La secretaria de Estado de Comercio ha informado este martes sobre exportación de material de defensa

date 19/05/2017

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha comparecido este martes en la Comisión de Defensa para presentar el Informe de las Estadísticas Españolas de Exportación de Material de Defensa, de Otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso correspondientes al año 2016, e informar sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones elaboradas por la citada Comisión relativas a 2014.

De forma paralela, la Comisión de Interior ha debatido el informe de la ponencia y las enmiendas al articulado presentadas al Proyecto de Ley sobre precursores de explosivos, que una vez aprobado, con competencia legislativa plena, ha pasado al Senado para seguir su tramitación. 

Por otro lado la Comisión de Educación y Deporte se ha reunido el martes y el miércoles para continuar con las comparecencias de expertos de cara a la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

El miércoles, a las 10.00 horas, la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales ha contado con dos comparecencias para informar sobre temas relacionados con el régimen y la financiación de los partidos políticos. En primer lugar ha intervenido el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno y a continuación, el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, Jaume Amat Reyero.

Ese mismo día, a las 15.30 horas, la Comisión de Justicia acogerá las comparecencias de la presidenta de la Asociación de Fiscales, Concepción Talón; la vocal del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales, María de las Heras; y del portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Miguel Pallarés; para informar sobre temas relacionados con el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia.

Comisiones de Investigación

El miércoles por la mañana se reunirá la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular para tratar el procedimiento de actuación de la comisión y para deliberar y llegar a acuerdos sobre el plan de trabajo de la comisión, a la vista de las propuestas presentadas.


En ambos casos se trata de sesiones a puerta cerrada, de acuerdo con el Reglamento del Congreso, que establece que sí serán públicas las comparecencias salvo cuando traten asuntos que atañen a información clasificada. 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35