Continúan las comparecencias en Comisión sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014

date 04/10/2013

Las comparecencias en Comisión para que los altos cargos de los distintos ministerios expliquen sus las partidas correspondientes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, comenzaron el jueves, 3 de octubre, y se prolongarán hasta el jueves, día 10 de octubre.

Agenda

Congreso en Directo

Archivo Audiovisual

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, entregó el proyecto de Presupuestos el lunes, 30 de septiembre, al presidente del Congreso, Jesús Posada, acompañado por los los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Fotonoticia

Ver emisión

Procedimiento

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de los Diputados, tal y como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley, para ajustarse a los plazos establecidos.

Según el calendario de tramitación de los Presupuestos para 2014, una vez registrado en el Congreso de los Diputados el día 30 de septiembre, entre el 3 y el 8 de octubre se celebrarán las comparecencias en Comisión para que los responsables de los distintos departamentos ministeriales expliquen las partidas correspondientes.

En la semana del 21 al 25 de octubre se celebrará el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, en caso de que se haya presentado alguna enmienda que pida la devolución del proyecto al Gobierno.

La semana del 5 al 7 de noviembre está previsto el debate en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas presentadas para elaborar el dictamen que será elevado a Pleno entre el 11 y el 14 de noviembre.

A continuación se remitirá el texto al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35