, sin que la prórroga pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes.


La duración del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de seis años.


Cláusula 21.ª

El adjudicatario vendrá obligado a seguir realizando el suministro cuando el contrato se hubiese denunciado por cualquier causa, o hubiese expirado naturalmente por el transcurso del plazo de duración inicial o de sus prórrogas y hasta que vaya a iniciarse el suministro por la empresa que resulte adjudicataria.


XVI. REVISIÓN DE PRECIOS

Cláusula 22.ª

Durante el primer año de vigencia del contrato no será aplicable la revisión de precios tal como establece el artículo 77 de LCSP. A partir del segundo año de vigencia del contrato y de las sucesivas prórrogas que en su caso de acordasen, la revisión de precios se realizará mediante la aplicación como máximo del 85% a la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo en el período correspondiente a los 12 meses anteriores al inicio de cada período anual de ejecución, ya corresponda al período de duración inicial del contrato o bien al período de prórroga, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 78.3 de la LCSP.


XVII. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Cláusula 23.ª

1. El contrato se ejecutará con sujeción a las cláusulas del mismo y de acuerdo con las instrucciones que, para su interpretación, diera el Congreso de los Diputados al contratista.


La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del adjudicatario.


2. El adjudicatario se obligará a realizar el suministro objeto del contrato al precio ofertado, aplicándose los artículos 273 y 274 de la Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a los gastos de entrega y recepción y vicios o defectos durante el plazo de garantía.


3. La entrega del material se realizará en los lugares que se le indiquen en los plazos máximos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas o en la oferta de la empresa adjudicataria si éstos fueran inferiores.


4. Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiere incurrido en demora respecto al cumplimiento del plazo total, el Congreso de los Diputados podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por la imposición de las penalidades que se establecen en el artículo 196 de la Ley.


Cláusula 24.ª

1. El contratista deberá contratar el personal preciso para atender a sus obligaciones.


2. El Congreso será del todo ajeno a las relaciones de cualquier índole que existan entre el adjudicatario y el personal con el que cuente aquél para la ejecución de este contrato.


3. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de salud laboral.


Página 22


4. El adjudicatario asume plena responsabilidad sobre la idoneidad técnica, legal y económica de la oferta presentada y el proyecto de suministro que se derive de ella, para conseguir el objeto del contrato y cumplir estrictamente todas las normas aplicables.


5. En la entrega de los suministros, es responsabilidad del adjudicatario atenerse a toda la normativa de obligado cumplimiento y a la buena práctica que en cada momento sea aplicable a la actividad que ejecuta, tanto en sus aspectos técnicos como administrativos, tributarios, mercantiles, de prevención de riesgos laborales, etc.


6. El adjudicatario para cubrir sus responsabilidades contractuales y civiles derivadas de la ejecución de los trabajos contratados dispondrá de una póliza de seguros con una cobertura de 300.000 ?.


Cláusula 25.ª

Para la entrega de los suministros que son objeto de esta contratación, el adjudicatario podrá emplear personal propio o ajeno, que el adjudicatario podrá subcontratar a otras empresas especializadas, bien porque la adjudicataria no disponga de técnicos idóneos, o porque se estime más funcional y eficaz la fórmula de la subcontratación, extremos estos que deberá justificar ante el órgano de contratación.


Cláusula 26.ª

El contratista quedará sujeto a las medidas de seguridad que se aplican en la Cámara.


Cláusula 27.ª

El contratista no tendrá derecho a indemnización por causa de pérdidas o perjuicios ocasionados a los bienes antes de su entrega al Congreso de los Diputados, salvo que éste hubiera incurrido en mora al recibirlos.


XVIII. RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

Cláusula 28.ª

1. El adjudicatario queda expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudieran conocer con ocasión del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrá copiar o utilizar con fines distintos de los que figuran en este pliego, ni tampoco ceder a otros, ni siquiera a efectos de conservación.


2. El adjudicatario quedará obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la referida Ley Orgánica.


XIX. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 29.ª

1. Serán causas de resolución del contrato las consignadas en los artículos 206 y 275 de la Ley de Contratos del Sector Público. El Congreso de los Diputados podrá resolver el contrato si con posterioridad a la adjudicación se comprobase la falsedad en los datos aportados por el adjudicatario y que hayan sido tenidos en cuenta para la adjudicación.


2. Cuando el contrato se resuelva por incumplimiento culpable del contratista, le será incautada la garantía definitiva y deberá, además, indemnizar al Congreso de los Diputados los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan el importe de la garantía incautada.


XX. PRERROGATIVAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, RECURSOS Y FUERO

Cláusula 30.ª

1. La Mesa del Congreso ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.


2. Asimismo, ostenta la prerrogativa de modificarlos, por razones de interés público, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.


3. En los supuestos previstos en el artículo 37 de la LCSP, procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo especial en materia de contratación, que en todo caso deberá interponerse con anterioridad al correspondiente recurso contencioso-administrativo, sin que proceda la interposición de recurso potestativo de reposición.


El plazo para presentar el recurso especial en materia de contratación será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que se notifique o publique el acto impugnado. En el caso de que el acto recurrido sea el de adjudicación provisional del contrato, el plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que se publique el mismo en un diario oficial o en el perfil del contratante.


En el recurso especial en materia de contratación podrá solicitarse la adopción de medidas provisionales de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley.


Contra la resolución del recurso administrativo especial en materia de contratación, sólo procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo.


4. En aquellos supuestos no contemplados en el citado artículo, y de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, procederá la interposición del recurso ante la propia Mesa con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de notificación de la resolución.


Página 23


MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D./Dña._____________________________________________________________________ con D.N.I. núm. _________________, vecino de ______________________ provincia de ________________________, con domicilio en ________________________, núm. _________, código postal ____________, (en nombre propio) o (de la empresa que representa) _______________________, con C.I.F. núm. ___________________ y domicilio en _____________________________________________, núm. _________, código postal ____________________, enterado del anuncio publicado en el (perfil del contratante, BOE, BOCG) del día ...................... y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se exigen para la adjudicación del LOTE A DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE OFICINA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, se compromete a su ejecución, con estricta sujeción a los expresados requisitos, condiciones y obligaciones, por un precio de ........................................ Euros, al que corresponde por IVA la cuantía de ....................................
Euros, totalizándose la oferta en .....................................
Euros, todo ello de acuerdo con lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que sirven de base a la convocatoria, cuyo contenido declara conocer y acepta plenamente y de acuerdo con el siguiente detalle:

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

50;Abrecartas metálico cromado;;;

80;Alfombrilla para ratón de ordenador, antideslizante;;;

40;Atril de sobremesa para hojas A-4, regulable en inclinación y con guía de líneas;;;

40;Bloc espiral, cuarto, cuadricula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón;;;

500;Cuaderno espiral, cuarto, cuadricula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón;;;

50;Bloc de notas grapado con tapa, cuarto, cuadrícula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas;;;

50;Bloc espiral, cuarto, liso, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón;;;

50;Cuaderno espiral, cuarto, liso, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón;;;

50;Bloc de notas grapado con tapa, cuarto, liso, papel 60gr, 80 hojas;;;

300;Cuaderno espiral, folio, cuadricula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón;;;

40;Bloc de notas grapado con tapa, folio, cuadrícula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas;;;

30;Cuaderno espiral, folio, liso, papel 60 gr., 80 hojas y tapa de cartón;;;

20;Bloc de notas grapado con tapa, folio, liso, papel 60 gr., 80 hojas;;;

60;Bandeja metálica de varilla de acero 270x360x60 apilable, acceso natural;;;

Página 24


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

330;Bandeja poliestireno negra 260x340x60 apilables entre sí o con varillas, acceso natural;;;

4.600;Bolígrafo con tinta a base de aceite con punta de bola metálica, trazo 0,6 mm. - varios colores;;;

150;Bolígrafo con tinta a base de aceite con punta de bola metálica, trazo 0,4 mm. - varios colores;;;

250;Rollo de cinta adhesiva 66 mmx50 mm. marrón o transparente, polipropileno, para precintar;;;

800;Rollo de cinta adhesiva 33 mmx19 mm. invisible, mate;;;

200;CD - R imation o similar, formato Jewel Case;;;

1.200;CD - R verbatim o similar, formado Jewel Case, printable;;;

60;CD + RW imation o similar, formado Jewel Case, regrabable;;;

2.800;CD - R imation o similar, formato Slim;;;

20;Agujas de señalización en metal o plástico - colores surtidos;;;

320;Caja de 100 clips labiados punta redonda, niquelados, n.º 1, 20 mm.;;;

100;Caja de 50 clips cruzados galvanizados, n.º 10, 40 mm.;;;

400;Caja de 100 clips labiados punta redonda, niquelados, n.º 2, 32 mm.;;;

80;Caja de 25 clips cruzados galvanizados, n.º 20, 60 mm.;;;

150;Caja de 100 clips labiados punta redonda, niquelados, n.º 3, 42 mm.;;;

20;Tablero de anuncios de corcho con marco de madera 60x90 cms.;;;

20;Tablero de anuncios de corcho con marco de madera 40x60 cms.;;;

120;Corrector de cinta de 5 mm. de ancho, 6 mts. de largo, rueda tensora;;;

250;Corrector líquido de secado rápido sin diluyente 20 ml.;;;

60;Cinta de rotular Dymo D-1, de 9 mm. de ancho y 7 metros de largo para rotuladora electrónica Dymo, varios colores;;;

Página 25


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

60;Cinta de rotular Dymo D-1, de 12 mm. de ancho y 7 metros de largo para rotuladora electrónica Dymo, varios colores;;;

100;Extraegrapas metálico tipo pinza, con cubierta de plástico, muelle de acero;;;

600;Goma de borrar para lápiz de grafito con funda protectora de cartón;;;

100;Grapadora de metal cromado, carga posterior con dispositivo de cierre, plataforma giratoria para grapado de aguja, grapa 24x6 y 24x8;;;

500;Caja de 1.000 grapas galvanizadas 24x6;;;

3.500;Lapicero de grafito dureza HB;;;

450;Barra de adhesivo sólido de 20 gramos;;;

120;Lapicero bicolor rojo y azul con mina de 3 mm.;;;

50;Papelera metálica pintada en negro 32x21,5 diámetro, con aberturas para traslados;;;

400;Pila alcalina LR - 03 (AAA);;;

120;Pila alcalina LR - 06 (AA);;;

700;Pila R6 (AA);;;

60;Portaclip magnético de plástico transparente;;;

80;Portalápices de plástico color negro;;;

60;Portarrollo para rollo de 33 mts., base antideslizante;;;

900;Notas de quita y pon adhesivas color amarillo, block de 100 hojas, 76x127 mm.;;;

1.600;Notas de quita y pon adhesivas color amarillo, block de 100 hojas, 76x76 mm.;;;

5.500;Notas de quita y pon adhesivas color amarillo, block de 100 hojas, 38x51 mm.;;;

15;Regla milimetrada de plástico, transparente, 20 cms.;;;

20;Regla milimetrada de plástico, transparente, 30 cms.;;;

10;Regla milimetrada de plástico, transparente, 40 cms.;;;

1.500;Rotulador con punta de fibra, tinta al agua, trazo de 0,5 a 1 mm. - varios colores;;;

2.500;Marcador fluorescente con punta biselada, tinta base al agua, trazo de 1 a 5 mm. - varios colores;;;

Página 26


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

10;Marcador permanente con punta cónica, trazo de 1,5 a 3 mm. - varios colores;;;

40;Marcador de borrado en seco para pizarra blanca, con trazo de 1 a 5 mm.
- varios colores;;;

4.500;Roller con punta metálica, tinta líquida, trazo 0,3 mm. - varios colores;;;

280;Afilalápiz metálico simple con cuchilla de acero;;;

90;Soporte de sobremesa color negro para taco calendario de 85x120 en PVC, expandido y gomaespuma interior, mecanismo de 2 argollas en latón;;;

45;Perforador metálico 2 punzones de 80 mm. de separación, hasta 20 hojas, con marca central y regleta tope papel;;;

25;Tampón metálico n.º 2 (7x11) para sello de goma - varios colores;;;

110;Tijera acero inoxidable 8´´, con mango ergonómico ambidiestro y punta roma;;;

20;Frasco de tinta para tampón de sellar - varios colores;;;

60;DVD + RW imation o similar, formato Jewel Case, regrabable;;;

50;Cinta balduque blanca (algodón 75%), 100 metros y 15 mm. ancho;;;

600;DVD - R imation o similar, formato Jewel Case;;;

900;DVD - R verbatim o similar, formato Jewel Case, printable;;;

130;Rotulador para escribir sobre CD, tinta permanente, punta fina - varios colores;;;

En Madrid, a _________ de ____________________ de 2010

Firma del proponente,

Página 27


MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D./Dña._____________________________________________________________________ con D.N.I. núm. _________________, vecino de ______________________ provincia de ________________________, con domicilio en ________________________, núm. _________, código postal ____________, (en nombre propio) o (de la empresa que representa) _______________________, con C.I.F. núm. ___________________ y domicilio en _____________________________________________, núm. _________, código postal ____________________, enterado del anuncio publicado en el (perfil del contratante, BOE, BOCG) del día ...................... y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se exigen para la adjudicación del LOTE B DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE OFICINA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, se compromete a su ejecución, con estricta sujeción a los expresados requisitos, condiciones y obligaciones, por un precio de ..................................... Euros, al que corresponde por IVA la cuantía de ................................... Euros, totalizándose la oferta en .................................... Euros, todo ello de acuerdo con lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que sirven de base a la convocatoria, cuyo contenido declara conocer y acepta plenamente y de acuerdo con el siguiente detalle:

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

300;Agenda día página, 14x20 cm cubierta negra en material vinílico en cartón contracolado;;;

30;Agenda semana vista, 14x20 cm cubierta negra en material vinílico en cartón contracolado;;;

1.500;Bolsa de seguridad, 220x265mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona;;;

500;Bolsa de seguridad, 220x340 mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona;;;

2.500;Bolsa de seguridad, 270x360 mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona;;;

600;Bolsa de seguridad, 300x455mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona;;;

900;Bolsa de seguridad, 180x165mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona;;;

800;Archivo definitivo, tamaño folio, cartón ondulado blanco;;;

2.500;Archivo definitivo, tamaño folio prolongado, cartón ondulado blanco;;;

500;Archivador cartón rígido, negro jaspeado, mecanismo de palanca, cantonera metálica, etiqueta en el lomo, tamaño folio y lomo de 70 mm;;;

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 6 mm.
blanco o negro;;;

Página 28


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

1.200;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 8 mm.
blanco o negro;;;

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 10 mm.
blanco o negro;;;

900;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 12 mm.
blanco o negro;;;

1.000;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro14 mm.
blanco o negro;;;

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro16 mm.
blanco o negro;;;

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 20 mm.
blanco o negro;;;

600;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 24 mm.
blanco o negro;;;

300;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 28 mm.
blanco o negro;;;

300;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 34 mm.
blanco o negro;;;

200;Carpeta de anillas cartón cuero, folio (340x270x40 mm.), cubierta cartón forrado plastificado mate, color cuero, 2 anillas mixtas de 25 mm., compresor de plástico;;;

160;Carpeta de anillas cartón cuero, folio (340x263x55 mm.), cubierta cartón forrado plastificado mate, color cuero, 2 anillas mixtas de 25 mm., compresor de plástico;;;

250;Carpeta de anillas polipropileno liso, tamaño A-4, 2 anillas de 15 mm.
con etiqueta en el lomo, colores negro y azul;;;

50;Carpeta de anillas polipropileno liso, tamaña A-4, 2 anillas de 30 mm.
con etiqueta en el lomo, colores negro y azul;;;

100;Carpeta colgante de visor superior, lomo en "V" con visor incorporado y varilla metálica - tamaño A4;;;

1.100;Carpeta colgante de visor superior, lomo en "V" con visor incorporado y varilla metálica - tamaño folio;;;

500;Carpeta de fundas, con 10 bolsas transparentes soldadas al lomo y con cubierta flexible negra;;;

500;Carpeta de fundas, con 20 bolsas transparentes soldadas al lomo y con cubierta flexible negra;;;

800;Carpeta con gomas, cartón azul, tamaño folio;;;

Página 29


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

200;Carpeta con gomas, cartón azul, tamaño folio y solapas;;;

150;Carpeta con gomas polipropileno mate, folio, 3 solapas, etiqueta en lomo, varios colores;;;

6.500;Portadas polipropileno extrusionado negro opaco para encuadernación.
Formato A-4 de 300 micras;;;

150;Dossier folio con fástener metálico, polipropileno, cubierta transparente, contracubierta opaca, varios colores;;;

11.500;Dossier folio polipropileno 90 micras con uñero, abierto arriba y lateral derecho, termosellado en lateral corto;;;

30.000;Etiquetas para fotocopiadora, láser e inkjet, en caja de 100 hojas, tamaño A-4 - varios tamaños de etiquetas (300 cajas);;;

2.000;Caja 100 fundas para plastificación, 216x303, 2x125 micras (20 cajas);;;

600;Caja 100 fundas para plastificación, 90x130, 2x175 micras (6 cajas);;;

600;Caja 100 fundas para plastificación, 70x110, 2x175 micras (6 cajas);;;

800;Caja 100 fundas para plastificación, 60x90, 2x125 micras

(8 cajas);;;

13.000;Funda tamaña folio con 16 taladros y refuerzo, en polipropileno de 80 micras y "piel de naranja", abierta para superior;;;

60;Índices numerados (1 - 5) en plástico opaco de 125 micras, con multitadro y tamaño A-4;;;

100;Índices numerados (1 - 10) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4;;;

150;Índices numerados (1 - 12) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4;;;

150;Índices numerados (1 - 15) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4;;;

100;Índices numerados (1 - 20) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4;;;

20;Índices numerados (1 - 31) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4;;;

Página 30


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

300;Juego de separadores de 5 posiciones en polipropileno opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4 y folio;;;

30;Listín telefónico de 4 anillas con índice A - Z, cubierta plástica, formato A5 y color negro;;;

8.000;Portadas de PVC tamaño A-4, cristal transparente de 0,18 mm. de espesor;;;

30;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 30;;;

30;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 50;;;

30;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 70;;;

300;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 90;;;

600;Juego de 10 fundas para recambio de tarjetero, multitaladro, con 3 departamentos horizontales para 6 tarjetas por funda;;;

100;Tarjetero de 4 anillas negro, 140x235 de hojas cambiables, cubiertas rígidas en PVC expandido, con 10 fundas multitaladro para 60 tarjetas;;;

800;Transparencia para fotocopias, tamaño A-4, con banda lateral para alimentación automática (8 cajas de 100);;;

800;Taco calendario de sobremesa, 8x12 cm.;;;

12;Taco calendario de sobremesa 8x12 cm. con canto dorado;;;

250;Bolsa 100 gramos de gomas elásticas estrechas - varios largos;;;

En Madrid, a _________ de ____________________ de 2010

Firma del proponente,

Página 31


Pliego de prescripciones técnicas

Cláusula 1.ª

El presente procedimiento tiene por objeto la adjudicación del contrato de suministro de material de escritorio para la Unidad de Almacén del Congreso de los Diputados, todo ello de conformidad con el pliego de cláusulas administrativas particulares.


Cláusula 2.ª

En anexo I a este pliego se relacionan todos los productos que componen el objeto del contrato, en dos lotes independientes.


Cada licitador reflejará su oferta económica para cada producto en las casillas habilitadas al efecto en el anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.


Cláusula 3.ª

Todas las empresas licitadores se ajustarán a las características técnicas detalladas para cada objeto en el listado anexo.


El Congreso de los Diputados se reserva la facultad de comprobar la calidad del material y su adecuación a las necesidades de la Cámara, mediante los procedimientos o pruebas que estime pertinentes. A estos efectos, y para una correcta valoración de la propuesta técnica, se deberán presentar muestras de los productos que se oferten.


Cláusula 4.ª

El Congreso de los Diputados presenta una estimación aproximada de las cantidades que de cada objeto se pueden llegar a solicitar al futuro adjudicatario.


En cualquier caso, se reserva la facultad de modificar el número de artículos, dependiendo de las necesidades que surjan durante la vigencia del contrato, comprometiéndose el adjudicatario a respetar los precios unitarios resultantes de su oferta.


Cláusula 5.ª

La Unidad de Almacén del Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones, de la Dirección de Presupuestos y Contratación de la Secretaría General del Congreso de los Diputados es competente para recibir los suministros objeto del presente procedimiento, y ante ella se entregarán.


Cláusula 6.ª

El licitador deberá indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos objeto del presente procedimiento, tras recibir el pedido del Congreso de los Diputados, así como los medios personales y materiales disponibles para el cumplimiento del mismo.


Cláusula 7.ª

El adjudicatario del contrato garantizará que los artículos entregados se corresponden con las calidades ofertadas en su propuesta, y no podrán cambiar ni alterar éstas de forma unilateral, bajo ningún concepto.


El encargado de la Unidad de Almacén recibirá y certificará cada suministro, previa comprobación con la oferta económica y técnica del adjudicatario.


Cláusula 8.ª

El Congreso de los Diputados podrá rechazar, justificadamente, los suministros objeto de este contrato, si éstos no reúnen los requisitos técnicos y el nivel de calidad que se requiere. En tal caso, el contratista deberá repetir la entrega de los productos o quedará facultado el Congreso de los Diputados para resolver el contrato.


Página 32


ANEXO I

LOTE A:

Cantidad aproximada;Denominación del producto

50;Abrecartas metálico cromado

80;Alfombrilla para ratón de ordenador, antideslizante

40;Atril de sobremesa para hojas A-4, regulable en inclinación y con guía de líneas

40;Bloc espiral, cuarto, cuadricula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón

500;Cuaderno espiral, cuarto, cuadricula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón

50;Bloc de notas grapado con tapa, cuarto, cuadrícula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas

50;Bloc espiral, cuarto, liso, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón

50;Cuaderno espiral, cuarto, liso, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón

50;Bloc de notas grapado con tapa, cuarto, liso, papel 60gr, 80 hojas

300;Cuaderno espiral, folio, cuadricula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas y tapa de cartón

40;Bloc de notas grapado con tapa, folio, cuadrícula 4x4mm, papel 60gr, 80 hojas

30;Cuaderno espiral, folio, liso, papel 60 gr., 80 hojas y tapa de cartón

20;Bloc de notas grapado con tapa, folio, liso, papel 60 gr., 80 hojas

60;Bandeja metálica de varilla de acero 270x360x60 apilable, acceso natural

330;Bandeja poliestireno negra 260x340x60 apilables entre sí o con varillas, acceso natural

4.600;Bolígrafo con tinta a base de aceite con punta de bola metálica, trazo 0,6 mm. - varios colores

150;Bolígrafo con tinta a base de aceite con punta de bola metálica, trazo 0,4 mm. - varios colores

250;Rollo de cinta adhesiva 66 mmx50 mm. marrón o transparente, polipropileno, para precintar

800;Rollo de cinta adhesiva 33 mmx19 mm. invisible, mate

200;CD - R imation o similar, formato Jewel Case

1.200;CD - R verbatim o similar, formado Jewel Case, printable

60;CD + RW imation o similar, formado Jewel Case, regrabable

2.800;CD - R imation o similar, formado Slim

20;Agujas de señalización en metal o plástico - colores surtidos

320;Caja de 100 clips labiados punta redonda, niquelados, n.º 1, 20 mm.


100;Caja de 50 clips cruzados galvanizados, n.º 10, 40 mm.


400;Caja de 100 clips labiados punta redonda, niquelados, n.º 2, 32 mm.


80;Caja de 25 clips cruzados galvanizados, n.º 20, 60 mm.


150;Caja de 100 clips labiados punta redonda, niquelados, n.º 3, 42 mm.


20;Tablero de anuncios de corcho con marco de madera 60x90 cms.


20;Tablero de anuncios de corcho con marco de madera 40x60 cms.


120;Corrector de cinta de 5 mm. de ancho, 6 mts. de largo, rueda tensora

250;Corrector líquido de secado rápido sin diluyente 20 ml.


Página 33


Cantidad aproximada;Denominación del producto

60;Cinta de rotular Dymo D-1, de 9 mm. de ancho y 7 metros de largo para rotuladora electrónica Dymo, varios colores

60;Cinta de rotular Dymo D-1, de 12 mm. de ancho y 7 metros de largo para rotuladora electrónica Dymo, varios colores

100;Extraegrapas metálico tipo pinza, con cubierta de plástico, muelle de acero

600;Goma de borrar para lápiz de grafito con funda protectora de cartón

100;Grapadora de metal cromado, carga posterior con dispositivo de cierre, plataforma giratoria para grapado de aguja, grapa 24x6 y 24x8

500;Caja de 1.000 grapas galvanizadas 24x6

3.500;Lapicero de grafito dureza HB

450;Barra de adhesivo sólido de 20 gramos

120;Lapicero bicolor rojo y azul con mina de 3 mm.


50;Papelera metálica pintada en negro 32x21,5 diámetro, con aberturas para traslados

400;Pila alcalina LR - 03 (AAA)

120;Pila alcalina LR - 06 (AA)

700;Pila R6 (AA)

60;Portaclip magnético de plástico transparente

80;Portalápices de plástico color negro

60;Portarrollo para rollo de 33 mts., base antideslizante

900;Notas de quita y pon adhesivas color amarillo, block de 100 hojas, 76x127 mm.


1.600;Notas de quita y pon adhesivas color amarillo, block de 100 hojas, 76x76 mm.


5.500;Notas de quita y pon adhesivas color amarillo, block de 100 hojas, 38x51 mm.


15;Regla milimetrada de plástico, transparente, 20 cms.


20;Regla milimetrada de plástico, transparente, 30 cms.


10;Regla milimetrada de plástico, transparente, 40 cms.


1.500;Rotulador con punta de fibra, tinta al agua, trazo de 0,5 a 1 mm. - varios colores

2.500;Marcador fluorescente con punta biselada, tinta base al agua, trazo de 1 a 5 mm. - varios colores

10;Marcador permanente con punta cónica, trazo de 1,5 a 3 mm. - varios colores

40;Marcador de borrado en seco para pizarra blanca, con trazo de 1 a 5 mm.
- varios colores

4.500;Roller con punta metálica, tinta líquida, trazo 0,3 mm. - varios colores

280;Afilalápiz metálico simple con cuchilla de acero

90;Soporte de sobremesa color negro para taco calendario de 85x120 en PVC, expandido y gomaespuma interior, mecanismo de 2 argollas en latón

45;Perforador metálico 2 punzones de 80 mm. de separación, hasta 20 hojas, con marca central y regleta tope papel

25;Tampón metálico n.º 2 (7x11) para sello de goma - varios colores

110;Tijera acero inoxidable 8´´, con mango ergonómico ambidiestro y punta roma

Página 34


Cantidad aproximada;Denominación del producto

20;Frasco de tinta para tampón de sellar - varios colores

60;DVD + RW imation o similar, formato Jewel Case, regrabable

50;Cinta balduque blanca (algodón 75%), 100 metros y 15 mm. ancho

600;DVD - R imation o similar, formato Jewel Case

900;DVD - R verbatim o similar, formato Jewel Case, printable

130;Rotulador para escribir sobre CD, tinta permanente, punta fina - varios colores

LOTE B:

Cantidad aproximada;Denominación del producto

300;Agenda día página, 14x20cm cubierta negra en material vinílico en cartón contracolado

30;Agenda semana vista, 14x20cm cubierta negra en material vinílico en cartón contracolado

1.500;Bolsa de seguridad, 220x265mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona

500;Bolsa de seguridad, 220x340mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona

2.500;Bolsa de seguridad, 270x360mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona

600;Bolsa de seguridad, 300x455mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona

900;Bolsa de seguridad, 180x165mm, kraft marrón, interior burbujas de aire, solapa autoadhesiva con tira de silicona

800;Archivo definitivo, tamaño folio, cartón ondulado blanco

2.500;Archivo definitivo, tamaño folio prolongado, cartón ondulado blanco

500;Archivador cartón rígido, negro jaspeado, mecanismo de palanca, cantonera metálica, etiqueta en el lomo, tamaño folio y lomo de 70 mm

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 6 mm.
blanco o negro

1.200;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 8 mm.
blanco o negro

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 10 mm.
blanco o negro

900;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 12 mm.
blanco o negro

1.000;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro14 mm.
blanco o negro

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro16 mm.
blanco o negro

800;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 20 mm.
blanco o negro

600;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 24 mm.
blanco o negro

300;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 28 mm.
blanco o negro

Página 35


Cantidad aproximada;Denominación del producto

300;Peine de espiral de alambre paso 5:1 (59 anillas) diámetro 34 mm.
blanco o negro

200;Carpeta de anillas cartón cuero, folio (340x270x40 mm.), cubierta cartón forrado plastificado mate, color cuero, 2 anillas mixtas de 25 mm., compresor de plástico

160;Carpeta de anillas cartón cuero, folio (340x263x55 mm.), cubierta cartón forrado plastificado mate, color cuero, 2 anillas mixtas de 25 mm., compresor de plástico

250;Carpeta de anillas polipropileno liso, tamaño A-4, 2 anillas de 15 mm.
con etiqueta en el lomo, colores negro y azul

50;Carpeta de anillas polipropileno liso, tamaña A-4, 2 anillas de 30 mm.
con etiqueta en el lomo, colores negro y azul

100;Carpeta colgante de visor superior, lomo en "V" con visor incorporado y varilla metálica - tamaño A4

1.100;Carpeta colgante de visor superior, lomo en "V" con visor incorporado y varilla metálica - tamaño folio

500;Carpeta de fundas, con 10 bolsas transparentes soldadas al lomo y con cubierta flexible negra

500;Carpeta de fundas, con 20 bolsas transparentes soldadas al lomo y con cubierta flexible negra

800;Carpeta con gomas, cartón azul, tamaño folio

200;Carpeta con gomas, cartón azul, tamaño folio y solapas

150;Carpeta con gomas polipropileno mate, folio, 3 solapas, etiqueta en lomo, varios colores

6.500;Portadas polipropileno extrusionado negro opaco para encuadernación.
Formato A-4 de 300 micras

150;Dossier folio con fástener metálico, polipropileno, cubierta transparente, contracubierta opaca, varios colores

11.500;Dossier folio polipropileno 90 micras con uñero, abierto arriba y lateral derecho, termosellado en lateral corto

30.000;Etiquetas para fotocopiadora, láser e inkjet, en caja de 100 hojas, tamaño A-4 - varios tamaños de etiquetas (300 cajas)

2.000;Caja 100 fundas para plastificación, 216x303, 2x125 micras (20 cajas)

600;Caja 100 fundas para plastificación, 90x130, 2x175 micras (6 cajas)

600;Caja 100 fundas para plastificación, 70x110, 2x175 micras (6 cajas)

800;Caja 100 fundas para plastificación, 60x90, 2x125 micras

(8 cajas)

13.000;Funda tamaña folio con 16 taladros y refuerzo, en polipropileno de 80 micras y "piel de naranja", abierta para superior

60;Índices numerados (1 - 5) en plástico opaco de 125 micras, con multitadro y tamaño A-4

100;Índices numerados (1 - 10) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4

150;Índices numerados (1 - 12) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4

150;Índices numerados (1 - 15) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4

100;Índices numerados (1 - 20) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4

20;Índices numerados (1 - 31) en plástico opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4

300;Juego de separadores de 5 posiciones en polipropileno opaco de 125 micras, con multitaladro y tamaño A-4 y folio

30;Listín telefónico de 4 anillas con índice A - Z, cubierta plástica, formato A5 y color negro

8.000;Portadas de PVC tamaño A-4, cristal transparente de 0,18 mm. de espesor

Página 36


Cantidad aproximada;Denominación del producto

30;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 30

30;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 50

30;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 70

300;Carpeta de proyecto de cartón gofrado, 350x240 color cuero, lomo de 90

600;Juego de 10 fundas para recambio de tarjetero, multitaladro, con 3 departamentos horizontales para 6 tarjetas por funda

100;Tarjetero de 4 anillas negro, 140x235 de hojas cambiables, cubiertas rígidas en PVC expandido, con 10 fundas multitaladro para 60 tarjetas

800;Transparencia para fotocopias, tamaño A-4, con banda lateral para alimentación automática (8 cajas de 100)

800;Taco calendario de sobremesa, 8x12 cm.


12;Taco calendario de sobremesa 8x12 cm. con canto dorado

250;Bolsa 100 gramos de gomas elásticas estrechas - varios largos

292/000051

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 19 de julio de 2010, ha acordado aprobar los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del procedimiento abierto para la adjudicación del Contrato de suministro de material de imprenta para el Congreso de los Diputados disponiendo en el mismo acto la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto derivado del contrato.


En ejecución de dicho acuerdo, se ordena su publicación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de julio de 2010.-P.D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE IMPRENTA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pliego de cláusulas administrativas particulares

I. RÉGIMEN JURÍDICO

Cláusula 1.ª

El presente contrato tiene carácter administrativo. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en este pliego y en su correspondiente de prescripciones técnicas particulares.


El presente procedimiento se regirá por lo previsto en el artículo 72 de la Constitución, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y las Normas y Acuerdos adoptados por el Congreso de los Diputados en materia de contratación, así como por las Normas de la Ley General Presupuestaria, directa o supletoriamente aplicables, y por los Acuerdos sobre contracción de obligaciones y otras disposiciones de desarrollo adoptados por la Cámara, en lo que se refiere a los requisitos del gasto autorizado y régimen presupuestario general.


Supletoriamente, se aplicarán las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, las de Derecho Privado.


Cláusula 2.ª

Las menciones que la Ley de Contratos del Sector Público efectúa a las Administraciones Públicas contratantes se entenderán referidas al Congreso de los Diputados.


Las referencias que dicha Ley efectúa a la Caja General de Depósitos, en relación con la prestación de garantías, se entenderán hechas al Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


II. OBJETO

Cláusula 3.ª

El presente procedimiento tiene por objeto la contratación del suministro de material de imprenta para el Congreso de los Diputados.


Página 37


La codificación correspondiente a la nomenclatura del Vocabulario Común de Contratos (CPV) es 30199700-7 Artículos de papelería impresos.


III. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN

Cláusula 4.ª

La adjudicación del contrato se realizará por el órgano de contratación mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley de Contratos del Sector Público.


La tramitación del expediente se realizará por el procedimiento ordinario.


El contrato objeto de este procedimiento está sujeto a regulación armonizada, de conformidad con lo establecido en los artículos 13 y 15 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IV. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN Y VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

Cláusula 5.ª

1. El presupuesto máximo de licitación asciende a 320.000 euros, IVA no incluido, importe que corresponde a los cuatro años de duración inicial del contrato. A este contrato le corresponde un tipo del 18% de IVA, esto es 57.600 euros. Por consiguiente, el Presupuesto total es de 377.600 euros, IVA incluido.


El presupuesto máximo por lote del suministro objeto del presente concurso es el siguiente:

LOTE A (Sobres): 15.000 euros anuales (IVA no incluido).


LOTE B (Offset): 35.000 euros anuales (IVA no incluido).


LOTE C (Impresos especiales): 30.000 euros anuales (IVA no incluido).


2. No se admitirán las ofertas que excedan de dicho presupuesto. Todas las ofertas deberán indicar por separado la cuantía correspondiente al precio neto del contrato y, en su caso, la cuantía correspondiente al IVA.


Para la comparación de las ofertas económicas se tendrá en cuenta, exclusivamente, el precio neto de cada una.


3. En el presupuesto se entienden incluidos todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de los suministros contratados, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, transporte y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, de comprobación y encargo, tasas, licencias y toda clase de impuestos, excepción hecha del IVA.


4. El valor estimado del contrato es de 480.000 euros, IVA no incluido, importe correspondiente a las cuatro anualidades de duración inicial del contrato y dos eventuales prórrogas.


5. El cumplimiento del contrato queda sujeto a la condición suspensiva de la existencia de crédito aprobado, adecuado y suficiente en el presupuesto del Congreso de los Diputados, en cada ejercicio presupuestario.


6. La distribución en las anualidades que comprende el contrato será la siguiente:

Lote A

Año;Anualidad;IVA;Total

2010

(diciembre); 1.250;225; 1.475

2011;15.000;2.700;17.700

2012;15.000;2.700;17.700

2013;15.000;2.700;17.700

2014

(enero-noviembre);13.750;2.475; 16.225

Lote B

Año;Anualidad;IVA;Total

2010

(diciembre); 2.916,67;525; 3.441,67

2011;35.000;6.300;41.300

2012;35.000;6.300;41.300

2013;35.000;6.300;41.300

2014

(enero-noviembre);32.083,33;5.775;37.858,33

Lote C

Año;Anualidad;IVA;Total

2010

(diciembre); 2.500;450; 2.950

2011;30.000;5.400;35.400

2012;30.000;5.400;35.400

2013;30.000;5.400;35.400

2014

(enero-noviembre);27.500;4.950;32.450

7. El adjudicatario se obliga a realizar el suministro al precio unitario ofertado, de forma sucesiva cuando el Congreso de los Diputados lo solicite, sin que la cuantía total del contrato se defina con exactitud por estar subordinado el suministro a las necesidades de la Cámara.


Página 38


V. REQUISITOS PARA CONTRATAR

Cláusula 6.ª

1. Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten que su actividad tenga relación directa con el objeto del procedimiento, así como la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, y no estar afectadas por ninguna de las circunstancias prohibitivas para contratar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público.


2. La solvencia económica y financiera se acreditará por uno o varios de los medios establecidos en el artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público.


3. La solvencia técnica se acreditará de conformidad con lo establecido en el artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público.


VI. INFORMACIÓN, CONTROL, SEGUIMIENTO Y RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

Cláusula 7.ª

Los pliegos que rigen el presente procedimiento podrán descargase desde la página Web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es).


Asimismo, su retirada podrá realizarse en el Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones del Congreso de los Diputados (Floridablanca s/n, Madrid), de 10 a 14 horas, en días hábiles, de lunes a viernes.


Los licitadores que deseen información adicional sobre el objeto del contrato podrán ponerse en contacto con dicho Departamento, bien por teléfono (913907995) o mediante correo electrónico (patrimonio.adquisiciones@sgral.congreso.es).


Cláusula 8.ª

La información, el seguimiento y control general del presente procedimiento y de la ejecución del contrato se realizará por el Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones de la Dirección de Presupuestos y Contratación de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.


VII. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

Cláusula 9.ª

1. Cada licitador podrá presentar oferta a uno, a dos, o a los tres lotes de que se compone el presente procedimiento, si bien no podrá presentar más de una proposición, sin perjuicio de la admisibilidad de las mejoras a que se refiere la cláusula 14.ª en relación con la propuesta técnica.
Tampoco podrán suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo han hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.


2. La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicionada por el licitador de la totalidad del contenido de las cláusulas de este pliego, así como de las prescripciones técnicas, sin salvedad o reserva alguna.


3. No serán aceptadas aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer con absoluta claridad la oferta.


Cláusula 10.ª

Las proposiciones para tomar parte en el presente procedimiento constarán de tres sobres cerrados y firmados por el licitador o su representante, en cada uno de los cuales figurará, junto con el nombre de la empresa, la indicación siguiente:

"Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de material de imprenta para el Congreso de los Diputados."

Se incluirá en ellos la documentación que a continuación se indica, y por este orden:

1. Sobre "A", "Documentación acreditativa de la capacidad y solvencia económica, financiera y técnica del licitador":

a) Las personas físicas acreditarán su personalidad mediante el Documento Nacional de Identidad o del pasaporte del licitador o, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente legalizada. Si se trata de sociedades mercantiles, escritura de constitución, así como de las modificaciones de la misma, debidamente inscrita en el Registro Mercantil. En el caso de que el firmante de la proposición no sea la misma persona que ha de obligarse, poder notarial justificativo de las facultades con las que comparece, debidamente inscrito en el Registro Mercantil, que para las sociedades mercantiles podrá ser sustituido por certificación del citado Registro, mediante la que se acredite la constancia de la inscripción del poder que ostenta.


Los documentos citados serán originales o copia de los mismos que tengan el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente.


b) Los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán la capacidad de obrar por su inscripción en el registro correspondiente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.


Página 39


c) Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.


Todos y cada uno de los documentos incluidos en el sobre deberán presentarse traducidos al castellano.


d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar a que se refiere el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público, que comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito debe presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.


e) Documentación acreditativa de la capacidad económica, financiera y técnica en los términos especificados en la cláusula 6.ª

f) Resguardo justificativo del depósito en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados de la garantía provisional.


g) Los empresarios extranjeros, la declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.


Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano.


h) Declaración del número de personas con discapacidad y porcentaje que supone sobre la plantilla total.


i) Asimismo, las empresas pertenecientes a un mismo grupo que concurran a una licitación deberán hacer constar dicha circunstancia, aplicándose en tal caso el artículo 86 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto a la valoración de las proposiciones formuladas.


j) Compromiso de ejecución de aquellos suministros adicionales que se les soliciten, no descritos en este Pliego y en el de Prescripciones Técnicas que en todo caso serán de similar naturaleza a los sí incluidos.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


2. Sobre "B", "Proposición económica", firmada por el licitador o por la persona o personas que lo representasen.


Contendrá una sola proposición económica por Lote, formulada de conformidad con el modelo que se adjunta como "modelo de proposición económica".


Debe indicarse como partida independiente el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido.


Los licitantes deberán presentar oferta a todos los artículos incluidos en cada Lote.


3. Sobre "C", "Documentación técnica", debiendo los licitadores aportar los documentos que acrediten los siguientes extremos:

a) Descripción de los medios técnicos materiales y humanos con que cuenta el licitador, las condiciones de realización del suministro y otras que los licitadores consideren de interés, con la máxima especificación posible.


b) Calidad, diseño y marca de los artículos. Garantías.


c) Plazo de entrega de los suministros desde la recepción de la solicitud del Congreso de los Diputados. Forma de atención al cliente.


d) Características del envase o embalaje.


e) Cantidad mínima a suministrar en cada entrega, que será valorado en función de su idoneidad para las necesidades de consumo del Congreso de los Diputados.


f) Cualquier otro elemento que resulte de interés para valorar la oferta, como una relación pormenorizada de los suministros similares realizados en empresas privadas y en entes u organismos de la Administración Pública española, así como en países extranjeros, y cualquier otra documentación técnica que demuestre su disposición para realizar el suministro en las condiciones exigidas en los presentes pliegos.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


4. Los sobres "A", "B" y "C" se presentarán en el Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones de la Dirección de Presupuestos y Contratación de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, de lunes a viernes, de diez a catorce horas, dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación.


5. Los sobres podrán entregarse en mano o remitirse por correo. Cuando se envíen por correo, deberán dirigirse al Congreso de los Diputados (Carrera de San Jerónimo, s/n, 28014 Madrid), justificar la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al Órgano de Contratación la remisión de la proposición, mediante fax o telegrama, en que se consignará la identidad del contrato y nombre del licitador.


El fax o telegrama deberá haberse impuesto, igualmente, dentro del plazo señalado para licitar. A efectos de justificar que el envío por correo se hace dentro de la fecha y hora límites señaladas para la admisión de proposiciones, se exigirá, como medio de prueba, que en el

Página 40


texto del fax o telegrama se haga referencia al número de certificado del envío realizado por correo.


6. La oferta contendrá una declaración expresa de aceptación incondicional y acatamiento del presente pliego y del pliego de prescripciones técnicas sin salvedad alguna.


Cláusula 11.ª

Para poder tomar parte en el procedimiento será preciso haber constituido previamente una garantía provisional por valor del 1% del presupuesto de licitación, y reunirá los requisitos establecidos en el artículo 84 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Dicha garantía deberá constituirse a nombre del Congreso de los Diputados (CIF S-2804002-J) y se presentará en días hábiles, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


VIII. EXAMEN DE LAS PROPOSICIONES

Cláusula 12.ª

1. El órgano de contratación estará asistido para la resolución del procedimiento por la Junta de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Congreso de los Diputados, constituida en Mesa de Contratación.


2. La Mesa de Contratación, después de finalizar el plazo de presentación de ofertas, estudiará las mismas de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) La Mesa procederá a la apertura del sobre "A", y si observare defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará a los interesados, concediendo un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador subsane el error.


El Presidente de la Mesa notificará el resultado de la admisión definitiva en la sesión destinada a la apertura de los sobres conteniendo la proposición económica.


b) La apertura de los sobres "B" y "C" se hará en sesión pública. Se procederá a la apertura de las ofertas económicas de los concursantes admitidos, dándose lectura de ellas, destruyéndose o devolviendo al concursante el correspondiente sobre, si no hubiese sido admitido al concurso, y rechazándose aquellas que careciesen de concordancia con la documentación examinada o variasen sustancialmente el modelo establecido.


En el mismo acto se procederá a la apertura del sobre "C", referido a la documentación técnica.


La Mesa de Contratación examinará el contenido del sobre "C" de los licitadores admitidos con anterioridad al estudio de la oferta económica.
En el examen de las propuestas técnicas, se cuantificarán los distintos apartados y se deducirá la puntuación final de cada una de las propuestas, de conformidad con los criterios de valoración recogidos en la cláusula 15.ª, dejando constancia documental de todo ello.


La Mesa de Contratación podrá requerir a los licitadores para que realicen las aclaraciones necesarias o las adecuaciones oportunas para la comprensión de algún aspecto de las ofertas, así como solicitar antes de la valoración, los informes técnicos que considere necesarios que tengan relación con el objeto del contrato.


c) A continuación, la Mesa de Contratación procederá a la valoración de las ofertas económicas y sumará su resultado al obtenido del examen de las propuestas técnicas. Sobre la base de la valoración resultante, la Mesa de Contratación clasificará las proposiciones presentadas por orden decreciente y las elevará a la Mesa del Congreso con la correspondiente propuesta.


IX. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Cláusula 13.ª

1. Para la adjudicación del contrato, la Administración valorará las referencias técnicas y económicas, teniendo la facultad de adjudicar el contrato a la proposición más ventajosa, o declarar desierto el concurso.


2. Los criterios objetivos que han de servir de base para la determinación de la oferta más ventajosa son:

Criterios objetivos;Ponderación máxima

Oferta económica;50 %

Oferta técnica;50 %

3. Las ofertas económicas se valorarán de 0 a 100 puntos.


Para esta valoración en primer lugar se ponderarán los precios ofertados de acuerdo con el peso de cada artículo (según su precio y unidades estimadas) en el precio total. Se obtendrá así la valoración económica total de cada oferta, que se tomará como elemento comparable para distribuir la puntuación según el criterio siguiente:

Se valorarán con 0 puntos:

- las ofertas cuyo precio ofertado supere en un 35% o más el valor medio; y

- las ofertas cuyo precio ofertado sea inferior en más de un 35% al valor medio.


Dentro de este margen la puntuación que corresponda a cada oferta será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula:

[**********página con cuadro**********]

P = Puntuación

Po = Precio ofertado

Pm = Precio medio

Página 41


4. En la oferta técnica se valorará tanto la calidad técnica, las características y presentación de los productos, el control medioambiental, el plazo de entrega, valorándose la reducción de este plazo respecto al máximo establecido en el pliego. Asimismo, los medios económicos, materiales y humanos asociados para la ejecución de este contrato.


La calidad se determinará según los medios técnicos y materiales que se acrediten, así como los medios de control de calidad que el licitador tenga establecidos, habida cuenta de que se respetará como calidad mínima las características establecidas en el presente pliego para cada uno de los modelos.


El control medioambiental se acreditará con la justificación de que el papel utilizado se gestiona con criterios de sostenibilidad medioambiental, tanto en origen como desde el punto de vista de la cadena de custodia.


En el caso de que los licitadores establezcan una cantidad mínima para proceder al envío de la mercancía, se valorará su cuantía en función de la facilidad que suponga para el aprovisionamiento.


Asimismo se valorará la acreditación de stock suficiente para asegurar la reposición de productos con carácter inmediato, como cualquier otro elemento que resulte de interés en relación con el objeto del contrato.


5. En caso de igualdad en las proposiciones, una vez estudiadas de acuerdo a los criterios que sirven de base para la adjudicación, se dará preferencia en la adjudicación a aquellas empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por ciento, y si esta circunstancia se acredita en varias empresas, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla, todo ello de acuerdo a la Disposición Adicional sexta, apartado 1.º de la Ley de Contratos del Sector Público.


Si se produjese un empate entre dos o más licitadores, el adjudicatario sería aquel cuya oferta económica fuera más baja. Si persistiera el empate, se dirimirá mediante sorteo.


X. ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

Cláusula 14.ª

1. La Mesa de Contratación elevará la propuesta de adjudicación provisional a la Mesa de la Cámara, u órgano delegado a estos efectos, quien tras solicitar, en su caso, los informes técnicos que estime convenientes, mediante resolución motivada, de conformidad con los criterios señalados en la cláusula 13.ª, procederá a la adjudicación provisional del contrato en el plazo de dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones económicas, notificándose a los licitadores y publicándose en el perfil del contratante.


2. En el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente a aquel en que se le notifique la adjudicación provisional, el adjudicatario deberá aportar los documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de haber constituido la garantía definitiva, conforme a lo estipulado en la cláusula 15.ª

3. Si el adjudicatario no cumpliese con las obligaciones señaladas en el plazo indicado en el párrafo anterior, la Mesa del Contratación podrá efectuar una nueva propuesta de adjudicación provisional al licitador o licitadores siguientes a aquél, por el orden en que hayan quedado clasificadas sus ofertas, siempre que ello fuese posible y que el nuevo adjudicatario haya prestado su conformidad, en cuyo caso se concederá a éste un plazo de cinco días hábiles para cumplimentar lo señalado en el párrafo anterior.


4. Transcurridos dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas sin que se haya resuelto la adjudicación, el licitador que lo desee podrá requerir por escrito en cualquier momento, la retirada de su proposición, y la devolución o cancelación de la garantía provisional prestada.


XI. GARANTÍA DEFINITIVA

Cláusula 15.ª

1. Notificada la adjudicación provisional, el adjudicatario está obligado a constituir, en el plazo de quince días hábiles, una garantía definitiva, por valor del 5 % del importe de adjudicación de cada lote, excluido el IVA.


2. Esta garantía se constituirá a favor del Congreso de los Diputados y se presentará para su depósito de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


3. La garantía definitiva responderá de los conceptos mencionados en el artículo 88 del la Ley de Contratos del Sector Público.


4. La constitución, reposición, reajuste, devolución y cancelación de la garantía se regirán por lo previsto en los artículos 84 a 91 de la Ley de Contratos del Sector Público.


XII. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

Cláusula 16.ª

1. La adjudicación definitiva corresponderá a la Mesa del Congreso de los Diputados u órgano delegado a estos efectos, a propuesta de la Mesa de Contratación en el plazo de diez días hábiles siguientes a aquel en que expire el plazo señalado en la cláusula 16.ª, siempre que el adjudicatario haya cumplido con las obligaciones establecidas en la misma, y a salvo de lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 37 de la Ley de Contratos del Sector Público, si la adjudicación provisional fuera objeto de recurso especial regulado en dicho artículo.


Página 42


2. La adjudicación definitiva se notificará al licitador y se publicará en la forma establecida en el artículo 138 de la Ley de Contratos del Sector Público.


3. Notificada la adjudicación definitiva del contrato y transcurridos los plazos para la interposición de recursos sin que se hayan interpuesto, la documentación que acompaña a las proposiciones quedará a disposición de los interesados.


Si éstos no retiran su documentación en los tres meses siguientes a la fecha en que se les notifique la adjudicación, la Administración no estará obligada a seguirla custodiando, a excepción de los documentos justificativos de la garantía provisional, que se conservarán para su entrega a los interesados.


XIII. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 17.ª

1. La formalización del contrato se realizará dentro del plazo de los diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación definitiva.


2. Si por causas imputables al adjudicatario no pudiera formalizarse el contrato dentro del plazo señalado, se resolverá el mismo con pérdida de la garantía provisional.


3. Asimismo, antes de la formalización del contrato, el adjudicatario deberá reembolsar en la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados el importe de los anuncios oficiales exigidos por el procedimiento de adjudicación.


Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la formalización del contrato, todos los impuestos, tasas o gravámenes y cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstos señalen.


Cláusula 18.ª

El contrato tiene carácter administrativo. Al contrato se unirán debidamente compulsados un ejemplar del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.


Asimismo tendrá carácter contractual la oferta presentada por el contratista en todo lo referente a las mejoras propuestas u otros aspectos que puedan influir en la ejecución del contrato y que, según los criterios de valoración establecidos en el presente pliegos de cláusulas administrativas particulares hayan determinado la adjudicación del mismo.


XIV. EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 19.ª

El contrato se ejecutará con estricta sujeción a las estipulaciones contenidas en el presente Pliego, en el contrato y en la oferta realizada por el adjudicatario, observando fielmente lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas y de acuerdo con las instrucciones que, para su interpretación, diera el Congreso de los Diputados al adjudicatario.


XV. PLAZO DE EJECUCIÓN

Cláusula 20.ª

El contrato entrará en vigor el día 1 de diciembre de 2010 y tendrá una duración inicial de cuatro años.


El contrato podrá ser objeto de prórroga por acuerdo de ambas partes, por períodos anuales, sin que la prórroga pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes.


La duración del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de seis años.


Cláusula 21.ª

El adjudicatario vendrá obligado a seguir realizando el suministro cuando el contrato se hubiese denunciado por cualquier causa, o hubiese expirado naturalmente por el transcurso del plazo de duración inicial o de sus prórrogas y hasta que vaya a iniciarse el suministro por la empresa que resulte adjudicataria.


XVI. REVISIÓN DE PRECIOS

Cláusula 22.ª

Durante el primer año de vigencia del contrato no será aplicable la revisión de precios tal como establece el artículo 77 de LCSP. A partir del segundo año de vigencia del contrato y de las sucesivas prórrogas que en su caso de acordasen, la revisión de precios se realizará mediante la aplicación como máximo del 85% a la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo en el período correspondiente a los 12 meses anteriores al inicio de cada período anual de ejecución, ya corresponda al período de duración inicial del contrato o bien al período de prórroga, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 78.3 de la LCSP.


XVII. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Cláusula 23.ª

1. El contrato se ejecutará con sujeción a las cláusulas del mismo y de acuerdo con las instrucciones que, para su interpretación, diera el Congreso de los Diputados al contratista.


La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del adjudicatario.


2. El adjudicatario se obligará a realizar el suministro objeto del contrato al precio ofertado, aplicándose los artículos 273 y 274 de la Ley de Contratos del Sector

Página 43


Público en cuanto a los gastos de entrega y recepción y vicios o defectos durante el plazo de garantía.


3. Las características y diseño de cada uno de los artículos son los descritos para cada uno de los modelos en los Anejos del presente documento.


Cualquier otro modelo no incluido en el presente expediente y cuya adquisición así se requiera dentro del plazo de vigor del contrato que se formalice con motivo de la presente licitación, será suministrado por el adjudicatario. El precio de los mismos se mantendrá durante la vigencia del contrato de referencia y se determinará en función tanto de las unidades de consumo como de la similitud con cualquier otro modelo incluido en este expediente, pasando a formar parte del catálogo y aplicándosele desde ese momento todas las condiciones del contrato.


Todos los trabajos de fotocomposición y fotomecánica correrán a cargo del adjudicatario.


Los envases y embalajes de los artículos deberán ser los adecuados para su correcta manipulación, transporte, conservación y almacenaje y deberá figurar claramente en el exterior de los mismos el modelo y la cantidad que contienen.


4. La entrega del material se realizará en los lugares que se le indiquen en los plazos máximos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas o en la oferta de la empresa adjudicataria se éstos fueran inferiores.


5. Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiere incurrido en demora respecto al cumplimiento del plazo total, el Congreso de los Diputados podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por la imposición de las penalidades que se establecen en el artículo 196 de la Ley.


Cláusula 24.ª

1. El contratista deberá contratar el personal preciso para atender a sus obligaciones.


2. El Congreso será del todo ajeno a las relaciones de cualquier índole que existan entre el adjudicatario y el personal con el que cuente aquél para la ejecución de este contrato.


3. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de salud laboral.


4. El adjudicatario asume plena responsabilidad sobre la idoneidad técnica, legal y económica de la oferta presentada y el proyecto de suministro que se derive de ella, para conseguir el objeto del contrato y cumplir estrictamente todas las normas aplicables.


5. En la entrega de los suministros, es responsabilidad del adjudicatario atenerse a toda la normativa de obligado cumplimiento y a la buena práctica que en cada momento sea aplicable a la actividad que ejecuta, tanto en sus aspectos técnicos como administrativos, tributarios, mercantiles, de prevención de riesgos laborales, etc.


6. El adjudicatario para cubrir sus responsabilidades contractuales y civiles derivadas de la ejecución de los trabajos contratados dispondrá de una póliza de seguros con una cobertura de 300.000 ?.


Cláusula 25.ª

Para la entrega de los suministros que son objeto de esta contratación, el adjudicatario podrá emplear personal propio o ajeno, que el adjudicatario podrá subcontratar a otras empresas especializadas, bien porque la adjudicataria no disponga de técnicos idóneos, o porque se estime más funcional y eficaz la fórmula de la subcontratación, extremos estos que deberá justificar ante el órgano de contratación.


Cláusula 26.ª

El contratista quedará sujeto a las medidas de seguridad que se aplican en la Cámara.


Cláusula 27.ª

El contratista no tendrá derecho a indemnización por causa de pérdidas o perjuicios ocasionados a los bienes antes de su entrega al Congreso de los Diputados, salvo que éste hubiera incurrido en mora al recibirlos.


XVIII. RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

Cláusula 28.ª

1. El adjudicatario queda expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudieran conocer con ocasión del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrá copiar o utilizar con fines distintos de los que figuran en este pliego, ni tampoco ceder a otros, ni siquiera a efectos de conservación.


2. El adjudicatario quedará obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la referida Ley Orgánica.


XIX. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 29.ª

1. Serán causas de resolución del contrato las consignadas en los artículos 206 y 275 de la Ley de Contratos del Sector Público. El Congreso de los Diputados podrá resolver el contrato si con posterioridad a la adjudicación se comprobase la falsedad en los datos aportados por el adjudicatario y que hayan sido tenidos en cuenta para la adjudicación.


Página 44


2. Cuando el contrato se resuelva por incumplimiento culpable del contratista, le será incautada la garantía definitiva y deberá, además, indemnizar al Congreso de los Diputados los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan el importe de la garantía incautada.


XX. PRERROGATIVAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, RECURSOS Y FUERO

Cláusula 30.ª

1. La Mesa del Congreso ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.


2. Asimismo, ostenta la prerrogativa de modificarlos, por razones de interés público, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.


3. En los supuestos previstos en el artículo 37 de la LCSP, procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo especial en materia de contratación, que en todo caso deberá interponerse con anterioridad al correspondiente recurso contencioso-administrativo, sin que proceda la interposición de recurso potestativo de reposición.


El plazo para presentar el recurso especial en materia de contratación será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que se notifique o publique el acto impugnado. En el caso de que el acto recurrido sea el de adjudicación provisional del contrato, el plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que se publique el mismo en un diario oficial o en el perfil del contratante.


En el recurso especial en materia de contratación podrá solicitarse la adopción de medidas provisionales de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley.


Contra la resolución del recurso administrativo especial en materia de contratación, sólo procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo.


4. En aquellos supuestos no contemplados en el citado artículo, y de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, procederá la interposición del recurso ante la propia Mesa con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de notificación de la resolución.


Página 45


MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D./Dña._____________________________________________________________________________ con D.N.I. núm. ________________, vecino de ______________________ provincia de ________________, con domicilio en ________________________, núm. _________, código postal ____________, (en nombre propio) o (de la empresa que representa) _______________________, con C.I.F. núm. ___________________ y domicilio en _____________________________________________, núm. _________, código postal ___________________, enterado del anuncio publicado en el (perfil del contratante, BOE, BOCG) del día ...................... y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se exigen para la adjudicación del LOTE A DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE IMPRENTA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, se compromete a su ejecución, con estricta sujeción a los expresados requisitos, condiciones y obligaciones, por un precio de ............................... Euros, al que corresponde por IVA la cuantía de ............................... Euros, totalizándose la oferta en .................................. Euros, todo ello de acuerdo con lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que sirven de base a la convocatoria, cuyo contenido declara conocer y acepta plenamente y de acuerdo con el siguiente detalle:

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

10.000;Bolsa 250x353 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;;;

5.000;Sobre 120x176 registro blanco 110 gramos solapa de pico humectable forrado en papel seda gris 1 cara negro;;;

5.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 2 caras negro y rojo;;;

2.000;Sobre 120x176 conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;;;

7.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 2 caras negro y rojo;;;

5.000;Sobre 120x176 - conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro ;;;

2.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro ;;;

5.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;;;

5.000;Sobre 110x220 registro blanco 110 gramos solapa de pico humectable 1 cara negro;;;

5.000;Sobre 162x229 ofset blanco 80 gramos solapa trapezoidal humectable para ensobradota fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;;;

Página 46


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

2.000;Sobre 176x231 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro ;;;

10.000;Sobre 176x231 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;;;

15.000;Sobre 176x231 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;;;

10.000;Sobre 229x324 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro;;;

20.000;Sobre 229x324 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro;;;

10.000;Sobre 229x324 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;;;

5.000;Sobre 260x360 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;;;

7.500;Sobre 110x220 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 2 caras negro y rojo;;;

2.000;Sobre 110x220 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;;;

5.000;Sobre 110x220 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;;;

5.000;Sobre 115x225 ofset blanco 90 gramos ventana derecha (45x100) solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;;;

5.000;Sobre 115x225 ofset blanco 80 gramos ventana derecha (45x100) solapa trapezoidal humectable para ensobradora fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;;;

5.000;Bolsa 250x353 kraft natural verjurado 80 gramos solapa recta con adhesivo reutilizable para inspección postal 1 cara negro;;;

2.000;Bolsa 250x353 celulosa caña verjurado 100 gramos solapa recta cierre PVC troquelado 1 cara negro;;;

2.000;Bolsa 229x324 ofset blanco 100 gramos solapa recta con tira de silicona dorso de cartón 1 cara negro y rojo;;;

Página 47


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

1.000;Bolsa 260x360 con fuelle a tres lados de 60 mm. offset blanco 140 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;;;

2.925;Bolsa 260x360 con fuelle a tres lados de 60 mm. offset blanco 140 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;;;

1.000;Bolsa 260x360 kraft armado marrón 120 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo marrón 1 cara negro y rojo;;;

2.000;Sobre 110x220 conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro ;;;

5.000;Sobre 110x220 conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;;;

En Madrid, a _________ de ____________________ de 2010

Firma del proponente,

Página 48


MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D./Dña.__________________________-_____________________________________________ con D.N.I. núm. ________________, vecino de ______________________ provincia de ________________, con domicilio en ________________________, núm. _________, código postal ____________, (en nombre propio) o (de la empresa que representa) _______________________, con C.I.F. núm.
___________________ y domicilio en _____________________________________________, núm. _________, código postal ___________________, enterado del anuncio publicado en el (perfil del contratante, BOE, BOCG) del día ...................... y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se exigen para la adjudicación del LOTE B DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE IMPRENTA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, se compromete a su ejecución, con estricta sujeción a los expresados requisitos, condiciones y obligaciones, por un precio de ............................... Euros, al que corresponde por IVA la cuantía de ............................... Euros, totalizándose la oferta en .................................. Euros, todo ello de acuerdo con lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que sirven de base a la convocatoria, cuyo contenido declara conocer y acepta plenamente y de acuerdo con el siguiente detalle:

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

16.000;Carta DIN A-4 con escudo y leyenda, offset 1 tinta 90 gramos;;;

360.000;Carta DIN A-4 con escudo y leyenda, offset 1 tinta 90 gramos;;;

16.000;Carta DIN A-4 con escudo y leyenda, offset 1 tinta 90 gramos;;;

2.000;Subcarpeta 216x320 blanca con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 100 gramos;;;

12.000;Subcarpeta 255x325 blanca con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 180 gramos;;;

42.000;Subcarpeta 216x320 blanca con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 100 gramos;;;

1.000;Subcarpeta 223x320 crema con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 240 gramos;;;

24.000;Subcarpeta 223x320 crema con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 240 gramos;;;

16.000;Octavillas 90x150 con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 90 gramos;;;

1.600;Block de notas 123x203 de 100 hojas con soporte y tapa, ofset 1 tinta 90 gramos (talonario pegado sobre soporte de cartoncillo);;;

400;Block de notas 123x203 de 100 hojas con soporte y tapas cartoncillo, ofset 1 tinta 90 gramos (encuadernado con espiral);;;

240;Lote de 300 tarjetas de visita 100x60 blanco con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 240 gramos;;;

Página 49


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

65;Lote de 300 tarjetas de visita 100x60 blanco con escudo en seco y leyenda en termorrelieve, 1 tinta + seco 240 gramos;;;

16.000;Tarjetón 112x167, tipo Bristol blanco, con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 240 gramos;;;

48.000;Tarjetón 112x167, tipo Bristol blanco, con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 240 gramos

;;;

En Madrid, a _________ de ____________________ de 2010

Firma del proponente,

Página 50


MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D./Dña.________________________________________________________________________ con D.N.I. núm. ________________, vecino de ______________________ provincia de ________________, con domicilio en ________________________, núm. _________, código postal ____________, (en nombre propio) o (de la empresa que representa) _______________________, con C.I.F. núm.
___________________ y domicilio en _____________________________________________, núm. _________, código postal ___________________, enterado del anuncio publicado en el (perfil del contratante, BOE, BOCG) del día ...................... y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se exigen para la adjudicación del LOTE C DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE IMPRENTA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, se compromete a su ejecución, con estricta sujeción a los expresados requisitos, condiciones y obligaciones, por un precio de ............................... Euros, al que corresponde por IVA la cuantía de ............................... Euros, totalizándose la oferta en .................................. Euros, todo ello de acuerdo con lo establecido en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que sirven de base a la convocatoria, cuyo contenido declara conocer y acepta plenamente y de acuerdo con el siguiente detalle:

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

20.000;Carta DIN A-4, papel registro 120 gramos, escudo en seco con dos leyendas en relieve negro;;;

4.000;Carta DIN A-4, papel registro 120 gramos, escudo en seco con leyenda en relieve negro;;;

2.000;Octavillas 90x150, papel registro 120 gramos, escudo seco con leyenda en relieve negro;;;

3.000;Sobre 110x220, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

8.000;Sobre 110x220, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

2.000;Sobre 110x220, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, forrado en papel seda gris, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

5.000;Sobre 120x176, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, forrado en papel seda gris, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

2.000;Sobre 120x176, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, forrado en papel seda gris, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

1.500;Sobre 176x231, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

1.500;Sobre 229x324, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

Página 51


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Precio unitario;Precio total;Importe IVA

1.000;Sobre 250x353, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;;;

10.000;Tarjeta de visita 100x60 mm., cartulina Bristol blanca 40 KG, escudo en seco y leyenda en relieve negro;;;

22.000;Tarjeta de visita 100x60 mm., cartulina Bristol blanca 40 KG, escudo en seco y leyenda en relieve negro;;;

18.000;Tarjetón 112x167, cartulina Bristol blanca 40 Kg, escudo en seco y dos leyendas en relieve negro;;;

1.000;Tarjetón 112x167, cartulina Bristol blanca 40 Kg, escudo en seco y leyenda en relieve negro;;;

3.000;Invitación 112x167, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, escudo o medalla en relieve y oro;;;

5.000;Invitación 112x167, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, escudo en relieve y colores;;;

1.000;Menú 104x163, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, cantos redondeados, escudo o medalla en relieve y oro;;;

1.000;Menú 104x163, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, cantos redondeados, medalla en relieve y colores;;;

1.500;Tarjeta sobremesa 116x95 mm., cartulina tipo Bristol blanca 50 Kg, un hendido, escudo o medalla en relieve y oro, leyenda en relieve negro;;;

3.000;Tarjeta sobremesa 116x95 mm., cartulina tipo Bristol blanca 50 Kg, un hendido, medalla en relieve y colores, leyenda en relieve negro;;;

En Madrid, a _________ de ____________________ de 2010

Firma del proponente,

Página 52


Pliego de prescripciones técnicas

Cláusula 1.ª

El presente procedimiento tiene por objeto la adjudicación del contrato de suministro de material de imprenta para la Unidad de Almacén del Congreso de los Diputados, todo ello de conformidad con el pliego de cláusulas administrativas particulares.


Cláusula 2.ª

En anexo I a este pliego se relacionan todos los productos que componen el objeto del contrato, en tres lotes independientes.


Cada licitador reflejará su oferta económica para cada producto en las casillas habilitadas al efecto en el anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.


Cláusula 3.ª

Todas las empresas licitadores se ajustarán a las características técnicas detalladas para cada objeto en el listado anexo.


El Congreso de los Diputados se reserva la facultad de comprobar la calidad del material y su adecuación a las necesidades de la Cámara, mediante los procedimientos o pruebas que estime pertinentes. A estos efectos, y para una correcta valoración de la propuesta técnica, se deberán presentar muestras de los productos que se oferten.


Cláusula 4.ª

El Congreso de los Diputados presenta una estimación aproximada de las cantidades que de cada objeto se pueden llegar a solicitar al futuro adjudicatario.


En cualquier caso, se reserva la facultad de modificar el número de artículos, dependiendo de las necesidades que surjan durante la vigencia del contrato, comprometiéndose el adjudicatario a respetar los precios unitarios resultantes de su oferta.


Cláusula 5.ª

La Unidad de Almacén del Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones, de la Dirección de Presupuestos y Contratación de la Secretaría General del Congreso de los Diputados es competente para recibir los suministros objeto del presente procedimiento, y ante ella se entregarán.


Cláusula 6.ª

El licitador deberá indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos objeto del presente procedimiento, tras recibir el pedido del Congreso de los Diputados, así como los medios personales y materiales disponibles para el cumplimiento del mismo.


Cláusula 7.ª

El adjudicatario del contrato garantizará que los artículos entregados se corresponden con las calidades ofertadas en su propuesta, y no podrán cambiar ni alterar éstas de forma unilateral, bajo ningún concepto.


El encargado de la Unidad de Almacén recibirá y certificará cada suministro, previa comprobación con la oferta económica y técnica del adjudicatario.


Cláusula 8.ª

El Congreso de los Diputados podrá rechazar, justificadamente, los suministros objeto de este contrato, si éstos no reúnen los requisitos técnicos y el nivel de calidad que se requiere. En tal caso, el contratista deberá repetir la entrega de los productos o quedará facultado el Congreso de los Diputados para resolver el contrato.


Página 53


ANEXO I

LOTE A (SOBRES):

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Tirada

10.000;Bolsa 250x353 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;5.000

5.000;Sobre 120x176 registro blanco 110 gramos solapa de pico humectable forrado en papel seda gris 1 cara negro;5.000

5.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 2 caras negro y rojo;5.000

2.000;Sobre 120x176 conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;2.000

7.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 2 caras negro y rojo;1.000

5.000;Sobre 120x176 - conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro ;5.000

2.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro ;2.000

5.000;Sobre 120x176 - ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona, sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;5.000

5.000;Sobre 110x220 registro blanco 110 gramos solapa de pico humectable 1 cara negro;5.000

5.000;Sobre 162x229 ofset blanco 80 gramos solapa trapezoidal humectable para ensobradora fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;5.000

2.000;Sobre 176x231 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro ;2.000

10.000;Sobre 176x231 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;5.000

15.000;Sobre 176x231 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;5.000

10.000;Sobre 229x324 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro;5.000

20.000;Sobre 229x324 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro;5.000

10.000;Sobre 229x324 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;5.000

5.000;Sobre 260x360 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;5.000

7.500;Sobre 110x220 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 2 caras negro y rojo;1.000

2.000;Sobre 110x220 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;2.000

5.000;Sobre 110x220 ofset blanco 90 gramos solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro;5.000

5.000;Sobre 115x225 ofset blanco 90 gramos ventana derecha (45x100) solapa recta con tira de silicona sistema abrefácil fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;5.000

Página 54


Cantidad aproximada;Denominación del producto;Tirada

5.000;Sobre 115x225 ofset blanco 80 gramos ventana derecha (45x100) solapa trapezoidal humectable para ensobradora fondo dibujo gris 1 cara negro y rojo;5.000

5.000;Bolsa 250x353 kraft natural verjurado 80 gramos solapa recta con adhesivo reutilizable para inspección postal 1 cara negro;5.000

2.000;Bolsa 250x353 celulosa caña verjurado 100 gramos solapa recta cierre PVC troquelado 1 cara negro;2.000

2.000;Bolsa 229x324 ofset blanco 100 gramos solapa recta con tira de silicona dorso de cartón 1 cara negro y rojo;2.000

1.000;Bolsa 260x360 con fuelle a tres lados de 60 mm. offset blanco 140 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;1.000

2.925;Bolsa 260x360 con fuelle a tres lados de 60 mm. offset blanco 140 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;2.000

1.000;Bolsa 260x360 kraft armado marrón 120 gramos solapa recta con tira de silicona fondo dibujo marrón 1 cara negro y rojo;1.000

2.000;Sobre 110x220 conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro ;2.000

5.000;Sobre 110x220 conqueror o similar blanco brillante verjurado 120 gramos solapa recta con tira de silicona 1 cara negro;5.000

LOTE B (OFFSET):

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Tirada

16.000;Carta DIN A-4 con escudo y leyenda, offset 1 tinta 90 gramos; 1.000

360.000;Carta DIN A-4 con escudo y leyenda, offset 1 tinta 90 gramos;60.000

16.000;Carta DIN A-4 con escudo y leyenda, offset 1 tinta 90 gramos; 8.000

2.000;Subcarpeta 216x320 blanca con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 100 gramos; 2.000

12.000;Subcarpeta 255x325 blanca con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 180 gramos; 1.000

42.000;Subcarpeta 216x320 blanca con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 100 gramos; 6.000

1.000;Subcarpeta 223x320 crema con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 240 gramos; 1.000

24.000;Subcarpeta 223x320 crema con escudo y leyenda, ofset plegada 1 tinta 240 gramos; 4.000

16.000;Octavillas 90x150 con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 90 gramos; 2.000

1.600;Block de notas 123x203 de 100 hojas con soporte y tapa, ofset 1 tinta 90 gramos (talonario pegado sobre soporte de cartoncillo);400

400;Block de notas 123x203 de 100 hojas con soporte y tapas cartoncillo, ofset 1 tinta 90 gramos (encuadernado con espiral);400

240;Lote de 300 tarjetas de visita 100x60 blanco con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 240 gramos;

65;Lote de 300 tarjetas de visita 100x60 blanco con escudo en seco y leyenda en termorrelieve, 1 tinta + seco 240 gramos;

16.000;Tarjetón 112x167, tipo Bristol blanco, con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 240 gramos; 1.000

48.000;Tarjetón 112x167, tipo Bristol blanco, con escudo y leyenda, ofset 1 tinta 240 gramos;12.000

Página 55


LOTE C (IMPRESOS ESPECIALES):

Cantidad aproximada;Denominación del producto;Tirada

20.000;Carta DIN A-4, papel registro 120 gramos, escudo en seco con dos leyendas en relieve negro;1.000

4.000;Carta DIN A-4, papel registro 120 gramos, escudo en seco con leyenda en relieve negro;2.000

2.000;Octavillas 90x150, papel registro 120 gramos, escudo seco con leyenda en relieve negro;1.000

3.000;Sobre 110x220, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;1.000

8.000;Sobre 110x220, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;500

2.000;Sobre 110x220, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, forrado en papel seda gris, escudo seco y leyenda en relieve negro;1.000

5.000;Sobre 120x176, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, forrado en papel seda gris, escudo seco y leyenda en relieve negro;500

2.000;Sobre 120x176, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, forrado en papel seda gris, escudo seco y leyenda en relieve negro;1.000

1.500;Sobre 176x231, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;500

1.500;Sobre 229x324, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;500

1.000;Sobre 250x353, registro blanco 120 gramos, solapa de pico humectable, escudo seco y leyenda en relieve negro;500

10.000;Tarjeta de visita 100x60 mm., cartulina Bristol blanca 40 KG, escudo en seco y leyenda en relieve negro;1.000

22.000;Tarjeta de visita 100x60 mm., cartulina Bristol blanca 40 KG, escudo en seco y leyenda en relieve negro;500

18.000;Tarjetón 112x167, cartulina Bristol blanca 40 Kg, escudo en seco y dos leyendas en relieve negro;1.000

1.000;Tarjetón 112x167, cartulina Bristol blanca 40 Kg, escudo en seco y leyenda en relieve negro;1.000

3.000;Invitación 112x167, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, escudo o medalla en relieve y oro;1.000

5.000;Invitación 112x167, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, escudo en relieve y colores;1.000

1.000;Menú 104x163, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, cantos redondeados, escudo o medalla en relieve y oro;1.000

1.000;Menú 104x163, cartulina tipo Bristol blanca 40 Kg, cantos redondeados, medalla en relieve y colores;1.000

1.500;Tarjeta sobremesa 116x95 mm., cartulina tipo Bristol blanca 50 Kg, un hendido, escudo o medalla en relieve y oro, leyenda en relieve negro;1.000

3.000;Tarjeta sobremesa 116x95 mm., cartulina tipo Bristol blanca 50 Kg, un hendido, medalla en relieve y colores, leyenda en relieve negro;1.000

Página 56


292/000052

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 19 de julio de 2010, ha acordado aprobar los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del procedimiento abierto para la adjudicación del Contrato de suministro y mantenimiento de las licencias de soporte de los productos Oracle del Congreso de los Diputados, disponiendo en el mismo acto la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto derivado del contrato.


En ejecución de dicho acuerdo, se ordena su publicación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de julio de 2010.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS DE SOPORTE DE LOS PRODUCTOS ORACLE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pliego de cláusulas administrativas particulares

I. RÉGIMEN JURÍDICO

Cláusula 1.ª

El presente contrato tiene carácter administrativo. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en este pliego y en su correspondiente de prescripciones técnicas particulares. Por ello, dichos documentos deberán ser firmados por el adjudicatario, en prueba de conformidad, en el acto mismo de la formalización del contrato.


El presente procedimiento se regirá por lo previsto en el artículo 72 de la Constitución, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y las Normas y Acuerdos adoptados por el Congreso de los Diputados en materia de contratación, así como por las Normas de la Ley General Presupuestaria, directa o supletoriamente aplicables, y por los Acuerdos sobre contracción de obligaciones y otras disposiciones de desarrollo adoptados por la Cámara, en lo que se refiere a los requisitos del gasto autorizado y régimen presupuestario general.


Supletoriamente, se aplicarán las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, las de Derecho Privado.


Cláusula 2.ª

Las menciones que la Ley de Contratos del Sector Público efectúa a las Administraciones Públicas contratantes se entenderán referidas al Congreso de los Diputados.


Las referencias que dicha Ley efectúa a la Caja General de Depósitos, en relación con la prestación de garantías, se entenderán hechas al Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


II. OBJETO

Cláusula 3.ª

El presente procedimiento tiene por objeto la adjudicación del contrato de suministro y mantenimiento de las licencias de soporte de los productos Oracle del Congreso de los Diputados, de conformidad con lo dispuesto en el pliego de prescripciones técnicas.


La codificación correspondiente a la nomenclatura del Vocabulario Común de Contratos (CPV) es 72267000-4, 72267100-0 y 72267200-1.


III. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN

Cláusula 4.ª

La adjudicación del contrato se realizará por el órgano de contratación mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley de Contratos del Sector Público.


La tramitación del expediente se realizará por el procedimiento ordinario.


El contrato objeto de este procedimiento está sujeto a regulación armonizada, de conformidad con lo establecido en los artículos 13 y 16 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IV. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN Y VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

Cláusula 5.ª

1. El presupuesto máximo de licitación asciende a 240.000,00 euros (IVA excluido), importe que corresponde a los dos años de duración inicial del contrato. A este contrato le corresponderá un tipo del 18% de IVA, esto es 43.200 euros. Por consiguiente, el presupuesto total es de doscientos ochenta y tres mil doscientos euros (283.200 ?), IVA incluido.


2. No se admitirán las ofertas que excedan de dicho presupuesto. Todas las ofertas deberán indicar por separado la cuantía correspondiente al precio neto del contrato y, en su caso, la cuantía correspondiente al IVA. Para la comparación de las ofertas económicas se tendrá en cuenta, exclusivamente, el precio neto de cada una.


3. En el presupuesto se entienden incluidos todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, transporte y desplazamientos, honorarios del personal

Página 57


técnico a su cargo, de comprobación y encargo, tasas, licencias y toda clase de impuestos, tanto municipales como provinciales, autonómicos y estatales, excepción hecha del IVA.


4. El valor estimado del contrato es de cuatrocientos ochenta mil euros (480.000 ?), IVA no incluido, importe correspondiente a las dos anualidades de duración inicial del contrato y dos eventuales prórrogas.


5. La ejecución del contrato abarca más de un ejercicio presupuestario, por lo que el gasto proyectado quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en cada ejercicio.


6. La distribución en las anualidades que comprende el contrato es la siguiente:

Año;Anualidad;IVA;Total

2010 (2 meses); 20.000; 3.600; 23.600

2011;120.000;21.600;141.600

2012;120.000;21.600;141.600

2013;120.000;21.600;141.600

2014 (10 meses);100.000;18.000;118.000

V. CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Cláusula 6.ª

1. Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresas, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten que su actividad tenga relación directa con el objeto del procedimiento, así como la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, y no estar afectadas por ninguna de las circunstancias prohibitivas para contratar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público.


2. La clasificación exigida para el presente contrato es la siguiente: Grupo V, Subgrupo 2, Categoría A, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.


VI. INFORMACIÓN, CONTROL, SEGUIMIENTO Y RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

Cláusula 7.ª

Los pliegos que rigen el presente procedimiento podrán descargase desde la página Web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es).


Asimismo, su retirada podrá realizarse en la Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados, (Floridablanca s/n, Madrid), de 9,30 a 14 horas en días hábiles, de lunes a viernes.


Los licitadores que deseen información adicional sobre el objeto del contrato podrán ponerse en contacto con dicha Secretaría, bien por teléfono (91.390 63 42) o mediante correo electrónico (eduardo.garcia@congreso.es).


Cláusula 8.ª

La información, el seguimiento y control general del presente procedimiento y de la ejecución del contrato se realizará por el Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados.


VII. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

Cláusula 9.ª

1. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición en relación con la propuesta técnica. Tampoco podrán suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo han hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.


2. La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicionada por el licitador de la totalidad del contenido de las cláusulas de este pliego, así como de las prescripciones técnicas, sin salvedad o reserva alguna.


3. No serán aceptadas aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer con absoluta claridad la oferta.


Cláusula 10.ª

Las proposiciones para tomar parte en el presente procedimiento constarán de tres sobres cerrados y firmados por el licitador o su representante, en cada uno de los cuales figurará, junto con el nombre de la empresa, la indicación siguiente:

"Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro y mantenimiento de las licencias de soporte de los productos Oracle del Congreso de los Diputados."

Se incluirá en ellos la documentación que a continuación se indica, y por este orden:

1. Sobre "A":

Título: "Documentación acreditativa de la capacidad y solvencia económica, financiera y técnica del licitador".


a) Las personas físicas acreditarán su personalidad mediante el Documento Nacional de Identidad o del

Página 58


pasaporte del licitador o, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente legalizada. Si se trata de sociedades mercantiles, mediante escritura de constitución social o modificación debidamente inscrita en el Registro Mercantil, acreditativa de su existencia legal, capital y objeto social o la documentación fehaciente sobre estos extremos. En el caso de que el firmante de la proposición no sea la misma persona que ha de obligarse, poder notarial justificativo de las facultades con las que comparece, debidamente inscrito en el Registro Mercantil, que para las sociedades mercantiles podrá ser sustituido por certificación del citado Registro, mediante la que se acredite la constancia de la inscripción del poder que ostenta.


Los documentos citados serán originales o copia de los mismos que tengan el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente.


b) Los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán la capacidad de obrar por su inscripción en el registro correspondiente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.


c) Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.


d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar a que se refiere el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público, que comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito debe presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.


e) Certificación acreditativa en original o copia compulsada o autentificada, de que la empresa se encuentra clasificada en el Grupo V, Subgrupo 2, Categoría A, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 1 del artículo 55 de la Ley de Contratos del Sector Público respecto a los empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea.


No obstante, en aquellos supuestos en que la empresa se encuentre pendiente de clasificación deberá aportar el documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud para ello, debiendo justificar el estar en posesión de la clasificación en el plazo previsto para la subsanación de defectos u omisiones en la documentación.


f) Resguardo justificativo de haber constituido la garantía provisional a que se refiere la cláusula 11.ª, expedido por el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


g) Los empresarios extranjeros, la declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.


Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano.


h) Para las uniones temporales de empresas deberán aportar el nombre del representante o apoderado único con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del contrato.


i) Nombre o nombres de las personas que, en su caso, representarían al adjudicatario ante el Congreso de los Diputados, así como el nombre o nombres de las personas que, en caso de resultar adjudicatarias, tienen la capacidad de presentar y retirar la garantía definitiva.


j) Declaración del número de personas con discapacidad y porcentaje que supone sobre la plantilla total.


k) Declaración expresa responsable de la empresa licitadora relativa al grupo empresarial al que pertenece y comprensiva de todas las Sociedades pertenecientes al mismo grupo, según los criterios a que se refiere el artículo 42 del Código de Comercio, a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 86 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En caso de no pertenecer a ningún grupo empresarial, la declaración se realizará en este sentido.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


2. Sobre "B":

Título: "Proposición económica".


Contendrá la proposición económica formulada de conformidad con el modelo que se adjunta como Anexo I (modelo de proposición económica) que contempla los datos económicos que deben incluir las proposiciones.


Las ofertas deberán ajustarse a las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas particulares, debiendo incluir el detalle del presupuesto de mantenimiento por cada producto.


Deberá indicarse como partida independiente el importe del IVA que deba ser repercutido.


Página 59


3. Sobre "C":

Título: "Propuesta técnica".


Los licitadores presentarán una propuesta técnica de actuación, que contendrá los siguientes elementos:

1. La descripción de los medios técnicos materiales y humanos con que cuenta el licitador, así como la disponibilidad inmediata de los recursos materiales y humanos necesarios para el cumplimiento del servicio de mantenimiento objeto del contrato. Se deberá acompañar el currículum de los técnicos que se propongan para la prestación del servicio en el Congreso de los Diputados.


El licitador asumirá el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes para llevarla a cabo adecuadamente, medios que deberán detallar en su oferta y cuya efectiva adscripción se considera obligación esencial a los efectos previstos en el artículo 206, g), de la Ley de Contratos del Sector Público.


2. Una propuesta técnica sobre el trabajo a desarrollar y los procedimientos, de acuerdo con lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas. Dicha propuesta podrá indicar criterios generales de actuación que serán de obligado cumplimiento en el caso que el contrato sea adjudicado al licitador.


Se podrá incluir cualquier otra información o documentación que, a juicio del licitador, pueda resultar útil para la valoración de la oferta.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


Cláusula 11.ª

La presentación de los sobres que contengan las proposiciones se realizará en la Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados, de 9,30 a 14 horas en días hábiles, de lunes a viernes, dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación.


Cuando la documentación se envíe por correo, el licitador deberá justificar la fecha y hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar a la Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados la remisión de la oferta mediante télex, fax al número 91 390 69 46, o telegrama en el mismo día.


Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio.


Transcurridos, no obstante, diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.


La Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados no compulsará más de 10 páginas de documentos.


VIII. GARANTÍA PROVISIONAL

Cláusula 12.ª

Para poder tomar parte en el procedimiento será preciso haber constituido previamente una garantía provisional por valor de 2.000 euros. En cuanto a la forma y requisitos de la garantía, se estará a lo previsto en los artículos 84 y 91 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Dicha garantía deberá constituirse a nombre del Congreso de los Diputados (CIF S-2804002-J) y se presentará en días hábiles, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


La garantía provisional se extinguirá automáticamente y se devolverá a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación definitiva. Al licitador que resulte adjudicatario del contrato, le será retenida la garantía provisional hasta que proceda a la constitución de la garantía definitiva del contrato e incautada la de las empresas que retiren injustificadamente su proposición antes de la adjudicación, siendo de aplicación lo establecido en el artículo 62 del RGLCAP.


En todo caso, la garantía presentada por los licitadores responderá del mantenimiento de las proposiciones hasta la adjudicación provisional del contrato. Por su parte, la garantía provisional presentada por el licitador que resulte adjudicatario provisional del contrato, responderá de la proposición de éste hasta la constitución de la garantía definitiva, así como de las demás obligaciones que se establecen en el artículo 135.4 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IX. EXAMEN DE LAS PROPOSICIONES

Cláusula 13.ª

1. El órgano de contratación estará asistido para la resolución del procedimiento por la Junta de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Congreso de los Diputados, constituida en Mesa de Contratación.


2. La Mesa de Contratación, después de finalizar el plazo de presentación de ofertas, estudiará las mismas de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) La Mesa procederá a la apertura del sobre "A", y si observare defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará a los interesados, concediendo un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador subsane el error.


Página 60


El Presidente de la Mesa notificará el resultado de la admisión definitiva en la sesión destinada a la apertura de los sobres conteniendo la proposición económica.


b) La apertura de los sobres "B" y "C" se hará en sesión pública. Se procederá a la apertura de las ofertas económicas de los concursantes admitidos, dándose lectura de ellas, destruyéndose o devolviendo al concursante el correspondiente sobre, si no hubiese sido admitido al concurso, y rechazándose aquellas que careciesen de concordancia con la documentación examinada o variasen sustancialmente el modelo establecido.


En el mismo acto se procederá a la apertura del sobre "C", referido a la documentación técnica.


La Mesa de Contratación examinará el contenido del sobre "C" de los licitadores admitidos con anterioridad al estudio de la oferta económica.
En el examen de las propuestas técnicas y económicas se obtendrá la puntuación final de cada una de las propuestas, de conformidad con el criterio de valoración recogidos en la cláusula 14.ª, dejando constancia documental de todo ello.


La Mesa de Contratación podrá requerir a los licitadores para que realicen las aclaraciones necesarias o las adecuaciones oportunas para la comprensión de algún aspecto de las ofertas, así como solicitar antes de la valoración, los informes técnicos que considere necesarios que tengan relación con el objeto del contrato.


c) A continuación, la Mesa de Contratación procederá a la valoración de las ofertas económicas y sumará su resultado al obtenido del examen de las propuestas técnicas. Sobre la base de la valoración resultante, la Mesa de Contratación clasificará las proposiciones presentadas por orden decreciente y las elevará a la Mesa del Congreso con la correspondiente propuesta.


X. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Cláusula 14.ª

1. Para la adjudicación del contrato, la Administración valorará las referencias técnicas y económicas, teniendo la facultad de adjudicar el contrato a la proposición más ventajosa, o declarar desierto el procedimiento.


2. El criterio que ha de servir de base para la adjudicación es la proposición económica.


3. Las ofertas económicas se valorarán de 0 a 100 puntos.


4. El órgano de contratación podrá apreciar el carácter desproporcionado o anormal de las ofertas que se presenten, de acuerdo con lo establecido en el artículo 136 de la Ley de Contratos del Sector Público y los criterios contenidos en los artículos 85 y 86 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.


5. En caso de igualdad en las proposiciones, una vez estudiadas de acuerdo a los criterios que sirven de base para la adjudicación, se dará preferencia en la adjudicación a aquellas empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por ciento, y si esta circunstancia se acredita en varias empresas, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla, todo ello de acuerdo a la Disposición Adicional sexta, apartado 1.º de la Ley de Contratos del Sector Público.


XI. ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

Cláusula 15.ª

1. La Mesa de Contratación elevará la propuesta de adjudicación provisional a la Mesa de la Cámara, u órgano delegado a estos efectos, quien tras solicitar, en su caso, los informes técnicos que estime convenientes, mediante resolución motivada, de conformidad con el criterio señalado en la cláusula 14.ª, procederá a la adjudicación provisional del contrato en el plazo máximo de dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones económicas, notificándose a los licitadores y publicándose en el perfil del contratante.


2. En el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente a aquel en que se le notifique la adjudicación provisional, el adjudicatario deberá aportar los documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de haber constituido la garantía definitiva, conforme a lo estipulado en la cláusula 17.ª

3. Si el adjudicatario no cumpliese con las obligaciones señaladas en el plazo indicado en el párrafo anterior, la Mesa del Contratación podrá efectuar una nueva propuesta de adjudicación provisional al licitador o licitadores siguientes a aquél, por el orden en que hayan quedado clasificadas sus ofertas, siempre que ello fuese posible y que el nuevo adjudicatario haya prestado su conformidad, en cuyo caso se concederá a éste un plazo de cinco días hábiles para cumplimentar lo señalado en el párrafo anterior.


4. Transcurridos dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas sin que se haya resuelto la adjudicación, el licitador que lo desee podrá requerir por escrito en cualquier momento, la retirada de su proposición, y la devolución o cancelación de la garantía provisional prestada.


XII. GARANTÍA DEFINITIVA

Cláusula 16.ª

1. Notificada la adjudicación provisional, el adjudicatario está obligado a constituir, en el plazo de quince

Página 61


días hábiles, una garantía definitiva, por valor del 5 % del importe de adjudicación, excluido el IVA.


2. Esta garantía se constituirá a favor del Congreso de los Diputados y se presentará para su depósito de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


3. La garantía definitiva responderá de los conceptos mencionados en el artículo 88, de la Ley de Contratos del Sector Público.


4. La constitución, reposición, reajuste, devolución y cancelación de la garantía se regirán por lo previsto en los artículos 84 a 90 de la Ley de Contratos del Sector Público.


XIII. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

Cláusula 17.ª

1. La adjudicación definitiva corresponderá a la Mesa del Congreso de los Diputados u órgano delegado a estos efectos, a propuesta de la Mesa de Contratación en el plazo de diez días hábiles siguientes a aquel en que expire el plazo señalado en la cláusula 15.ª, siempre que el adjudicatario haya cumplido con las obligaciones establecidas en la misma, y a salvo de lo dispuesto en el apartado 7, del artículo 37, de la Ley de Contratos del Sector Público, si la adjudicación provisional fuera objeto de recurso especial regulado en dicho artículo.


2. La adjudicación definitiva se notificará al licitador y se publicará en la forma establecida en el artículo 138 de la Ley de Contratos del Sector Público.


3. Notificada la adjudicación definitiva del contrato y transcurridos los plazos para la interposición de recursos sin que se hayan interpuesto, la documentación que acompaña a las proposiciones quedará a disposición de los interesados.


Si éstos no retiran su documentación en los tres meses siguientes a la fecha en que se les notifique la adjudicación, la Administración no estará obligada a seguirla custodiando, a excepción de los documentos justificativos de la garantía provisional, que se conservarán para su entrega a los interesados.


XIV. RENUNCIA Y DESISTIMIENTO

Cláusula 18.ª

Corresponde a la Mesa del Congreso de los Diputados la renuncia a la celebración del contrato, por razones de interés público debidamente justificadas, o el desistimiento del procedimiento, basado en una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación, en ambos casos antes de la adjudicación provisional.


XV. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 19.ª

1. La formalización del contrato se realizará dentro del plazo de diez días hábiles desde la fecha de la notificación de la adjudicación definitiva.


2. Si por causas imputables al adjudicatario no pudiera formalizarse el contrato dentro del plazo señalado, se resolverá el mismo con pérdida de la garantía provisional.


3. Asimismo, antes de la formalización del contrato, el adjudicatario deberá reembolsar en la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados el importe de los anuncios oficiales exigidos por el procedimiento de adjudicación.


Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la formalización del contrato, todos los impuestos, tasas o gravámenes y cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstos señalen.


Cláusula 20.ª

El contrato tiene carácter administrativo. Al contrato se unirá debidamente compulsados un ejemplar del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.


Asimismo tendrá carácter contractual la oferta presentada por el contratista en todo lo referente a las mejoras propuestas u otros aspectos que puedan influir en la ejecución del contrato y que, según los criterios de valoración establecidos en el presente Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares hayan determinado la adjudicación del mismo.


XVI. EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 21.ª

El contrato se ejecutará con estricta sujeción a las estipulaciones contenidas en el presente Pliego, en el contrato y en la oferta realizada por el adjudicatario, observando fielmente lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas y de acuerdo con las instrucciones que, para su interpretación, diera el Congreso de los Diputados al adjudicatario.


XVII. PLAZO DE EJECUCIÓN

Cláusula 22.ª

El plazo de vigencia del contrato será de dos años, a partir del día siguiente a la firma del contrato, que, en todo caso, no podrá ser anterior al día 1 de noviembre de 2010. El contrato podrá prorrogarse anualmente, por acuerdo mutuo de las partes, hasta un máximo de dos

Página 62


prórrogas, de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Cláusula 23.ª

El adjudicatario vendrá obligado a seguir prestando el servicio cuando el contrato se hubiese denunciado por cualquier causa, o hubiese expirado naturalmente por el transcurso del plazo de duración inicial o de sus prórrogas y hasta que vaya a iniciarse la prestación de los servicios por la empresa que resulte adjudicataria.


XVIII. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Cláusula 24.ª

El adjudicatario se obligará a realizar los servicios objeto del contrato al precio ofertado, y conforme a lo establecido en el art. 281.2 LCSP será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.


Cláusula 25.ª

1. El contratista deberá disponer del personal preciso para atender a sus obligaciones.


2. El Congreso será del todo ajeno a las relaciones de cualquier índole que existan entre el adjudicatario y el personal con el que cuente aquél para la ejecución de este contrato.


3. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de salud laboral.


4. El adjudicatario asume plena responsabilidad sobre la idoneidad técnica, legal y económica de la oferta presentada y el proyecto de actuación definitivo que se derive de ella, para conseguir el objeto del contrato y cumplir estrictamente todas las normas aplicables.


5. En la planificación y el desarrollo de los trabajos objeto del contrato, es responsabilidad del adjudicatario atenerse a toda la normativa de obligado cumplimiento y a la buena práctica que en cada momento sea aplicable a la actividad que ejecuta, tanto en sus aspectos técnicos como administrativos, tributarios, mercantiles, de prevención de riesgos laborales, etc. Por ello deberá realizar a su cargo los cursos de formación necesarios entre su personal para mantener actualizados sus conocimientos en estas materias.


Cláusula 26.ª

El contratista quedará sujeto a las medidas de seguridad que se aplican en la Cámara.


XIX. RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

Cláusula 27.ª

1. El adjudicatario queda expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudieran conocer con ocasión del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrá copiar o utilizar con fines distintos de los que figuran en este pliego, ni tampoco ceder a otros, ni siquiera a efectos de conservación.


2. El adjudicatario quedará obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la referida Ley Orgánica.


De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa a los licitadores que los datos que faciliten serán incorporados a un fichero automatizado cuyo responsable es la Secretaría General del Congreso de los Diputados. Podrán ejercerse derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la mencionada Ley Orgánica, mediante escrito dirigido a la antedicha Secretaría General.


XX. PAGO DEL PRECIO

Cláusula 28.ª

1. El pago del servicio se hará por semestres vencidos, previa facturación correspondiente a los servicios efectivamente realizados, de acuerdo con lo dispuesto en las Normas sobre contracción de obligaciones, ordenación y fiscalización del gasto y ordenación de pagos aprobadas por la Mesa del Congreso de los Diputados en su reunión de 17 de noviembre de 2008 (BOCG, Congreso de los Diputados, serie D, número 156, de 2 de marzo de 2009).


2. El órgano de contratación determinará si el servicio realizado por el contratista se ajusta a las prescripciones establecidas para su ejecución y cumplimiento y al proyecto de actuación fijado, requiriendo, en su caso, la realización de las prestaciones contratadas y la subsanación de los defectos observados con ocasión de su ejecución.


3. El cumplimiento del contrato deberá ajustarse a lo establecido en el artículo 283, de la Ley de Contratos del Sector Público.


XXI. REVISIÓN DE PRECIOS

Cláusula 29.ª

1. No procederá la revisión de precios durante las dos anualidades iniciales de prestación del servicio.


Página 63


2. En caso de prórroga la revisión de precios se realizará mediante la aplicación como máximo del 85 % a la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo en el período correspondiente a los 12 meses anteriores al inicio de cada período anual de ejecución, ya corresponda al período de duración inicial del contrato o bien al período de prórroga, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 78.3 de la LCSP.


XXII. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 30.ª

1. Serán causas de resolución del contrato las consignadas en los artículos 206 y 284 de la Ley de Contratos del Sector Público. El Congreso de los Diputados podrá resolver el contrato si con posterioridad a la adjudicación se comprobase la falsedad en los datos aportados por el adjudicatario y que hayan sido tenidos en cuenta para la adjudicación.


Asimismo, será causa de resolución la realización defectuosa del objeto del contrato o el incumplimiento en el compromiso de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales contemplados en su oferta.


2. Cuando el contrato se resuelva por incumplimiento culpable del contratista, le será incautada la garantía definitiva y deberá, además, indemnizar al Congreso de los Diputados los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan el importe de la garantía incautada.


XXIII. JURISDICCIÓN Y FUERO

Cláusula 31.ª

1. La Mesa del Congreso ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.


2. Asimismo, ostenta la prerrogativa de modificarlos, por razones de interés público, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.


3. Los acuerdos de la Mesa respecto a los actos de adjudicación y al ejercicio de sus prerrogativas son inmediatamente ejecutivos, exigiéndose recurso ante la propia Mesa con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, conforme a lo previsto por la ley reguladora de dicha jurisdicción.


XXIV. RECURSOS

Cláusula 32.ª

En los supuestos previstos en el artículo 37 de la LCSP, procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo especial en materia de contratación, que en todo caso deberá interponerse con anterioridad al correspondiente recurso contencioso-administrativo, sin que proceda la interposición de recurso potestativo de reposición. Contra la resolución del recurso administrativo especial en materia de contratación, sólo procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo.


Para la aplicación de medidas provisionales será de aplicación lo establecido en el artículo 38 de la LCSP.


En aquellos supuestos no contemplados en el citado artículo, y de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, procederá la interposición del recurso ante la propia Mesa con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de notificación de la resolución.


Página 64


ANEXO I

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D. ........................................................., con DNI n.º............... vecino de ................................, provincia de ..............................., con domicilio en la calle ................................................, n.º................, código postal .................., (en el caso de actuar en representación: como apoderado de ................................................................................., con CIF .......
............................ y domicilio en ......................................., calle ............................................................, n.º ........, código postal.....................), se compromete a cumplimentar el CONTRATO DE SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS DE SOPORTE DE LOS PRODUCTOS ORACLE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, de conformidad con los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas, por un importe total, incluido IVA, de .......................................... (expresar la cantidad en letra) euros.


El desglose de este importe es el siguiente:

- Importe correspondiente a los 2 años del contrato ..................
euros (sin IVA)

- Importe del IVA aplicable: .................. euros.


TOTAL CON IVA .................. euros.


A este efecto, hace constar que conoce el presupuesto máximo de licitación, así como los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que sirven de base a la convocatoria, que acepta incondicionalmente sus cláusulas y que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Administración.


En Madrid, a ............... de .....................de 201...


Firma del proponente

EXCMA. SRA. PRESIDENTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN.


Página 65


Pliego de prescripciones técnicas

Cláusula 1.ª Objeto.


El objeto del contrato es el suministro y mantenimiento de las licencias de soporte de productos Oracle del Congreso de los Diputados.


Cláusula 2.ª Productos a mantener.


Las licencias para las que se solicita el mantenimiento en el presente procedimiento son las siguientes:

Licencias;Cantidad;N.º CSI;Nivel/Tipo de licencia

Internet Application Server Enterprise Edition - Processor Perpetual;4;15351566;FULL USE

Real Application Clusters - Processor Perpetual;6;15351566;FULL USE

Internet Developer Suite - Named User Plus Perpetual;10;15351566;FULL USE

Oracle Database Enterprise Edition - Processor Perpetual;3;15351566;FULL USE

Oracle Database Enterprise Edition - Processor Perpetual;9;14830347;FULL USE

Internet Application Server Enterprise Edition - Processor Perpetual;6;14830347;FULL USE

Cláusula 3.ª Condiciones del mantenimiento.


1. Las licencias de soporte técnico de los productos Oracle contratadas darán derecho a la subsanación de las incidencias, la sustitución de los productos que fueran defectuosos, asistencia técnica telefónica destinada a resolver consultas sobre el uso de los productos contratados, el estado de las versiones, el ajuste de parámetros de funcionamiento o para solucionar cualquier otro tipo de problema técnico relacionado, así como proporcionar información sobre el estado actual de versiones de productos por plataformas, alertas o recomendaciones técnicas, anuncio de nuevos productos o versiones de éstos, o cualquier otra de interés para el cliente.


2. Asimismo, supondrá la entrega de las nuevas versiones de dichos productos, en los casos en que la Cámara decida su actualización, sin que pueda suponer un coste adicional tal concepto.


Por nueva versión se entenderá cualquier actualización de un producto, ya implique corrección de errores o defectos, introducción de mejoras o incorporación de funcionalidades, con independencia de la denominación comercial que reciba.


Cláusula 4.ª Horario y niveles del servicio.


El servicio de mantenimiento de soporte técnico de Oracle se prestará en horario de 24 x 7.


292/000053

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día 19 de julio de 2010, ha acordado aprobar los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del procedimiento abierto para la adjudicación del Contrato de servicios para el mantenimiento de los equipos informáticos que componen el sistema central del Congreso de los Diputados disponiendo en el mismo acto la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto derivado del contrato.


En ejecución de dicho acuerdo, se ordena su publicación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.


Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de julio de 2010.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.


PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO CENTRAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pliego de cláusulas administrativas particulares

I. RÉGIMEN JURÍDICO

Cláusula 1.ª

El presente contrato tiene carácter administrativo. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en este pliego y en su correspondiente de prescripciones técnicas particulares. Por ello, dichos documentos deberán ser firmados por el adjudicatario, en prueba de conformidad, en el acto mismo de la formalización del contrato.


El presente procedimiento se regirá por lo previsto en el artículo 72 de la Constitución, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y las Normas y Acuerdos adoptados por el Congreso de los Diputados en materia de contratación, así como por las Normas de la Ley General Presupuestaria, directa o

Página 66


supletoriamente aplicables, y por los Acuerdos sobre contracción de obligaciones y otras disposiciones de desarrollo adoptados por la Cámara, en lo que se refiere a los requisitos del gasto autorizado y régimen presupuestario general.


Supletoriamente, se aplicarán las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, las de Derecho Privado.


Cláusula 2.ª

Las menciones que la Ley de Contratos del Sector Público efectúa a las Administraciones Públicas contratantes se entenderán referidas al Congreso de los Diputados.


Las referencias que dicha Ley efectúa a la Caja General de Depósitos, en relación con la prestación de garantías, se entenderán hechas al Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


II. OBJETO

Cláusula 3.ª

El presente procedimiento tiene por objeto la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de los equipos informáticos que componen el sistema central del Congreso de los Diputados, de conformidad con lo dispuesto en el pliego de prescripciones técnicas.


La codificación correspondiente a la nomenclatura del Vocabulario Común de Contratos (CPV) es 50312100-6.


III. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN

Cláusula 4.ª

La adjudicación del contrato se realizará por el órgano de contratación mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley de Contratos del Sector Público.


La tramitación del expediente se realizará por el procedimiento ordinario.


El contrato objeto de este procedimiento está sujeto a regulación armonizada, de conformidad con lo establecido en los artículos 13 y 16 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IV. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN Y VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

Cláusula 5.ª

1. El presupuesto máximo de licitación asciende a 825.000,00 euros (IVA excluido), importe que corresponde a los dos años de duración inicial del contrato. A este contrato le corresponderá un tipo del 18% de IVA, esto es 148.500 euros. Por consiguiente, el presupuesto total es de novecientos setenta y tres mil quinientos euros (973.500 ?), IVA incluido.


2. No se admitirán las ofertas que excedan de dicho presupuesto. Todas las ofertas deberán indicar por separado la cuantía correspondiente al precio neto del contrato y, en su caso, la cuantía correspondiente al IVA. Para la comparación de las ofertas económicas se tendrá en cuenta, exclusivamente, el precio neto de cada una.


3. En el presupuesto se entienden incluidos todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, transporte y desplazamientos, honorarios del personal técnico a su cargo, de comprobación y encargo, tasas, licencias y toda clase de impuestos, tanto municipales como provinciales, autonómicos y estatales, excepción hecha del IVA.


4. El valor estimado del contrato es de un millón seiscientos cincuenta mil euros (1.650.000 ?), IVA no incluido, importe correspondiente a las dos anualidades de duración inicial del contrato y dos eventuales prórrogas.


5. La ejecución del contrato abarca más de un ejercicio presupuestario, por lo que el gasto proyectado quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en cada ejercicio.


6. La distribución en las anualidades que comprende el contrato es la siguiente:

Año;Anualidad;IVA;Total

2010 (2 meses); 68.750;12.375; 81.125

2011;412.500;74.250;486.750

2012;412.500;74.250;486.750

2013;412.500;74.250;486.750

2014 (10 meses);343.750;61.875;405.625

V. CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Cláusula 6.ª

1. Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresas, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten que su actividad tenga relación directa con el objeto del procedimiento, así como la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, y no estar afectadas por ninguna de las circunstancias prohibitivas para contratar, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Página 67


2. La clasificación exigida para el presente contrato es la siguiente: Grupo V, Subgrupo 3, Categoría C, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.


VI. INFORMACIÓN, CONTROL, SEGUIMIENTO Y RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

Cláusula 7.ª

Los pliegos que rigen el presente procedimiento podrán descargase desde la página Web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es).


Asimismo, su retirada podrá realizarse en la Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados, (Floridablanca s/n, Madrid), de 9,30 a 14 horas en días hábiles, de lunes a viernes.


Los licitadores que deseen información adicional sobre el objeto del contrato podrán ponerse en contacto con dicha Secretaría, bien por teléfono (91.390 63 42) o mediante correo electrónico (eduardo.garcia@congreso.es).


Cláusula 8.ª

La información, el seguimiento y control general del presente procedimiento y de la ejecución del contrato se realizará por el Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados.


VII. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

Cláusula 9.ª

1. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición, sin perjuicio de la admisibilidad de las mejoras a que se refiere la cláusula 14.ª en relación con la propuesta técnica. Tampoco podrán suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo han hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.


2. La presentación de proposiciones supone la aceptación incondicionada por el licitador de la totalidad del contenido de las cláusulas de este pliego, así como de las prescripciones técnicas, sin salvedad o reserva alguna.


3. No serán aceptadas aquellas proposiciones que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer con absoluta claridad la oferta.


Cláusula 10.ª

Las proposiciones para tomar parte en el presente procedimiento constarán de tres sobres cerrados y firmados por el licitador o su representante, en cada uno de los cuales figurará, junto con el nombre de la empresa, la indicación siguiente:

"Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento del sistema informático central del Congreso de los Diputados."

Se incluirá en ellos la documentación que a continuación se indica, y por este orden:

1. Sobre "A":

Título: "Documentación acreditativa de la capacidad y solvencia económica, financiera y técnica del licitador".


a) Las personas físicas acreditarán su personalidad mediante el Documento Nacional de Identidad o del pasaporte del licitador o, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente legalizada. Si se trata de sociedades mercantiles, mediante escritura de constitución social o modificación debidamente inscrita en el Registro Mercantil, acreditativa de su existencia legal, capital y objeto social o la documentación fehaciente sobre estos extremos. En el caso de que el firmante de la proposición no sea la misma persona que ha de obligarse, poder notarial justificativo de las facultades con las que comparece, debidamente inscrito en el Registro Mercantil, que para las sociedades mercantiles podrá ser sustituido por certificación del citado Registro, mediante la que se acredite la constancia de la inscripción del poder que ostenta.


Los documentos citados serán originales o copia de los mismos que tengan el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente.


b) Los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán la capacidad de obrar por su inscripción en el registro correspondiente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.


c) Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.


d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar a que se refiere el artículo 49 de la Ley de Contratos del Sector Público, que comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito debe presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.


Página 68


e) Certificación acreditativa en original o copia compulsada o autentificada, de que la empresa se encuentra clasificada en el Grupo V, Subgrupo 3, Categoría C, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 1 del artículo 55 de la Ley de Contratos del Sector Público respecto a los empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea.


No obstante, en aquellos supuestos en que la empresa se encuentre pendiente de clasificación deberá aportar el documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud para ello, debiendo justificar el estar en posesión de la clasificación en el plazo previsto para la subsanación de defectos u omisiones en la documentación.


f) Resguardo justificativo de haber constituido la garantía provisional a que se refiere la cláusula 11.ª, expedido por el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


g) Los empresarios extranjeros, la declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.


Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano.


h) Para las uniones temporales de empresarios deberán aportar el nombre del representante o apoderado único con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del contrato.


i) Nombre o nombres de las personas que, en su caso, representarían al adjudicatario ante el Congreso de los Diputados, así como el nombre o nombres de las personas que, en caso de resultar adjudicatarias, tienen la capacidad de presentar y retirar la garantía definitiva.


j) Declaración del número de personas con discapacidad y porcentaje que supone sobre la plantilla total.


k) Declaración expresa responsable de la empresa licitadora relativa al grupo empresarial al que pertenece y comprensiva de todas las Sociedades pertenecientes al mismo grupo, según los criterios a que se refiere el artículo 42 del Código de Comercio, a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 86 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En caso de no pertenecer a ningún grupo empresarial, la declaración se realizará en este sentido.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


2. Sobre "B":

Título: "Proposición económica".


Contendrá la proposición económica formulada de conformidad con el modelo que se adjunta como Anexo I (modelo de proposición económica) que contempla los datos económicos que deben incluir las proposiciones.


Las ofertas deberán ajustarse a las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas particulares, debiendo incluir el detalle del presupuesto de mantenimiento por cada equipo o producto.


Deberá indicarse como partida independiente el importe del IVA que deba ser repercutido.


3. Sobre "C":

Título: "Propuesta técnica".


Los licitadores presentarán una propuesta técnica de actuación, que contendrá los siguientes elementos:

1. La descripción de los medios técnicos materiales y humanos con que cuenta el licitador, así como la disponibilidad inmediata de los recursos materiales y humanos necesarios para el cumplimiento del servicio de mantenimiento objeto del contrato. Se deberá acompañar el currículum de los técnicos que se propongan para la prestación del servicio en el Congreso de los Diputados.


El licitador asumirá el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes para llevarla a cabo adecuadamente, medios que deberán detallar en su oferta y cuya efectiva adscripción se considera obligación esencial a los efectos previstos en el artículo 206, g), de la Ley de Contratos del Sector Público.


2. Una propuesta técnica sobre el trabajo a desarrollar y los procedimientos, de acuerdo con lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas. Dicha propuesta podrá indicar criterios generales de actuación o de mejora que serán de obligado cumplimiento en el caso que el contrato sea adjudicado al licitador.


Se podrá incluir cualquier otra información o documentación que, a juicio del licitador, pueda resultar útil para la valoración de la oferta.


En el interior del sobre se hará constar, en hoja independiente, la relación de documentos que contiene, que deberán estar identificados numéricamente.


Cláusula 11.ª

La presentación de los sobres que contengan las proposiciones se realizará en la Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados, de 9,30 a 14 horas en días hábiles, de lunes a viernes, dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación.


Cuando la documentación se envíe por correo, el licitador deberá justificar la fecha y hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar a la Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados

Página 69


la remisión de la oferta mediante télex, fax al número 91 390 69 46, o telegrama en el mismo día.


Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación si es recibida con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio.


Transcurridos, no obstante, diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.


La Secretaría del Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados no compulsará más de 10 páginas de documentos.


VIII. GARANTÍA PROVISIONAL

Cláusula 12.ª

Para poder tomar parte en el procedimiento será preciso haber constituido previamente una garantía provisional por valor de 2.000 euros. En cuanto a la forma y requisitos de la garantía, se estará a lo previsto en los artículos 84 y 91 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Dicha garantía deberá constituirse a nombre del Congreso de los Diputados (CIF S-2804002-J) y se presentará en días hábiles, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


La garantía provisional se extinguirá automáticamente y se devolverá a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación definitiva. Al licitador que resulte adjudicatario del contrato, le será retenida la garantía provisional hasta que proceda a la constitución de la garantía definitiva del contrato e incautada la de las empresas que retiren injustificadamente su proposición antes de la adjudicación, siendo de aplicación lo establecido en el artículo 62 del RGLCAP.


En todo caso, la garantía presentada por los licitadores responderá del mantenimiento de las proposiciones hasta la adjudicación provisional del contrato. Por su parte, la garantía provisional presentada por el licitador que resulte adjudicatario provisional del contrato, responderá de la proposición de éste hasta la constitución de la garantía definitiva, así como de las demás obligaciones que se establecen en el artículo 135.4 de la Ley de Contratos del Sector Público.


IX. EXAMEN DE LAS PROPOSICIONES

Cláusula 13.ª

1. El órgano de contratación estará asistido para la resolución del procedimiento por la Junta de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Congreso de los Diputados, constituida en Mesa de Contratación.


2. La Mesa de Contratación, después de finalizar el plazo de presentación de ofertas, estudiará las mismas de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) La Mesa procederá a la apertura del sobre "A", y si observare defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará a los interesados, concediendo un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador subsane el error.


El Presidente de la Mesa notificará el resultado de la admisión definitiva en la sesión destinada a la apertura de los sobres conteniendo la proposición económica.


b) La apertura de los sobres "B" y "C" se hará en sesión pública. Se procederá a la apertura de las ofertas económicas de los concursantes admitidos, dándose lectura de ellas, destruyéndose o devolviendo al concursante el correspondiente sobre, si no hubiese sido admitido al concurso, y rechazándose aquellas que careciesen de concordancia con la documentación examinada o variasen sustancialmente el modelo establecido.


En el mismo acto se procederá a la apertura del sobre "C", referido a la documentación técnica.


La Mesa de Contratación examinará el contenido del sobre "C" de los licitadores admitidos con anterioridad al estudio de la oferta económica.
En el examen de las propuestas técnicas, se cuantificarán los distintos apartados y se deducirá la puntuación final de cada una de las propuestas, de conformidad con los criterios de valoración recogidos en la cláusula 14.ª, dejando constancia documental de todo ello.


La Mesa de Contratación podrá requerir a los licitadores para que realicen las aclaraciones necesarias o las adecuaciones oportunas para la comprensión de algún aspecto de las ofertas, así como solicitar antes de la valoración, los informes técnicos que considere necesarios que tengan relación con el objeto del contrato.


c) A continuación, la Mesa de Contratación procederá a la valoración de las ofertas económicas y sumará su resultado al obtenido del examen de las propuestas técnicas. Sobre la base de la valoración resultante, la Mesa de Contratación clasificará las proposiciones presentadas por orden decreciente y las elevará a la Mesa del Congreso con la correspondiente propuesta.


X. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Cláusula 14.ª

1. Para la adjudicación del contrato, la Administración valorará las referencias técnicas y económicas, teniendo la facultad de adjudicar el contrato a la proposición más ventajosa, o declarar desierto el procedimiento.


2. Los criterios que han de servir de base para la adjudicación son la proposición económica, la propuesta técnica y las mejoras que, en su caso, propongan los licitadores.


Página 70


3. La ponderación de los referidos criterios será la siguiente:

? Valoración económica: 50%.


? Propuesta técnica: 40%, desglosada en los siguientes apartados:

- Valor técnico y claridad de la exposición: 15%.


- Acuerdos de niveles de servicio: 15%.


- Plan de mantenimiento preventivo: 10%.


? Mejoras (prestaciones complementarias, soporte técnico adicional, etc.): 10%.


4. Las ofertas económicas se valorarán de 0 a 100 puntos.


Para esta valoración se calculará, en primer lugar, el valor medio de todas las ofertas que cumplan las especificaciones y prescripciones técnicas.


Se valorarán con 0 puntos:

- las ofertas cuyo precio ofertado supere en un 35 por 100 o más el valor medio; y

- las ofertas cuyo precio ofertado sea inferior en más de un 35 por 100 al valor medio.


Dentro de este margen la puntuación que corresponda a cada oferta será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula:

[**********página con cuadro**********]

P = Puntuación

Po = Precio ofertado

Pm = Precio medio

5. El órgano de contratación podrá apreciar el carácter desproporcionado o anormal de las ofertas que se presenten, de acuerdo con lo establecido en el artículo 136 de la Ley de Contratos del Sector Público y los criterios contenidos en los artículos 85 y 86 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.


6. En caso de igualdad en las proposiciones, una vez estudiadas de acuerdo a los criterios que sirven de base para la adjudicación, se dará preferencia en la adjudicación a aquellas empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por ciento, y si esta circunstancia se acredita en varias empresas, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla, todo ello de acuerdo a la Disposición Adicional sexta, apartado 1.º de la Ley de Contratos del Sector Público.


XI. ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

Cláusula 15.ª

1. La Mesa de Contratación elevará la propuesta de adjudicación provisional a la Mesa de la Cámara, u órgano delegado a estos efectos, quien tras solicitar, en su caso, los informes técnicos que estime convenientes, mediante resolución motivada, de conformidad con los criterios señalados en la cláusula 14.ª, procederá a la adjudicación provisional del contrato en el plazo máximo de dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones económicas, notificándose a los licitadores y publicándose en el perfil del contratante.


2. En el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente a aquel en que se le notifique la adjudicación provisional, el adjudicatario deberá aportar los documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de haber constituido la garantía definitiva, conforme a lo estipulado en la cláusula 17.ª

3. Si el adjudicatario no cumpliese con las obligaciones señaladas en el plazo indicado en el párrafo anterior, la Mesa del Contratación podrá efectuar una nueva propuesta de adjudicación provisional al licitador o licitadores siguientes a aquél, por el orden en que hayan quedado clasificadas sus ofertas, siempre que ello fuese posible y que el nuevo adjudicatario haya prestado su conformidad, en cuyo caso se concederá a éste un plazo de cinco días hábiles para cumplimentar lo señalado en el párrafo anterior.


4. Transcurridos dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas sin que se haya resuelto la adjudicación, el licitador que lo desee podrá requerir por escrito en cualquier momento, la retirada de su proposición, y la devolución o cancelación de la garantía provisional prestada.


XII. GARANTÍA DEFINITIVA

Cláusula 16.ª

1. Notificada la adjudicación provisional, el adjudicatario está obligado a constituir, en el plazo de quince días hábiles, una garantía definitiva, por valor del 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.


2. Esta garantía se constituirá a favor del Congreso de los Diputados y se presentará para su depósito de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el Departamento de Gestión Presupuestaria del Congreso de los Diputados.


3. La garantía definitiva responderá de los conceptos mencionados en el artículo 88, de la Ley de Contratos del Sector Público.


4. La constitución, reposición, reajuste, devolución y cancelación de la garantía se regirán por lo previsto en los artículos 84 a 90 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Página 71


XIII. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

Cláusula 17.ª

1. La adjudicación definitiva corresponderá a la Mesa del Congreso de los Diputados u órgano delegado a estos efectos, a propuesta de la Mesa de Contratación en el plazo de diez días hábiles siguientes a aquel en que expire el plazo señalado en la cláusula 15.ª, siempre que el adjudicatario haya cumplido con las obligaciones establecidas en la misma, y a salvo de lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 37 de la Ley de Contratos del Sector Público, si la adjudicación provisional fuera objeto de recurso especial regulado en dicho artículo.


2. La adjudicación definitiva se notificará al licitador y se publicará en la forma establecida en el artículo 138 de la Ley de Contratos del Sector Público.


3. Notificada la adjudicación definitiva del contrato y transcurridos los plazos para la interposición de recursos sin que se hayan interpuesto, la documentación que acompaña a las proposiciones quedará a disposición de los interesados.


Si éstos no retiran su documentación en los tres meses siguientes a la fecha en que se les notifique la adjudicación, la Administración no estará obligada a seguirla custodiando, a excepción de los documentos justificativos de la garantía provisional, que se conservarán para su entrega a los interesados.


XIV. RENUNCIA Y DESISTIMIENTO

Cláusula 18.ª

Corresponde a la Mesa del Congreso de los Diputados la renuncia a la celebración del contrato, por razones de interés público debidamente justificadas, o el desistimiento del procedimiento, basado en una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación, en ambos casos antes de la adjudicación provisional.


XV. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 19.ª

1. La formalización del contrato se realizará dentro del plazo de diez días hábiles desde la fecha de la notificación de la adjudicación definitiva.


2. Si por causas imputables al adjudicatario no pudiera formalizarse el contrato dentro del plazo señalado, se resolverá el mismo con pérdida de la garantía provisional.


3. Asimismo, antes de la formalización del contrato, el adjudicatario deberá reembolsar en la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados el importe de los anuncios oficiales exigidos por el procedimiento de adjudicación.


Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la formalización del contrato, todos los impuestos, tasas o gravámenes y cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstos señalen.


Cláusula 20.ª

El contrato tiene carácter administrativo. Al contrato se unirá debidamente compulsados un ejemplar del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.


Asimismo tendrá carácter contractual la oferta presentada por el contratista en todo lo referente a las mejoras propuestas u otros aspectos que puedan influir en la ejecución del contrato y que, según los criterios de valoración establecidos en el presente Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares hayan determinado la adjudicación del mismo.


XVI. EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 21.ª

El contrato se ejecutará con estricta sujeción a las estipulaciones contenidas en el presente Pliego, en el contrato y en la oferta realizada por el adjudicatario, observando fielmente lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas y de acuerdo con las instrucciones que, para su interpretación, diera el Congreso de los Diputados al adjudicatario.


XVII. PLAZO DE EJECUCIÓN

Cláusula 22.ª

El plazo de vigencia del contrato será de dos años, a partir del día siguiente a la firma del contrato, que, en todo caso, no podrá ser anterior al día 1 de noviembre de 2010. El contrato podrá prorrogarse anualmente, por acuerdo mutuo de las partes, hasta un máximo de dos prórrogas, de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Ley de Contratos del Sector Público.


Cláusula 23.ª

El adjudicatario vendrá obligado a seguir prestando el servicio cuando el contrato se hubiese denunciado por cualquier causa, o hubiese expirado naturalmente por el transcurso del plazo de duración inicial o de sus prórrogas y hasta que vaya a iniciarse la prestación de los servicios por la empresa que resulte adjudicataria.


XVIII. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

Cláusula 24.ª

El adjudicatario se obligará a realizar los servicios objeto del contrato al precio ofertado, y conforme a lo establecido en el art. 281.2 LCSP será responsable de la

Página 72


calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.


Cláusula 25.ª

1. El contratista deberá contratar el personal preciso para atender a sus obligaciones.


2. El Congreso será del todo ajeno a las relaciones de cualquier índole que existan entre el adjudicatario y el personal con el que cuente aquél para la ejecución de este contrato.


3. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de salud laboral.


4. El adjudicatario asume plena responsabilidad sobre la idoneidad técnica, legal y económica de la oferta presentada y el proyecto de actuación definitivo que se derive de ella, para conseguir el objeto del contrato y cumplir estrictamente todas las normas aplicables.


5. En la planificación y el desarrollo de los trabajos objeto del contrato, es responsabilidad del adjudicatario atenerse a toda la normativa de obligado cumplimiento y a la buena práctica que en cada momento sea aplicable a la actividad que ejecuta, tanto en sus aspectos técnicos como administrativos, tributarios, mercantiles, de prevención de riesgos laborales, etc. Por ello deberá realizar a su cargo los cursos de formación necesarios entre su personal para mantener actualizados sus conocimientos en estas materias.


Cláusula 26.ª

El contratista quedará sujeto a las medidas de seguridad que se aplican en la Cámara.


XIX. RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

Cláusula 27.ª

1. El adjudicatario queda expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudieran conocer con ocasión del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrá copiar o utilizar con fines distintos de los que figuran en este pliego, ni tampoco ceder a otros, ni siquiera a efectos de conservación.


2. El adjudicatario quedará obligado al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la referida Ley Orgánica.


De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa a los licitadores que los datos que faciliten serán incorporados a un fichero automatizado cuyo responsable es la Secretaría General del Congreso de los Diputados. Podrán ejercerse derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la mencionada Ley Orgánica, mediante escrito dirigido a la antedicha Secretaría General.


XX. PAGO DEL PRECIO

Cláusula 28.ª

1. El pago del servicio se hará por semestres vencidos, previa facturación correspondiente a los servicios efectivamente realizados, de acuerdo con lo dispuesto en las Normas sobre contracción de obligaciones, ordenación y fiscalización del gasto y ordenación de pagos aprobadas por la Mesa del Congreso de los Diputados en su reunión de 17 de noviembre de 2008 (BOCG, Congreso de los Diputados, serie D, número 156, de 2 de marzo de 2009).


2. El órgano de contratación determinará si el servicio realizado por el contratista se ajusta a las prescripciones establecidas para su ejecución y cumplimiento y al proyecto de actuación fijado, requiriendo, en su caso, la realización de las prestaciones contratadas y la subsanación de los defectos observados con ocasión de su ejecución.


3. El cumplimiento del contrato deberá ajustarse a lo establecido en el artículo 283, de la Ley de Contratos del Sector Público.


XXI. REVISIÓN DE PRECIOS

Cláusula 29.ª

1. No procederá la revisión de precios durante las dos anualidades iniciales de prestación del servicio.


2. En caso de prórroga la revisión de precios se realizará mediante la aplicación como máximo del 85 % a la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo en el período correspondiente a los 12 meses anteriores al inicio de cada período anual de ejecución, ya corresponda al período de duración inicial del contrato o bien al período de prórroga, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 78.3 de la LCSP.


XXII. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Cláusula 30.ª

1. Serán causas de resolución del contrato las consignadas en los artículos 206 y 284 de la Ley de Contratos del Sector Público. El Congreso de los Diputados podrá resolver el contrato si con posterioridad a la adjudicación

Página 73


se comprobase la falsedad en los datos aportados por el adjudicatario y que hayan sido tenidos en cuenta para la adjudicación.


Asimismo, será causa de resolución la realización defectuosa del objeto del contrato o el incumplimiento en el compromiso de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales contemplados en su oferta.


2. Cuando el contrato se resuelva por incumplimiento culpable del contratista, le será incautada la garantía definitiva y deberá, además, indemnizar al Congreso de los Diputados los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan el importe de la garantía incautada.


XXIII. JURISDICCIÓN Y FUERO

Cláusula 31.ª

1. La Mesa del Congreso ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.


2. Asimismo, ostenta la prerrogativa de modificarlos, por razones de interés público, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.


3. Los acuerdos de la Mesa respecto a los actos de adjudicación y al ejercicio de sus prerrogativas son inmediatamente ejecutivos, exigiéndose recurso ante la propia Mesa con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, conforme a lo previsto por la ley reguladora de dicha jurisdicción.


XXIV. RECURSOS

Cláusula 32.ª

En los supuestos previstos en el artículo 37 de la LCSP, procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo especial en materia de contratación, que en todo caso deberá interponerse con anterioridad al correspondiente recurso contencioso-administrativo, sin que proceda la interposición de recurso potestativo de reposición. Contra la resolución del recurso administrativo especial en materia de contratación, sólo procederá la interposición del recurso contencioso-administrativo.


Para la aplicación de medidas provisionales será de aplicación lo establecido en el artículo 38 de la LCSP.


En aquellos supuestos no contemplados en el citado artículo, y de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, procederá la interposición del recurso ante la propia Mesa con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de notificación de la resolución.


Página 74


ANEXO I

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D. ........................................................., con DNI n.º............... vecino de ................................, provincia de ..............................., con domicilio en la calle ................................................, n.º................, código postal .................., (en el caso de actuar en representación: como apoderado de ................................................................................., con CIF .......
............................ y domicilio en .......................................), calle ............................................................, n.º ........, código postal....................., se compromete a cumplimentar el CONTRATO DE SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO CENTRAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, de conformidad con los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas, por un importe total, incluido IVA, de .......................................... (expresar la cantidad en letra) euros.


El desglose de este importe es el siguiente:

- Importe correspondiente a los 2 años del contrato ..................
euros (sin IVA)

- Importe del IVA aplicable: .................. euros.


TOTAL CON IVA .................. euros.


A este efecto, hace constar que conoce el presupuesto máximo de licitación, así como los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que sirven de base a la convocatoria, que acepta incondicionalmente sus cláusulas y que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Administración.


En Madrid, a ............... de .....................de 201...


Firma del proponente

EXCMA. SRA. PRESIDENTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN.


Página 75


Pliego de prescripciones técnicas

Cláusula 1.ª Objeto.


El objeto del contrato es la prestación del servicio de mantenimiento de todos los servidores y software de base que componen el sistema central informático del Congreso de los Diputados.


Cláusula 2.ª Equipos y productos.


Los equipos y productos para los que se solicita mantenimiento en el presente procedimiento son los siguientes:

SERVIDORES IBM P570 HARDWARE

Equipos;Uds.;N.º serie

7014-T00;RS/6000 RACK SISTEMA;3;

7316-TF3;FLAT PANEL CONSOLE KIT;4;

9117-570;ESERVER 9117 Model 570;8;65-BA5AC

10-BA2BC

65-14E6D

65-14E3D

65-13FED

65-13F7D

65-14D3D

65-14E0D

3274;73.4 GB10,000RPM DISK DR;40;

7782;2-WAY 1.9GHZ PWR5+ PROC;20;

7665;Ampliación 1-Way processor at FC7782;8;

7894;Ampliación 8192MB(4x2048) DIMMS;4;

7206-336;36GB DAT72 (DDS Gen5) Tape Drive;2;

7311-D20;I/O Drawer 1:7311 Model D20;4;65-4255B

65-4256B

SERVIDORES IBM P570 SOFTWARE

Equipos;Uds.;N.º serie

5773-PLM;PARTITION LOAD MANAGER;8;

5773-SM3;SWMA FOR AIX ;8;

5773-VIO;VIRTUAL I/O SERVER SWMA;8;

5662-HMP;HACMP Reg.;2;

SERVIDORES Y SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

Equipos;Uds.;N.º serie

7310-CR3;xSeries336 HMC Rackmounted Hw. Management Console;2;65-FA40A

10-D10AA

5773-RS3;Initial Software Support;2;

SERVIDORES IBM xSeries336

Equipos;Uds.;N.º serie

8837-EAY;xSeries336 3.2GHz 2MB 1GB 0HDD;2;KDPZBK1

KDPZCK1

8837-1TY;xSeries336 3.0GHz 2MB 1GB 0HDD;1;KDMCLD2

SERVIDORES IBM xSeries346

Equipos;Uds.;N.º serie

8840-2RY;xSeries346 3.2GHz 800MHz 2 MB XeonProc;6;KDTWWR9

KDTWWP7

KDTWWR5

KDTVCW8

KDTWWY8

KDTWWV4

8840-3SG;xSeries346 3.2GHz 2MB 1G 0HD;2;99BBPGR

99BBLCZ

SERVIDORES IBM xSeries3550

Equipos;Uds.;N.º serie

7978-G5G;xSeries3550 3.0GHz 4MB 1G 0HD;3;99D5040

KDFMATW

KDFAKXC

7978-G6Y;;5;KDWKMF9

KDWKHT1

KDWKLD2

KDWKLD3

KDWKMG0

7978-E1Y;;2;KDYDRW6

KDYDRW8

7978-E2G;;2;99B4770

99B4791

Página 76


SERVIDORES IBM xSeries3650

Equipos;Uds.;N.º serie

7979-G5G;xSeries3650 3.0GHz 4MB 1G 0HD;1;99H1694

7979-H5G;DC Intel Xeon Proc. 3.2G FSB;5;99A5427

99A6330

99A7531

99A7503

99A6326

7947-52G;;9;99A0827

99A0832

99A0834

99A0837

99A0838

99A0842

99A0843

99A0845

99C7895

SERVIDORES BLADE PLATAFORMA XSERIES

Equipos;Uds.;N.º serie

8852-4YG;BladeCenter H;1;99C7895

8853-G7G;BladeCenter HS21;11;99HY369

99HY370

99GH526

99GK417

99GH520

99GH529

99GH522

99GH523

99GK418

99GH525

99GH518

Mantenimiento SW plataforma X series

Equipos;Uds.;N.º serie

;Grupo de Soporte de MS Windows grupo E de 7 a 20 servidores;1;

;Grupo de Soporte Linux para PC Grupo E de 7 a 20 servidores;1;

Actualizaciones de Firmware

Equipos;Uds.;N.º serie

;Firmwares de la plataforma Pseries;12;

;Firmwares de la plataforma Xseries;24;

ALMACENAMIENTO

ARMARIOS DE DISCO

Equipos;Uds.;N.º serie;

1722-60U;DS4300 ;1;13R1985;

2210;(19K1271) Short Wave SFP GBIC (LC);6;;

5208;(73P8005) 2Gb FC, 300GB/10K Drive Module;14;;

1740-710;DS4000 EXP710 Storage Expansion;2;131703Y

131703Z;

2210;(19K1271) Short Wave SFP GBIC (LC);8;;

5208;(73P8005) 2Gb FC, 300GB/10K Drive Module;28;;

8115;Uninterruptible Power Supply-Single;1;;

1724-100;DS4100 MIDRANGE DISK SY;1;13C3657

2210;SHORT WAVE SFP GBIC;6;

4603;DS4000 SATA 400 GB/7200;10;

1710-10U;DS4000 EXP100 STORAGE E;2;13T9486

13T9393

2210;SHORT WAVE SFP GBIC;8;

4603;DS4000 SATA GB7200;20;

1722-60U;DS4300 MIDRANGE DISK (6);2;13R1989

13R1123

2210;SHORT WAVE SFP GBIC;12;

5208;2GB FC, 300GB/10K DRIVE;28;

1740-710;DS4000 EXP710 STRG. EXP;4;131703X

131703W

131562R

131562P

2210;SHORT WAVE SFP GBIC;16;

5208;2GB FC, 300GB/10K DRIVE;56;

1814-70A;DS4700 Express Model 70 (2 GB Cache);2;130013F

130013H

1812-81A;DS4000 EXP810 Expansion Unit;4;130957M

130958R

130958F

130957T

4610;(39M4554) 500 GB/7.2K SATA E-DDM;23;

Página 77


SWITCHES CISCO

Equipos;Uds.;N.º serie;

2061-040;Cisco MDA 9140 Multilayer Fabric Switch;2;JAB1012N10R

JAB1012N10W

2061-020;Cisco MDS 9120 Multilayer Fabric Switch;2;JAB1046N4HY

JAB1046N4J5

SAN VOLUME CONTROLLER

Equipos;Uds.;N.º serie

2145-8F2;IBM Total Storage SAN Volume Controller Storage Engine;2;75-AZW0A

75-AZWAA

2145-8F4;IBM System Storage Volume Controller;2;75-BPVTA

75-BPVGA

8115;Uninterruptible Power Supply-Single;2;

8673-RA1;xSeries 305 Consola SVC 2145;1;KKMZD4Z

parte 1      parte 2     


Congreso de los Diputados · C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID · Aviso Legal