El Congreso insta al Gobierno a seguir promoviendo una verdadera unión bancaria en la zona euro

date 16/04/2013

El Pleno del Congreso ha aprobado con 305 votos a favor, ningún voto en contra y 18 abstenciones, una proposición no de ley impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre el rescate de Chipre y su repercusión en España.

La iniciativa, aprobada en los términos de una enmienda acordada con el Grupo Popular, emplaza al Ejecutivo a seguir promoviendo un rápido establecimiento de una verdadera unión bancaria en la zona euro, y las medidas que lleva aparejadas como el Mecanismo Único de Supervisión, la recapitalización directa de los bancos y un Mecanismo Único de Resolución predecible y uniforme.

Entre esas medidas también está la del establecimiento de un sistema de garantía de depósitos común para todos los países de la Unión Europea, de modo que se contribuya con ello a corregir la fragmentación de los mercados y a garantizar la estabilidad financiera y la más amplia y homogénea protección para los ahorradores.

En este sentido, estás acciones evitarán situaciones de inestabilidad sobre los depósitos como las provocadas por la crisis financiera de Chipre, que no pueden servir como modelo.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35