El Congreso aprueba la convalidación del Real Decreto de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social

date 13/12/2012

El Pleno ha aprobado,  con 178 votos a favor, 148 en contra y 1 abstención, la convalidación del Real Decreto de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, defendido ante la Cámara la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia se ha rechazado con 148 votos a favor y 179 en contra.

La Cámara Baja ha dado el visto bueno a continuación, por asentimiento, a los dictámenes de la Comisión Asuntos Exteriores sobre varios convenios internacionales incluidos en el orden del día de hoy.

El Pleno se ha cerrado con el debate de totalidad sobre el  Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, defendido por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Las enmiendas de devolución se han rechazado con 127 votos a favor, 184 en contra y 16 abstenciones. El proyecto continuará su tramitación en Comisión y en el Senado, al rechazarse, con 145 votos a favor y 182 en contra, la petición de elevarlo a Pleno antes de que pase a la Cámara Alta.

Por otro lado, la Cámara ha rechazado, con 27 votos a favor, 286 en contra y 14 abstenciones, la moción del Grupo Mixto sobre las previsiones de cambio del modelo de política penitenciaria, debatida el miércoles, tras la sesión de control al Gobierno, que será votada el jueves.

Ver/descargar emisión (catalogada)

La sesión plenaria comenzó el martes, 11 de diciembre, a las 16:00 horas con el debate de toma en consideración de dos Proposiciones de Ley. La primera de ellas, una Iniciativa Legislativa Popular para el empleo estable y con derechos , quedó rechazada con 130 votos a favor, 179 en contra y 11 abstenciones.

La segunda Proposición de Ley, del Grupo Parlamentario Socialista, sobre la modificación de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, para su adaptación a la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos de las personas con discapacidad, se rechazó con 142 votos a favor, 176 en contra y 2 abstenciones.

El Pleno continuó con el debate de tres proposiciones no de ley. La primera de ellas, registrada por el Grupo Popular, relativa al ejercicio de la capacidad jurídica por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás en todos los aspectos de la vida, se aprobó, en los términos de una enmienda acordada con otros grupos, con 307 votos a favor y 12 abstenciones.

La segunda proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, sobre medidas para evitar el desmantelamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y ha quedado rechazada con 141 votos a favor, 177 en contra y 2 abstenciones.

La última de las proposiciones de ley, de los grupos parlamentarios Popular, Socialista, de CiU; de IU, ICV-EUiA, CHA; de UPyD y del PNV, que pide la promoción dentro de la Estrategia de Salud Mental de acciones para una redefinición de los objetivos y acciones de prevención del suicidio, se aprobó con 319 votos a favor y una abstención.

La sesión plenaria del martes concluyó con la moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario Socialista sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante a privatización de los servicios públicos de salud y las crecientes desigualdades territoriales en el acceso a la prestación de los servicios sanitarios, rechazada con 123 votos a favor, 177 en contra y 21 abstenciones.

Ver/descargar (sesión catalogada)

El Pleno del Congreso de los Diputados se reanudó el miércoles, a las 9:00 horas, con la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

Ver/descargar (sesión catalogada)

Votaciones

Orden del día

 

Congress
C/Floridablanca s/n - 28071 - MADRID
Legal notice
Accesibility

General information:

Tel: 91 390 60 00

Fax: 91 429 87 07

Guided tours for groups:

Tel: 91 390 65 25 / 26

Fax: 91 390 64 35