El Pleno aprueba la creación de dos subcomisiones sobre reestructuración bancaria y transparencia en productos hipotecarios

date 25/04/2012

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy, miércoles, día 25 de abril, tras el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, la convalidación de dos reales decretos ley y la constitución de dos subcomisiones, ambas en el seno de la Comisión de Economía y Competitividad.

Una vez concluido el debate de totalidad de los Presupuestos, que comenzó el martes a las 12,00 horas, el Pleno debatió sobre el Real Decreto Ley, de 30 de marzo, de medidas para agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto, reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica de Lorca, que quedó convalidado con el apoyo de 328 diputados y la abstención de uno. Su tramitación como proyecto de ley quedó rechazada por 140 votos a favor, 183 en contra y 6 abstenciones.

A continuación, la Cámara aprobó, con 178 votos a favor, 145 en contra y 3 abstenciones, la convalidación del Real Decreto Ley, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista. Su tramitación como proyecto se rechazó con 154 votos a favor, 174 en contra y una abstención.

El miércoles se votó también el último Dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la declaración de actividades de los parlamentarios, que quedó aprobado con  276 votos a favor, 1 en contra y 37 abstenciones.

Por último, el Congreso acordó por asentimiento constituir dos subcomisiones a propuesta de la Comisión de Economía y Competitividad.

La primera Subcomisión tiene como objetivo dar cumplimiento a las previsiones del Real Decreto-Ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito y a las del Real Decreto-Ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero.

La segunda propuesta que eleva al Pleno la Comisión de Economía y Competitividad es la creación de una Subcomisión sobre la transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito.

Orden del Día

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35