El presidente Pedro Sánchez comparece este martes para informar sobre su programa de gobierno

date 17/07/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece el este martes, 17 de julio, a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre su programa de Gobierno y el último Consejo Europeo.

En esta sesión informativa, regulada por el artículo 203 del Reglamento del Congreso de los Diputados, después de la exposición oral del presidente del Gobierno, que no tiene límite de tiempo, podrán intervenir los representantes de cada grupo parlamentario para fijar posiciones, formular preguntas o hacer observaciones. En este caso se ha acordado que el orden de intervención es de mayor a menor representación parlamentaria, salvo el Grupo Socialista, cuyo representante hablará en último lugar. Los tiempos son de doce minutos por grupo, y una réplica de cinco. 

Pedro Sánchez, además de explicar el programa político de su Ejecutivo, informará sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo que se celebró el pasado 28 y 29 de junio de 2018. Un día antes de su celebración, el presidente del Gobierno acudió al Congreso de los Diputados para informar en Sesión Plenaria la postura que tomaría el Ejecutivo en la cumbre celebrada en Bruselas. Dicha sesión informativa fue solicitada por el propio Pedro Sánchez y por el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. 

En esta misma línea, todos los ministros que componen el nuevo gobierno han comparecido o van a comparecer esta semana en sus respectivas para informar sobre las líneas de su gestión al resto de grupos parlamentarios. 


Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35