El Congreso acuerda crear una subcomisión sobre la reforma del régimen transitorio de la Ley de Carrera Militar

date 11/04/2013

El Pleno del Congreso de los Diputados acordó hoy crear, a propuesta de la Comisión de Defensa, una Subcomisión para estudiar la reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar.

La Comisión de Defensa aprobó, en su sesión del 27 de febrero de 2013, la propuesta, impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, de crear esta subcomisión, que tiene como objetivo analizar los resultados de la aplicación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar en la estructura y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, en especial, sobre la capacidad de cumplimiento de sus misiones y el régimen de personal.

Asimismo, pretender recabar la información necesaria a fin de tener elementos de juicio suficientes, en particular, los relativos a los elementos referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva, reconocimientos académicos de la formación adquirida y retiro del personal discapacitado. Para ello, la Subcomisión podrá solicitar la comparecencia de autoridades, funcionarios públicos u otras personas competentes en la materia.

La subcomisión elaborará un informe para su debate y aprobación por la Comisión de Defensa en el que se expongan las conclusiones sobre el resultado de la aplicación de la Ley de la carrera militar, y se sugieran las modificaciones a la Ley de la carrera militar para mejorar el cumplimiento de sus fines, además de determinar otras medidas complementarias. El plazo para la realización de estos trabajos es de seis meses desde su constitución.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35