La Comisión de Economía envía al Senado la proposición de ley de protección a los deudores hipotecarios

date 18/04/2013

La Comisión de Economía y Competitividad se ha reunido hoy jueves, 18 de abril, a al finalizar el Pleno, para debatir y votar, con competencia legislativa plena, la Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

El informe elaborado por la ponencia ha quedado aprobado con 23 votos a favor, 21 en contra. Una vez aprobado el dictamen de la Comisión, con la incorporación de la enmienda aprobada, acordada por el Grupo Popular y UPN, esta iniciativa pasará al Senado. En caso de que la Cámara Alta no modifique el texto, quedará definitivamente aprobado, y si incluye algún cambio, deberá ser ratificado o revertido por el Pleno del Congreso.

Esta iniciativa que procede del proyecto de ley para reforzar la protección a los deudores hipotecarios (procedente del Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre) y la proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, impulsada por iniciativa legislativa popular.

Texto enviado al Senado

Ver emisión catalogada

La Comisión de Agricultura se reunió también el miércoles, 17 de abril, también a las 17,00 horas, para debatir y votar, con competencia legislativa plena, el Proyecto de Ley de modificación de la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. El texto aprobado por la Comisión, a partir del informe de la ponencia y las enmiendas que se incluyan al mismo en el transcurso del debate, será remitido directamente al Senado.

Ver/descargar emisión catalogada

Convocatorias y órdenes del día de comisiones

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35