El director general de la Policía, la Defensora del Pueblo y los tesoreros de los partidos comparecen en comisión esta semana

date 17/03/2017

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y los tesoreros de los cuatro partidos políticos con más representación en el Congreso de los Diputados comparecen esta semana en comisión.

El martes a las 09.30 horas, han comenzado las comparecencias con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, para exponer a los grupos parlamentarios el informe sobre su gestión durante el año 2016.

A esa misma hora ha tenido lugar una nueva sesión de la Comisión de Educación y Deporte, que ha seguido con las comparecencias para elaborar un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Posteriormente, a las 10.00 horas se ha celebrado la Comisión de Empleo y Seguridad Social y a las 12.00 ha sido la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El director de la Policía y los tesoreros, el miércoles 

El miércoles, al finalizar la sesión plenaria, se celebrará la Comisión de Hacienda y Función Pública y a las 16.00 horas la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo y la de Educación y Deporte. 

A esa misma hora tendrá lugar la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales en la que comparecerán los encargados de las cuentas de los cuatro partidos políticos con mayor representación en la Cámara Baja para informar sobre temas relacionados con el régimen y la financiación de sus respectivas formaciones. 

En primer lugar lo hizo la tesorera-gerente del Partido Popular María del Carmen Navarro; tras ella el director gerente del PSOE Gregorio Martínez y el responsable económico financiero de Podemos, Daniel de Frutos. Por último, será el turno de Carlos Cuadrado, el secretario de Finanzas de Ciudadanos.

También a las 16.00 horas comenzó la Comisión de Interior, en la que compareció el director general  de la Policía Nacional, para informar sobre la gestión de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), las líneas generales de actuación que seguirá mientras este en el cargo y sobre la evolución de la delincuencia en su ámbito competencial en 2016, entre otras cuestiones. 

Previamente, el subsecretario de Interior contestó a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre cuestiones como el incremento de los delitos violentos vinculados al crimen organizado o sobre el encargo y pago del cuadro del exdirector de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa. 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35