El Pleno aprueba la reforma del Reglamento para crear las Comisiones de la X Legislatura

date 11/01/2012

El Congreso de los Diputados se reunió hoy miércoles, día 11 de enero, a las 10,00 horas, en un Pleno extraordinario para debatir y aprobar la reforma del artículo 46.1 de su Reglamento y constituir las nuevas Comisiones Permanentes de la X Legislatura.

La Cámara Baja aprobó, con 337 votos a favor y 6 abstenciones, esta proposición de reforma, presentada por los grupos Popular, Socialista, y de CiU, UPyD, PNV e IU, ICV-EUiA, CHA, tramitada de forma directa y en lectura única. Las tres enmiendas propuestas a esta iniciativa quedaron rechazadas.

Las Comisiones Legislativas serán las siguientes:
- Comisión Constitucional.
- Comisión de Asuntos Exteriores.
- Comisión de Justicia.
- Comisión de Interior.
- Comisión de Defensa.
- Comisión de Economía y Competitividad.
- Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.
- Comisión de Presupuestos.
- Comisión de Fomento.
- Comisión de Educación y Deporte.
- Comisión de Empleo y Seguridad Social.
- Comisión de Industria, Energía y Turismo.
- Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.
- Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
- Comisión de Cultura.
- Comisión de Igualdad.

Además de las Comisiones Permanentes Legislativa, al término del Pleno se aprobaron por asentimiento las propuestas de los mismos grupos de creación de varias Comisiones Permanentes no legislativas y de dos Comisiones Mixtas del Congreso y el Senado.

Se trata de las comisiones no legislativas de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo; sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible; para las Políticas Integrales de la Discapacidad; y las Comisiones Mixtas del Congreso y el Senado para el Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades y para el Estudio del Problema de las Drogas.

El Pleno extraordinario también aprobó, por 197 votos a favor, 138 en contra y 4 abstenciones, la convalidación del Real Decreto Ley aprobado en Consejo de Ministros el 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. La tramitación del real decreto como proyecto de ley quedó rechazada con 141 votos a favor, 175 en contra y 22 abstenciones.

Ver emisión
 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35