La propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia inicia su tramitación parlamentaria

date 09/04/2013

La propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía presentado por la Asamblea Regional de Murcia ha superado, con con 315 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, el debate de totalidad, y será remitida a la Comisión Constitucional para continuar su tramitación.

La reforma del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia tiene como único objetivo la inclusión en el artículo 30 de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, un nuevo punto para habilitar al Gobierno regional a dictar disposiciones legislativas provisionales en forma de decreto-ley, estableciéndose asimismo sus límites materiales y los trámites para su convalidación por la Asamblea Regional.

Esta propuesta se tramita de acuerdo con lo establecido en la Resolución de la Presidencia del Congreso de los Diputados, de 16 de marzo de 1993, sobre procedimiento a seguir para la tramitación de la reforma de los Estatutos de Autonomía.

Así, la propuesta de reforma de Estatuto ha sido sometida a un debate de totalidad en el Pleno, que comenzó con la presentación de la propuesta por un máximo de tres representantes de la Asamblea proponente. En este caso, el encargado de defender la iniciativa ha sido el diputado regional Juan Carlos Ruiz López.

A continuación, han intervenido los Grupos Parlamentarios para fijar su posición, por turnos que no excederán de diez minutos cada uno.

Finalizado el debate, el Presidente somete a votación de totalidad la propuesta. Una vez aprobada, la Mesa de la Cámara acordará la apertura del plazo de presentación de enmiendas al articulado y la remisión del texto a la Comisión Constitucional, para su tramitación conforme a lo previsto en el Reglamento para los proyectos de ley orgánica.

 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35