El ministro del Interior ha comparecido en el Congreso para informar sobre política migratoria

date 14/07/2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido a petición propia en comisión esta semana para informar sobre la política migratoria del Gobierno. A este respecto también le han preguntado los grupos de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Socialista y Mixto, y en particular sobre el fallecimiento de 49 personas en el Mar de Alborán la semana pasada.

También, la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha acogido la comparecencia del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha explicado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para hacer frente a los problemas del colectivo de los examinadores de tráfico y la situación de sus complementos en las retribuciones.

El jueves, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, acudía a la Comisión Constitucional, a petición de los grupos Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Socialista y Ciudadanos, para dar cuenta de la responsabilidad que va a asumir tras su imputación judicial.

Además, la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, ha presentado en comisión los datos contenidos en el Informe de Indultos 2016-Primer semestre 2017. A continuación, la directora general de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, Isabel Tarazona, ha dado a conocer la gestión de su departamento y los resultados de su actividad. 

Esa misma jornada, la Comisión sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior ha elaborado y aprobado el Dictamen de la Comisión. 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35