El ministro de Sanidad ha informado en Comisión sobre las actuaciones frente al coronavirus

date 26/03/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido el jueves 26 de marzo en Comisión para informar a petición propia y de los grupos Popular, Vox y Ciudadanos, sobre la evolución del coronavirus y las actuaciones adoptadas por el Gobierno. 

El titular de Sanidad ha dado cuenta, a petición propia, ante la Comisión de Sanidad y Consumo, de las actuaciones desarrolladas en relación con el coronavirus (COVID-19).

A propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha ofrecido la información de la que dispone su Departamento sobre los presuntos primeros casos de infección en España por el coronavirus conocido como "virus de Wuhan" o "neumonía asiática" y sobre las medidas que, de confirmarse, prevé adoptar para hacerle frente y contener su propagación.

El Grupo Parlamentario Popular ha requerido también la presencia del ministro en Comisión para informar sobre las actuaciones desarrolladas frente al nuevo coronavirus (2019-nCoV), la coordinación con las Comunidades Autónomas y la aplicación del procedimiento de actuación frente a casos de infección.

Por su parte, Vox le ha reclamado explicaciones sobre las medidas previstas por el citado Ministerio para contener y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en España.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35