El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 inicia su tramitación parlamentaria

date 04/08/2015

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 comienza su tramitación parlamentaria una vez entregado al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y calificado por la Mesa de la Cámara. 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas llegó al Patio de Floridablanca junto a los secretarios de Estado y otros altos cargos del Ministerio, y presentó el proyecto al presidente del Congreso de los Diputados, en un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos. 

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, tal y como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley, para ajustarse a los plazos establecidos.

Según el calendario de tramitación, desde el 17 al 21 de agosto se celebrarán las comparecencias en Comisión para que los responsables de los distintos departamentos ministeriales expliquen las partidas correspondientes. 

Los días 25 y 26 de agosto se celebrará el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, en caso de que se presente alguna enmienda de totalidad que pida la devolución del proyecto al Gobierno antes del 21 de agosto a las 14.00 horas. 

El plazo para presentar enmiendas al articulado concluye el 27 de agosto, a las 14,00 horas, y antes del 4 de septiembre tendrá que estar aprobado el informe de ponencia, que se elevará a la Comisión. La aprobación del dictamen está prevista hasta el día 11 de septiembre. 

El dictamen elaborado por la Comisión de Presupuestos, a partir del informe de la ponencia y las enmiendas que, en su caso, se aprueben, será debatido en Pleno entre el 14 y el 16 de septiembre. 

A continuación se remitirá el texto al Senado. En caso de que no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.



Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35