El Congreso cataloga los vídeos de los Plenos y las Comisiones para permitir su descarga desde la página web

date 05/12/2012

El Congreso cataloga los vídeos de los Plenos y las Comisiones para permitir su descarga desde la página web

El Congreso ha iniciado un proceso de catalogación y disección de los vídeos de los debates en Pleno y Comisión almacenados en su Archivo Audiovisual, de modo que además de ver los debates completos de las sesiones plenarias y las distintas comisiones, los usuarios pueden descargar en sus ordenadores las distintas intervenciones.

Los usuarios podrán así, a través de la página web institucional del Congreso, descargar las intervenciones de los diputados en Pleno y en Comisión, lo que facilitará la selección y edición de cortes para su uso posterior tanto por los medios de comunicación como por los propios parlamentarios y las formaciones políticas, que podrán insertarlos en sus portales y compartirlos en las redes sociales. 

A partir de finales de enero de 2013, el visionado, tanto en directo como en diferido, así como la descarga, se podrá realizar en calidad MP4. Además, se ampliarán las posibilidades de descarga de manera que pueda seleccionarse la sesión entera del Pleno o de la Comisión, un punto concreto del orden del día o una intervención.

En este momento ya se pueden descargar los debates desde el 1 de septiembre, pero el objetivo del Congreso de los Diputados es ampliar este servicio con la catalogación de los debates anteriores al 1 de septiembre, hasta que se complete todo el archivo audiovisual.

Por lo que respecta a la emisión en directo, en los enlaces de Congreso en directo en los que se emite el Pleno o las comisiones, hasta cinco simultáneas, la sesión completa queda almacenada de modo que el usuario puede retroceder para volver a ver parte del debate, hasta que esté disponible para ver y descargar el diferido. 

Esta es una de las iniciativas que el Congreso de los Diputados ha puesto en marcha con el objetivo de acercar la actividad de la Cámara a los ciudadanos y aumentar la transparencia en sus actividades, y con la que se convierte en uno de los primeros Parlamentos que ofrecen la descarga de documentos audiovisuales a todos los ciudadanos a través de la web.

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35