El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se dirigió a los representantes de los españoles en el Hemiciclo del Congreso

date 22/02/2017

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, recibieron el miércoles, 22 de febrero, al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien, en su visita de Estado a España, pronunció un discurso en el Hemiciclo ante los diputados, senadores, presidente del Gobierno y ministros e invitados.


El presidente Macri llegó a la Carrera de San Jerónimo en torno a las 11,15 horas. La presidenta del Congreso suspendió la sesión plenaria, tras las preguntas al Gobierno en la sesión de control, para recibir, junto a su homólogo del Senado, a la delegación argentina en su visita a las Cortes Generales.

En el Patio de Floridablanca el presidente de la República Argentina, junto a los presidentes del Congreso, el Senado y el Gobierno, Mariano Rajoy, escucharon los himnos nacionales de los dos países, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía. A continuación, precedidos por los maceros, entraron en el Palacio.

En el Salón de Pasos Perdidos la delegación argentina fue presentada a los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, a los portavoces de los grupos parlamentarios y al Gobierno. Tras los saludos, los presidentes del Congreso y del Senado impusieron las medallas de sus respectivas Cámaras a Mauricio Macri. En el Salón de Pasos Perdidos se realizaron también las fotografías institucionales, y el presidente argentino firmó en el Libro de Honor.

Al finalizar, los miembros de las Mesas pasaron a ocupar sus puestos en el Hemiciclo y los presidentes de ambas Cámaras, junto al mandatario argentino entraron entonces en el Salón de Sesiones y ocuparon su lugar en la Tribuna Presidencial.

La presidenta del Congreso declaró abierta la sesión y pronunció un discurso de bienvenida a la delegación argentina, para dar la palabra al presidente Macri, quien se dirigió a diputados, senadores y miembros del Gobierno presentes en el Hemiciclo.

Al terminar la intervención de Macri se levantó la sesión y los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado acompañaron a la delegación oficial argentina al patio de Floridablanca, donde despidieron al presidente.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35